Pastor Belga Malinois: Historia, Características, Tipos y Más

El Pastor Belga Malinois, Los caninos de esta raza fueron originalmente criados para ser perros de pastoreo. Hoy en día, también trabajan como perros policías, perros de protección y compañeros de familia. En este artículo conoceremos más acerca de estos perros que son grandes compañeros intensos, inteligentes y atléticos.

El Pastor Belga Malinois

El Malinois es una raza de perro medio – grande, a veces es clasificada como una variedad del Pastor Belga, pero en lugar de como una raza separada. El nombre «Malinois» se deriva de Malines, el nombre francés de la ciudad de origen flamenca de la raza Malinas.

La raza se utiliza como perro de trabajo para tareas que incluyen la detección de olores como explosivos, aceleradores, para la investigación de incendios y narcóticos; rastrear a los humanos por la aprehensión sospechosa en el trabajo policial; y misiones de búsqueda y rescate. El Servicio Secreto de los EE. UU. Utiliza el belga Malinois para proteger los terrenos de la Casa Blanca. (ver artículo: Rottweiler).

Historia

El pastor belga Malinois, fue criado por primera vez alrededor de la ciudad de Malines, en la región noroccidental de Bélgica, es una de las 4 razas estrechamente relacionadas de perros de pastoreo belgas. En algunos países, Malinois se clasifica junto con Tervuren, Laekenois y Pastor belga también conocido como Groenendael como una raza única conocida colectivamente como el perro pastor belga.

En América, el Malinois ha sido registrado como una raza separada desde el año 1959. Tiene un parecido pasajero con el Pastor Alemán, pero tiene una cabeza diferente, y es más delgado y con huesos más finos, que su contraparte alemana más conocida.

Durante mucho tiempo se ha reconocido al pastor belga Malinois como un pastor de ganado sin igual en su tierra natal. Primero fueron criados por personas serias que estaban principalmente preocupados por producir perros de carácter excelente y que despreciaban las modas pasajeras y las fantasías de los dueños de mascotas. Este énfasis en el rendimiento convirtió al pastor belga Malinois en el perro favorito de los pastores y ganaderos belgas.

Fue en el año 1911 cuando los pastores belgas Malinois fueron traídos a América. Florecieron aquí hasta que el estallido de la Segunda Guerra Mundial puso fin a la importación de reproductores europeos. La raza languideció en los años de la posguerra hasta principios de la década del año 1960, cuando los admiradores del pastor belga Malinois comenzaron el proceso de reabastecimiento de su población estadounidense.

Los pastores belgas Malinois siguen siendo apreciados como pastores de todo tipo de ganado, pero su versatilidad y su gran capacidad de trabajo han abierto carreras en muchas otras ocupaciones y actividades. Son muy solicitados como policías y militares K-9. Han servido con tal distinción que Fayetteville, Carolina del Norte, conmemora perros militares de tamaño natural de un belga Malinois.

Origen

El Pastor belga viene en cuatro variedades: Laekenois, Tervueren, Groenendael y Malinois, que lleva el nombre de las zonas de Bélgica de las que proceden. Los perros ovejeros de trabajo duro de Bélgica han sido reconocidos desde la Edad Media. En la década de 1890, un profesor de la Escuela Belga de Ciencias Veterinarias registró normas para los diversos tipos de perros pastores belgas.

Se observó que todos eran similares en tipo con la diferencia principal es el pelaje. El profesor luego los dividió en variedades y aconsejó criarlos como razas separadas. La raza de perro Malinois fue el primero de los perros pastores belgas en desarrollar un tipo y criar fiel a esto. También fue el primero en hacerse popular.

Carácter

Los belgas Malinois poseen un temperamento serio y protector. Al ser criados para pastorear y cuidar ovejas, desde entonces se han vuelto más comunes como mascota doméstica o perro policía. Haciendo excelentes perros guardianes son protectores de su hogar y mostrarán poco afecto a los extraños. Pueden ser agresivos con otros perros y no deben guardarse con gatos. Requieren mucho ejercicio todos los días, pero no serán adecuados para las casas con niños pequeños.

