El hamster: Caracteristicas, Hábitat, Hábitos Alimenticios y mas

El hámster debido a su temperamento dócil son de las mascotas favoritas. Son fáciles de domesticar y bastante cómodos de manejar, incluso por los niños. Tienen una reputación de ser quisquillosos, pero eso generalmente se debe a una falta de manejo o porque alguien está tratando de manejarlos durante el día cuando preferirían estar durmiendo. A continuación se ofrece toda la información acerca de esta adorable criatura.

hamster

Historia

El hámster dorado proviene de un grupo de hámsters salvajes capturados en Siria. Estos hámsters fueron llevados a una estancia en Jerusalén para estudiar su comportamiento. Los científicos descubrieron que eran amigables y cómodos de atender, por lo que se llevaron algunos a sus hogares y esa es posiblemente la primera vez que los hámsters se vieron como mascotas.

Significado de «Hámster»

La palabra «hámster» se utiliza para referirse a una serie de especies diferentes de todo el mundo, Siria, Siberia y China, por nombrar algunas. La palabra proviene del término alemán para acaparador: ‘hamstern’, y se ha aplicado a estas especies debido a su fuerte tendencia a acumular alimentos.

Para sobrevivir en la naturaleza, es posible que los hámsters tengan que pasar gran parte de su tiempo recogiendo alimentos cuando hay mucho alrededor, para poder hacer frente a los tiempos en que sean escasos. Este instinto natural aún afecta a los hámsters en cautiverio, tanto así que los propietarios encontrarán regularmente pequeños escondites de alimentos que su hámster ha recolectado cuidadosamente dentro y alrededor de sus recintos.

hamster

Características del hámster

Los hámsters sirios adultos tienen aproximadamente de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros) de longitud y pesan entre 6 y 7 onzas (180 a 210 gramos). La mayoría de las otras variedades de hámsters son un poco más pequeñas y pesan menos. Los hámsters mantenidos como mascotas pueden vivir de 18 meses a 3 años.

Una de las más curiosas características de los hámsters es el espacio interno que tienen a ambos lados de la boca que se extiende a lo largo de los lados de la cabeza y el cuello hasta los hombros. En la naturaleza, estos sacos grandes permiten a los hámsters recolectar provisiones durante los viajes de alimentación y luego llevar la comida de vuelta a su nido para disfrutarla más adelante.

Los dueños de mascotas que de repente ven un saco completamente dilatado por primera vez pueden temer que su mascota tenga algún tipo de tumor o hinchazón de crecimiento rápido, pero la verdad es que esta es una de las típicas características del hámster y es algo muy normal.

Entre las características de los hámsters se encuentra además la inusual unión de las glándulas en la piel sobre los flancos. Estas amígdalas aparecen como imperfecciones negras dentro del pelaje. Son mucho más obvios en el macho que en las hembras. Los hámsters usan estas glándulas para marcar su zona y también juegan un papel en la conducta instintiva de reproducción. A continuación se hará la completa descripción de un hámster describiendo sus cualidades por separado y con mayor detalle.

 hamster

Vista: Todos los hámsters son activos principalmente al amanecer y al anochecer, por lo que tienen ojos grandes, pero esto no significa que tengan buena vista. De hecho, no es muy buena en absoluto. No parecen tener ninguna percepción de la profundidad: un hámster llegando al final de una superficie sólida simplemente caerá al borde porque no sabe cuán lejos está la caída.

Son escaladores brillantes subirán rápidamente a la parte superior de las cortinas y bajarán simplemente soltándose. Si un hámster detecta movimiento desde arriba, irá hacia atrás para que pueda defenderse utilizando sus patas y dientes. En la naturaleza esto sería un pájaro, pero en el hogar esto podría significar que tus manos se inclinen para recogerlo. Es por eso que siempre debes acercarte a tu hámster desde el frente.

Olfato: Lo que le falla a un hámster en la perspectiva visual lo suple con su sentido del olfato. Tan pronto como abras la puerta del refrigerador, esa pequeña nariz comenzará a moverse y las fosas nasales se encenderán. Su hámster buscará alimentos favoritos como las semillas de girasol de los platos de comida, incluso cuando se colocan debajo de todos los otros alimentos.

Le encantan los alimentos verdes y frescos, y lo mejor de todo es que se sabe que el olor de una hoja de diente de león despierta a un hámster dormido que no puede resistirse a darle un mordisco.

 hamster

Audición: Los hámsters tienen muy buena audición. Debería notar que cuando está despierto, las orejas de su hámster están en posición vertical para captar tanto sonido como sea posible. En modo relajado o con sueño, las orejas están dobladas o arrugadas.

