Weimaraner: Origen, historia, características, alimentación y mas

Weimaraner, originalmente criado como un perro de caza para manejar grandes animales como ciervos y osos, el «Fantasma de Plata» era una raza de perros muy buscada en su Alemania natal. Hoy en día, estos perros elegantes pero exigentes todavía se pueden encontrar en los terrenos de caza, pero también pueden ser buenos amigos de la familia si se ejercitan bien.

Weimaraner y mas

Origen

Los weims suelen estar vinculados al sabueso, pero algunas personas han indicado que el Weimaraner es en realidad una variación de un antiguo puntero alemán. En algún lugar entre esta teoría se encuentra el pensamiento de que el Weimaraner es en realidad un conglomerado de diferentes razas de caza alemanas que se han mezclado para producir un resultado equilibrado.

El Weimaraner, por clasificación, es un puntero. En sus primeros años, el nombre oficial de la raza era ‘Weimar Pointer’. Fue utilizado en la caza alemana para apuntar, rastrear y ayudar a recuperar aves pequeñas. Además, a menudo se usaba para ayudar a derribar animales de caza mayor.

Los Weimaraners se hicieron populares en la antigua corte alemana debido a su capacidad para proporcionar un servicio de calidad y su capacidad para hacer muchas cosas diferentes. A medida que evolucionaron las prácticas de caza alemanas, el Weimaraner se usó para diferentes cosas, como la natación, para recuperar aves de caza.

Historia

El Weimaraner data de principios del siglo XIX, cuando fue desarrollado en la corte de Weimar, en lo que hoy es Alemania. Los nobles querían cazar y querían un perro con coraje, inteligencia, buena capacidad de oler, velocidad y resistencia. Este perro quedaría cerca de ellos mientras caminaban en busca del juego y sería un compañero cerca de la noche junto a la chimenea.

Esta elegante raza de color gris plateado se originó a principios del siglo XIX, desarrollada para cazar oso, jabalí y otros animales de gran tamaño en los densos bosques de la región alemana de Weimar. La excepcional capacidad de rastreo, el atletismo increíble y el cerebro fueron esenciales para su trabajo. Estos rasgos han persistido hasta el día de hoy, haciendo del Weimaraner ( WY-mah-rah-ner) una raza perfecta para un grupo selecto de personas. Los sofás no necesitan aplicarse. (Ver articulo: Galgo)

Cómo se logró el perro de sus sueños, primero conocido como el Puntero de Weimar, se desconoce, pero se cree que las razas utilizadas para crear el Weimaraner incluyeron el Bloodhound, el English Pointer, el German Shorthaired Pointer, el azul Great Dane, y el Huehnerhund gris plateado, o perro de pollo. A medida que pasaron las décadas, los bosques de Alemania se redujeron y el gran juego se volvió escaso.

Los manipuladores de Weimaraner convirtieron los talentos de la raza para cazar aves, conejos y zorros. En 1897, se buscó en Alemania un club exclusivo para mantener la raza y garantizar que los criadores responsables supervisarían su desarrollo. Nadie podía comprar un Weimaraner a menos que se unieran al club.

Weimaraner y mas

Se impusieron pautas estrictas sobre la cría de Weimaraners. En 1929, Howard Knight, un deportista estadounidense, se le permitió unirse al club alemán y traer dos perros Weimaraner a los EE. UU. Los alemanes fueron tan protectores con sus «Fantasmas Grises» que aunque Knight prometió que protegería la pureza de la raza, club le envió dos perros desexed. Knight no fue disuadido, sin embargo.

Siguió trabajando para obtener algunos perros de base que podría criar en los Estados Unidos. Finalmente, en 1938, adquirió tres hembras y un cachorro macho. Las hembras incluían a dos compañeros de camada, Adda y Dorle v. Schwarzen Kamp, y una mujer de un año llamada Aura v. Gailberg. El cachorro macho se llamaba Mars aus der Wulfsreide. Otros criadores se unieron a Knight en su búsqueda para criar Weimaraners en los EE. UU. Y en 1942, se formó el Weimaraner Club of American. El American Kennel Club reconoció la raza a finales de 1942.

La raza hizo su debut formal en el espectáculo del Westminster Kennel Club en 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial, se hizo difícil para los criadores alemanes mantener a sus perros, así que muchos Weimaraners destacados fueron enviado a los Estados Unidos. Al final de la Segunda Guerra Mundial, muchos militares estadounidenses trajeron a Weimaraners a casa con ellos, y rápidamente crecieron en popularidad, especialmente cuando el presidente Dwight D. Eisenhower trajo a su Weimaraner, Heidi, a la Casa Blanca.

A mediados y finales de la década de 1950, Weimaraners fue la 12ª raza más popular registrada por AKC. Desafortunadamente, tan a menudo como sucede, esto llevó a una gran cantidad de paternidad irresponsable. Cuando la calidad de la raza disminuyó y los problemas de temperamento se volvieron comunes, los Weimarans se volvieron populares. A fines de la década de 1960, el número de registros de Weim cayó a casi la mitad de lo que habían sido en 1957.