Comportamiento

El Pastor Belga Malinois belga se destaca no solo en el pastoreo, sino también en la protección y la aplicación de la ley; detección de drogas, bombas y gases; búsqueda y rescate; rastreo; obediencia; trineo; agilidad; y asistencia terapéutica a personas discapacitadas, enfermas o ancianas.

Este perro es exigente y necesita un dueño experimentado. Se ve una amplia gama de temperamento y agresividad. No quieren nada más que estar con su familia, lo que los hace inadecuados como perro de criadero.

Este es un excelente perro de trabajo que es seguro y protector en cualquier situación. Es cariñoso con los miembros de la familia, pero reservado a los extraños hasta que toma su medida. Las habilidades de vigilancia de los Malinois son excelentes. Él protege a su gente y su propiedad con solo la fuerza que se requiere. La timidez y la agresión nunca son apropiadas en esta raza. Dicho eso, el temperamento no sucede solo.

Se ve afectado por una serie de factores, incluida la herencia, la capacitación y socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. Elija el cachorro de la mitad del camino, no el que está golpeando a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina.

Siempre reúna al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tenga un temperamento agradable con el que se sienta cómodo.

Características

El Pastor Belgas Malinois es de construcción cuadrada, orgullosos, y pastores alertas. Fuerte y musculoso, pero más elegante que voluminoso, tiene una apariencia honesta y sin lujos, como perros adecuados, construidos para trabajar duro para alimentarlos. Un sello de la raza es el orgulloso porte de la cabeza. Los colores de la capa varían desde un rico leonado hasta caoba. Las orejas negras y la máscara acentúan los ojos brillantes e inquisitivos del color del chocolate belga oscuro.

El pelaje debe ser comparativamente corto y recto, lo suficientemente duro para ser resistente a la intemperie, con una capa interna densa. Debe ser muy corto en la cabeza, las orejas y la parte inferior de las piernas. El pelo es algo más largo alrededor del cuello donde forma una especie de collar, y en la cola y la parte posterior de los muslos. El pelaje debe ajustarse al cuerpo sin sobresalir ni colgar. (ver artículo: Perro Pastor Australiano).

La coloración básica es un cervatillo rico en caoba, con puntas negras en los pelos dando una apariencia de superposición. La máscara y las orejas son negras.

Cabeza y Cráneo

Cabeza finamente cincelada, larga pero no demasiado. Cráneo y hocico de aproximadamente la misma longitud, con un leve sesgo a favor del hocico, dando la impresión de un todo equilibrado. Cráneo de ancho medio en proporción a la longitud de la cabeza, frente plano, línea central no muy pronunciada; de perfil, paralela a la línea imaginaria que extiende la línea del hocico.

Hocico de longitud media que se estrecha gradualmente hasta la nariz. Nariz negra, fosas nasales bien acampanadas. Parada moderada Arcos sobre los ojos no prominentes, hocico finamente cincelado debajo de los ojos. Las mejillas de repuesto, bastante planas, pero bien musculosas.

Ojos

De tamaño mediano, ni sobresaliente ni hundido, ligeramente almendrado, preferiblemente de color marrón oscuro; párpados con borde negro. Mirada directa, vivaz e inquisitiva.

Orejas

Apariencia distintivamente triangular, rígida y erecta, establezca una longitud alta, moderada con una oreja externa bien redondeada en la base.

Boca

Ancho, labios de textura fina, muy firme, fuertemente pigmentado. Dientes blancos y fuertes firmemente colocados en las mandíbulas bien desarrolladas. Mordedura de tijera, es decir, los dientes superiores se superponen estrechamente a los dientes inferiores y se ajustan a las mandíbulas. Se toleró la mordida de pinza.

