Labrador Retriever: Origen, Características, Temperamento, y mas

Los perros Labrador Retriever tambien conocidos como, perros de terranova tienen un entusiasmo por la vida y disfrutan de la compañía de otros perros, especialmente de las personas. Esto los convierte en las mascotas ideales para familias grandes y activas que disfrutan la intemperie.

Labrador Retriever

Origen e historia del Labrador Retriever

La fecha de los antepasados del Labrador Retriever data del siglo 17 en Canadá. A inicios de 1800, un número de viajeros de Terranova reportaron ver una colección variada pequeña de perros labradores que ayudaban a halar las redes de los pescadores. En 1822, un visitante notó que los perros estaban admirablemente adiestrados como receptores en caza de aves y tenían diferentes utilidades.

El segundo Conde de Malmesbury supuestamente vio uno de estos perros labradores en un barco pesquero e hizo los preparativos para tener más de ellos, que luego tuvieron gran importancia para su hacienda inglesa, dónde él estableció la primera perrera de reproducción en la que se aplicó perfeccionarlos como perros cobradores. A lo largo de esa época los pescadores canadienses encontraron un mercado provechoso y vendieron un número creciente de sus perros de pesca para la clase acomodada inglesa.

Labrador Retriever

El origen del nombre moderno pasa a ser público a través de una carta escrita en 1887 por el Conde de Malmesbury, en la cual señalaba: “Siempre llamamos a los míos perros Labradores, y he mantenido la raza tan pura como podría, en aquel entonces llevando adelante un comercio enérgico con Terranova. La raza verdadera puede ser sabida por su pelaje cercano que cierra el agua como aceite y, sobre todo, porque tienen una cola como una nutria.”

El Labrador eventualmente perdió popularidad en su Terranova natal debido a un impuesto pesado del perro descendiendo del New foundland Sheep Act. Hacia finales del siglo 19, las leyes estrictas de cuarentena detuvieron toda importación de perros en Inglaterra, y durante ese período de selección y mestizaje con perros surgieron de ese cruce: el labrador de pelo rizado y el espaniel de pelaje Mixto de Lana.

Labrador Retriever

Mientras que las características del Labrador predominaron, gracias a la descendencia de esas reproducciones se volvio aún más valioso que sus predecesores, teniendo una nariz más aguda y una disposición aún más encantadora. Finalmente, los soñadores de la raza consiguieron un estándar para el Labrador.

El Club de la Perrera (Inglaterra) primero reconoció al perro de terranova como una raza separada en 1903. Ningún Labrador puede convertirse en un campeón de conformación en Inglaterra a menos que él también tenga un título de funcionamiento estableciendo que él está completamente capacitado en el campo. El Club Americano de la Perrera aceptó a su primer Labrador para inscripción en 1917. ( Si es de su interes ver: Dogo Argentino )

Labrador Retriever

Durante los 1920 y 1930, muchos perros fueron importados para los Estados Unidos de Inglaterra, y muchos escoceses expertos se avocaron a entrenar a Labradores igualmente inmigrados para América. El Labrador Retriever inicialmente estaba siendo criado como un perro agudo, para ser un competidor fuerte en pruebas de receptor. Muchos soñadores eventualmente proliferaron la raza no sólo para recuperar la excelencia, sino que también para la conformación y temperamento del canino, permitiéndoles a sus perros sobresalir a la vista en el campo con gran éxito.

Labrador Retriever

El Labrador forjo su gran reputación a todo lo largo del siglo 20 y en el siglo 21, y se convirtió en un favorito global entre soñadores de numerosas razas. El perro Labrador Retriever de hoy continúa sobresaliendo en el campo y en el banco, aunque progresivamente hay dos tipos bien definidos: El tipo del campo y el tipo hogareño.

labrador retriever

El tipo del campo es más energético y más parco que la función más corta, el hogareño es el Labrador más regordete. Los perros de terranova son compañeros sumamente familiares populares y también son una de las razas principales criadas y usadas como perros de guía para los ciegos. Sobresalen en las pruebas del campo, cazando, rastreando, son obedientes y hábiles. El Labrador Retriever sobresale en la detección de drogas y explosivos.