Weimaraner y mas

Las inscripciones continuaron disminuyendo durante los años setenta y ochenta. Esto permitió a los criadores que participan en la cría (no solo criar cachorros para vender) una oportunidad de mejorar la salud, el temperamento y la conformación de la raza Weimaraner. Las inscripciones comenzaron a aumentar en la década de 1990, y hoy, Weimarans es una vez más una de las carreras más populares en los Estados Unidos. (Ver articulo: Zorro Colorado)

Características

Originalmente criado como un perro de caza para manejar grandes animales como ciervos y osos, el «Fantasma de Plata» era una raza de perros muy buscada en su Alemania natal. Hoy en día, estos perros elegantes pero exigentes todavía se pueden encontrar en los terrenos de caza, pero también pueden ser buenos amigos de la familia si se ejercitan bien.

El Weimaraner de alta energía, criado para cazar todo el día, necesita un propietario atlético que pueda satisfacer sus exigentes necesidades de ejercicio: correr, andar en bicicleta, caminar, trotar, trabajar en el campo.

Demasiado confinamiento conduce a hiperactividad y destructividad, como lo hace demasiado.  Un Weimaraner aburrido hará estallar una tormenta, demolerá su hogar y su patio, incluso intentará escapar en busca de aventuras.

Reservados con extraños, que dominan con otros perros, depredadores contra pequeños animales como gatos y conejos, la mayoría de los Weimaraners necesitan un propietario que pueda proporcionar liderazgo, socialización y capacitación más allá del nivel de principiante. Aunque esta competencia es obstinada, se puede aprender con la mano derecha y prácticamente con todo. (ver artículo: Lobo)

Weimaraner y mas

  • Tipo de pelo corto: corto (pero más largo y más grueso que la mayoría de las razas comparables), abrigo muy denso, liso y bien ajustado. Undercoat está ausente o es muy raro.
  • Tipo de pelo largo: cabello largo y suave con o sin capa interna. Suave o ligeramente ondulado. Corto.

La cabeza está seca, proporcional a la suma total. Los machos son más anchos que la perra. La frente es plana, dividida por una ranura recta, la transición de la frente al hocico es apenas perceptible. Protuberancia occipital que sobresale ligeramente. Las mejillas se expresan claramente. El hocico es largo, elegante, paralelo a la frente, recto, a veces con una pequeña joroba. El labio superior se cuelga moderadamente, cubriendo la mandíbula inferior y formando un pequeño pliegue en las comisuras de la boca.

Orejas colgantes, anchas y algo largas, con los extremos redondeados, altos y estrechos, con el estado de alerta levemente hacia adelante. La nariz de la nariz oscuramente «carnosa» en color, en la dirección de la espalda se vuelve gradualmente gris. Ojos redondeados, ligeramente oblicuos. De color ámbar claro a oscuro. Los cachorros tienen un color azul claro.

La caja es fuerte, formato ligeramente alargado. El cuello es alto, fuerte, musculoso. La cruz prominentemente sobresale por encima de la línea superior. Cofre ancho y profundo, hasta los codos. Las costillas son bastante prominentes. Volver fuerte, musculoso, algo largo. El crup es largo, moderadamente oblicuo. La cola es bastante alta. En reposo se cuelga. Cuando se mueve, el perro lo lleva paralelo al suelo. Atracado entre 1/2 y 2/3 de la longitud.

Weimaraner y mas

Cubierto de abundante cabello Las piernas son secas, musculosas, con ángulos de angulación bien definidos. Hombros bien formados y lo suficientemente largos. Patas en un bulto, sin espolones. Los dedos están arqueados, los dedos medios alargados no son una desventaja.

Los Weimaraners machos soportan de 25 a 27 pulgadas en el hombro y pesan de 70 a 85 libras. Las hembras miden entre 23 y 25 pulgadas de alto y pesan de 55 a 70 libras.

Si simplemente desea una mascota para su familia, y no tiene el tiempo o la inclinación para llevar a su perro a correr o practicar senderismo o ciclismo o natación, o para participar en clases de caza o agilidad (curso de obstáculos) u obediencia avanzada, No recomiendo esta raza (a menos que adoptes a un adulto mayor con un temperamento suave). (ver artículo: Gatos y Embarazo)

Alimentación

Cantidad diaria recomendada: de 2,5 a 3,5 tazas de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas. nota La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, cuidado, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que los humanos, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. No hace falta decir que un perro muy activo necesita más que un perro de poción de café.

La calidad de la comida para perros que usted compra también hace una diferencia: cuanto   mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro. Mantenga su Weimaraner esbelto midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar la comida afuera todo el tiempo. Si no está seguro si tiene sobrepeso, dale la prueba de la vista y la prueba práctica. Primero, mira hacia abajo. Deberías poder ver una cintura.

Cazando

Desarrollado como un perro de caza versátil, el Weimaraner tiene un fuerte instinto de presa. Esto puede exhibirse como una agresión contra otros animales, o incluso otros perros. Weims son grandes cazadores de ciclistas, gatos, corredores e incluso vehículos o tractores. Para algunos, todo lo que se ejecuta es juego limpio.