Es sorprendente la rapidez con que los hámsters jóvenes aprenden a asociar ciertos sonidos tintineantes de platos, etc., con la alimentación. Su hámster aprenderá el sonido de su voz y, por lo tanto, debe hablar con regularidad con él, pero no espere mucho más que un chirrido ocasional.

Gusto: Los hámsters son omnívoros, lo que significa que comen verduras y carne. En la naturaleza, comerían principalmente semillas y hierbas, pero se alegran mucho cuando encuentran un insecto para comer. (ver artículo: Lémur Ratón).

Tacto: Los Hamsters tienen patas delanteras extremadamente diestras. Si observa cómo su hámster se alimenta o se limpia, verá cuán finamente puede mover sus dedos.

Bigotes: Con los animales nocturnos, los bigotes juegan un papel importante mientras viajan para buscar comida en la oscuridad. Solo recuerde que a los hámsters no les gusta que les toquen los bigotes, son extremadamente sensibles, así que tenga cuidado de no tirarlos o acariciarlos.

Características del Hámster

Anatomía del hámster

Todos los hámsters son pequeños roedores, el más grande es el hámster europeo. Tienen patas cortas y colas cortas, características que son normales para un animal que pasa gran parte del tiempo bajo tierra. Sus piernas son extremadamente fuertes, por lo que es fácil para ellos cavar en el suelo. También pueden caminar hasta 8 millas en una sola noche de busca de comida.

Los hámster tienen huesos blandos, similares al cartílago. La cola, las orejas y los pies están cubiertos de una fina piel y el resto del cuerpo está cubierto por un pelaje mucho más grueso. Esto ayuda a mantener caliente al animal en las frías noches de invierno. (ver artículo: Ardilla).

Probablemente la característica más famosa de los hámsters es, por supuesto, su capacidad de cargar grandes cantidades de comida en las mejillas. La anatomía del hámster incluye mejillas especiales que pueden extenderse hasta los hombros y significa que pueden alimentarse lejos de su guarida, pero aun así transportar la comida de regreso.

el hámster

¿Cuál es el hábitat del Hámster?

Continuando con la descripción de un hámster, a este le agrada estar en solitario y debe ocupar una morada tranquila. En un entorno natural, el hábitat de un hámster se encuentra en madrigueras que ellos mismos construyen sobre valles cubiertos de hierba, terrenos ricos en arcilla, desiertos y también lugares con piedras.

Estos refugios o madrigueras pueden alcanzar de uno a dos metros de profundidad según el material y el terreno donde se construyan y estas inteligentes criaturas suelen habilitar una vía de escape para huir en caso de depredadores.

Teniendo claro cuál es el hábitat del hámster en el entorno natural, queda claro que no son animales exigentes, por lo que un buen hábitat de un hámster en cautiverio podría ser una jaula de barrotes muy juntos preferiblemente de metal, ya que les gusta escurrirse a través de las áreas angostas y escaparse por áreas desconocidas.

Una jaula de hámster debe mantenerse en un lugar bien iluminado con un clima moderado (64 a 75 grados Fahrenheit) y fuera del alcance de la luz solar intensa o corrientes de aire frío.

el hámster

El piso de una jaula de hámster debe ser de al menos 2 pies cuadrados y cubrirse con una gruesa capa de ropa de cama de hámster o camada, disponible en tiendas de mascotas. La ropa de cama en una jaula de hámster se debe cambiar al menos semanalmente, y la jaula se debe limpiar regularmente con agua tibia y jabón.

Hábitos Alimenticios

El apetito del Hámster se satisface fácilmente, por lo que no son difíciles de alimentar. La comida de hámster estándar de la tienda de mascotas satisface sus necesidades nutricionales. La comida fresca también es importante para la dieta de un hámster. Hay que tener en cuenta que en el hábitat natural del hámster ellos consumen vegetales frescos y frutas, por lo que una buena opción para alimentarlos sería ofrecerles pepinos, espinacas y brócoli, y frutas como manzanas, peras y plátanos.

Ciertos alimentos, sin embargo, alteran los sistemas digestivos de los hámsters. Evite alimentarlos con repollo, patatas crudas y cantidades excesivas de frutas dulces. La comida de Hámster debe reemplazarse todos los días. Los hámsters también necesitan mucha agua limpia, la cual debe ser cambiada diariamente también.