Características del Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza muy diversa en colores y rasgos, todos hermosos por igual.

Labrador Retriever

Colores

Negro, chocolate o amarillo. El color amarillo varía desde el color crema claro al rojo del zorro.

Tamaño y Peso

Machos: 56-57 cm. Hembras: 54-56 cm. Los Machos: pesan entre 29 y 34 kilos. Las hembras pesan entre 24 a 29 kilos.

Labrador Retriever

Apariencia

El Labrador Retriever es compacto, deportivo y entusiasta es el perro cobrador por excelencia. Tienen una cabeza y un hocico ancho, orejas medianas colgadas y ojos amables. Los perros que cumplen estas funciones necesitan tener un cuerpo atlético y fuerte, pero ligero. La cola de nutria es una característica distintiva del Labrador Retriever. Es de longitud mediana y gruesa en la base, cubierta, pelo grueso y se estrecha hacia el final. El pelo corto de su marcada cola parece estar redondeado. El Labrador Retriever es un excelente nadador. Los dueños de un Labrador deberían estar conscientes de que esta raza tiene niveles altos de energía.

labrador retriever

Temperamento o Carácter del Labrador Retriever

El Labrador Retriever es leal, amable, feliz y amigable con todo lo que él encuentra, el Labrador Retriever es el perro registrado número uno en el AKC (Club Americano de Kennel). Los labradores están llenos de energía e irán en carrera a la puerta para saludarle, como si usted justamente regresara de un viaje de un año de duración.

Son verdaderamente el mejor amigo de hombre y son más felices cuando son incluidos en las actividades familiares. Aman correr, dar largas caminatas, nadar y jugar por muchas horas y tienen mucha paciencia con niños de todas las edades. El Labrador Retriever es sencillo de entrenar.

Labrador Retriever

Conducta

Masticar y ladrar es un problema común del Labrador Retriever. Usted necesitará montones de juguetes para que mastiquen y jueguen para ahorrar su mobiliario y sus zapatos. Les gusta saludar a los miembros familiares y las visitas con un trofeo en la boca, igualmente, deberán vigilar cualquier cosa dentro de su alcance que no esté clavado con tachuelas, porque podría lastimarse. Si usted se ausenta de la casa y provéale de montones de huesos, esto es muy necesario si usted no quiere volver a casa y encontrar sus sofás destruidos.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever tiene fama de ser torpe. Correrán y se deslizarán en pisos de madera, hacia atrás en mesas, tumbando lámparas con el látigo bebe de sus colas. Esta torpeza no se va hasta que el perro esté en la adolescencia. Puede ayudar enseñarle las ordenes de “quieto” y “abajo”, pero un joven perro Labrador Retriever está a menudo descrito como un toro en una tienda pequeña.

Golden Retriever vs Labrador Retriever

El tamaño del Golden Retriever vs Labrador Retriever

  • Labrador Retriever al considerar el tamaño, los machos tienden a ser mayores que las hembras, y la altura es medida en el punto más alto en el cuerpo y no en la cabeza. Los perros labradores machos miden desde 58 a 60 centimetros de altura, las hembras entre 53 a 55 centimetros.
  • Los Golden Retriever machos pesan entre 29 y 34 kilos; Las hembras entre 24 a 29 kilos.
  • Generalmente, el perro Labrador Retriever es un perro ligeramente mayor que el Golden Retriever
  • Las proporciones del Golden Retriever tienden a ser elegantes y simétricas. Las del lbrador Retriever son generalmente más compactas y excesivamente fuertes

Labrador Retriever Negro

Los labradores negros son el color más común en esta popular raza de perros, pero esto no solo se debe a la preferencia de color de los propietarios del Labrador. La genética exige que nazcan cantidades mucho mayores de labradores negros que de labradores amarillos o de color chocolate. Esto se debe a que el gen del color del pelaje negro en Labradores y muchas otras razas de perros es dominante. Mientras que los genes para un pelaje marrón o amarillo no lo son. Un Labrador solo tendrá un color de pelaje de chocolate si no tiene el gen negro. Y solo puede tener la coloración negra y la marrón «apagadas» en presencia de dos genes amarillos.