Las razas de perros grandes (peso de un adulto de 25 a 45 kg) gastan mucha energía. Su temperamento vivo y la necesidad de movimiento en combinación con un gran peso corporal ejercen una gran presión sobre las articulaciones. Estos perros son especialmente a menudo tienen problemas con la digestión. Para mantener la salud de los perros de gran tamaño, es necesaria una dieta bien elegida basada en ingredientes bien digeridos, lo que ayudará a fortalecer los huesos, las articulaciones y los ligamentos. (ver artículo: Pointer)

Weimaraner y mas

Weimaraner es un perro universal para la caza, que posee un excelente estilo y excelentes cualidades de trabajo. Ella es obediente y equilibrada. Pero al mismo tiempo es imprudente y persistente en la búsqueda sistemática del juego, aunque no muestra un temperamento excesivo. El cerdo de Weimar también se enfrenta con el juego y con los roedores.

También puede ser un buen cuidador sin mostrar agresión. Confiable en el estante y funciona muy bien en el agua. Weimaraner es un perro de novia (o de caza) de tamaño mediano o grande, además de correcto y proporcional. El dimorfismo sexual debe expresarse claramente. De acuerdo con el estándar, debe ser seco y musculoso, con líneas hermosas y buenas cualidades de trabajo.

En raras ocasiones, un niño corriendo en particular, uno que está llorando o gritando, podría desencadenar su instinto de presa. No todos los Weim tendrán un fuerte impulso de presa; pero para aquellos que lo hacen, no se les puede entrenar, solo se puede manejar. Nunca se debe confiar en estos perros solos con pequeños animales o pájaros. (Ver articulo: Vizsla)

Raza

Los informes iniciales de Weimaraner hicieron que el perro estuviera completamente entrenado y perfecto en todos los aspectos. Incluso hoy en día, muchos todavía tienen esta creencia en la raza. Desafortunadamente para ellos no hay un perro planeado con buen comportamiento.

Weimaraner y mas

El Weimaraner típico es amable, intrépido, alerta y obediente, todas las características que lo hacen un excelente compañero y perro guardián. Por otro lado, él es asertivo, inteligente, inquieto y voluntario. Este es un perro que se hace cargo de la casa si le das la mitad de las posibilidades. Él masticará, ladrará, perseguirá a los gatos y robará la barra, a menos que le des el entrenamiento de socialización y la estructura que necesita a lo largo de su vida. La agresión y la timidez son defectos de temperamento observados en esta raza.

Deben recibir tratamiento temprano y pueden requerir la asistencia de un conductista o entrenador con experiencia para evitar problemas serios de conducta como morder. El temperamento está influenciado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse y ser amados por ellos.

Elija el perrito a mitad de camino, no el que golpea sus colinas o el que se esconde en la esquina. Siempre sepa al menos uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible para asegurarse de que tengan un buen temperamento con el que se sientan cómodos. Conocer a los hermanos u otros parientes de los padres también es útil para evaluar cómo crecerá un cachorro.

Como todos los perros, los Weimaraners necesitan una socialización precoz, exposición a muchas personas diferentes, visiones, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. Para los Weim, sin embargo, la socialización debe continuar por toda la vida. La socialización ayuda a garantizar que su Weimaraner.

Weimaraner y mas

El cachorro crece y se convierte en un perro gentil, extrovertido y amigable. La inscripción en una clase de jardín de infancia para los cachorros es un gran comienzo. Invitar a visitantes regularmente y llevarlos a parques concurridos, tiendas que permiten perros y caminatas tranquilas para conocer a los vecinos también ayudar a mejorar sus habilidades sociales.

Carácter

Weimaraners son perros muy atléticos con mucha energía que aportan un aire de elegancia a donde sea que vayan. Se han hecho populares en los últimos años por William Wegman, quien fotografía a Weimaraners en trajes y pelucas, representando escenas como si fueran humanos.  Esta raza no es para cualquiera, sin importar cuán lindas y expresivas sean sus caras.

Los weimaraners son perros exigentes que requieren un liderazgo fuerte y mucho ejercicio para mantener un temperamento equilibrado. Son perros de caza confiables y muchas personas todavía los usan en el campo para rastrear y recuperar.

Weimaraner y mas

A pesar de que son activos y requieren mucho tiempo al aire libre, los Weimaraners esperan vivir en el interior de la familia y disfrutar de todo el afecto que puedan. Para las familias orientadas al aire libre que tienen experiencia con perros, el Weimaraner puede ser un excelente compañero

El Weimaraner de alta energía, criado para cazar todo el día, necesita un propietario atlético que pueda satisfacer sus exigentes necesidades de ejercicio: correr, andar en bicicleta, caminar, trotar, trabajar en el campo. Demasiado confinamiento conduce a hiperactividad y destructividad, como lo hace demasiado. Un Weimaraner aburrido hará estallar una tormenta, demolerá su hogar y su patio, incluso intentará escapar en busca de aventuras.

Reservados con extraños, dominantes con otros perros, predadores hacia animales pequeños como gatos y conejos, la mayoría de los Weimaraners necesitan un dueño que pueda proporcionar liderazgo, socialización y capacitación más allá del nivel de principiante. Aunque esta raza es testaruda, en las manos adecuadas es capaz de aprender y hacer prácticamente cualquier cosa.