Adicionalmente los hámsters necesitan mucho ejercicio, como correr en una rueda, para mantenerse saludables y felices porque su tendencia natural a acumular comida puede llevarlos fácilmente al sobrepeso.

 hamster

Temperamento del Hámster
Juntar a dos hámsters adultos en una jaula no es buena idea, ya que se tornarán impulsivos y pretenderán asesinarse entre ellos. Con los humanos, sin embargo, los hámsters suelen ser amigables y dóciles. Reaccionan bien para ser manipulados y rara vez muerden. Los hámsters son naturalmente nocturnos, por lo que duermen durante el día y están activos durante la noche.

Longevidad

Los hámsters tienen una vida útil comparativamente limitada, aproximadamente de 2 a 3 años. Los hámsters domésticos, criados en cautiverio, generalmente tienen vidas más cortas que los hámsters en la naturaleza. Además, la vida útil de un hámster se verá afectada por su linaje, biología y urbanidad.

Para garantizar una vida más larga para su hámster, manténgalo en una jaula más grande, aliméntelo con frutas y verduras frescas y asegúrese de que haga mucho ejercicio.

el hámster

¿Cómo identificar el sexo de un hámster?

Sujete firmemente al hámster alrededor del cuerpo y levántelo en posición vertical e incline su cuerpo ligeramente hacia atrás. Al hámster no le gustará estar en esta posición, por lo que luchará, pero no te preocupes, no la estás lastimando. Mire el área genital. Las hembras tienen la abertura genital y el ano muy juntos.

Los machos tienen la abertura genital separada del ano por una distancia aproximadamente igual a su dedo índice. Cuando sostienes a un macho mayor de cinco semanas en posición vertical, los testículos caen al borde del cuerpo formando dos nódulos de color rosa pálido a cada lado del ano.

Reproducción

Para criar a sus hámsters, introduzca a la hembra en la jaula del macho todas las noches durante cuatro días durante su celo. En este período de tiempo, habitualmente de unas 12 horas continuadas, es cuando la hembra se apareará con el macho. La hembra será receptiva si aplana su cuerpo y extiende sus piernas cuando le acaricias la espalda.

Prepárate para apartar a la hembra si no se calma pronto y parece que solo quiere pelear con el macho. También ayuda si el macho tiene un lugar fácil de encontrar para esconderse de la hembra. Si se produce el apareamiento, mantenga el par juntos durante varias horas o incluso durante la noche. El apareamiento ocurre durante la noche y puede haber algunos combates menores y peleas entre el macho y la hembra.

Hámsters en apareamiento

La hembra embarazada aparecerá más gorda de 2 a 3 semanas después del apareamiento. Puede pasar menos tiempo corriendo en la rueda y más tiempo comiendo. Las hembras embarazadas tienden a ser más agresivas a medida que se acerca la fecha de parto. La gestación de su hámster varía según el tipo, pero se espera una camada en 18 a 22 días.

El tamaño de la camada del hámster suele ser del orden de 4 a 6. Puede ser tan poco como 3 y hasta 12 dependiendo del tipo de hámster. La madre puede tener muchos bebés, pero es posible que no los críe todos hasta el destete y es posible que coma algunos de ellos.

Gestación y parto

La actividad de construcción del nido aumenta al igual que la comida, el arreglo personal y la excavación antes de dar a luz. La hembra parecerá inquieta y puede sobresaltarse fácilmente. Se queda de pie cuando nacen los bebés hásmter y corta el cordón umbilical por sí misma. Los cachorros nacen a intervalos de 10 a 30 minutos y la madre duerme o arregla el área del nido entre los nacimientos.

La madre sostendrá y limpiará a sus crías. Asegúrate de tener suficiente comida y agua, ya que estará muy hambrienta y sedienta después del parto. No abra la jaula para mirar a los bebés durante al menos dos semanas. La madre puede interpretar esto como una amenaza y comerse a sus crías si se altera la jaula.

 hamster

Crías de hámster

Los bebés comenzarán a beber agua a los 13-15 días de edad y comerán alimentos entre 16-21 días. Asegúrate de que puedan alcanzar la botella de agua y el plato de comida. Los cachorros se acurrucan entre sí, se mueven juntos y comen juntos. También juegan y pelean. Los bebés pueden ser destetados de la madre con éxito después de aproximadamente 3 semanas. Ellos serán sexualmente maduros a las 6-7 semanas de edad. (ver artículo: Wombat).

