Descubre todo sobre el Perro de Montaña de los Pirineos

El Perro de Montaña de los Pirineos es un perro esbelto y de una personalidad sin igual, debe estar en espacios abiertos y no es ideal para apartamentos y casas pequeñas.

Perro de Montaña de los Pirineos

Características del Perro de Montaña de los Pirineos

El perro de montaña pirenaico (conocido en los Estados Unidos como el Gran Pirineo y en Francia como Le Grand Chien de Montagnes des Pyrenees) invariablemente inspira numerosos comentarios superlativos. La belleza majestuosa, la dignidad, el porte majestuoso y el aura de autoconfianza que son características de la raza causan una impresión duradera en el espectador. (ver articulo: Pastor Ovejero Australiano)

Sin embargo, solo después de conocer al Perro Pirenaico de montaña y su historia única, resulta evidente que el verdadero y mayor valor de la raza no es la belleza, sino el carácter admirable y único del perro. El perro de montaña pirenaico es originario de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España.

Perro-de-Montaña-de-los-Pirineos-1

La asociación de la raza con el hombre se remonta a muchos siglos, y las características físicas y mentales del Perro de montaña pirenaico permanecieron prácticamente sin cambios a lo largo de los años. Tal como sucedió en el siglo XVI, hoy el Perro de las Montañas Pirineas protege a las ovejas en las laderas de las montañas.

En el siglo XVII, Luis XIV hizo del Perro de Montaña de los Pirineos el perro oficial de la corte francesa. Ciertamente se necesita muy poca imaginación para mirar un perro de montaña pirenaico en su casa y visualizarlo patrullando los castillos pre-Revolucionarios de Francia y relacionándose con los señores y las damas de la corte. (ver articulo: Pastor Belga Malinois)

https://www.youtube.com/watch?v=m6cpTvt1IaE

Que el Perro de Montaña de los Pirineos siempre haya apelado a la realeza queda ilustrado por el hecho de que tanto la reina María Antonieta como la reina Victoria los favorecieron y les pertenecieron. Es típico de estos perros sentirse igualmente a gusto en una atmósfera de supremo lujo, o en la puerta de un campesino en lo alto de las montañas, donde la vida implica un trabajo arduo, un clima extremo y una dieta inadecuada.

Comportamiento

¡No son la mascota ideal para todos! Los maduros y tranquilos Gran Pirineos que has visto no se materializaron de repente. Creció a partir de un peludo peluche adorable que a las 8-12 semanas de edad es más cautivadora. Desde cachorro hasta la edad adulta es una gran distancia y un tiempo considerable. Como raza son notablemente sanos y longevos. Tienen pocos problemas genéticos importantes y generalmente viven entre 10 y 12 años.

Perro-de-Montaña-de-los-Pirineos-2

La incorporación de un perro a su familia es una decisión importante y merece una gran cantidad de tiempo y reflexión. Un gran Pirineo es plácido por naturaleza, por lo que a pesar de su tamaño, son excelentes perros domésticos. Sí, un adulto Pirineo es un perro hermoso y tranquilo, pero hay otras consideraciones.

Los grandes Pirineos son, en el fondo, perros guardianes y miembros de la gran familia de perros guardianes del ganado. Como tal, comparten con ellos ciertas características fuertes. Los píos fueron criados para ser dejados solos con las ovejas en los valles de las montañas.

Son un perro guardián por instinto, no por entrenamiento. Su personalidad básica es diferente de la mayoría de las razas, ya que la mayoría de las razas fueron criadas para recibir órdenes de las personas, mientras que los Pirineos fueron criados para trabajar por su cuenta.

Perro-de-Montaña-de-los-Pirineos-3

El Perro de Montaña de los Pirineos es un animal inteligente, a veces voluntarioso. Tienen sus propias mentes y no son fáciles de adiestrar. Las cosas que considera importantes pueden no ser las mismas que sus Pirineos consideran importantes. Muchos son casi como gatos, en su independencia.

Si necesita un perro que sea un excelente acompañante «sin correa» para sus actividades al aire libre, si quiere un perro que siga todas sus órdenes, o si quiere un perro de obediencia, los Pirineos probablemente no sean para usted.

Son grandes y deben estar confinados en un área bien vallada, o ejercerán su poderoso instinto para establecer y patrullar un territorio grande. Cuando estén fuera de la valla, deben mantenerse con plomo todo el tiempo.

Perro-de-Montaña-de-los-Pirineos-4

El Guardián

El Gran Pirineo o Perro de Montaña de los Pirineos es un perro guardián y, como tal, no se puede esperar que reciba intrusiones no solicitadas en su propiedad. Aceptarán a cualquier persona a la que invite a su casa. No son perros de «ataque», pero pueden ser muy intimidantes para el visitante sorprendido. Es obligación del propietario mantener un Gran Pirineo para que sus instintos de vigilancia puedan ejercerse de manera responsable.

Como compañero, es un excelente perro guardián. Es sospechoso con personas que no conoce y muy cuidadoso en situaciones inusuales. Hasta el día de hoy, su instinto protector se ha vuelto muy territorial ya que protege un territorio muy bien marcado. Él incluso protege más de lo que cabría esperar. Él piensa que su territorio es más grande que los internos de tu casa.

Categorías Perros

Deja un comentario