De hecho, un propietario bien formado encontrará al Weimaraner un caballero leal y aristocrático  de gran presencia y carácter. Un novato con poco tiempo y espacio lo encontrará un bravucón bravucón, difícil de controlar.

Entrenamiento

El Weimaraner es un perro poderoso y de voluntad fuerte. Él requiere un dueño que pueda hacerse cargo y ser un buen líder. Si el propietario no puede o no se hará cargo y liderará, entonces Weim lo hará. Los weimaraners tardan en madurar y los cachorros pueden durar mucho tiempo. ¡Piensa dos, tres o incluso cuatro años!

Se requiere capacitación y socialización adecuada para desarrollar un adulto seguro y con buen comportamiento. En general, los Weimaraners son afectuosos y tienen un fuerte deseo de agradar. Algunos Weims tienen una tendencia obstinada que puede ser un desafío.  Weimaraners también son sensibles; un castigo severo o severo puede arruinar su confianza.  Una vez que se pierde su confianza, es casi imposible recuperarla. Los Weimaraners son inteligentes y responden mejor a comandos claros y consistentes.

Weimaraner y mas

Weimaraners de inteligencia se consideran de promedio a excepcional en la aptitud de resolución de problemas. Muchos propietarios de Weim le dirán que su perro cree que es una persona. Weims tiene una habilidad especial para abrir varios armarios y ayudarse a sí mismos a lo que sea comestible. Muchos, pero no todos, Weims son capaces de abrir puertas.

Algunos sacarán comida de las encimeras mientras que otros lamerán platos sucios que se sientan en el fregadero. Weimaraners son observadores y tienen la tendencia de copiar otros perros. Esto puede ser útil cuando copian un buen comportamiento, pero debe recordar que copiarán los comportamientos buenos y malos.

Los Weimaraners pueden ser un puñado para entrenar. Son tercos y traviesos y no tienen problemas para alejarse de ti si están aburridos con la actividad. Comience a dejar a su perro joven para establecer un liderazgo rápidamente; si no le hace saber que está a cargo, asumirá naturalmente el puesto de líder.

El entrenamiento debe incluir muchos elogios y obsequios, pero debe llevarse a cabo con un aire seguro. La mala disciplina hará que su Weimaraner lo ignore por completo, por lo que debe asegurarse de que la formación sea realizada por la persona más paciente del hogar, ya que estos perros pueden poner a prueba la paciencia de un santo.

Weimaraner y mas

Puede que no sepas su nombre, pero probablemente reconozcas su hocico gris plateado y sus largas orejas, una cara que hizo famoso el fotógrafo de Weimaraner William Wegman. Dejando a un lado su distintiva mirada, el Weimaraner no es un adorno: es un perro activo, con una profunda necesidad de cazar y conectarse con su familia humana.

Los dueños de perros principiantes pueden desear consultar a un entrenador de perros profesional que entienda los matices de la personalidad de Weimaraner.

Cuidados

Lo primero que debes saber sobre Weimaraner es que es un perro doméstico. No está destinado a la vida de criadero o patio trasero, y tampoco es apto para la vida en apartamento.  Este perro altamente activo necesita un patio grande, bien cercado donde pueda correr, y una familia activa que pueda proporcionarle el ejercicio y la estimulación mental que él necesita.  También ayuda el sentido del humor, especialmente cuando ves cómo tu Weim ha rediseñado tu patio en sus esfuerzos por librarlo de ratones, topos y bichos.

Se sentirá orgulloso de sí mismo por sus buenos esfuerzos, así que no se olvide de alabarlo mientras calcula en su cabeza cuánto tiempo, dinero y esfuerzo requerirá para devolver el jardín a su gusto. Es posible que desee supervisarlo más de cerca y proporcionarle ejercicio adicional.

Los Weimaraners necesitan un par de horas de ejercicio todos los días si quieres evitar el ladrido recreativo, la masticación y cavando Juegue a buscar y otros juegos en ejecución, tómelo trotando o yendo de excursión, enséñele a correr junto a su bicicleta o haga que participe en un deporte canino como la agilidad o el flyball. Y, por supuesto, siempre puedes llevarlo a cazar. Asegúrate de que tu patio sea a prueba de escapes.

Los Weims son Houdinis en lo que respecta al confinamiento, y son muy buenos para aprender a abrir puertas y portones y saltar o cavar debajo de vallas. Esa es otra razón por la cual es mejor tenerlos como perros de la casa . En la casa, un Weimaraner maduro y bien entrenado será tu sombra, desde el dormitorio hasta el baño, desde la cocina hasta la guarida. Un cachorro Weimaraner es un desafío y requiere una supervisión cuidadosa.

Él puede ser un masticador destructivo y difícil de entrenar. El entrenamiento en cajas es una buena idea. Weimarans de todas las edades con ansiedad por separación, que no son poco comunes en esta raza, pueden volverse destructivos y pueden «cavar» en su alfombra o sofá en un intento de crear una vida segura. Realmente no es un problema, pero recuerda que los Weimaraners tienen labios flojos.

