Toy Fox Terrier: Características, Crías, Cuidados y más. 

Históricamente este perro fue creado para ser utilizado en la caza de roedores y animales pequeños, su reducido tamaño, agilidad y carácter arriesgado lo convirtió en el mejor guardián de todas las granjas al Norte del continente Americano. A continuación todo el conocimiento necesario acerca de  uno de los perros más característicos de todo Estados Unidos: el Toy Fox Terrier.

 Toy Fox Terrier

Descripción

Los Fox Terrier más grandes originalmente fueron creados como versiones más pequeñas de sus ancestros de razas de perros, el Fox Terrier hoy se ha utilizado para una variedad de tareas, sirviendo para cazar ratas en granjas y como cazadores de pequeños animales como la ardilla es por eso que a este perro se le conoce también como Fox Terrier ratonero.

El perro Toy Fox Terrier ha sido artista de circo e intérprete exitoso y su inteligencia le ayuda a tener éxito en competiciones de obediencia y agilidad. Sin embargo, su propósito más importante es ser un compañero leal, cariñoso y devoto que divierta y entretenga a sus familias.

Esta raza canina se desarrolló en los Estados Unidos, convirtiéndolo en una de las pocas razas que son verdaderamente «All American», razón por la cual también se conoce como Fox Terrier Americano. Fue creado a partir de pequeños Fox Terriers criados con varias razas toy, incluyendo Chihuahuas y Manchester Terriers, para procurar el tamaño de la raza.

Es un verdadero terrier, con fuego, corazón y espíritu para salir a la caza de ardillas en el campo, y un verdadero perro toy, un diminuto y amoroso compañero que se acurrucará en el sofá y mirará televisión con su gente.

Descripción del Fox Terrier Toy

El perro Fox Terrier Toy es altamente inteligente. Se cuidan fácilmente como cachorros y su pequeño tamaño los hace aptos para usar una caja de arena para perros o una almohadilla de entrenamiento. La obediencia y otras actividades caninas también le son fáciles, quizá un vestigio de su herencia.

Los Toy Fox Terrier hicieron acrobacias, caminaron sobre la cuerda floja y realizaron otros trucos de perros de circo viajando por muchas ciudades. El Fox Terrier hoy en día, se muestra como una excelente mascota de compañía y lo hace bastante bien en pruebas de obediencia y agilidad, rallys y deportes como el flyball.

Los Toy Fox Terriers se espera que vivan la adolescencia como una raza robusta, permaneciendo activos en la vejez. Esta raza de perros los hace extremadamente leales y protectores con su familia. Son excelentes perros guardianes con una gran agilidad que contrasta con su tamaño. (Ver Artículo: Shih Tzu)

Son persistentes en sus esfuerzos de protección, lo que hace que los ladrones inteligentes decidan buscar un objetivo menos ruidoso. Este perro se une estrechamente con su familia y exige ser incluido en todas las actividades. A veces podrías preguntarte si el Fox Terrier Americano realmente se considera a sí mismo un perro o en realidad se cree una persona más integrante de la familia.

 Toy Fox Terrier

Tiene mucha energía y está deseoso de complacer, pero tiene una mente propia que lo hace insistir en los derechos y privilegios que se le dan a otros miembros de la familia, como dormir en la cama. Su intensa lealtad hacia su familia puede hacer que se mantenga distante con los extraños, pero la socialización y el entrenamiento para aceptar extraños deberían ayudar a su perro a darse cuenta de que no hay peligro por parte de los visitantes que permite en su hogar.

El Toy Fox Terrier no es un compañero adecuado para todos los niños. Si bien es un perro pequeño y robusto, no puede tolerar un manejo brusco excesivo, especialmente porque son propensos a las piernas rotas. El instinto de Terrier puede hacer que persiga a los animales pequeños y, por lo tanto, necesitará una supervisión cercana si está al aire libre sin una cerca. Su perro nunca debe estar sin correa en un área donde no puede contenerlo si surge la necesidad.

Al ser terriers, es posible que no les vaya bien con mascotas más pequeñas en el hogar, como hámsters, ratones y jerbos. Son un perro pequeño pero no se dan cuenta de esto; a veces desafían a otros perros mucho más grandes que ellos. La interacción supervisada con perros más grandes es aconsejable.

