Aprende todo lo necesario sobre el Laika de Siberia Oriental.

Una raza de Laika con un gran parecido a sus ancestros los lobos, originaria de Rusia, La Laika de Siberia Oriental.

Laika de Siberia Oriental

Laika de Siberia Oriental.

El Laika es un perro de tipo ruso que existió en el país por muchos años y retienen muchos de los rasgos que heredaron de su antepasado salvaje, el lobo. Laikas son perros muy versátiles pero son particularmente hábiles en la caza.

La Laika de Siberia Oriental se cree que se desarrolló hace muchos años con la influencia de perros chinos y japoneses que fueron traídos a la zona por inmigrantes. La Laika de Siberia Oriental se estableció como una raza separada en 1947 junto con las otras tres Laikas, pero aún no ha sido reconocida por el AKC o el UKC.

La raza de Laika de Siberia Oriental comparte su historia con las otras tres razas de Laika: desciende de una raza antigua que tiene algo de sangre de lobo en su historia.

Laika de Siberia Oriental

La Laika de Siberia Oriental es una raza inteligente y también bastante ansiosa por complacer. Sin embargo, debido a que este perro tiene algunas tendencias dominantes, debes mantener una mano firme y consistente en el liderazgo y debes seguir mejorando el entrenamiento del perro a lo largo de su vida. Los métodos de entrenamiento de refuerzo positivo generalmente son los más efectivos siempre que sea consistente y mantenga una posición de autoridad en el hogar. (Ver Artículo: Fox Terrier Pelo Liso)

El Laika de Siberia Oriental no está reconocido actualmente por el AKC o el UKC, pero pertenece al Grupo 5 (Spitz y tipos primitivos) en la Sección 2 (Perros de caza nórdicos) para la FCI.

Temperamento.

La Laika de Siberia Oriental se desarrolló como una raza de caza, por lo que puede ser un poco independiente y terca a veces, pero estos perros generalmente se llevan muy bien con la familia y a menudo son buenos con los niños. El único problema real que tiene esta raza es con otros perros: pueden ser un poco independientes y territoriales, por lo que se necesita mucha socialización y capacitación desde temprana edad.

Laika de Siberia Oriental

Esta raza también tiene un poco de instinto de presa, así que ten cuidado con otras mascotas de la casa. En su mayor parte, sin embargo, la Laika de Siberia Oriental es una raza tranquila y afectuosa en casa y forman fuertes lazos con los miembros de la familia. También son buenos perros guardianes porque tienen instinto de protección natural.

Pelaje y Colores.

Como todos los perros de tipo Spitz, la Laika de Siberia Oriental tiene una gruesa capa doble. La capa externa es áspera y recta, mientras que la capa inferior es suave y lanosa. El pelo en la cabeza es más corto que en el resto del cuerpo y más largo en el cuello, formando una especie de collar.

Laika de Siberia Oriental

Los colores más comunes para la Laika de Siberia Oriental son negro, negro y fuego, blanco y negro, en su mayoría blancos o píos. La cola se lleva enroscada sobre la espalda. Debido a que esta raza tiene una doble capa, es necesario cepillarse  regularmente para mantener el desprendimiento bajo control. La piel entre los dedos debe mantenerse recortada para perros de caza. (Ver artículo: Dogo Alemán)

Alimentación.

Como raza de perro de tamaño mediano, la Laika de Siberia Oriental debe ser alimentada con una dieta comercial de alta calidad para perros formulada para perros de su tamaño. Debido a que esta raza es una raza de caza de alta energía, sin embargo, una fórmula de raza activa o de trabajo puede ser más apropiada para satisfacer sus necesidades.

Laika de Siberia Oriental

Salud y Enfermedades.

Como una raza antigua, la Laika de Siberia Oriental es una raza bastante saludable y resistente. Sin embargo, como todos los perros, son propensos a ciertos problemas de salud, así como a lesiones relacionadas con la caza. Algunas de las afecciones que se sabe afectan la raza incluyen monorquidismo, hernia umbilical, displasia de cadera, displasia de codo y otras.

Laika de Siberia Oriental

La esperanza de vida promedio para la Laika de Siberia Oriental es de aproximadamente 12 a 15 años, lo que es ideal para otros perros de su tamaño.

Cuidados.

Como raza de caza, la Laika de Siberia Oriental tiene altos niveles de energía y una gran necesidad de ejercicio. Esta raza requiere al menos 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso a diario y apreciará tener un patio cercado para correr. Esta raza de perro también requiere mucha estimulación mental para evitar aburrirse y desarrollar conductas problemáticas.

Laika de Siberia Oriental

Cachorros.

El tamaño promedio de la camada para la Laika de Siberia Oriental es de entre 6 y 10 cachorros, que es bastante grande. Estos perros requieren mucha socialización y entrenamiento cuando son cachorros para asegurarse de que no se vuelvan dominantes o independientes como adultos. La Laika de Siberia Oriental es muy inteligente, por lo que los cachorros tienden a aprender con bastante rapidez y no son difíciles de entrenar.

Laika de Siberia Oriental

Categorías Perros

Deja un comentario