El Weimaraner es sensible y no responde bien a la ira, pero debes ser capaz de decir «No» y decirlo en serio. Mantenga las sesiones de capacitación cortas e interesantes, y siempre termínelas cuando haya hecho algo bien para que pueda elogiarlo por un trabajo bien hecho.

Por último, pero no menos importante, agárrate a tu sentido del humor. Su Weimaraner puede o no hacer lo que usted pida, dependiendo de cualquier cantidad de factores, pero siempre desobedecerá con estilo.

Weimaraner y mas

Entre los talentos que su Weimaraner puede adquirir están obtener hielo del dispensador en la puerta de su refrigerador, abrir grifos y abrir compuertas y puertas: incluidas las puertas del refrigerador. Es muy fácil enseñarle trucos y es posible que desee hacerlo, simplemente para mantenerlo ocupado y sin problemas.

Enfermedades

Esta raza de perros es más propensa a las siguientes enfermedades:

  • Hinchazón (curvatura de los intestinos)
  • Cáncer de células cebadas (mastocitoma)
  • Displasia de cadera
  • Entropion (el cambio de siglo)
  • Dististiasis (pestañas adicionales)
  • Distrofia de la córnea del ojo
  • Criptorquidia (no ovulación de los testículos)
  • Dermatitis interdigital (pododermatitis)
  • Demodecosis
  • Lipomas o lipomatosis
  • Mielopatía degenerativa
  • Melanoma
  • Fibrosarcoma
  • Miastenia gravis

Los weimaraners generalmente son saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Weims contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando esta raza. Si está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre los permisos de salud para ambos padres de su cachorro.

Weimaraner y mas

Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular. En Weims, debe esperar ver las autorizaciones de salud de la Fundación ortopédica para animales (OFA) para la displasia de cadera (con una puntuación de regular o mejor), displasia del codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand; de la Universidad de Auburn para la trombopatía; y de Canine Eye Registry Foundation (CERF) que certifica que los ojos son normales. Puede confirmar los permisos de salud visitando el sitio web de OFA (offa.org).

  • Displasia de cadera: esta es una anomalía de la articulación de la cadera. Puede afectar uno o ambos lados. Los perros con displasia de cadera pueden mostrar o no signos clínicos. Aunque se cree que la tendencia hacia la displasia de cadera es hereditaria, se cree que la dieta, el crecimiento rápido y el medio ambiente contribuyen a la afección.
  • Vólvulo-dilatación gástrica (GDV), también llamado hinchazón o torsión:Esta es una afección potencialmente mortal que puede afectar a los perros grandes con el pecho profundo, especialmente si se los alimenta con una comida abundante al día, comen rápidamente, beben grandes cantidades de agua después de comer y hacen ejercicio vigoroso después de comer. Algunos piensan que los platos de alimentación elevados y el tipo de alimento pueden ser un factor para que esto también suceda.

Es más común entre perros viejos. GDV ocurre cuando el estómago difiere con gas o aire y luego gira (gira). El perro no puede eructar o vomitar para eliminar el exceso de aire en el estómago y se evita el retorno normal de la sangre al corazón. La presión arterial cae y el perro está en estado de shock.

Weimaraner y mas

Sin atención médica inmediata, el perro puede morir. Sospecha de hinchazón de su perro tiene un vientre extendido, saliva excesivo y arcos sin vomitar. También puede estar inquieto, deprimido, alegre y débil a un ritmo cardíaco acelerado. Es importante llevar a su perro al veterinario lo antes posible.

  • Enfermedad de von Willebrand (vWD): Este es un trastorno hereditario de la sangre que es causado por una deficiencia en el antígeno del factor VIII de coagulación (factor von Willebrand). La principal señal es sangrado excesivo después de una lesión o cirugía. Otras señales también pueden estar presentes, como hemorragias nasales, sangrado en las encías o sangrado en el estómago o en los intestinos.

La mayoría de los perros con enfermedad de von Willebrand llevan una vida normal. Si usted piensa que esto es una preocupación, su veterinario puede realizar pruebas para determinar si su perro lo tiene.

  • Distichiasis: esta es una condición en la que el perro tiene una fila adicional de pestañas, generalmente en el párpado inferior, que causan irritación en la córnea y lagrimeo.
  • Entropión: este defecto, que generalmente es obvio a los seis meses de edad, hace que el párpado ruede hacia adentro, irritando o dañando el globo ocular. Uno o ambos ojos pueden verse afectados. Si su Weimaraner tiene entropión, puede notar que se frota los ojos. La condición puede corregirse quirúrgicamente si es necesario.
  • Deficiencia del factor XI: este es otro trastorno hemorrágico que generalmente es leve, pero puede volverse severo después de un trauma o cirugía.
  • Hipotiroidismo: El hipotiroidismo es causado por la deficiencia de hormona tiroidea y puede producir signos que incluyen infertilidad, obesidad, somnolencia mental y falta de energía. La piel del perro puede volverse áspera y crujiente y comienza a caer, mientras que la piel se vuelve dura y oscura. El hipotiroidismo se puede tratar muy bien con un pildor de reemplazo tiroideo diario. La droga debe continuar durante toda la vida del perro.
  • Atrofia Retiniana Progresiva (ARP): este es un trastorno ocular degenerativo que eventualmente causa ceguera por la pérdida de fotorreceptores en la parte posterior del ojo. La PRA es detectable años antes de que el perro muestre signos de ceguera.
  • Enfermedad mediada por inmunidad: Una pequeña proporción de los cachorros de Weimaraner responden a las vacunas, especialmente las vacunas combinadas, con fiebre, aumento del número de glóbulos blancos y tejidos y articulaciones inflamados. Las reacciones generalmente ocurren entre las 12 y 16 semanas de edad.

