¿Conoces el, Terrier Australiano? Descubrelo aquí

El  Terrier Australiano, llamado «Aussie» por sus admiradores (aunque no debe confundirse con un pastor australiano), es un pequeño terrier con orejas erguidas y un abrigo áspero y peludo.

Terrier Australiano

Historia del Terrier Australiano

El  Terrier Australiano es la primera raza nativa reconocida y exhibida en Australia. Primero fue mostrado como el Terrier de capa rugosa australiano en 1868 en Melbourne, y oficialmente fue rebautizado como Terrier australiano en 1897. (ver articulo: Fila Brasileiro)

El Aussie fue traído a Inglaterra por miembros del servicio exterior y la aristocracia británica. La raza fue reconocida por el Kennel Club en Inglaterra en 1933. A partir de finales de la década de 1940, los militares y otros viajeros trajeron el Aussie a los Estados Unidos, donde finalmente debutó en el Westminister Kennel Club Show en 1957.

Terrier-Australiano-1

Nell Fox de Pleasant Pastures Kennels, el autor de Australian Terrier (THF Publications, 1997) ayudó a traer el reconocimiento a la raza en este país. Fox, oriunda de Nueva Zelanda, había estado familiarizada con el australiano en su juventud e importó algunos de los primeros terriers australianos en llegar a los Estados Unidos.

En 1960, el Terrier australiano se convirtió en la raza 114a reconocida por el American Kennel Club, la primera raza de terrier nueva en 21 años. El Australian Terrier Club of America se formó en 1957 y se convirtió en miembro del club del AKC en 1977

Cuidados

El australiano disfruta de la compañía de sus compañeros humanos y lo hace mejor cuando vive en la casa, no se deja a sus propios recursos en el patio, que si es posible, desenterrará como una ardilla. Sus arriates de flores podrían tener una oportunidad si puede entrenarlo para cavar solo en un lugar designado en el patio, pero no apueste. Lo más probable es que él decida sobre las mejores áreas de excavación. (ver articulo: Yorkshire Terrier)

Dado que todos los perros del grupo Terrier tienden a ser mandones y agresivos con otros perros, la socialización adecuada de su cachorro australiano es imprescindible. El entrenamiento regular de obediencia, comenzando con las clases de cachorro, no solo es divertido sino que es esencial con esta raza. Tenga en cuenta, sin embargo, que el Aussie es un estudio rápido; no lo aburra practicando las mismas lecciones una y otra vez.

Comience a entrenar cajas cuando sea un cachorro. Esto lo ayudará a domesticarlo, y le brinda un refugio de bienvenida y un medio familiar para viajar de manera segura cuando está en el automóvil.

Terrier-Australiano-2

El australiano se deshace mínimamente, y es fácil prepararlo. Cepíllalo una vez por semana, córtale las uñas de los pies una vez al mes y báñale según sea necesario, por lo general cada tres meses aproximadamente, a menos que haya adquirido un aroma que solo un perro podría amar. No se recomienda bañarse con frecuencia porque suaviza la capa de terrier grueso. Si bien un saco blando no es dañino para ningún perro y está bien para una mascota, sí le resta valor al aspecto físico del australiano.

Revise los oídos una vez por semana para detectar suciedad, enrojecimiento o un mal olor que pueda indicar una infección. También límpielos semanalmente con una bolita de algodón humedecida con un suave limpiador de oídos con pH balanceado para evitar problemas.

Terrier-Australiano-3

Al igual que otras razas de terrier, el australiano ladrará temprano y con frecuencia. Pero tienden a ladrar menos que otras razas. Pueden ser un poco reservados cuando se presentan a un extraño, pero en general mantienen buenos modales. Coexistirán agradablemente con otras mascotas, pero al igual que otras razas de terriers, el australiano puede volverse agresivo con los perros del mismo sexo.

El entrenamiento temprano y un aire de confianza pueden enseñarle al australiano quién está realmente a cargo del hogar. Refuerzo positivo y recompensas son el mejor método para entrenar a esta raza.

Terrier-Australiano-4

Al igual que otras razas de terrier, los australianos ladran rápidamente y se apresuran a perseguirlos. Aunque pueden escucharte uno a uno, si un Australian Terrier despega después de un animal pequeño, probablemente no obedecerá tus órdenes para volver a casa. Por esta razón, deben mantenerse con una correa o en un patio vallado en todo momento.

El perro y los niños

El Aussie es una maravillosa mascota familiar, muy adecuada para familias con niños. Le encanta jugar pero, como todos los perros, debe socializarse y supervisarse adecuadamente con niños muy pequeños. Él prefiere estar con su gente y puede volverse destructivo cuando se lo deja demasiado tiempo.

Terrier-Australiano-5

Si se los deja en sus propios dispositivos al aire libre, excavarán y excavarán un poco más. Pueden ejercer dominio sobre los niños pequeños, pero el entrenamiento adecuado a una edad temprana puede prevenir el mal comportamiento.

Categorías Perros

Deja un comentario