Descubre Todo Sobre El Pastor De Beauce

El Pastor de Beauce es originario del norte de Francia, donde se criaron originalmente como perros de pastoreo y vigilancia. Son perros hermosos y grandes que con el tiempo han demostrado ser una gran elección no solo como perros de trabajo, sino también como compañeros y mascotas de la familia.

pastor de beauce

Sin embargo, son personajes extremadamente inteligentes y de alta energía y, por lo tanto, deben recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para que sean verdaderos perros felices y equilibrados

Historia del Pastor De Beauce

El Pastor de Beauce es una de las razas utilizadas para crear el Dobermann y durante siglos estos nobles perros han sido muy apreciados en Francia no solo como perros guardianes, sino también como perros que trabajan y se divierten. Eran populares en el norte de Francia, así como en Beauce y la raza está estrechamente vinculada a la Briard con ambos perros con garras de rocío doble en sus patas traseras.

Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, los Pastor de Beauce se hicieron solos cuando fueron utilizados para llevar mensajes desde y hacia el frente y rescatar soldados heridos.

También se usaron para encontrar minas terrestres en el campo, lo que salvó a muchos hombres de ser asesinados o heridos en el cumplimiento del deber, ganándose la reputación de ser perros confiables y dignos de confianza. (Ver Artículo: Pastor Ganadero Australiano)

pastor de beauce

Finalmente, se llegó a un estándar de raza en 1922 y este mismo año se estableció un club de raza francés oficial para el Pastor de Beauce. Aunque estos perros orgullosos, nobles e inteligentes habían llegado a las costas británicas antes de 1995, fueron reintroducidos ese año aunque el primer Pastor de Beauce solo se exhibió en un evento Westminster Kennel Club en 2008.

pastor de beauce

Hoy, la raza sigue siendo un poco desconocida en el mundo. Reino Unido, aunque con el advenimiento de Internet, hay más información disponible y los números de Beauceron están aumentando, aunque lentamente.  (Ver Artículo: Rottweiler)

pastor de beauce

Longevidad

vive aproximadamente de 10 – 14 años

pastor de beauce

Características

El Pastor de Beauce es un perro grande, noble y guapo que tiene un pelaje muy similar al de un Dobermann, es decir, un llamativo abrigo negro y marrón. De hecho, son una de las razas de base utilizadas para crear el Dobermann. Sus cabezas están muy bien en proporción a sus cuerpos, con perros con un cráneo ligeramente redondeado y un surco entre los ojos. (Ver Artículo: Pastor Ovejero Australiano)

pastor de beauce

La parte posterior de la cabeza (occipucio) está bien definida, y los perros tienen una parada moderada a medio camino entre el occipucio y la punta de la nariz, lo que aumenta su aspecto orgulloso y noble. Tienen hocicos fuertes y ojos oscuros, de forma ovalada, de tamaño medio, que cuentan con bordes bien pigmentados. Sus ojos están puestos horizontalmente en sus cabezas.

pastor de beauce

Tamaño y Peso

Altura

  • Machoos 66 – 71 cm
  • Hembras 64 – 66 cm a la cruz

Peso

  • Machos 32 – 50 kg
  • Hembras 32 – 50 kg

pastor de beauce

Color

Cuando se trata de su pelaje, el Pastor de Beauce cuenta con una doble capa que consiste en pelo corto en la cabeza, pero en su cuerpo el pelo es corto, más áspero y mucho más grueso y grueso. Tienen una ligera abertura tanto debajo de la cola en la parte posterior de los muslos.

Su capa base es fina, suave, corta y densa, lo que idealmente debe ser un color gris claro, pero esto no debe mostrarse a través de la capa superior de un perro.

pastor de beauce

Los colores de raza aceptados son los siguientes:

  • Negro y fuego – las marcas son un color rico y brillante
  • Tricolor – gris, negro y tostado

Entrenamiento

Como se mencionó anteriormente, el Pastor de Beauce es un perro inteligente, pero maduran muy lentamente y no alcanzan la madurez mental completa hasta que tienen alrededor de 3 años de edad, lo que debe tenerse en cuenta al entrenarlos.

En las manos correctas y con la cantidad correcta de socialización temprana y capacitación, el Pastor de Beauce aprende rápidamente y disfruta a fondo la conexión uno a uno que tienen con sus dueños durante una sesión de capacitación. (Ver Artículo: Pastor Caucásico)

pastor de beauce

Como tal, se destacan en muchos deportes caninos que incluyen actividades como flyball, agilidad y competiciones de obediencia, por nombrar solo tres de los deportes en los que el Beauceron disfruta participar. Sin embargo, necesitan saber su lugar en el paquete y quién es el perro alfa en un hogar para que sean perros verdaderamente obedientes.

Un Pastor de Beauce nunca es más feliz que cuando saben a quién pueden mirar para obtener instrucciones y cuando entienden lo que sus dueños esperan de ellos.

Categorías Perros

Deja un comentario