Cuello

Muy flexible. Cuello ligeramente alargado, bien musculado y sin papada, ensanchándose ligeramente hacia los hombros. Nape muy arqueado.

Extremidades Delanteras

Se distingue, tiene huesos fuertes y una estructura muscular vigorosa y poderosa. Cuchillas de hombro largas y oblicuas, firmemente unidas, planas, que forman un ángulo tal con el húmero como para permitir que los codos funcionen con facilidad. Patas delanteras largas, bien musculosas, paralelas.

Cuerpo

Cuerpo poderoso pero elegante. En los machos, la longitud desde el punto de los hombros hasta el punto de las nalgas es aproximadamente igual a la altura a la cruz. En las hembras un poco más tiempo permitido. Pecho profundo y bien defraudado. Costillas moderadamente bien suspendidas.

La línea superior del cuerpo es recta, ancha y poderosamente musculada. La médula no desarrolla moderadamente ni se inclina ni corta indebidamente la línea inferior continua del cofre en una curva elegante. Grupa muy levemente inclinada, ancha pero no demasiado. Piel elástica pero bastante tensa sobre todo el cuerpo. Todas las membranas mucosas externas altamente pigmentadas.

Extremidades Traseras

Bien musculoso y poderoso. Buena pero no excesiva angulación; corvejón bien decepción. Visto desde atrás, piernas paralelas.

Pies

Dedos de los pies arqueados, muy juntos; suelas gruesas y elásticas con grandes garras oscuras. Ronda delantera. Hindfeet ligeramente ovalado.

Cola

Firmemente establecido, fuerte en la base, de longitud media. Cuando está en reposo, se cuelga, con la punta ligeramente doblada hacia atrás al nivel del corvejón; al moverlo, debe elevar la curva de acentuación hacia la punta, nunca doblada ni doblada hacia un lado. La propina puede llevarse un poco más arriba que la línea superior.

Capa

Hay 3 tipos distintos de capas:

Groenendael / Tervueren

El Pelaje exterior largo, recto y abundante. Textura de dureza media. No sedoso o fibroso. Capa interna extremadamente densa Pelo más corto en la cabeza, fuera de las orejas y parte inferior de las piernas. Abertura de oreja protegida por cabello.

Cabello especialmente largo y abundante, parecido a una arruga alrededor del cuello, particularmente en los machos. Franja de pelo largo detrás de las patas delanteras, largo y abundante cabello evidente en los cuartos traseros y la cola. Los machos son más largos que las hembras.

Laekenois

Áspero, fibroso, seco y no rizado. Es indeseable cualquier rociada de vello fino esponjoso en cerraduras en abrigos rugosos. Longitud del pelaje de aproximadamente 6 cm en todas las partes del cuerpo. Cabello alrededor de los ojos, pero no para ocultarlos. El hocico no es tan largo como para hacer que la cabeza parezca cuadrada o pesada. Cola no emplumada

Malinois

Cabello muy corto en la cabeza, el exterior de las orejas y la parte inferior de las piernas. Corto en el resto del cuerpo, más grueso en la cola y alrededor del cuello donde se asemeja a una cresta o collar, comenzando en la base de la oreja y extendiéndose a la garganta. Cuartos traseros con flecos y cabello largo. Cola gruesa y espesa. Abrigo grueso, cerca de una buena textura firme con laca de lana, ni sedosa ni nervuda.

Ninguna variación en estos tipos es aceptable.

Color

Los colores aceptables se relacionan directamente con el tipo de capa.

Groenendael

Negro o negro con blanco limitado de la siguiente manera

Parche o tira pequeña a moderada en el pecho, entre almohadillas de pies y en las puntas de los dedos posteriores. Glaseado (blanco o gris) en el hocico.

Laekenois

Cervatillo rojizo con sombreado negro, principalmente en el hocico y la cola.

Tervueren / Malinois

Todos los tonos de rojo, beige, gris con recubrimiento negro. Capa característicamente doblemente pigmentada, en la que la punta de cada cabello de color claro está ennegrecida. En hombres maduros, este ennegrecimiento es especialmente pronunciado en los hombros, la espalda y las costillas.

