Aprende Todo Sobre El, Perro Hovawart

El Perro Hovawart es apreciado tanto por su valentía inteligente y compañerismo fiel. Los talentos de la raza no se detienen allí, porque además de ser un perro guardián de primer rango, se destacan en el trabajo de terapia, de búsqueda y rescate.

perro hovawart

Origen del Perro Hovawart

El Perro Hovawart es una raza alemana largamente amada como guardianes de la propiedad (el nombre se traduce como vigilante de patio / granja). La rara es reconocida por varios importantes Kennel Clubs, incluida la FCI, y actualmente es parte del Servicio de Acciones de la Fundación del AKC (2010).

La naturaleza afectuosa y protectora de estos perros los convierte en buenas opciones para las familias con experiencia en razas grandes y de trabajo.

perro hovawart

La raza no se recomienda para el propietario inexperto o un habitante de un apartamento. Son perros muy sanos, pero aún necesitan ejercicio diario al aire libre y mucha interacción con las personas. Entrene y socialícelos temprano y ellos podrán vivir felices con otras mascotas. (Ver Artículo: Labrador Retriever)

perro hovawart

Necesitan propietarios activos que tengan tiempo para pasar con ellos a diario y que no sean aptos para la vida en un departamento; de hecho, se recomienda un gran patio.

Los propietarios experimentados que busquen un desafío disfrutarán realmente de esta raza, ya que son obedientes a las personalidades del «líder del pack» y se destacan en actividades como entrenamiento de agilidad, deportes, búsqueda y rescate, y trabajo de terapia. Eche un vistazo a estos hechos rápidos del Perro Hovawart

perro hovawart

Aspectos Positivos

  • Bueno con niños
  • Bueno con otras mascotas si está bien socializado
  • Excelente perro guardián
  • Tiene un ladrido promedio a menos que esté en alerta
  • Maravilloso compañero de ejercicios
  • Entrenado fácilmente por un propietario experimentado
  • Perro de terapia cariñosa
  • Capaz de ser entrenado para buscar y rescatar
  • Puede pasar cantidades razonables de tiempo solo
  • El pelaje requiere poco cuidado (aunque es largo)

perro hovawart

Aspectos Negativos

  • Puede ser demasiado protector o agresivo si no está entrenado y socializado
  • Puede no ser adecuado para vivir con otros perros machos
  • Necesita socialización inmediata para ser parte de un hogar de múltiples mascotas
  • Necesita ejercicio diario al aire libre, lo mejor para el propietario activo / familia
  • Propietarios inexpertos desalentados
  • Puede exhibir comportamientos destructivos si no se ejercita física y mentalmente
  • No es hipoalergénico, su excremento es regular
  • No para la vida en apartamento (el patio cercado es un plus)

perro hovawart

Tamaño y Peso

  • Pura raza 10-14 años. 23-28 pulgadas. 60-100 libras

perro hovawart

Longevidad

Mantenido o bien ejercido, el Hovawart generalmente vive entre 10 y 14 años con un promedio de 11-12 años.

perro hovawart

Descripción

La apariencia general del perro hovawart muestra una raza de trabajo muscular de tamaño medio-grande aproximadamente de 23-28 pulgadas (altura del hombro) y 60-100 libras, su aspecto se asemeja a un Golden Retriever, fuerte pero no excesivamente musculoso.

El cabello es más largo en el pecho, el vientre, la parte posterior de las piernas y la cola. La cabeza tiene aproximadamente la misma longitud que el hocico, con ojos ovalados de color marrón medio a marrón oscuro y orejas de alto nivel, triangulares y de caída. (Ver Artículo: Setter)

perro hovawart

Color

El abrigo largo, brillante y ligeramente ondulado del Perro Hovawart es estándar son negro, rubio y negro, dorado.

Salud

El Perro Hovawart parece ser una raza excepcionalmente saludable ya que no tienen problemas de salud bien documentados. Incluso la temida Displasia de Cadera que ataca a casi todas las demás razas caninas parece tener menos prominencia entre estos perros.

perro hovawart

Altamente Inteligente

Estos perros son muy inteligentes y necesitan poco o ningún entrenamiento para sobresalir en sus tareas de rescate y protección. Algunos dicen que son pensadores independientes que trabajan contigo y no para ti, también se sabe que guardan a la defensiva, no ofensivamente (una distinción importante). (Ver Artículo: Setter Irlandés)

Deben ser bastante fáciles de entrenar si eres un propietario experimentado con perros grandes de trabajo. El Perro Hovawart se destaca en el entrenamiento de agilidad y obediencia, el trabajo de terapia y las actividades de búsqueda y rescate.

perro hovawart

Personalidad

Un Perro Hovawart bien socializado y entrenado es un excelente compañero de familia y compañero de juegos para niños, pero puede presentar un riesgo accidental debido al tamaño.

Es probable que sigan siendo sospechosos o distantes con los extraños, pero no deberían ser agresivos a menos que se sientan llamados a protegerlo. Que puedan coexistir pacíficamente con otros perros y gatos depende de su nivel de socialización. (Ver Artículo: Border Collie)

perro hovawart

Ejercicio

Esta raza es de energía moderada y necesitará ejercicio al aire libre todos los días (al menos 45 minutos más o menos). Son excelentes compañeros de ejercicio y disfrutan de deportes, caminatas, trotes, caminatas y viajes al parque para perros. No son adecuados para la vida en apartamentos y un patio grande y vallado es ideal.

Categorías Perros

Deja un comentario