Tipos de hámsters

Actualmente se conocen unos 26 tipos de hámster, estas variedades suceden de acuerdo a su especie y características físicas, aunque en apariencia todos son bastante similares algunas variaciones permiten distinguirlos. A continuación se detallan algunos de ellos:

Hámster Dorado

La más conocida de las 26 especies diferentes de hámsters es el hámster sirio. Cuando el hámster sirio fue descubierto en 1839 por el zoólogo británico George Robert Waterhouse, le dio el nombre latino Cricetus Auratus, que significa Cabello dorado, por lo que el hámster sirio también se conoce comúnmente como el hámster dorado o como se dice en Finlandia, Kultahamsteri.

El hámster sirio es la especie más grande de hámster que existe. Normalmente mide entre 15 y 20 cm de largo y puede pesar entre 150 y 200 gramos. También es el más común en las tiendas de mascotas y viene en varios colores, diseños y tipos de cabello.

el hamster

Puede obtener pelo corto, pelo largo (son solo los machos los que pueden obtener abrigos muy largos, las hembras permanecen esponjosas), satinado (este es un pelaje muy brillante), recubierto rizado (el pelaje es ligeramente rizado con los bigotes) alrededor de la nariz que se encrespa hacia adelante en lugar de sobresalir directamente) o combinaciones de estos.

Hay muchos colores comúnmente disponibles, como dorado, crema, blanco, negro, canela, amarillo, gris plata, gris oscuro, miel, sable, etc. También hay otros colores que solo pueden estar disponibles en criadores especializados como lila, óxido y humo, perla, perla lila, negro plateado, amarillo, etc.

En cualquiera de los anteriores puede obtener un hámster de color con manchas blancas o un hámster de color con una banda blanca alrededor de su parte media. En algunos colores también puede obtener un carey, que es un hámster de color con parches «amarillos» y también una concha de tortuga y blanco que es un animal tricolor (como con los gatos).

Descripción del Hámster Dorado

Hámster Enano

Los hámsteres enanos también son populares, pero solo aparecieron en tiendas de mascotas en los años setenta. Son nativos en las estepas y zonas desérticas de Mongolia, en algunas partes de China y en el noreste de Kazajstán. Hay 4 especies conocidas como hámsters enanos:

  • Ruso Campbell
  • Ruso Winter White
  • Roborovski
  • Chino (aunque no es un verdadero hámster enano). 

Hámster Ruso Campbell

Nombrado por primera vez el hámster ruso campbell en 1905, fue el primero de los enanos en encontrar su camino en el mercado de mascotas a mediados de la década de 1970.

Este hámster mide solo unos 10 centímetros y se puede encontrar en varios colores, algunos de los cuales solo pueden obtenerse de criadores especializados. Algunos de estos colores son normales, argenté, albino, negro, blanco de ojos negros, argenté de ojos negros, cervatillo azul, lila, cervatillo lila, ópalo, platino y moteado. Este es un hámster de color con manchas blancas.

hamster

Hámster Ruso Blanco

El hámster Russian Winter White, aunque se registró ya en 1773, no apareció en las tiendas de mascotas del Reino Unido hasta finales de los años setenta. Este hámster es un poco más pequeño que Campbell, mide alrededor de 8 centímetros de largo. Esta variedad solo viene en 5 colores en este momento: normal, zafiro, perla normal, perla de zafiro y moteado.

Hámster Roborovski

Es la raza más pequeña, y tal vez porque son muy pequeños les tomó mucho tiempo ser descubiertos por científicos de hámster en 1903. Fueron criados como mascotas en Suecia y han estado disponibles en tiendas de mascotas desde la década de 1990.

Este es el hámster más pequeño (de unos 5 centímetros de largo) y también el más rápido, por lo que no es una mascota ideal para niños pequeños. Vienen en varios colores, algunos de los cuales son muy nuevos en el Reino Unido y es posible que todavía no estén disponibles como mascotas. Estos colores incluyen normal, husky (cara blanca), locus marrón y de varios colores.

Descripción del Hámster Roborovski

Hámster Chino

Este hámster también se registró en 1773 y lo trasladaron al Reino Unido alrededor del año 1919 como un animal de laboratorio. No llegó a los comercios de mascotas hasta  después del Campbell y Winter White, y aún hoy no es tan popular.

Este hámster, aunque clasificado como un Enano, es parte de los hámsters similares a las ratas y crece hasta unos 12 centímetros de largo. Tiene una cola un poco más larga que los otros hámsters. Solo hay 2 colores disponibles en este momento: normal y el punto dominante, que es un hámster de color con manchas blancas.

