Descubre todo sobre el, Terrier Japonés

También conocido como el Nippon, Nihon, Mikado u Oyuki Terrier, el Terrier Japonés fue desarrollado para ser un pequeño animal de compañía. Aunque es admirado por su carácter alegre y animado, se considera una raza muy rara, especialmente fuera de su Japón natal.

Terrier Japones

Características del Terrier Japonés

El Terrier japonés es un perro pequeño, con una altura de pie de aproximadamente 8 a 13 pulgadas, con un pelaje corto, liso, denso y brillante. El cabello en la cabeza es negro, más oscuro en color que el resto del cuerpo, que típicamente es de color blanco con manchas negras o bronceadas. (ver articulo: Pastor Blanco Suizo)

El Terrier japonés es un perro equilibrado y cuadrado, con frecuencia cabeza negra con un cuerpo predominantemente blanco que tiene pequeñas manchas negras. Mide de 8 a 13 pulgadas de alto (a los hombros) y pesa de 5 a 9 libras, tiene las orejas bien asentadas y dobladas hacia adelante, y el pelaje es corto, resbaladizo y fino. Su cola puede ser atracada.

Terrier-Japones-1

Un Terrier japonés, como otros tipos de terriers, es muy pequeño en tamaño. Normalmente pesan entre seis y nueve libras cuando están completamente desarrollados, lo que los hace muy pequeños. Ellos solo crecen entre las once y trece pulgadas de altura también.

Lo que más les llama la atención en su aspecto es que tienen una cabeza negra muy llamativa que está en gran contraste con el resto de sus cuerpos, que normalmente son todos de color blanco. Son muy musculosos y fuertes a pesar de que tienen un tamaño y estatura muy pequeños. (ver articulo: Perro de Agua Español)

Los Terrier Japoneses tienen una frente muy ancha y ojos oscuros, y sus orejas se destacan por levantarse cuando el perro está alerta por algo. La bata blanca es corta y sedosa, y es suave de mirar y tocar.

Historia

En general, se cree que los antepasados ​​del Terrier japonés fueron traídos por buques mercantes holandeses a Nagasaki, el único puerto japonés abierto al oeste en el siglo XVII. No está claro si estos perros fueron holandeses Boerenfox (una raza de terrier holandés, como el Fox Terrier de Inglaterra o el Pinscher alemán de Alemania) o si estos fueron perros traídos por marineros ingleses.

Muchos expertos creen que la reserva de Terrier Japonés se desarrolló mezclando perros de tipo nativo con varios otros terriers traídos por comerciantes europeos en el siglo XVIII, incluido el Smooth Fox Terrier. Sin embargo, no fue hasta 1916 en el distrito de Nada, cerca de Kobe, que nació el padre fundador de la raza moderna, un terrier macho llamado Kuro. Fue el resultado de cruces entre los terriers ancestrales, un Toy Terrier inglés y un Toy Bull Terrier.

Terrier-Japones-2

De la descendencia de Kuro se estableció una línea de sangre más estable, y en la década de 1930 los entusiastas japoneses en la región de Osaka comenzaron un programa de cría.

El United Kennel Club reconoció formalmente al Terrier Japonés en 2006, aunque se desconoce en su mayoría fuera de su país de origen. Hoy el Terrier japonés se mantiene principalmente como un perro faldero.

Carácter

The Japanese Terrier es un perro muy feliz e inteligente que puede entrenarse con bastante facilidad. El comportamiento de este perro lo convierte en un maravilloso perro de compañía. Se destacan por ser muy alegres y por ser tan felices de acurrucarse en el regazo de una persona como de correr afuera.

Son conocidos por ser una raza muy suave, sin embargo, también son muy cautelosos en la naturaleza y son muy sensibles, un rasgo muy común entre los perros de razas pequeñas. Por esta razón, los hogares ruidosos y aquellos con niños muy pequeños pueden no ser el escenario perfecto para este tipo de perro.

Terrier-Japones-3

Tampoco son conocidos por ser geniales con otras mascotas. El Terrier japonés prospera en un hogar donde es la única mascota en la que se presta gran atención y se dedicará mucho a su dueño. Les encanta estar en casa y relajarse, pero también necesitan su tiempo de juego para gastar su energía. Es un gran perro de compañía conocido por ser muy leal y siempre estará a tu lado.

Cuidados

La preparación de un Terrier japonés es muy similar a la de otros perros de pelo corto. Desea asegurarse de cepillarse regularmente, pero debido a que son de pelo corto, no es necesario cepillarlos todos los días. El cepillado ocasional suele ser más que suficiente para ayudar a eliminar cualquier residuo o evitar que se produzcan enredos.

Terrier-Japones-4

El baño tampoco se necesita con mucha frecuencia y solo se debe hacer cuando sea necesario para evitar problemas de la piel al bañarse con demasiada frecuencia. Este perro en particular, ya que su cabello es muy corto, prospera bien en climas más cálidos.

Categorías Perros

Deja un comentario