El Weimaraner Club of America recomienda que los cachorros sean vacunados solamente a las 8 y 12 semanas de edad, con cuatro vacunas principales: esgana, adenovirus 2, parainfluenza y parvovirus. La vacuna contra la rabia puede ser administrada a las 16 semanas de edad.

Weimaraner y mas

Hembra

Las hembras miden de 23 a 25 pulgadas en el hombro y pesan entre 55 y 65 libras.

De acuerdo con el Delaware Valley Weimaraner Club, es una idea falsa que las hembras de la raza son más cariñosas que los machos. Ambos sexos tienen personalidades igualmente adorables.

Una hembra no pagada está en celo dos veces al año, tiempo durante el cual atraerá perros machos y puede quedar embarazada. Su comportamiento puede ser algo errático durante este tiempo.

Macho

Los weimaraners machos son más altos y pesados ​​que las hembras. Los machos miden de 25 a 27 pulgadas en el hombro y pesan entre 70 y 85 libras.

Los machos pueden tener una necesidad de actividad más vigorosa, de acuerdo con el libro «Weimaraners». Además, la constitución del macho tiende a ser fuerte y robusta, mientras que la de la hembra es más esbelta.

 Una vez que alcanzan alrededor de los 2 años, los machos intactos (no neutralizados) pueden volverse más difíciles de controlar y es más probable que deambulen y se vuelvan agresivos con otros perros.

Embarazada

La mayoría de los Weims tienen aproximadamente un año cuando entran en celo por primera vez (técnicamente «estro»), aunque puede oscilar entre 8 meses y 2 años y aún estar dentro del rango de lo normal. Por lo general, tienen más o menos la misma edad que sus madres, por lo que esta puede ser una buena guía.

Weimaraner y mas

El ciclismo cada 6 meses es «promedio» y he descubierto que eso es cierto con mis hijas. Puede ser de 4 meses a 8 o 9 meses. Algunas mujeres son como un reloj y otras están por todos lados, imposibles de predecir. Por lo general, van en bicicleta junto con sus compañeras de piso femeninas.

Los perros son una especie diestro, lo que significa que entran en celo (o temporada) dos veces al año. Esto, como todo lo demás, es variable, ya que algunos perros tendrán tres calores al año y otros de razas específicas solo tendrán un celo por año. La mayoría de los Weims tienen dos por año.

El embarazo falso es bastante común e inofensivo cuando es leve. Por lo general, verá signos de uno a dos meses después del celo: glándulas mamarias hinchadas e incluso a veces con producción de leche. Incluso puede adoptar un juguete especial que lleva en la casa. Donde esto es peligroso es que estos embarazos falsos tienden a volverse más severos a medida que su niña crece y puede causarle una gran angustia, ¿se imagina? Habla con tu veterinario o con un criador experimentado si tu niña muestra signos.

La mayoría de los criadores recomiendan la vigilancia de Fort Knox cuando su hija está en celo, y eso es por lo que vivimos. Todas mis chicas han sido bastante flojas durante sus ciclos de calor, lo cual es genial para ellas porque prácticamente no las dejo salir de la casa. Van al baño en el patio y eso es todo.  

Weimaraner y mas

Crías

Como los Weimaraners cachorros son increíblemente traviesos y atados torpemente por toda la casa, derribando muebles y personas. Sin un ejercicio y entrenamiento adecuados, su Weimaraner adulto no superará este comportamiento.

Los cachorros de Weimaraner nacen con rayas, pero se desvanecen por completo luego de unos pocos días. Sus ojos también cambian de color, desde el azul al nacer hasta el ámbar claro, gris o gris azulado, a medida que maduran.
La mayoría de los criadores recomiendan la vigilancia de Fort Knox cuando su perra está en celo, y eso es por lo que vivimos. Todas mis chicas han sido bastante flojas durante sus ciclos de calor, lo cual es genial para ellas porque prácticamente no las dejo salir de la casa. Van al baño en el patio y eso es todo.  

Weimaraner vs vizsla

Ambas razas tienen un porte distinguido, aristocrático y son de tamaño mediano con pelaje corto. Las palabras «distinguido» para un Vizsla y «aristocrático» para el Weimaraner deberían darle una sensación de su noble presencia.

Weimaraner y mas

Al ser de tamaño mediano entre todas las razas, no grandes ni gigantescos como Terranova   o mastín, pequeños como los solicitados en un Cocker Spaniel o en un juguete como en un maltés, encajan perfectamente como perros de compañía, de rendimiento y de conformación.