Máscara negra en la cara, no extendida sobre la línea de ojos y orejas en su mayoría negras. La cola debe tener una punta más oscura o más oscura. Parche o franja blanca pequeña a moderada permitida en el pecho, entre las almohadillas de los pies y en las puntas de los dedos posteriores. blanco o gris en el hocico.

No se aceptan variaciones en estos colores por tipo de capa.

Apariencia General

El pastor belga Malinois es un perro bien equilibrado y cuadrado, elegante en apariencia con un porte muy orgulloso de la cabeza y el cuello. El perro es fuerte, ágil, bien musculoso, alerta y lleno de vida. Está de pie en cuatro patas y visto de costado, la línea superior, las patas delanteras y las patas traseras se aproximan mucho a un cuadrado.

Toda la conformación da la impresión de profundidad y solidez sin volumen.

Pastor Belga Malinois Macho

El macho suele ser algo más impresionante y grandioso que su contraparte femenina suelen pesar de 25 a 34 Kg, y llegan a medir entre 60 a 66 cm de largo. (ver artículo: Lobo).

Pastor Belga Malinois Hembra

El Pastor Belga Malinois femenina a diferencia del macho, posee un aspecto distintivamente femenino que los hace diferenciar en cuanto a cuál es macho y cual es hembra, estas suelen medir entre 56 a 60 cm de altura y pueden pesar de 18 a 27 Kg.

Crías de Belga Malinois

En Bélgica, Alemania, los Países Bajos y otros países europeos, así como en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, el Malinois se cría principalmente como perro de trabajo para protección personal, detección, trabajo policial, búsqueda y rescate, y trabajo deportivo como Schutzhund.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea de Australia usan la raza junto con otras líneas de trabajo como Dutch Shepherd, y también GSD. En las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Los pastores alemanes lideran el camino, pero de cerca sigue al belga Malinois.

Cuidados del Pastor Belga Malinois

Esta raza de perro necesita de ciertos cuidados no tan rigurosos, pero si necesarios como toda clase de canino.

En la Alimentación

El pastor belga Malinois debería tener éxito en una comida para perros de alta calidad, ya sea fabricada comercialmente o preparada en el hogar con la supervisión y aprobación de su veterinario. Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro tanto cachorro, adulto o mayor. Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que tenga en cuenta el consumo de calorías y el peso de su perro.

Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna preocupación sobre el peso o la dieta de su perro. El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

El Aseo

La capa corta e impermeable del pastor belga Malinois es bastante fácil de cuidar. El cepillado ocasional con un cepillo de cerdas medianas, un guante o una herramienta de aseo de goma, o un guante de perro mantendrán al perro con su mejor aspecto, y promoverán el crecimiento del cabello nuevo y distribuirán los aceites de la piel por todo el pelo también.

El pastor belga Malinois suelta el pelaje 2 veces al año; durante estos períodos, una vuelta diaria con un cepillo más suave ayudará a eliminar el cabello suelto. Al igual que con todas las razas, las uñas deben recortarse con regularidad, ya que las uñas excesivamente largas pueden causar dolor al perro y problemas para caminar y correr.

El Ejercicio

Altamente inteligente, atlético y musculoso, y extremadamente dedicado, los Pastores Belgas Malinois necesitan comprometerse activamente con su dueño, tanto mental como físicamente. Este no es un perro que se puede dejar en el patio trasero, y las caminatas diarias tampoco son suficientes.

Hacer ejercicio, y en gran medida, preferiblemente al lado de su dueño, es primordial para la felicidad de la raza. Privar a un Malinois de la actividad y el compañerismo humano es privarlo de sus propias razones para serlo. El pastor belga Malinois es una gran compañía para correr, hacer excursiones y andar en bicicleta, y se destaca en competiciones de agilidad, seguimiento, pastoreo, obediencia y protección.