Debajo del lindo exterior de su perro Toy Fox Terrier puede residir el corazón de un tirano. Asegúrese de entrenar a su cachorro temprano para ser un miembro responsable y de buen comportamiento en su familia. La mayoría de los Toy Fox Terriers preferirían compartir su cama con usted. Sin embargo, saltar desde tales alturas, especialmente cuando son cachorros, puede causar huesos rotos. Enseñar a su mascota a dormir en su propia cama en el piso es una ruta más segura.

 Toy Fox Terrier

Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros y que tengan un temperamento sano.

Pueden ser compañeros activos, amantes de la diversión para niños mayores, pero como la mayoría de las razas Toy, no son compañeros de juegos recomendados para niños muy pequeños. Su pequeño tamaño, la tendencia a romper sus huesos fácilmente y la tenacidad terrier pueden ser una mala combinación con niños muy pequeños. Se llevan bien con otros perros y gatos en su hogar, aunque pueden ser territoriales con perros extraños que pasan o se acercan a su propiedad.

Historia

Las razas Terrier han sido documentadas en Inglaterra desde el siglo XVI. Una de esas razas era la Fox Terrier, desarrollada para sacar a los zorros de sus guaridas durante la caza. El Fox Terrier siempre había sido muy divergente en tamaño, con algunos perros que pesaban aproximadamente 20 libras, mientras que otros eran tan pequeños que pesaban solo 7 libras.

Estos pequeños ejemplares a menudo eran más apreciados que los perros más grandes, ya que parecían ser más agresivos y más dispuestos a saltar a la refriega, ya sea rastrear, cazar otros animales o defender la granja.

Toy Fox Terrier cazando

El United Kennel Club comenzó a registrar Fox Terriers en 1912. Los perros más pequeños se registraron junto con los más grandes como Fox Terriers. A mediados de la década de 1920, los amantes de los perros más pequeños solicitaron al Reino Unido que convirtieran a los perros más pequeños en una raza separada, lo que finalmente se logró en 1936. La raza fue registrada como Toy Fox Terrier(Ver Artículo: Pekines)

Esta raza recibió el reconocimiento del American Kennel Club en 2003. Durante muchos años hubo un debate entre los criadores sobre el tamaño, algunos querían un perro más grande; otros querían que el perro siguiera siendo del tamaño de un Toy.

Algunos introdujeron la sangre de Toy Manchester y Chihuahua en la raza para ayudar a arreglar el tamaño. Este movimiento molestó a otros criadores que no querían la contaminación de otras razas en el conjunto de genes. El UKC acordó que el perro debe seguir siendo un Toy y que no deberían introducirse otras razas en el conjunto de genes. El 31 de agosto de 1960, el Reino Unido cerró el libro genealógico de Toy Fox Terrier, por lo que ya no se podían cruzar más razas.

Toy Fox Terrier

Fox Terrier Ratonero

El Fox Terrier Ratonero es una raza de perro estadounidense con antecedentes como perro de granja y compañero de caza.  Tradicionalmente más de un tipo que una raza, comparten mucha ascendencia con los pequeños perros de caza conocidos como «feists».

Común en todas las granjas familiares en los años 1920 y 1930, ahora son reconocidos por los United States and American Kennel Clubs y se consideran una raza rara. El Fox Terrier Ratonero de hoy en día es un perro pequeño inteligente y activo que se mantiene tanto para el control de plagas como mascota familiar.

El Fox Terrier Ratonero varía de alrededor de 10 a 25 libras y se encuentra de 10 a 18 pulgadas en el hombro. El tamaño del Fox Terrier mini toy llega a medir 13 pulgadas o menos según lo define el UKC, es cada vez más popular como mascota doméstica y perro de compañía, pero incluso la versión miniatura sigue siendo un perro de caza.

 Toy Fox Terrier

Viene en una variedad de colores de abrigo. La coloración clásica es el Fox Terrier Toy negro con manchas salpicadas (conocido como tricolor negro), pero el Fox Terrier ratonero café, chocolate o bronceado (que varía en la sombra de oro pálido a caoba oscuro), azul, isabella (perla), limón y albaricoque también son bastante comunes.

Pueden ser tricolores o bicolores, siempre con cierta cantidad de blanco presente. El sable se puede superponer cualquiera de estos colores. El bronceado progresivo (a menudo «Calico»), también es aceptable. El salpicado es usualmente visible en las partes blancas del pelaje, o en la piel subyacente.

