Lobo Italiano: Todo lo que Necesita Conocer Sobre él

El Lobo Italiano, este singular perro posee grandes características que lo hacen ser único en su raza, la mezcla entre una loba italiana y un pastor alemán, le han dado inteligencia, instinto y agilidad para realizar grandes labores a lo largo de la historia, ya que a sido entrenado en el área de rescate de personas. En el siguiente artículo conoceremos mas a cerca de la interesante vida del Lobo Italiano.

El Lobo Italiano

Lobo Italiano o conocido también como El lupo Italiano, (Perro lobo italiano) Este es una raza de perro, creada específicamente en el año de 1966, mediante el cruce realizado entre una especie de loba salvaje Italiana y un Pastor Alemán, de este interesante y misterioso perro lobo trataremos en el siguiente artículo.

Característica y Comportamiento del Lobo Italiano

Una de las características principales de este perro es que a lo largo del tiempo se ha destacado de una forma muy singular, se puede decir que este canino ha marcado una diferencia en relación a la mayoría de los otros perros lobos híbridos que existen. Ya que esta raza a logrado marcar una tendencia al ser usado como un perro de trabajo y aun su reproducción fue muy promovida a un  por el mismo Gobierno italiano.

Es importante mencionar que fue creado un establecimiento de cría  y el número de perros iba en  aumento progresivamente hasta llegar alcanzar alrededor de los 700 ejemplares, esto por año.

Esta raza logro ser reconocida por el  Gobierno italiano y este aprobó  leyes para  proveer los recursos financieros necesarios  para la  reproducción de dicha raza. En la actualidad muchos equipos de rescate específicamente  alpinos son los que mayormente utilizan estos perros para realizar las búsquedas de las víctimas producidas por avalanchas.

Con el paso del tiempo han demostrado que son superiores al pastor alemán en encontrar personas que están enterradas en la nieve. Este canino también ha sido utilizado como un perro de rescate para hallar   personas que están atrapadas bajo  escombros de edificios o  derrumbados en la secuela de algún  terremoto. Este lobo italiano a logrado de forma extraordinaria cada rescate.

Aspectos y Apariencia del Lobo Italiano

El aspecto  que posee el lobo italiano, tiene cierto parecido al  Pastor Alemán en su apariencia, pero con relación a sus ojos estos son muy parecidos a los ojos de un lobo. La altura que estos tienen oscila entre unos 60 y 70 cm esto en  los machos, y la cantidad de 58 a 65 cm en el caso de las hembras. La cabeza de este y su expresión son las que definen el sexo del animal. Sus labios casi siempre tienen un color negro. Su mandíbula es muy fuerte, y tiene unos 42 dientes: la mordedura que realiza es en forma de tijera. Los ojos dan una sensación de intensidad, y van desde el color ámbar a el color amarillo, también el azul. Su cuerpo es de contextura robusto, no es muy alargado. Su abdomen es fuerte (y la columna vertebral es completamente recta), está muy bien proporcionado. (ver artículo: Lobo Checoslovaco)

Sus orejas son  medianas,  y perfectamente paralelas en el momento que están  vigilantes, los ojos son de tamaño mediano y estos  no son demasiado oscuros.

El manto es de color gris con algunos matices distintos y que pueden llegar hasta el tono beige según ejemplares, en el caso del vientre y las patas estos son más claros, es muy frecuente que las puntas del hocico y de la cola sean de colores negros o gris. De Igual manera están admitidos en estos  el pelaje negro uniforme y también una pequeña mancha blanca justo en el pecho.
El pelo tiende  presentar una longitud media, más tupido en la parte del tronco y de los muslos y más fino en la zona de la cabeza y en la parte inferior de sus extremidades.

Carácter del perro lobo italiano

El perro lobo italiano posee una serie de  características del perro lobo (entre las que se destacan la valentía, es robusto, posee resistencia física y tiene un muy buen olfato y una impresionante vista)  del pastor alemán también adquirió importantes características, tales como:  (es un perro dócil, de carácter firme y con una gran capacidad de aprendizaje), en  general este  perro tiende  hacer afectivo, aunque desconfía de los extraños pero a su vez no muestra  agresividad, es indicado para una vida en familia y puede ser adiestrado.

Este puede ser adiestrado para realizar la búsqueda de personas en las montañas y aun las que se encuentren  sepultadas bajo la nieve y en las ruinas, este presenta una gran resistencia a la sed y también  al hambre y se caracteriza por  tener un excelente olfato

Alimentación y Caza

El Lobo Italiano en la vida salvaje es un cazador que sale por las noches y su alimentación consiste de animales de tamaño pequeños y medianos como lo son el: Jabalí, el Corzo y Ciervo, Rebeco, Alces, Liebres y Conejos. Este también suele alimentarse de Plantas, Bayas y Hierbas. El tiempo de apareamiento es en el mes de marzo mas o menos, la gestación dura unos 60 días y la hembra da a luz de 2 a 7 cachorros.

Categorías Perros

Deja un comentario