Entrenamiento

Al igual que la mayoría de las razas de pastoreo, el pastor belga Malinois tiene un gran instinto de presa y está muy interesado en mover objetos. Este rasgo puede llevar a perseguir a niños, vehículos u otros animales, por lo que debe dirigirse a actividades aceptables a través del entrenamiento.

Si alguna vez has visto a un El Pastor Belgas Malinois realizar una rutina de obediencia, sabes de primera mano qué es una raza tan inteligente y entusiasta es estas áreas. Sin embargo, surgen problemas cuando este perro orientado a las personas está subempleado y descuidado. Hacer ejercicio, y en gran medida, preferiblemente al lado de su adorado propietario, es la clave de la felicidad Mal.

Salud

El Malinois es generalmente una raza sana y un criador responsable se encargará de la cría de esta raza para evitar las condiciones de salud tales como la displasia de cadera y codo y ciertos problemas en los ojos. Como con todas las razas, las orejas deben revisarse regularmente para detectar signos de infección y los dientes deben cepillarse con frecuencia.

Pruebas de salud recomendadas para esta raza:

  • Evaluación de cadera
  • Evaluación del codo
  • Evaluación oftalmológica

Alimentación

La cantidad diaria recomendada para un Pastor Belga Malinois es de 2 a 3 tazas de comida seca de alta calidad por día, dividida en 2 porciones. La calidad del alimento para perros que usted compra también hace la diferencia, cuanto mejor sea la comida para los perros, más se destinará a nutrir al perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.

Si no está seguro de si está o no tener sobrepeso, hacerle la prueba de la vista y la prueba práctica. Primero, mira hacia abajo. Deberías poder ver una cintura. Luego coloque las manos sobre su espalda, los pulgares a lo largo de la columna vertebral, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir, pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza.

Belga Malinois Como Perro de Trabajo

En India, la unidad de comando de la ITBP y la Guardia Nacional de Seguridad (NSG) introdujeron la raza del Pastor Belga Malinois en su unidad K-9. Rocket es un belga Malinois criado en la unidad de K-9 de la Guardia de Seguridad Nacional de la India. Como un perro experto en asalto y ataque, fue recomendado para el galardón de galantería en 2016, por detectar la presencia de fidayeen en el ataque de la base aérea Pathankot.

Durante la operación, recibió quemaduras en sus patas y frente. Sin embargo, después del tratamiento durante semanas, volvió a estar de servicio.

Los perros Malinois son utilizados por Oketz, la unidad K-9 de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los Malinois son de un tamaño adecuado para ser recogidos por sus manipuladores cuando sea necesario, sin dejar de ser lo suficientemente grandes como para controlar a los agresores humanos.

En comparación con las razas usadas anteriormente como los pastores alemanes y los rottweilers, el pelaje más corto y los colores claros y neutros del Malinois se adaptan mejor a las condiciones naturales y son menos propensos a inducir el golpe de calor.

Los S.E.A.L de la Marina de los Estados Unidos usaron un perro de guerra Pastor belga Malinois llamado El Cairo en la Operación Lanza de Neptuno, en el cual Osama bin Laden fue asesinado.

El 18 de noviembre del 2015, Diesel, un Malinois de 7 años de edad, RAID perro asalto empleada por la policía francesa, se murió en un tiroteo con presuntos terroristas en el Saint-Denis zona de París, durante la búsqueda de sospechosos involucrados en el ataque a parís en noviembre del año 2015. El perro de la policía recibió un funeral con todos los honores.

Tipos de Pastor Belga

fueron criados en Bélgica, donde fueron utilizados como perros de pastoreo. Aunque originalmente eran perros de trabajo, pueden ser excelentes mascotas, siempre que hagan suficiente ejercicio. Los American Kennel Clubs reconocen cuatro tipos diferentes de pastor belga, entre ellos en Malinois cada uno de los cuales lleva el nombre de su área de origen. La principal diferencia entre estas variedades es su tipo de pelaje. (ver artículo: Pastor Catalán).