Hámster Panda

El hámster oso panda es un allegado encantador del hámster sirio, que es más distinguido por su coloración distintiva de la piel. Los hámsters Panda son puramente hamsters sirios que han estado apartados por sus pelos en blanco y negro. Como su nombre indica, el hámster panda se llama debido al hecho de que su coloración es similar a la de un oso panda. (ver artículo: Oso Panda).

 hamster

Hámster Albino

El albinismo (falta de pigmento) ocurre en muchas especies animales, incluidos los hámsters.  Los hámsters albinos tienen pelo blanco en todo el cuerpo, piel rosa pálida y ojos rojos o rosados. Los hámsters blancos no albinos no solo tienen ojos oscuros, sino que a menudo tienen parches de color amarillo pálido o amarillos claros en sus abrigos.

Hámster Mascota
Los hámsters son pequeñas criaturas adorables. Muchos niños eligen tenerlos como mascotas y no es difícil ver por qué. Los hámsters son típicamente pequeños roedores con ojos pequeños y pequeños pies y orejas redondeadas, son esponjosos y suaves de sostener.

Hámsters y Cobayas

Los conejillos de Indias son más grandes que los hámsters. Estos miden usualmente alrededor de 18 centímetros de largo, en cambio existen diferentes especies de hámster que son bastante más pequeños como los hámsters Roborovski que miden de 5 a 6 centímetros.

 hamster

También tienen los cuerpos más largos y tienden sostenerse en las cuatro patas mientras que los hámsters tienen organismos más pequeños, más rotundos y usan sus patas delanteras para sujetar su comida, trepar, etc.

Los hámsters y las cobayas se relacionan, pero muy lejanamente. Pertenecen al orden Rodentia, pero las cobayas son un tipo de conejillo de Indias (género Cavia) y los hámsters son roedores que forman parte de un número disímil bajo la subfamilia Cricetinae. Usted necesita saber que los hámsters y las cobayas son ambos roedores, pero ellos los hámsters son como primos segundos para los ratones y ratas, y las cobayas son como un primo cuarto.

Los hámsters son omnívoros (así es que comen carne, como también verduras, aunque son más en forma de insectos que un bistec bonito). Son también ampliamente asumidos como nocturnos o crepusculares de tal manera que no son activos durante el día, sino en la noche o de madrugada.

Hamsters

Los conejillos de Indias son herbívoros, y además se comen sus heces. En rigor sólo comen sus desechos que son nutrientes y vitaminas a través de las heces sustanciosas producidas en el intestino ciego. Esto les permite sacar más de su régimen. Porque las cobayas están domesticadas (el tipo que usted obtiene en tiendas favoritas no existe en estado natural) realmente no tienen una actividad estricta y serán activos con sus dueños.

Las cobayas son mucho más sociables que los hámsters. Los conejillos de Indias son más felices cuando viven en pares o en grupos hasta del mismo sexo y usualmente se llevan bien con otros animales. Los hámsters pueden vivir en grupos, pero pueden ser competitivos con la comida.

Enfermedades

Un hámster sano es una mascota contenta y todos quieren una mascota feliz. Afortunadamente, es bastante fácil asegurarse de que su lindo amiguito tenga una vida larga y saludable. Una dieta adecuada, agua fresca y un hábitat agradable y limpio son importantes para prevenir enfermedades y lesiones.

Debe asegurarse de evitar en su hogar corrientes de aire, calor y humedad excesivos, así como proporcionarle una rueda para ejercicio y lugares adecuados para esconderse. Proteger a su hámster al manipularlo con cuidado y prevenir una caída desagradable también mantendrá segura a su mascota.

 hamster

Incluso con una atención de calidad, una dieta adecuada y un hábitat maravilloso, pueden producirse lesiones y enfermedades. En el caso de una de estas desafortunadas ocurrencias, siempre se recomienda contactar a su veterinario. Los signos de enfermedad pueden ser pérdida de peso, pérdida de apetito y cambios de conducta. A continuación, hay una lista de los problemas más comunes que pueden afectar la salud de un hámster.

Huesos rotos: Los hámster tienen huesos frágiles, por lo que una caída puede ocasionar fácilmente huesos rotos. En estos casos lo que se recomienda es aislar a su mascota y mantenerlo en una jaula sin una rueda. No lo manipules y asegúrate de darle una buena dieta con un suplemento de calcio que ayude a sanar los huesos del hámster. Con descanso debería sanar satisfactoriamente dentro de dos semanas.