Labrador Retriever

Temperamento de Labrador Retriever Negro

Al igual que sus amigos amarillos y chocolate, el labrador negro promedio tiene un temperamento sobresaliente. Es amoroso y amable, rebosante de entusiasmo y nunca se cansará de su compañía. Irá a cualquier lado y hará cualquier cosa, siempre que estés con él. Si él tiene algún defecto es que es exhuberante como un niño, a veces puede causar problemas para aquellos que no son demasiado firmes con los modales. Por lo tanto, un labrador negro adolescente tendrá que estar muy bien supervisado en torno a un niño pequeño que acaba de aprender a caminar, o una persona mayor que se tambalea.

Personalidad de Labrador Retriever Negro

El labrador tiene la reputación de ser una de las razas más dulces, y se lo merece. Es extrovertido, feliz de complacer y amigable con las personas y otros animales. Además de poseer una personalidad ganadora, tiene la inteligencia y el afán de agradar, lo que los hacen fáciles de entrenar. El entrenamiento es definitivamente necesario porque esta raza tiene mucha energía y exuberancia. El patrimonio laboral del labrador significa que él está activo. Esta raza necesita actividad, tanto física como mental, para mantenerlo feliz. Hay alguna variación en el nivel de actividad de Labrador: algunos son ruidosos, otros son más relajados. Pero, todos prosperan en la actividad fisica.

labrador retriever

Esperanza De Vida Del Labrador Retriever

La duración de la vida del perro es un promedio de 10 a 14 años.

Como cuidador de un labrador, debe dedicar una gran parte de su día a cuidar a su perro. De hecho su familia puede pasar un par de horas al día haciendo ejercicios, alimentando, entrenando y arreglando a su compañero canino. A cambio, tu perro te brinda amor y afecto incondicionales. Hay muy pocas relaciones que sean tan gratificantes. Sin embargo, a medida que desarrollemos nuestra comprensión de la salud y el bienestar del perro, puede ser difícil mantenerse al tanto de la mejor manera de cuidar a su compañero canino. Es realmente importante: brindar la mejor atención posible a su Labrador.

Entrenamiento del Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro bien grande y torpe con el manejo de su cola, así que los apartamentos no son los mejores lugares para desarrollar la vida de esta raza. Las casas con patios y montones de cuartos para explorar son el trasfondo más ideal para criar a un perro labrador.

Guiar a un Labrador Retriever es un buen principio para el ejercicio diario, pero un paseo simple alrededor del vecindario no va a cumplir con su requisito diario de ejercicio. Estos perros necesitan correr todos los días para sacar afuera la energía excedente, y si no son de verdad ejercitados, entonces se volverán destructivos.

Labrador Retriever

Un Labrador Retriever aburrido masticará cualquier cosa que pueda colocar su boca. Los Labradores se emocionan por acompañarle con empujoncitos o correr al lado de una bicicleta. Jugar en el patio con los niños los puede mantener ocupados por muchas horas. El Labrador Retriever puede manejar temperaturas heladas de agua con mucha facilidad.

Si usted es dueño de una piscina queda advertido: Le dará mucho trabajo sacar a su Labrador Retriever del agua. Si la piscina está abierta, él querrá nadar, tal como lo haria el Perro de Agua Portugues.

El Labrador Retriever ama jugar, piensa que el entrenamiento es un juego, participaran con gran fervor. El entrenamiento debería iniciar temprano, como los Labrador Retriever crecen rápidamente si no dominan órdenes básicas con maestría pronto, pueden ser demasiado grandes para manejarlos adentro de la casa.

También se comportan como cachorros por largos años, así es que la paciencia es un absoluto que deberá tener con un perro Labrador. No importa cuán obedientes sean, simplemente no pueden parar de saltar y rebotar, así es que “abajo” y “quieto” debería ser comprendido pronto.