Los abrigos suaves, cortos y fáciles de cuidar son de colores distintivos: óxido dorado sólido en diferentes matices y tonos sólidos de gris ratón a gris plata. Son criados para sobresalir en el campo, el bosque y el agua con poder, fuerza y ​​resistencia. (Ver articulo: San Bernardo)

El Vizsla es más pequeño (perros de 22 a 24 pulgadas, perras de 21 a 23, con 1,5 pulgadas por encima o por debajo de un DQ), con huesos más claros y aparece cuadrado, pero si se mide será un poco más largo que alto. El Weimaraner es más grande (perros de 25 a 27 pulgadas, perras de 23 a 25 con 1 pulgada por encima o por debajo de un DQ), con más hueso y sustancia, y parece tener una longitud moderada (el estándar FCI da una proporción de 12:11 para el Weimaraner , pero el estándar AKC no da ninguna orientación).

El tamaño es de gran importancia para el tipo de raza correcto de ambas razas, tanto que los estándares exigen una descalificación si está por encima o por debajo de los parámetros dados. No debería haber preferencia dentro de las medidas dadas para el Weimaraner, pero si el objeto expuesto está fuera de la pulgada permisible más allá, debe ser penalizado. Del mismo modo en Vizslas; cualquier cosa fuera del rango es menos que ideal. En caso de duda, los jueces deben medir, incluso si no van a utilizar la exhibición.

Weimaraner y mas

Hay algunas similitudes y diferencias entre las cabezas de Vizsla y Weimaraner. Aunque cada propietario y criador le diría algo específico que le gusta en el tipo de cabeza de cada raza, ninguno se considera una «raza principal» como en algunas otras razas deportivas. La cabeza de Vizsla es delgada y musculosa con un cráneo moderadamente ancho entre las orejas. Hay una línea mediana en la frente.

El Weimaraner, en comparación, tiene una cabeza moderadamente larga y aristocrática con una ligera línea media que se extiende sobre la frente. Las proporciones de hocico a calavera pueden ser iguales o diferentes: el Vizsla tiene un hocico y un cráneo de igual longitud, o el hocico puede ser un poco más corto, mientras que la cabeza del Weimaraner desde la nariz hasta el stop es igual a la longitud del stop al occipucio.

Los ojos del Weimaraner son de color ámbar claro, gris o azul grisáceo, mientras que el color de los ojos en el Vizsla debe combinarse con el color del pelaje. Un Weimaraner tiene una nariz gris, pero el Vizsla tiene una nariz auto coloreada con una nariz negra que es un DQ. Muchos comentan sobre la diferencia en el tamaño y la forma de la nariz en las dos razas.

El estándar para Vizsla establece que las fosas nasales están «ligeramente abiertas». Esto es en comparación con otras razas Sporting. La nariz de Vizsla no es tan prominente como la de un Weimaraner y parece pequeña en comparación. La nariz del Vizsla no se extiende más allá del extremo del hocico. Aunque no se trata en el estándar, el Weimaraner tiene una gran nariz abierta que ayuda a detectar a las presas.

Weimaraner y mas

El Weimaraner y el Vizsla deben tener cuellos moderadamente largos, de corte limpio y sin papada. El cuello es fuerte, liso y musculoso. El cofre en un Vizsla es moderadamente ancho y llega hasta el codo, mientras que el Weimaraner tiene un pecho bien desarrollado y profundo (la pechuga debe extenderse hasta el codo). Ambos tienen costillas bien arqueadas.

Cuando se habla del cuerpo y la cola, hay varias diferencias importantes entre estas razas. El Vizsla tiene una espalda corta con una línea superior que no se dobla. Él tiene una espalda firme con un ligero aumento sobre un lomo corto y musculoso y una grupa suavemente redondeada. El Weimaraner tiene una parte posterior de longitud moderada, que se establece en una línea recta, fuerte y debe estar ligeramente inclinada desde la cruz. Él tiene un flanco moderadamente recogido y un lomo fuerte y recto.

Es importante señalar que un Vizsla es ligero, con alcance y conducción consistentes con una angulación moderada. La marcha es de gran alcance, ligera y suave. El Vizsla hará una sola pista a un ritmo rápido.

Weimaraner labrador

El Labrador retriever y el Weimaraner son perros grandes originalmente criados para cazar, pero nunca confundirías uno con el otro. Ambas son brisas de alta energía que son buenas mascotas para personas y familias activas. Mientras que el laboratorio se desarrolló como un perro de aves en Terranova, el Weimaraner fue criado para cazar un gran juego en su Alemania natal. El Weimaraner moderno es más probable que cace pequeños pájaros y caza que sus antepasados.

