Perro Lobo de Saarloos, El increíble, Descubre todo sobre el

El Perro Lobo de Saarloos, también conocido como Perro Lobo de Saarloos, es un perro tipo Spitz creado en los Países Bajos en el siglo XX. A diferencia de muchas otras razas del tipo que son extensiones de tiempos antiguos, la historia de su raza está bien documentada y ni siquiera tiene un siglo de antigüedad.

perro lobo de saarloos

Historia del perro lobo de Saarloos

El perro lobo de Saarloos fue desarrollado por los esfuerzos de un hombre, un criador holandés llamado Leendert Saarloos, en la década de 1930. En ese momento, Saarloos tenía un gran aprecio por los perros, pero también sentía que se habían vuelto demasiado domésticos y anhelaban un perro con tendencias más naturales y una ética de trabajo más fuerte, por lo que tomó el asunto en sus propias manos.

Después de asegurar un lobo hembra del zoológico de Rotterdam, se apareó con un pastor alemán macho y lo cruzó de nuevo para retener sólo 1/4 de la línea de sangre del lobo. Aunque la nueva raza todavía salió un poco bien redondeada, estuvo muy por debajo de sus expectativas, ya que terminó siendo mucho más reservada, distante y poco asertiva de lo que él esperaba. Continuó su trabajo con mayor éxito hasta su muerte en 1969, pero antes había sido el único criador que trabajaba en lo que entonces se conocía como el «Perro Lobo Europeo». (Ver articulo: Pointer).

Después de su fallecimiento, otros pocos se hicieron cargo de su trabajo y en 1975, el Kennel Club holandés reconoció la raza y la bautizó oficialmente como el Lobo de Saarloos en honor a toda la dedicación de Leendert. En 1981, fue reconocida por la Federación Cynologique Internationale y más de veinte años después, en 2006, fue finalmente reconocida por el United Kennel Club.

perro lobo de saarloos

Caracteristicas

El perro lobo de Saarloos es una raza más grande, de 2 a 2,5 pies de altura a la cruz y con un peso de hasta casi cien libras, pero con un promedio cercano a los 80 años. Tienen una clara apariencia de vida de lobo que se ve de pies a cabeza. Sus cabezas son relativamente grandes y en forma de cuña, con un cráneo plano y ancho, un ligero tope y un hocico largo y afilado con una nariz negra.

Sus ojos tienen forma de almendra, están ligeramente inclinados y son amarillos (aunque a veces marrones), todos los cuales se combinan para darle la deseable apariencia de lobo. Su cuello es relativamente largo y bien musculado y desciende sin costuras en una línea superior recta. Sus patas delanteras son robustas y de huesos algo gruesos, separadas por un pecho relativamente profundo que desciende en un ligero pliegue en el vientre.

Las piernas traseras son fuertes, con músculo sano del muslo y buena angulación. La cola es larga y algo tupida, afilada hacia la punta y llevada moderadamente alta en forma de sable o casi recta. El manto es grueso y de doble capa con un subpelo denso y un manto superior un poco más suelto, el par de los cuales vienen en una mezcla de blanco, crema, marrón y gris.

perro lobo de saarloos

Temperamento

Los perro Lobo de Saarloos son generalmente considerados perros de buen temperamento tanto dentro como fuera de casa. Afuera son enérgicos y curiosos, felices de explorar nuevos territorios y seguir sus narices cuando encuentran un olor interesante. Por ello, cuando se mantienen al aire libre, se recomienda que sean retenidos por una valla alta, ya que son lo suficientemente atléticos como para superar las cosas con el fin de salir y explorar más. (Ver articulo: Lobo).

Tienen una caza de presas y persiguen a los animales pequeños si se les permite, pero eso también significa que tendrán que ser socializados a fondo si van a ser mantenidos con animales pequeños, no caninos, sin incidentes. Dentro de la casa por lo general están tranquilos y relajados, formando estrechos lazos con sus familias y mostrando una buena cantidad de afecto, aunque sólo sea moderadamente juguetón.

Tienden a ser muy cautelosos con los extraños y en lugar de ladrar o tener instintos protectores, se escabullirán para tratar de evitar la confrontación, haciéndolos pobres guardianes y perros guardianes. Sin embargo, eso significa que tienden a ser no agresivos, así que incluso cuando se sienten incómodos, prefieren correr y esconderse por encima de hacerse valer.

Su comportamiento distante generalmente también los hace cautelosos con los niños pequeños, especialmente si son bulliciosos, lo que hace que la socialización sea mucho más importante si van a permanecer felices y cómodos en su ambiente de vida en el hogar.

Debido a que están acostumbrados a un ambiente de empaque, tienden a tener al menos algún nivel de ansiedad por separación y, junto con sus altos niveles de energía, significa que los propietarios necesitan ser proactivos en hacerles ejercicio regular para evitar que se sientan frustrados, aburridos o infelices.

perro lobo de saarloos

Cuidados

Los perro Lobo de Saarloos se consideran perros de mantenimiento moderado, ya que se despojan de una buena cantidad y necesitan cepillarse el pelo con frecuencia para mantenerlo limpio y libre de pelo suelto y esteras. Un cepillo más suave o un cepillo de cerdas firmes deberían ser suficientes, aunque también se puede usar un dematter si la estera empieza a salirse de control. Generalmente hacen un buen trabajo con el automantenimiento, por lo que rara vez necesitan un baño a menos que se metan en algo excepcionalmente sucio u ofensivo. (Ver articulo: Stanford).

https://www.youtube.com/watch?v=wY5v0uDu_Tk

El exceso de baño puede alterar los aceites naturales que producen para ayudar a mantener su piel saludable y su cabello repelente a la humedad. De lo contrario, los propietarios sólo necesitan revisar y recortarse las uñas cuando sea necesario para evitar que se agrieten o rompan y cepillarse los dientes semanalmente para ayudar a mantener una buena higiene bucal.

perro lobo de saarloos

Categorías Perros

Deja un comentario