Características del Fox Terrier

Toy Fox Terriers son perros pequeños con una apariencia muscular y atlética. Las características del Fox Terrier ratonero incluyen un pelaje corto brillante y predominantemente blanco, junto con una cabeza de color sólido y una cola corta y alta.

La raza ha sido considerada elegante, con orejas en forma de V y ojos grandes. La cola puede ser corta y recta o larga y brillante, y los criadores a menudo acortan la cola unos días después del nacimiento cortándola aproximadamente a tres quintos de su longitud hacia la punta (en la tercera o cuarta articulación).

Toy Fox Terrier

De acuerdo a las características del Fox Terrier el pelaje es corto, fino y brillante en negro o color bronceado, con áreas de color canela en la cara; hay otras dos variantes, una con ‘chocolate’ reemplazando las áreas de color negro que dan lugar al Fox Terrier ratonero café (el UKC no permite que se muestre esta variante) y otra que es completamente blanca y tostada sin nada de negro.

Estas variantes a menudo se conocen como ‘Tri-Color’, ‘Chocolate’ y ‘Bronceado y Blanco’, respectivamente. Existe una raza muy similar que parece un Fox Terrier Toy negro pero en realidad se trata de un Manchester Terrier y no deben confundirse. No existe un Fox Terrier ratonero completamente negro aunque si hay combinaciones que incluyen este color pero el predominante suele ser siempre el blanco. La altura oscila entre 8.5-11.5 pulgadas en el hombro (21.5-29.2 cm) y el peso de 3.5-9 libras. Son en muchos aspectos similares al Fox Terrier miniatura.

  • Tricolor: El Toy Fox Terrier Tricolor presenta principalmente cabeza negra, manchas bronceadas en las mejillas, labios y puntos oculares, el cuerpo con más del 50% de color blanco con o sin marcas negras.
  • Blanco y moreno: Es un Fox Terrier café  que se presenta principalmente bronceado, con el cuerpo más del 50% en color blanco con o sin marcas de bronceado.
  • Blanco y negro:  El Fox Terrier ratonero negro presenta en su mayoría cabeza este color oscuro en la cabeza y el cuerpo más de 50% blanco con manchas negras.
  • Blanco, Chocolate y Canela: (permitido en AKC y CKC, no en UKC) El Fox Terrier Café es principalmente color chocolate, con manchas bronceadas en las mejillas, labios y puntos oculares. El cuerpo es más del 50% blanco con o sin manchas de chocolate en el cuerpo. 

 Toy Fox Terrier

Carácter

El perro Fox Terrier Toy  es leal, protector e inteligente, ama a su gente y quiere involucrarse en todo lo que hacen. Es un excelente perro guardián y alertará sobre el acercamiento de huéspedes y extraños, así como sobre todo lo que sucede en el vecindario.

Las personalidades varían, desde el más tranquilo y hogareño hasta el más activo y atlético. Al igual que con todos los perros, el Fox Terrier ratonero necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas diferentes, imágenes, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes.

La socialización ayuda a asegurar que su cachorro Fox Terrier Toy crezca y se convierta en un perro bien educado. Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques concurridos o las tiendas que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales. (Ver Artículo: Bichón Frisé)

Temperamento del Toy Fox Terrier

Alimentación

La cantidad que come su Fox Terrier ratonero adulto depende de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. Por otro lado, la cantidad diaria recomendada sería de 1/4 a 1/2 taza de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas.

Sobra decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de sedentario. La calidad de la comida para perros que usted compra también hace una diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará rellenar el recipiente. (Ver Artículo: Staffordshire Bull Terrier)

Salud y Enfermedades

Los Toy Fox Terriers son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todas los ejemplares de la raza tendrán todas o algunas de estas enfermedades, pero es importante conocerlas si está considerando tenerla como mascota. Si está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre los permisos de salud de ambos padres del mismo. Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.

