Aprende todo sobre el Lowchen o Pequeño Perro León.

En el siguiente artículo conoceremos todo lo necesario acerca de una de las especies más raras del mundo perruno, originario del norte de Europa el: Lowchen o Pequeño Perro León.

Löwchen

Lowchen o Pequeño Perro León.

El Lowchen es una raza de perro de juguete que se desarrolló como un perro de compañía y todavía se encuentra en este papel hoy. Activos e inteligentes, les va muy bien en concursos de perros como la obediencia y la agilidad, y superan las expectativas que muchos tienen para un acompañante familiar. (Ver Artículo:  Pekines)

Con un nombre que se traduce como «perro león», es de esperar que el Lowchen tenga una actitud feroz, pero con las personas es como un león solo en su aspecto. Juguetón y suave, el Lowchen es un gran compañero para niños y adultos por igual.

Él es sorprendentemente robusto y le encanta hablar con su gente. El Lowchen generalmente se lleva bien con todos, pero puede ser tímido con los extraños. Con la socialización adecuada, este rasgo se puede superar, sin embargo. Generalmente, Lowchen encajará en cualquier hogar, ya sea que haya perros antes de que lleguen o no. También se llevan bien con otras mascotas.

lowchen

El Lowchen es cariñoso y amoroso. Ellos prosperan cuando están con su gente y pueden caber donde esa persona está viviendo, ya sea un departamento o una gran propiedad. No deben dejarse afuera o en una perrera, y hacerlo no solo provocará problemas de salud para el perro sino también muchos problemas de temperamento.

Los Lowchens no son conocidos por sus altos niveles de actividad, pero disfrutan de su papel de perro guardián y ladrarán una alerta cada vez que vean algo que creen que merece una respuesta. Algunos también pueden ser parciales a la excavación, y este hábito puede ser difícil de romper.

El nombre «perro león» proviene del clip Lowchen tradicional, con los cuartos traseros cortados y una melena natural y completa, pero el sobrenombre también se aplica a la gran personalidad del pequeño perro. Lowchen tiene el «perro pequeño … gran personalidad», y eso puede ser una alegría y una frustración. Son alegres y enérgicos, dulces y afectuosos, y desafiarán a cualquier perro o regla si así lo deciden.

Se harán cargo de los hogares y las vidas de las personas que aman, y con su feroz determinación y maravilloso temperamento incluso, tomarán el control del corazón de sus dueños también.

Historia.

Hay varias teorías sobre los orígenes de los Lowchen, y el debate a menudo está empapado de controversia. Una teoría tiene la raza que se origina en el norte de Europa, que incluye Alemania, Bélgica y Francia. Se cree que el Lowchen puede ser una de las razas fundacionales en el desarrollo del Toy Poodle o puede estar relacionado con la raza fundadora.

lowchen

Otra teoría es que el Lowchen está relacionado con las razas Bichon y se originó en el Mediterráneo. La tercera y posiblemente cuarta teoría es que los Lowchen pueden haberse originado en Rusia o incluso en el Tíbet. Donde sea que se originó la raza, sí sabemos que su objetivo principal era ser un perro de compañía. También puede haber sido utilizado como un cazador de roedores y posiblemente como un pequeño perro de alarma.

También sabemos que las personas en todas las estaciones de la vida eran propietarias de Lowchen, y que podían encontrarse en granjas y castillos por igual. El Lowchen ha sido representado en el arte en todo el mundo a través de los siglos y la raza de hoy es relativamente igual a la que parecía hace siglos.

Aunque todavía es raro en la actualidad, el Lowchen tiene asegurado un futuro. El primer Lowchen llegó a los Estados Unidos en 1971, y el AKC reconoció la raza en 1999.

Carácter.

El Lowchen es la personificación de una raza equilibrada. Él es animado y activo, afectuoso y gentil. Él es un perro inteligente que aprende rápida y fácilmente. Lowchen son perros guardianes intrépidos y, a menudo, alertan ladrar si ven algo o alguien sospechoso. No parece importarles que sean pequeños y desafiarán a los perros más grandes si sienten la necesidad.

lowchen

Toman el control de su hogar y su gente puede sentir que se han convertido en una posesión querida de su dulce perrito. No hay duda de que Lowchen es una raza maravillosa con una disposición alegre que tiene a muchas personas abriendo sus corazones y hogares no solo a uno sino a muchos compañeros de Lowchen. (ver artículo: Dogo)

Cuidados.

Lowchen es un excelente residente de apartamentos, pero puede ser propenso a ladridos excesivos. Es importante tener en cuenta este rasgo antes de llevar un Lowchen a su hogar, ya que algunos edificios de apartamentos y vecindarios tienen restricciones de ruido.

lowchen

Apariencia.

El abrigo de Löwchen es largo y fluido y viene en muchos colores. El pelaje no debe ser delgado y esponjoso como un Bichon Frise, sino ondulado con una mezcla de pelos más gruesos entre los finos. Esto permite una capa que fluye que no es rizada o vuela lejos, y una capa Löwchen no debe ser dura como muchos terriers. El Löwchen no se desprende, y esta raza tiene efectos alérgicos muy bajos, y se consideran hipoalergénicos.

lowchen

La cabeza del Löwchen es una de sus características más importantes, con su hocico relativamente corto y ancho, cráneo ancho, ojos redondos y vivos y orejas pendulantes. Pueden venir en todos los colores, incluido el marrón, que permiten ojos y nariz oscuros.

La cabeza, cuando está en proporción con el cuerpo, no es demasiado grande ni demasiado pequeña, pero ayuda a enfatizar la personalidad amistosa, regia y leonina de los Löwchen. El tamaño de la camada suele ser de entre tres y seis cachorros. La vida de Löwchen es de alrededor de 12-14 años.

Categorías Perros

Deja un comentario