Labrador Retriever

Una vez que la obediencia básica es dominada con maestría, las perras Labrador Retriever pueden graduarse en las actividades de entrenamiento adelantado o de agilidad. Las hembras no son tan confiables en un curso de agilidad como un perro Labrador Retriever puede serlo, pero aman el ejercicio y disfrutan pasar el tiempo con personas y otros perros. (si es de su interes ver: Boyero de Berna )

Alimentación Del Labrador Retriever

La cantidad diaria recomendada: es de 2,5 a 3 tazas de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas. La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. Es decir que un perro muy activo necesitará más que un perro sedentario. La calidad de la comida para perros que compra también hace la diferencia, cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir el recipiente de comida de su perro. Mantenga su labrador en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar la comida afuera todo el tiempo. Labrador Retriever

Si no está seguro si tiene sobrepeso, hágale la prueba de la vista y la prueba práctica. Primero, mira hacia abajo. Deberías poder ver una cintura. Luego coloque las manos sobre su espalda, los pulgares a lo largo de la columna vertebral, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza. Si no puede, necesita menos comida y más ejercicio. Tendrás que tener especial cuidado si estás criando un cachorro labrador. Estos perros crecen muy rápidamente entre los cuatro y siete meses, haciéndolos susceptibles a los trastornos óseos. Alimente a su cachorro con una dieta de alta calidad y baja en calorías que evita que crezcan demasiado rápido.

Labrador Retriever

Enfermedades Del Labrador Retriever

Las preocupaciones de salud de raza pueden incluir lo siguiente:

  • Conduce a la malformación y la degeneración del tubo acodado, acompañado con renquera delantera de la extremidad
  • Desarrollo anormal y / o degeneración de la juntura coxofemoral (la cadera)
  • La luxación rotular, ocurre cuando la rótula está desplazada de la juntura.
  • Seborrea y alopecia de las piernas y la barriga
  • El Labrador Retriever puede padecer de desórdenes hormonales y metabólicos. El funcionamiento defectuoso, la destrucción o la ausencia de ciertas celdas, las cuáles son responsables de producir y secretar la insulina
  • El melanoma es medianamente común, localmente invasivo, el cáncer es frecuentemente maligno en perros domésticos.

Labrador Retriever

  • Desordenes en los ojos con la inversión, o la curva hacia dentro, de todo o parte del borde del párpado
  • Glaucoma del ojo o desorden serio caracterizado por el aumento elocuente interior del ojo
  • “catarata” se refiere a cualquier opacidad del lente del ojo. Los perros de cualquier género pueden desarrollar cataratas
  • Desorden degenerativo del ojo que eventualmente conducen a la ceguera permanente en ambos ojos.
  • La obesidad es definida como un incremento de sobre 20 % por encima del peso óptimo del cuerpo del Labrador Retriever
  • El cáncer (neoplasia) que afecta los nodos de la linfa y otros órganos conteniendo tejido fino

Cuidado Del Labrador Retriever

Hacer el aseo del labrador no es muy sencillo.

  • Compre una aspiradora de calidad y cepille a su perro todos los días, especialmente cuando está mudando su pelaje, para sacar el cabello suelto.
  • Los labradores necesitan un baño aproximadamente cada dos meses para mantenerlos con un aspecto limpio y con buen olor. Por supuesto, si tu labrador rueda en un charco de lodo o sobre algo sucio, es apto para bañarlo más a menudo.
  • Cepilla los dientes de tu labrador al menos dos o tres veces a la semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que acechan. El cepillado diario es incluso mejor si desea evitar la enfermedad de las encías y el mal aliento.
  • Corte las uñas una o dos veces al mes si su perro no las usa de forma natural. Si puedes escucharlo haciendo clic en el piso, entonces estan demasiado largas. Las uñas cortas y bien recortadas mantienen los pies en buen estado y evitan que sus piernas se rayen cuando su labrador salta con entusiasmo para saludarlo.

Labrador Retriever

  • Sus orejas deben revisarse semanalmente en busca de enrojecimiento o mal olor, lo que puede indicar una infección. Cuando revise las orejas de su perro, límpielas con una bolita de algodón humedecida con un limpiador de oídos suave y con ph balanceado para ayudar a prevenir infecciones. No inserte nada en el canal auditivo, solo limpie el oído externo. Debido a que las infecciones de oído son comunes en los labradores, también limpie las orejas después de bañarse, nadar o en cualquier momento que su perro se moje. Esto ayuda a prevenir infecciones.
  • Comienza a acostumbrar a tu labrador a cepillarse y examinarse cuando sea un cachorro.
  • Manipule sus patas con frecuencia (los perros son sensibles a sus pies) y mire dentro de su boca. Haga de la preparación una experiencia amena llena de elogios y recompensas, y podrá sentar las bases para exámenes veterinarios fáciles y otras formas de manejo cuando sea un adulto. Mientras aprieta, revise si tiene llagas, erupciones cutáneas o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, la nariz, la boca y los ojos, y en los pies.
  • Los ojos deben estar limpios, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal lo ayudará a detectar problemas de salud potenciales temprano.