Toy Fox Terrier

En esta raza debe esperar ver autorizaciones de salud de la Fundación ortopédica para animales (OFA) para la displasia de cadera (con una puntuación de regular o mejor), displasia de codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand; de la Universidad de Auburn para la trombopatía; y de Canine Eye Registry Foundation (CERF) que certifica que los ojos son normales. Puede confirmar los permisos de salud visitando el sitio web de OFA. A continuación se describen algunos de los padecimientos más comunes de la raza:

Sarna Demodécica: esta es una enfermedad de la piel causada por un ácaro parásito microscópico. Todos los perros tienen ácaros Demodecic en pequeños números en sus folículos capilares. En algunos perros, los ácaros proliferan y un gran número de parásitos habita el pelo y la piel, causando que el perro tenga una apariencia de polilla.

La sarna demodécica puede localizarse en uno o dos puntos o generalizarse en todo el cuerpo. La Demodicosis juvenil generalmente ocurre en perros de 3 a 13 meses de edad. El primer signo es un adelgazamiento del cabello alrededor de los párpados, los labios, las esquinas de la boca y las patas delanteras. A veces se confunde con tiña.En el adulto la demodicosis ocurre en perros de más de 5 años de edad y puede asociarse con una enfermedad interna o cáncer.

Descripción de la Sarna Demodécica

Luxación Patelar: se trata de una dislocación de la rótula (rótula). Puede dislocarse hacia el interior (medial) o hacia el exterior (lateral) de la pierna o puede ir en ambas direcciones. Este mal puede ser congénito (presente en el momento del nacimiento) o ser causado por una lesión. La luxación patelar puede ser leve con pocos o ningún síntoma o severa con dolor intenso y cojera.

Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: generalmente una enfermedad de razas pequeñas, se puede confundir con displasia de cadera. La enfermedad de Legg-Calve-Perthes se debe a la muerte aséptica de la cabeza del fémur. Esto causa desgaste y promueve síntomas artríticos, en cuyo punto puede ser difícil distinguir si el daño fue debido a displasia de cadera o enfermedad de Legg-Calve-Perthes.

Enfermedad de Von Willebrand: la enfermedad de von Willebrand canina es un trastorno genético autosómico recesivo. Los perros afectados son más propensos a sangrar de forma anormal, similar a los síntomas de la hemofilia. Esto puede llevar a situaciones de peligro de muerte en caso de lesión accidental, esterilización o castración.  Debido a que es un trastorno genético recesivo, los portadores no mostrarán signos de la enfermedad, pero si se los cría a otro portador transmitirán el trastorno a su descendencia.

 Toy Fox Terrier

Hipotiroidismo Congénito con Bocio: los cachorros afectados no se mueven tanto como los cachorros normales, y su cabeza puede parecer grande en comparación con su cuerpo. Si sobreviven hasta tres semanas, los ojos no se abren, el canal auditivo permanece muy pequeño y la capa del cabello es anormalmente erizada. A las dos semanas de vida, se puede sentir una hinchazón en la parte inferior del cuello y continúa creciendo. El retraso en el alargamiento de los huesos en las piernas, la columna vertebral y la cara causa enanismo.

Eventualmente, incluso con tratamiento, el bocio constriñe la vía aérea. Los cachorros afectados generalmente mueren o son sacrificados a la edad de 3 semanas. Este estado no afecta a la mascota que está esterilizada / castrada. Solo cuando se reproducen, los perros portadores pasan la enfermedad a sus cachorros.

Crías

Aproximadamente un mes después de la monta, se recomienda una visita al veterinario para confirmar el embarazo. Una ecografía es recomendada para saber el estado y la cantidad de los cachorros.

El período de gestación dura unos 63 días. Los Toy Fox Terrier al igual que el resto de las razas pequeñas, no tienen camadas demasiado numerosas, suelen tener entre dos y cinco crías. Tener 3 cachorros es lo normal dentro de esta raza. La buena alimentación equilibrada y rica en proteínas es primordial durante el embarazo y la lactancia. Los veterinarios suelen dar algún complemento de calcio.

 Toy Fox Terrier

Cuidados del Fox Terrier ratonero

A los Toy Fox Terriers les va bien en espacios de vida más pequeños, como apartamentos. Necesitan poco espacio para ejercitarse adecuadamente. Definitivamente son perros de la casa; ellos no tienen el pelaje para vivir al aire libre. Dicho esto, les encanta explorar el aire libre, pero deben ser atados o supervisados ​​adecuadamente para evitar que se metan en problemas.

