Descubre todo lo necesario acerca de el Leonberger.

A continuación todo lo que le necesitas saber acerca de una raza de perro que estuvo al borde de la extinción debido a las guerras mundiales, un perro cariñoso trabajador y leal: el Leonberger.

Leonbarger

Leonberger.

Esta raza de perro gigante es una mezcla de Newfie, San Bernardo de pelo largo y los Grandes Pirineos. Necesita mucho ejercicio, atención y espacio, pero con el dueño correcto, puede ser un amigo como ningún otro. Con su aspecto de león y su profundo ladrido, es un perro guardián intimidante.

Originario de Alemania, donde fue creado a través de cruces entre Terranova, San Bernardos de pelo largo, además de algunos Grandes Pirineos, esta raza gigante requiere un compromiso con el entrenamiento y una alta tolerancia para las travesuras y el desorden. Se ve hermoso en el cuadrilátero, pero su estado natural se asemeja más a la humedad y al barro que a la elegancia leonina.

Eso, junto con el pelaje largo y el vertimiento copioso, hace que esta sea una mala elección para los neatniks. La socialización y el entrenamiento temprano y extenso con un montón de refuerzo positivo y expectativas consistentes lo convertirán en un amigo de la familia como ningún otro, pero sin ellos es travieso y destructivo. (ver artículo: Dogo)

Leonbarger

Los altos niveles de energía y la inteligencia de Leonberger lo convierten en un súper competidor en pruebas de agilidad y obediencia, y también se lo encuentra realizando visitas de terapia y trabajo de rescate acuático. A los leonbergers les gusta vivir en un orgullo propio, pero también se llevan bien con otros animales, incluidos gatos y caballos.

Debido a su gran tamaño, nunca deberían quedarse solos con niños pequeños. Este es un perro sensible al que no le gustan los argumentos familiares. Mantenga sus desacuerdos privados o puede intentar intervenir. Leonberger le encanta estar con su gente y no estará feliz de pasar todo su tiempo a solas en el patio trasero.

Espere darle alrededor de una hora de ejercicio todos los días. Tenga en cuenta el tamaño de Leonberger antes de traer uno a casa; esta raza necesita una familia con un patio, no un apartamento tipo estudio.

El pelaje desprende mucho dos veces al año y moderadamente el resto del tiempo. En el lado positivo, su ladrido profundo y su gran tamaño son más que suficientes para posponer a cualquier intruso a mitad de camino.

Historia.

El aspecto moderno del Leonberger, con abrigos más oscuros y máscaras negras, se desarrolló durante la última parte del siglo XX al reintroducir otras razas, como Terranova.  Esto fue necesario porque las poblaciones de cría del Leonberger se vieron seriamente afectadas por las dos guerras mundiales.

Leonbarger

Durante la Primera Guerra Mundial, la mayoría de los Leonberger tuvieron que arreglárselas solos ya que los criadores huyeron o fueron asesinados. Según se informa, solo cinco Leonbergers sobrevivieron a la Primera Guerra Mundial  y fueron criados hasta la Segunda Guerra Mundial cuando, de nuevo, casi todos los Leonberger se perdieron. (Ver artículo: Mastín Napolitano)

Durante las dos guerras mundiales, Leonbergers se utilizó para tirar de los carros de municiones, un servicio al país de la raza que resultó en la casi destrucción de Leonbergers. Los Leonbergers hoy en día puede tener su ascendencia rastreada a los ocho perros que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.

Tradicionalmente, los Leonberger se mantuvieron como perros de granja y fueron muy elogiados por sus habilidades de servicio  y el proyecto de trabajo. Con frecuencia se los veía tirando de los carros por las aldeas de Baviera y los distritos aledaños.

Leonbarger

Alrededor del comienzo del siglo XX, el gobierno de Canadá importó Leonbergers para usar como perros de salvamento / salvavidas de agua.  La raza continúa en ese papel hoy, junto con los perros de Golden Retriever, Newfoundland, Labrador Retriever; se usan en la Escuela Italiana de Salvavidas Canino. Se han utilizado con éxito como perros guardianes de manada.

El Leonberger recibió el reconocimiento del American Kennel Club como miembro del Grupo de Trabajo  el 1 de enero de 2010, junto con el Icelandic Sheepdog y el Cane Corso. Era la raza 167a reconocida por el AKC.

Apariencia.

Este perro de montaña se presenta con una doble capa generosa; el Leonberger es un perro grande, musculoso y elegante con un tipo de cuerpo equilibrado, temperamento medio y presencia dramática. La cabeza está adornada con una llamativa máscara negra y proyecta la expresión distintiva de la raza de inteligencia, orgullo y bondad.

Leonbarger

Manteniéndose fiel a sus raíces iniciales como un perro de familia y de trabajo, y un perro de búsqueda y rescate (particularmente agua), el sorprendentemente ágil Leonberger es sólido y coordinado, con tanto fuerza en el porte como elegancia en el movimiento. Una raza dimórfica, el Leonberger posee una forma muy masculina o elegantemente femenina, lo que hace que el género sea inmediatamente discernible.