Mordidas: Los hámsters pelean entre sí y una mordedura puede terminar en un mal resultado. Si ocurre una mordida, limpie el área herida con peróxido y si la lesión provoca infección, comuníquese con su veterinario.

Lesiones de la bolsa de mejillas: Estas lesiones pueden suceder durante una pelea o su hámster puede encontrar un objeto filoso en la jaula y cortarle la bolsa de la mejilla. Lleve a cabo el procedimiento anterior y en caso de lesiones graves acuda al veterinario por si requiere sutura.

hamster

Abscesos: Un absceso puede ocurrir cuando una herida se cura antes de que desaparezca la infección. Puede verse como un área hinchada y será muy sensitivo al toque. Puede haber enrojecimiento de la piel y su hámster puede rayar en o alrededor del área. Este tipo de condición se tratará con antibiótico que recete el veterinario.

Dientes: Los incisivos frontales de un hámster están diseñados para frotarse entre sí mientras mordisquean y se supone que deben usarlos uniformemente, pero esto no siempre sucede. Los dientes desnivelados  pueden dificultar la alimentación y pueden crecer hasta el paladar o la bolsa de la mejilla.

Ojos: Los hámsters desarrollan problemas oculares en respuesta a lesiones o infecciones oculares. También pueden desarrollar cataratas.

Infecciones respiratorias: Los síntomas de las infecciones respiratorias del hámster son dificultad para respirar, secreción nasal y ocular, pérdida de apetito y pérdida de peso.

hamster

Infecciones gastrointestinales: Los síntomas de las infecciones gastrointestinales del hámster son una cola manchada, diarrea, letargo, falta de comida o bebida, irritabilidad y el pelo alborotado.

Infecciones por hongos: Las infecciones fúngicas son causadas por la humedad, la suciedad, las malas condiciones de vivienda y las dietas inadecuadas del hámster.

Golpe de calor: Los síntomas de la insolación son una respiración pesada y el animal acostado sobre su vientre. El hámster puede morir rápidamente si no tomas medidas inmediatas. Mueva la jaula a un lugar fresco. Sáquelo de la jaula y pase agua fría y natural sobre su cuerpo hasta que esté alerta y la respiración se haya ralentizado.

Seque suavemente y colóquelo en una jaula limpia y seca lejos del calor para descansar. Para rehidratar a su mascota, puede usar un cuentagotas para ofrecerle agua. Nunca abandone la jaula de su hámster cerca de una ventana soleada, en su automóvil o en una habitación sin ventilación.

hamster

Descripción de un Hámster para niños

Dada la curiosidad propia de los niños y el interés que despiertan los hámster como mascotas hemos decidido crear esta sección llamada «Descripción de un hámster para niños» donde se ofrecen de manera simple y detallada las características de un hámster para niños y los cuidados que los mismos deben tener en caso de adoptar a uno.

El hábitat natural del hámster se encuentra en bosques, sabanas y desiertos, donde estos pequeños ratones construyen sus madrigueras y viven felices, algunos de ellos son criados por personas y se venden en tiendas de mascotas, también en casa pueden ser felices junto a una familia humana si se toman en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Al hámster le gusta estar despierto de noche y dormir por el día, intenta no perturbar demasiado su sueño y permítele descansar el tiempo suficiente.
  • Casi todas las especies cuentan con las características de un hámster para niños pero se recomienda evitar al Hámster Roborovski porque son muy pequeños y ágiles, podrán escaparse con mucha facilidad y pueden perderse.
  • Los huesos del hámster son frágiles, debes asegurarte de manipularlo con cuidado, no dejarlo caer ni forzarlo para que no se lastime.
  • Al hámster le gusta comer vegetales y fruta fresca, sus favoritos son los dientes de león y las semillas de girasol, es un animal muy glotón, por lo que no sabe cuándo dejar de comer y deberás cuidar sus porciones.
  • El ejercicio les hace bien, disfruta verlo correr en su rueda y trepar pero asegúrate de que siempre tenga agua fresca a su alcance. 

Curiosidad
En 1949 se formó el National Hamster Council en el Reino Unido y hoy es la institución de Hámster más antigua del mundo. Si crees que tu hámster es el mejor del mundo, entonces el Consejo Nacional de Hámsters es la institución a la que solicitas una insignia para demostrarlo.
Categorías Roedores

Deja un comentario