Tervuren

El Tervuren es quizás el más popular y fácilmente reconocible de los cuatro tipos de pastor belga. El pueblo de Tervuren es su lugar de origen y de donde toma su nombre.

Puedes verlo por su pelaje largo y grueso, que es un rico color entre leonado y rojizo, con una capa negra superpuesta. Como perro de pelo largo, necesita un cepillado regular para mantener su piel libre de enredos.

Groenendael

El Groenendael es otro tipo común de pastor belga. Al igual que los Tervuren, tiene un pelaje largo, pero este tipo tiene una textura mucho más dura para su pelaje, con una capa externa larga y recta y una capa interna densa. Sin embargo, la diferencia más reconocible entre las capas de estas dos razas es que el Groenendael tiene piel negra pura. Una vez más, esta raza requiere un cepillado regular, especialmente durante periodos de gran caída, que ocurren dos veces al año.

Malinois

El Malinois es similar en color al de Tervuren: la mayoría de su pelaje es de color beige o rojizo, con una capa negra en su mayoría alrededor de la cabeza y en la espalda. En lugar de ser de largo revestimiento como el de Tervuren, el Malinois es una raza de pelo corto con un abrigo de textura firme. Esta raza se origina y toma su nombre de Malines, una pequeña ciudad belga.

Laekenois

El Laekenois es quizás el más raro de todas las razas de pastores belgas. Sin embargo, fue el favorito de la reina Marie Henriette y toma su nombre de su residencia real, el Château de Laeken. Este tipo tiene un cabello extremadamente distintivo, que le da un aspecto peludo o lanudo. Al igual que los Tervuren y los Malinois, su pelaje varía de color beige a caoba con una capa negra.

Pastor Belga Malinois vs Pastor Alemán

Ambos perros pertenecen a la familia del perro pastor y son conocidos como perros militares. Debido a su apariencia similar y abrigo de piel, a menudo se confunden entre sí. Sin embargo, también difieren en varias formas, especialmente con respecto al comportamiento, el estilo de vida y las características físicas. En general, los pastores alemanes son menos agresivos y tienen una velocidad de ataque más lenta en comparación con el belga Malinois. También los Malinois belgas tienden a ser de menor tamaño.

Ataque del Belga Malinois

Los Malinois son mucho más pequeños que los GSD pero tienden a ser más agresivos. Del mismo modo, los belgas Malinois son mucho más rápidos que los pastores alemanes y tienen más energía.

Son lo suficientemente grande y agresivo como para funcionar bien como un perro de ataque. Presenta una amenaza significativa para un oponente.

Estos perros son excelentes para el entrenamiento de ataque, claro está si este ha sido entrenado de forma correcta y por personal correcto en esta área. Son canes por excelencia para la protección de los dueño y propiedades, si instinto de protección es impresionante.

Imágenes e Importancia en la Cultura

Esta raza es un icono tanto para las fuerzas militares y policiales, pero existe en muchas otras areas como en la literatura, la televisión e incluso en películas.

Literatura

Kane, el coprotagonista de James Rollins y Grant Blackwood en la serie Tucker Wayne, es un belga Malinois.

Televisión

La serie de televisión drama de ciencia ficción estadounidense La persona de interés presenta un Malinois llamado Bear como un miembro de reparto regular.

Angie Tribeca

El drama militar SEAL Team incluye un Malinois llamado Dita the Hairmissile que interpreta a ‘Cerberus the detection dog’.

Película

El personaje principal de la película de 2015 Max es un Malinois, que regresa de servicio con el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

También se usó en Naaigal Jaakirathai en inglés: Beware of Dogs, una película india en idioma tamil

Tres Malinois diferentes interpretaron el papel de «Tracker», el fiel pero cruel compañero de Sam, el despiadado vigilante de la película mexicana Desierto.

Categorías Perros

Deja un comentario