La cabeza está bien equilibrada en proporción al tamaño del perro y es más profunda que ancha con la longitud del hocico y la longitud del cráneo aproximadamente igual. Con los párpados ajustados, los ojos se colocan en el cráneo sobre un ligero oblicuo; los ojos son de tamaño mediano, almendrados y de color marrón oscuro.

Las orejas son carnosas, de tamaño moderado y con forma de colgante, con suficiente sustancia para colgar cerca del cráneo y colocar la punta de las orejas a la altura de las esquinas interiores de la boca.

Las orejas de Leonberger se elevan desde la mitad entre el ojo y la parte superior de su cráneo para nivelarse con la parte superior de su cráneo. Aunque las mordidas de nivel y las ligeras anomalías que no afectan la robustez de la mandíbula inferior son comunes, la Leonberger ideal posee una fuerte mordida de tijera con dentición completa.

Pelaje y Colores.

La larga capa doble resistente al agua de Leonberger es recta y moderadamente suave. Viene en amarillo león, dorado a marrón rojizo, con una máscara negra.

Leonbarger

Leonbergers necesita cepillarse al menos una vez a la semana. (O después de cada caminata, si desea que las hojas y otros detritos se desprendan de su cepillo en lugar de sus muebles.) Se desprenden moderadamente, con períodos dos veces al año de caída más pesada

Esperanza de Vida.

Los estudios Leonberger en el Reino Unido y EE. UU./ Canadá tuvieron una esperanza de vida media de alrededor de 7 años,  que es aproximadamente 4 años menos que el perro de pura raza promedio, pero es típico de razas de tamaño similar.

Leonbarger

Alrededor del 20% de Leonbergers en las encuestas vivió hasta 10 años o más. Los perros más viejos en ambas encuestas murieron aproximadamente a los 13.  En Francia, la raza tiene una vida media de 8.75 años.

Carácter.

Primero y más importante, un perro de familia, el temperamento de Leonberger es una de sus características más importantes y distintivas. Bien socializado y entrenado, el Leonberger es seguro de sí mismo, insensible al ruido, sumiso a los miembros de la familia, amigable con los niños, bien compuesto con los transeúntes, y autodisciplinado cuando obliga a su familia o propiedad con protección.

Leonbarger

Sólidos, leales, inteligentes, lúdicos y amables, pueden ser llevados a cualquier lugar sin dificultad y adaptarse fácilmente a una variedad de circunstancias, incluida la introducción de otros perros. El control apropiado y la socialización temprana y el entrenamiento son esenciales, ya que esta es una raza gigante.

Salud y Enfermedades.

Los Leonberger son perros fuertes, generalmente sanos.La displasia de cadera, que destruye muchas razas grandes, se controla en gran parte debido al esfuerzo de muchos criadores que criban activamente sus Leonbergers utilizando rayos X evaluados por la Orthopedic Foundation for Animals y dejan los especímenes displásicos fuera del acervo genético, reduciendo así el riesgo de problemas óseos / articulares.

Durante más de 20 años, los criadores pertenecientes al Leonberger Club of America, que emitió pedigrí para la raza Leonberger en América, se adhirieron a muchos aspectos del programa de cría alemán, por el cual las perreras miembro solo pueden elegir criar perros certificados como libres de tres generaciones de displasia de cadera.

Leonbarger

Como resultado probable, la incidencia de displasia de cadera en la raza se redujo a casi 10% y la aparición de caderas «excelentes» con clasificación OFA aumentó en más del 60% en tan solo 20 años.  Las tasas actuales de incidencia de displasia de cadera en Leonberger son alrededor del 13%.

Después de 2010, cuando el Leonberger Club of America se unió al American Kennel Club, las estrictas reglas de cría ya no son obligatorias para todos los Leonberger. Aunque no es común, los Leonberger heredan y / o desarrollan una serie de enfermedades que varían en su impacto de leves a devastadoras.

Leonbarger

Además de la displasia de cadera, Leonbergers puede heredar y / o desarrollar problemas cardíacos, parálisis hereditaria de Leonberger / polineuropatía, osteosarcoma, hemangiosarcoma, osteocondrosis disecante, alergias, trastornos digestivos, cataratas, párpados entropión / ectropión, atrofia progresiva de la retina, fístulas perianales y tiroides trastornos.

Aunque persisten los rumores de que los Leonberger son más sensibles a la anestesia que otras razas de perros, en gran medida no son ciertos.  Los Leonberger, al igual que otros perros de raza grande, requieren menos dosis por libra de sedante que las razas más pequeñas para producir el mismo efecto. 

Leonberger Health Foundation, una fundación privada sin fines de lucro cuya única misión es apoyar a los principales investigadores que buscan identificar marcadores genéticos para enfermedades graves que afectan a la raza, se está centrando actualmente en el osteosarcoma, el hemangiosarcoma y la polineuropatía de Leonberger.

Categorías Perros

Deja un comentario