Su actitud de perro grande a menudo puede hacer que intenten enredarse con animales mucho más grandes que ellos. Es necesario cepillar los dientes de su TFT al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior. El cepillado diario es aún mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Cortarle las uñas una o dos veces al mes si su perro no las usa naturalmente para evitar heridas dolorosas y otros problemas. Si puedes escucharlos haciendo clic en el piso, están demasiado largas.

Las uñas de los pies de los perros tienen vasos sanguíneos, y si cortas demasiado puedes provocar hemorragias, y es posible que tu perro no coopere la próxima vez que vea que salen los cortauñas. Por lo tanto, si no tiene experiencia en recortar las uñas de los perros, pídale a un veterinario o al peluquero canino recomendaciones sobre cómo hacerlo.

Toy Fox Terrier

Como parte de los cuidados del Fox Terrier ratonero sus orejas deben revisarse semanalmente en busca de enrojecimiento o mal olor, lo que puede indicar una infección. Cuando revise las orejas de su perro, límpielas con una bolita de algodón humedecida con un limpiador de oídos suave y con pH balanceado para ayudar a prevenir infecciones. No inserte nada en el canal auditivo; solo se limpia el oído externo.

Fox Terrier Americano Miniatura

El Fox Terrier Miniatura es un terrier de tamaño pequeño, fino y liviano desarrollado como un perro de caza y un enrutador de alimañas. Se le conoce coloquialmente en su Australia natal como el «Mini Foxie», en otras zonas es más común llamarlo Fox Terrier Mini Toy.

El Fox Terrier Americano Miniatura es una raza de perros equilibrada y de músculos suaves, tiene una cabeza distintiva de tamaño pequeño con orejas eréctiles que pueden pararse hacia arriba o doblarse en las puntas. Otra característica distintiva es su pie articulado, de forma ovalada, una característica que se encuentra en muy pocas razas pequeñas de perro.

El estándar de la raza siempre ha permitido que la cola del perro se acople o desacople, sin embargo, los propietarios deben conocer y obedecer las leyes locales a este respecto. Se sabe que ocurren bobtails naturales. Solo hay tres combinaciones de colores permitidas: negro y blanco, bronceado y blanco, y negro, bronceado y blanco. El pelaje del Fox Terrier Miniatura es siempre corto y fino. El peso es de 3.5 a 5.5 kilogramos (8 a 12 lbs) y la altura a la cruz es de 9.5 a 12.0 pulgadas (24 cm a 30.5 cm).

Toy Fox Terrier

Los Fox terrier miniatura están estrechamente relacionados con el Toy Fox Terrier, una raza que se desarrolló a lo largo de líneas similares en los Estados Unidos. Algunos propietarios de Toy Fox Terrier pueden rastrear los pedigrí de sus perros a «Foiler», el primer Fox Terrier registrado por el Kennel Club en Gran Bretaña, alrededor de 1875- 1876. Otras razas relacionadas incluyen el Jack Russell Terrier, el Rat Terrier y el Tenterfield Terrier.

Criados para cazar roedores (ratas, ratones) y conejos principalmente, estos perros son conocido por su velocidad y agilidad. Con la crueldad de su ataque contra las especies de plagas de roedores y su capacidad para entrar y salir de espacios reducidos, se han convertido en una parte indispensable de muchas granjas australianas desde el siglo XIX.

Los Fox Terrier miniatura han demostrado ser adecuados como mascotas domésticas en entornos más urbanos (según el club de cría). Su tamaño diminuto, pelo corto y limpio y la leal aceptación de su lugar en la jerarquía social los convierten en buenas mascotas, especialmente en hogares con niños pequeños. Ellos prosperan en la socialización positiva y están felices de ser recompensados ​​con palmaditas y ser elogiados al ser entrenados y los entrenadores no tienen que depender de las golosinas para obtener un buen resultado.

¿Se llevan bien con otras mascotas?
 Los Fox Terrier miniatura generalmente se llevan bien con otros animales pero, como la mayoría de los terriers, no pueden distinguir entre mascotas pequeñas, como reptiles, ratas y bichos, por lo que no deben dejarse a solas con tales animales. Tienen suficiente confianza en sí mismos y generalmente interactuarán con perros y otros animales que tienen un tamaño mucho más grande. 
Categorías Perros

Deja un comentario