Perro Egipcio: Todo Lo Que Desconoce Sobre Esta Raza

Cuando el Perro Egipcio no está adornando el sofá, robara su almuerzo, o les ladrara a las ardillas, este perro disfruta de los placeres de cavar y saltar. No es inusual para él ser capaz de saltar cerca de 6 pies.

Perro Egipcio

Origen

Para el año 4400 antes de Cristo los egipcios apreciaron las habilidades excelentes de caza del perro y su lealtad. Fueron traídos para Malta por comerciantes y proliferados durante 2000 años con el estándar de raza conservado. Los Perros Egipcios que vemos hoy se acercan a los perros originales. El Perro Egipcio primero apareció en Inglaterra en 1930 pero no existen muchas pruebas para confirmar el hecho. Los posteriores registros indican que el Perro Egipcio fue traído para Inglaterra en 1967. El Perro Egipcio se usaba originalmente para cazar a los conejos.

Perro Egipcio

Características

El Perro Egipcio tiene la cabeza en forma de triángulo, los ojos pequeños de color ámbar, Las orejas medianas, empinadas y una nariz que usualmente es del mismo color como que el pelaje. La cola es más gruesa en la base y se afina hacia el final.

Pelo

El Perro Egipcio es brillante, muda poco y su pelaje es de distintos tonos de castaño, como color café claro. Las marcas blancas pueden aparecer en la cola, pecho, patas y cara. La nariz y las orejas pueden cambiar de color para un matiz rosado cuando el perro se entusiasma, esto es posible debido a la ausencia de pigmento negro.

Perro Egipcio

Altura y Peso

Los machos miden entre 23 a 25 pulgadas, mientras las hembras son ligeramente más cortas en pulgadas desde 21 a 24. Pesan entre 45 a 45 kilos para ambos machos y hembras

Expectativa De Vida

El Perro Egipcio vive de 12 a 14 años

Perro Egipcio

La Salud del Perro Egipcio

El Perro Egipcio es generalmente saludable, pero al igual que otras razas, son propensos a padecer ciertas condiciones de salud. No todos los Perros Faraón tendrán cualquiera o todas estas enfermedades, pero eso es importante tener en cuenta si usted considera adoptar a uno.

  • La Sensibilidad a la Anestesia: El Perro Egipcio no es tan sensitivo para el efecto que ocasiona la anestesia su veterinario debería darse cuenta de los riesgos potenciales. La regla más importante es administrar para la efectividad y no por el peso del perro.
  • Las alergias: Las alergias son una dolencia común en perros. Hay tres tipos principales: Las alergias basadas en comidas, las alergias de contacto, causado por una reacción como champús y otros productos químicos y las alergias adquiridas por vía respiratoria, como polen, polvo y el moho. La medicación para las alergias dependerá de la severidad del impacto de la alergia. ( si es de su interes ver: Braco de Weimar )

Perro Egipcio

Comportamiento

  • Los Perros Egipcios son juguetones y cariñosos. Son fáciles de entrenarse al usar una asistencia efectiva en su conducta.
  • Son amigos de otros perros, pero los Perros Egipcios pueden tratar de dominarlos.
  • Los gatos están bien cuando el gato y el perro se crían conjuntamente. Se ha sabido que gatos los adultos y los Perros Egipcios obtienen grandes avances con la introducción correcta, pero se recomienda supervisión.
  • Los Perros Egipcios aman a los niños, pero pueden ser reservados con desconocidos.
  • Los Perros Egipcios son buenos perros guardianes porque a menudo le ladran a intrusos.
  • Estos perros están apegados a sus miembros familiares.

Perro Egipcio

Temperamento

El Perro Egipcio tiene un temperamento interesante. Un perro solo puede comportarse distante, juguetón, intenso, o simple, a merced de su estado de ánimo. Con su familia él ama y cariñoso, excepto en sus términos y en su buen rato, mucho como un gato. Uno de los beneficios de vivir con un Perro Egipcio es su habilidad para entretenerse a sí mismo cuando usted está ocupado. Él no es el tipo de perro que le seguirá a todos lados constantemente. Él le investigará de vez en cuando, pero de otra manera él está satisfecho de actuar sin la ayuda de nadie.

Perro Egipcio

La naturaleza independiente del Faraón le puede causar un gran impacto emocional a las personas que están acostumbradas a los perros que están más inclinados a simpatizar. Un Perro Egipcio está más interesado en hacer lo que el desee. El Perro Egipcio Faraón es poderosamente curioso e increíblemente inventivos. Esos rasgos pueden ser entretenidos, pero puede fácilmente dar una vuelta destructiva si el Perro Egipcio se encuentra aburrido.

Perro Egipcio

Personalidad

El Perro Egipcio le gusta encontrar el lugar más suave y asoleado en la casa y haraganear en exteriores por la mañana. No planee relegarle una cama para perros. A este canino le gustan las comodidades del sofá o la cama. No oirá mucho fuera de él a menos que el timbre de la puerta suene u oiga una la llegada de un extraño aproximándose. A él no le da miedo expresar sus opiniones, ladrará si quiere algo, ladrará si ve algo, tal vez ladre justamente al oír su propia voz.

Perro Egipcio

El Perro Egipcio tiene tendencia a perseguir a los animales peludos pequeños, la comida es uno de sus máximos intereses. Mantendrá un ojo de lince sobre usted si no cumple con sus fijaciones de la cena. Cuando el Perro Egipcio no está adornando el sofá, robara su almuerzo, o les ladrara a las ardillas, este perro disfruta de los placeres de cavar y saltar. No es inusual para él ser capaz de saltar cerca de 6 pies. ( si es de su interes ver: Dogo Cubano )

Perro Egipcio

Curiosidades

  • Esta raza es también el perro nacional de Malta.

Categorías Perros

Deja un comentario