labrador retriever

Labrador y los Niños

El Labrador Retriever no solo ama a los niños, sino que también disfruta de la conmoción que traen consigo. Él estará feliz de asistir a la fiesta de cumpleaños de un niño, e incluso de buen grado usar un sombrero de fiesta. Sin embargo, al igual que todos los perros, necesita ser entrenado para actuar sobre los niños, y los niños necesitan que se les enseñe a actuar alrededor del perro. Al igual que con todas las razas, siempre debe enseñar a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervise cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar cualquier mordedura o tirón de oreja o cola por parte de cualquiera de las partes.

Labrador Retriever

Enseñe a su hijo a no acercarse nunca a ningún perro mientras come o duerme, o tratar de quitarle la comida al perro. Ningún perro, sin importar cuán amigable sea, debe ser dejado sin supervisión con un niño. Si un labrador ha tenido mucha exposición a otros perros, gatos y animales pequeños, y ha sido entrenado sobre cómo interactuar con ellos, también será amigable con otras mascotas.

Cuidados de hogareños

El adorable Labrador necesita estar con su familia, y definitivamente no es un perro de patio trasero. Si se lo deja solo por mucho tiempo, probablemente mancillará su santa reputación: un labrador solitario y aburrido esta apto para cavar, masticar o encontrar otros medios destructivos para drenar su energía. Los labradores muestran algunas variaciones en sus niveles de actividad, pero todos necesitan actividad física y mental recurrente.

Labrador Retriever

Paseos diarios de 30 minutos, un paseo por el parque para perros o un juego de buscar la pelota son algunas formas de ayudar a su labrador a quemar energía. Sin embargo, un cachorro no debe tomar caminatas demasiado largas y debe jugar durante unos minutos a la vez.

Los Labradores Retrievers son considerados «adictos al trabajo» y se agotan a sí mismos. Depende de ti finalizar las sesiones de juego y entrenamiento. Los labradores tienen tan buena reputación que algunos propietarios piensan que no necesitan capacitación. Eso es un gran error. Sin entrenamiento, un cachorro Labrador bravucón pronto se convertirá en un perro muy grande y alborotador. Afortunadamente, los Labradores se entrenan bien, de hecho, a menudo se destacan en competiciones de obediencia.

Comience con el kindergarden para cachorros, que no solo le enseña a su cachorro buenos modales caninos, sino que también lo ayuda a aprender a sentirse cómodo con otros perros y otras personas. Busque una clase que use métodos de entrenamiento positivos que recompense al perro por hacerlo bien, en lugar de castigarlo por hacerlo mal. Tendrás que tener especial cuidado si estás criando un cachorro Labrador. No permita que su cachorro Labrador corra y juegue en superficies muy duras, como el pavimento, hasta que tenga al menos dos años y sus articulaciones estén completamente formadas.

El juego normal en el césped está bien, al igual que la agilidad del cachorro, con sus saltos de una pulgada. Como todos los perros perdigueros, el labrador es bocón y es más feliz cuando tiene algo, cualquier cosa, para llevar en la boca. Él también es un masticador, así que asegúrese de tener juguetes fuertes disponibles todo el tiempo, a menos que quiera que le muerdan el sofá. Y cuando salga de la casa, es aconsejable guardar su labrador en una perrera para que no pueda meterse en problemas al masticar cosas que no debería. (si es de su interes ver: Mastín Tibetano )

Curiosidades

El laborador es el perro número uno de los Estados Unidos, lo que significa que hay muchas personas criando labradores que están más interesados ​​en satisfacer la demanda de cachorros de labrador que en criarlos como perros sanos de buen temperamento. Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas.

Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan un temperamento sano.

Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan un temperamento sano.

Categorías Perros

Deja un comentario