Los orígenes del Labrador retriever en Newfoundland datan de principios del siglo XIX. La raza Lab desciende de perros acuáticos que se encuentran en la región; Los tipos de Labrador fueron importados a Gran Bretaña en la década de 1830. Como todo dueño de laboratorio sabe, la raza nunca ha perdido su amor por nadar y jugar en el agua. El Weimaraner, por su parte, data de la segunda mitad del siglo XIX, y el sabueso constituye una parte importante de su ascendencia. Los especímenes reproductores Weimaraner fueron importados a los Estados Unidos poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Weimaraner y mas

El labrador retriever es más pequeño y más robusto que Weimaraner. Los machos adultos de labrador retrievers miden entre 22.5 y 24.5 pulgadas de alto en la punta del hombro, con hembras que miden entre 21.5 a 23.5 pulgadas de alto. Los machos pesan entre 65 y 80 libras, con las mujeres de 55 a 70 libras.

En la madurez, los Weimaraners machos se destacan entre 25 a 27 pulgadas de alto, con las hembras también ligeramente más pequeñas a 23 a 25 pulgadas de altura. El estándar American Kennel Club no incluye un rango de peso para Weimaraners, pero el peso y la altura deben ser proporcionales. En general, el Weimaraner es mucho más refinado en apariencia que el Labrador retriever.

Weimaraner vs doberman

Con una tendencia a la obstinación y la obstinación, la falta de actividad física y correr, puede convertir a un Weimaraner en un perro infeliz con un carácter pesado. Para mantener un Weimaraner es mejor en su casa con un gran territorio donde puede correr y explorar el espacio. Weimaraner no siempre puede estar en la calle y necesita una estancia cálida durante la noche cuando llega el frío en la calle. El weimaraner más feliz es cuando tiene la oportunidad de vivir tanto en el hogar como al aire libre.

El mejor propietario para un perro así es una persona muy activa a la que le gusta pasar mucho tiempo en la calle y quiere tener un compañero de cuatro patas en lugar de un perro doméstico que solo se puede correr los fines de semana.

Diariamente, los ejercicios extenuantes son simplemente necesarios para nosotros, por lo tanto, la vida en la ciudad no es para nosotros. Sin embargo, si nuestro propietario es una persona activa, lista para darnos mucho tiempo para entrenar, socializar y proporcionarnos caminatas lo suficientemente largas, entonces podemos sentirnos bien en las condiciones urbanas.

Weimaraner puede ser un buen perro guardián. Vale la pena señalar que esta raza de perros es propensa al ladrido excesivo, sin embargo, algunos propietarios no lo consideran una desventaja y están felices de que su perro siempre advierta que alguien se está acercando a la casa.

Weimaraner y mas

Clever Weimaraner no es muy orgulloso, pero puede ser dominante, descubriendo rápidamente a un miembro de la familia que simpatiza más con él. Los perros de esta raza no son demasiado agresivos, pero siempre protegerán a su dueño y a los miembros de su familia. (Ver articulo: Dogo del Tibet)

Weimaraner puede convertirse en una buena mascota y es una buena idea llevarse bien con los niños solo si le enseñas la relación correcta con las personas desde una edad temprana.

Weimaraner enano

Perro Weimaraner con un alto nivel de energía e inteligencia. A la mayoría de los weimaraners les gusta correr y cazar. Estos son perros amigables y muy atrevidos, sin embargo, pueden ser excesivamente irritables. Si no permitimos que Weimaraner haga lo que quiere, puede desarrollar fácilmente un comportamiento destructivo.

Algunas características generales de esta raza:

  • Los Weimaraners fueron criados para tener mucha energía y resistencia. Esté preparado para proporcionarles mucho ejercicio y estimulación mental.
  • Weims no es un perro de boca suave como un Golden Retriever y algunos tienen una baja tolerancia para animales pequeños y peludos, como conejos e incluso gatos y perros. Hasta que conozca bien a su perro, obsérvelo cuidadosamente cuando haya pequeños animales en su presencia.
  • Weims son perros muy nerviosos y pueden sufrir de ansiedad severa de separación. Si se los deja solos durante demasiado tiempo, pueden ladrar, volverse destructivos o incluso lesionarse.
  • Aunque los Weimaraners son perros de caza, no les gusta vivir al aire libre. Requieren mucha atención y desean estar cerca de usted.
  • Weims a menudo desconfía de los extraños y puede ser inaceptablemente agresivo. Socializarlos a muchas personas y situaciones diferentes cuando son cachorros y durante toda su vida es fundamental.
  • Los Weimarans son inteligentes y piensan por sí mismos. El ejercicio sólido, constante y constante debe continuar a lo largo de su vida.
  • Weimaraners puede ser difícil de entrenar. Se recomienda el entrenamiento de cajón.
  • Los criadores no éticos pueden anunciar Weims azules o negros como «raros» para atraer compradores y cobrarán más por los cachorros de estos colores, pero la verdad es que los Weimaraners azules y negros están descalificados en el estándar de la raza.
  • Los weims son inteligentes y pueden aprender rápidamente, pero si su inteligencia y energía no se canalizan de manera constructiva, pueden aprender algunas cosas que usted no quiere que conozcan, como por ejemplo, cómo abrir puertas y escapar.

Weimaraner y mas

  • Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, un cachorro o una tienda de mascotas. Busque criadores de buena reputación para probar sus perros de cría para asegurarse de que no tienen enfermedades genéticas que pueden transferir a los cachorros y que tienen un temperamento saludable.

Categorías Perros

Deja un comentario