Aprende todo sobre el, Terrier Irlandés

El Terrier Irlandés debe ser alimentado con un alimento para perros de alta calidad apropiado para la edad del perro (cachorro, adulto o mayor) y el nivel de actividad.

Terrier Irlandés

Historia del Terrier Irlandés

Durante cientos de años, el Terrier irlandés ha sido un accesorio de la Irlanda rural, el modelo mismo de un perro de granja para todo uso. Un ratter tenaz, por supuesto, pero un perro con tanto espíritu y astucia no puede ser contenido por una sola descripción del trabajo. (ver articulo: Dogo Canario)

Se han ganado su alimentación como perros guardianes, parvadas y guardianes de la familia, y compañeros de caza en tierra y lago. El tipo de la raza tal como la conocemos se estableció en algún momento de la década de 1870, y las TI se unieron al AKC en 1885.

Conducta

Como la mayoría de los terriers, el irlandés tiene mucha personalidad en un cuerpo pequeño. Son perros animados que les encanta jugar y les gusta oírse ladrar. Son rápidos en la postura alrededor de otros perros y no retrocederán si se los desafía. En el hogar, les encanta ser el centro de atención, y no están por encima de hacer travesuras para recibir la atención que anhelan.

Los Terriers irlandeses tienen mucho miedo, y muchos propietarios les hacen jurar a sus perros que les «responden». Generalmente son pacientes con los niños y disfrutan jugando en el patio con cualquiera que esté dispuesto a perseguirlos. Pero al final del día, el Terrier irlandés querrá acurrucarse en el regazo de alguien por algo de afecto y relajación. (ver articulo: Cooker Americano)

Terrier-Irlandés-1

Terriers irlandeses no se puede confiar en una correa. Su instinto de perseguir todo lo que se mueve es fuerte, y es casi imposible despedir a un terrier que ha perseguido. Los astilleros siempre deben estar cercados, y su Terrier irlandés debe ser supervisado cuando esté al aire libre, ya que se sabe que cavan bajo las vallas en busca de aventuras.

Los terriers irlandeses son los más adecuados para hogares con una sola mascota. Pueden ser agresivos con otros perros e intentarán perseguir y cazar gatos o roedores.

Terrier-Irlandés-2

Exhiben todos los rasgos comunes de un terrier: la frivolidad, la postura hacia otros perros, la valentía y el control deficiente de los impulsos. Aunque estos perros son pequeños, aportan mucha energía y personalidad en un paquete pequeño. Los posibles propietarios deben estar listos para manejar estos perros grandes atrapados en pequeños cuerpos.

Actividades

Los Terrier Irlandeses no requieren una cantidad excesiva de ejercicio. Las caminatas diarias y la oportunidad semanal de salir y correr mantendrán a su perro bastante feliz. Al aire libre, su terrier querrá perseguir cosas, por lo que jugar a la pelota o retozar con los niños son excelentes opciones. En el interior también puedes jugar a la pelota y al tira y afloja con tu terrier.

Su tamaño los convierte en buenos perros de apartamento, pero son adaptables y pueden vivir básicamente en cualquier lugar. En las granjas son útiles atracadores de alimañas, en los suburbios son animados perros de la familia, y en la ciudad les gustaría pavonearse en paseos por la ciudad.

Terrier-Irlandés-3

El Terrier Irlandés es animado, lúdico y extrovertido, y posee abundante energía. Los Terrier Irlandés son excelentes atletas y necesitan ejercicio regular, por lo que un jardín vallado es ideal. De lo contrario, requieren caminar, siempre con una correa, varias veces al día para mantener su estado físico y mental.

Aunque intencional, el Terrier irlandés quiere complacer a su dueño y se destaca como un perro de espectáculo y rendimiento. Los eventos de obediencia, agilidad, rally, la comida para perros y flyball proporcionan una salida para la energía, el atletismo natural y la inteligencia de la raza.

Entrenamiento

Los Terrier Irlandeses, como muchas razas de terrier, pueden ser un desafío para entrenar. Ellos tienen una mente propia y prefieren que sean ellos los que estén a cargo del hogar. Entrenar un Irish Terrier requiere una coherencia absoluta: si cambias las reglas una vez por estos tipos, te pisotearán.

Terrier-Irlandés-4

La capacitación debe llevarse a cabo con muchas golosinas y aún más paciencia. Nunca trate a un Terrier irlandés con dureza, ya que dejarán de responder a todos ustedes juntos. Son propensos a las reacciones defensivas: si a un irlandés no le gusta la forma en que lo están tratando, se morderá o morderá.

Sin embargo, una vez que se establece el liderazgo, los Irish Terriers pueden aprender trucos y graduarse en obediencia avanzada o entrenamiento de agilidad. Estas actividades son una buena manera de mantener activa la mente del perro, ya que requieren mucha estimulación mental.

Aspecto

La apariencia general de Terrier Irlandés es importante. En conformación, debe ser más que una suma de sus partes. Debe ser todo-de-una pieza, una imagen vital equilibrada de simetría, proporción y armonía. Además, debe transmitir el carácter.

Terrier-Irlandés-5

Este terrier debe estar activo, ágil y en movimiento, con gran animación; robusto y fuerte en sustancia y estructura ósea, pero al mismo tiempo libre de torpeza, para la velocidad, el poder y la resistencia son los más esenciales. El Terrier Irlandés no debe ser «cobby» ni «cloddy», sino que debe construirse sobre líneas de velocidad con un esquema de carrera elegante.

Categorías Perros

Deja un comentario