¿Cuánto cuesta castrar un gato? Ventajas

Si tenemos una mascota, procuramos darle los mejores cuidados; lo cual también implica atender su salud, evitamos riesgos de enfermedades a través de la alimentación, chequeo periódicos pero también podemos castrarlo para evitar la proliferación de animales abandonados y un sin fin de problemas que esto acarrea, sin embargo nos preguntamos: ¿ Cuánto cuesta castrar un gato? Aquí se lo diremos, todo.

CUÁNTO CUESTA CASTRAR UN GATO

Los gatos

Los gatos son una de las mascotas favoritas entre las personas tanto como los perros. Son muy amigables lo que los hace diferentes en actitud y características.

Los gatos y los humanos han coexistido durante miles de años, se adaptan a nuestro estilo de vida y viven con nosotros para obtener la atención necesaria.

A diferencia de otros grandes felinos, estos, dado su tamaño, comenzaron a simpatizar con los humanos porque nuestros antepasados ​​lo tenían como una parte importante de su sociedad, incluso llegando, en tiempos del Antiguo Egipto, para ser considerados dioses antiguos que se habían transformado en estos animales astutos y solitarios.

Los gatos tienen una gran reputación por los animales que necesitan disfrutar de su independencia, a diferencia de otras mascotas como los perros, estos pequeños gatos harán sus vidas con tranquilidad, aunque cuando requiera afecto y atención buscará a la persona que lo encuentre para rascar o jugar.

A pesar de esta fama, también necesitan contacto con sus dueños, o como muchos afirman, con sus compañeros, ya que se afirma que un gato no tiene dueño, pero que él es su propio dueño, mientras que la persona es su mascota

CUÁNTO CUESTA CASTRAR UN GATO

El gato tiene un cuerpo flexible y elástico que le permite hacer movimientos, elegantes y ligeros; las patas son delgadas y ágiles, dotadas, dotadas de garras; la cabeza es redondeada, con un hocico de forma triangular; sobre el labio superior presenta bigotes muy largos llamados vibrisas,que constituyen uno de los principales órganos sensoriales del gato; las orejas son pequeñas y los ojos grandes; tiene el oído y la vista muy desarrollados.

El pelaje de un gato es muy tupido y cálido; unas razas lo tienen corto y otras largo. Las diferentes razas se distinguen sobre todo por el color del manto y de los ojos, y por la longitud del pelo. Su alimentación en libertad se basa en pequeños roedores,pájaros, pequeños reptiles e insectos.

Información taxonómica

A continuación le dejamos la tabla sobre la información taxonómica de esta especie felina tan especial, como son los gatos:

Tamaño: 46 cm (Sin cola)

Clase: Mammalia

Orden:  Carnivora

Nombre científico: Felis catus

Número de especies: 100

Peso: 3,6 – 4,5 kg

Longevidad: 12 – 18 años

Alimentación: Omnívora

Reproducción: Vivípara

Distribución: Todo el planeta excepto la Antártida

Período de gestación: 64 a  67 días

Origen: 12 millones de años

¿ Cuánto cuesta castrar un gato macho?

Existen muchos mitos, acerca de si es bueno o malo castrar a un gato. Castrar  a una mascota, es una práctica que es muy  común hoy en día. Muchas personas que viven con gatos conocen los motivos de estas intervenciones en animales. Saben que  puede prevenir innumerables camadas. Se dieron cuenta de que muchos gatos deambulaban por las calles, estaban desnutridos y sufrían múltiples batallas y enfermedades.  Muchos gatos sin hogar han sido sacrificados.

Si las personas son más conscientes de los beneficios de la esterilización, no sucederá, he aquí la importancia de castrar a un gato. Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comprender el precio de esta intervención. Hemos visto que los efectos en los gatos son diferentes de los efectos en los gatos. Algo similar ocurrió con el costo de la cirugía: esterilizar a los hombres es más barato que esterilizar a las mujeres.

Hay una explicación lógica: las operaciones de las gatas; son más complicadas y requieren más tiempo y recursos ( material médico quirúrgico). Por otro lado, también es importante saber que el precio de la cirugía generalmente no incluye el análisis preoperatorio.

Las mascotas generalmente no reciben antibióticos o medicamentos durante el proceso de recuperación. Y necesitarás un collar  para que tu gato o gata no lama la herida.

Ahora el monto dependerá del país, o ciudad de su residencia. Por ejemplo en España, varía de acuerdo al peso, sexo, si es hembra costara mucho mas.edad del animal, o si es de carácter de urgencia. Tiene un precio estimado de entre cincuenta y doscientos setenta euros. En los Estados Unidos, los precios van desde los cincuenta dólares a través de refugios de animales hasta doscientos dólares a través de veterinarios privados en las ciudades.

Diferencias entre castrar o esterilizar gatos macho y hembra

La castración o esterilización es una intervención quirúrgica a través de la cual se pueden eliminar en los los gatos la posibilidad de procrear. En particular, los testículos de los gatos son removidos durante la castración. En medicina veterinaria, esta operación se llama:  Orquiectomía. A pesar de la anestesia general, generalmente es un procedimiento ambulatorio simple, que se realiza casi sin puntos de sutura.

Para las gatas, solo puede extirpar los ovarios, en un proceso llamado Ovariectomía  o ambos ovarios y la ovariohisterectomía del útero y ovarios, ambos procedimientos quirúrgicos se realizan bajo anestesia general y requieren suturas porque la incisión es mucho más grande que la de un gato.Si no hay complicaciones, será dado de alta el mismo día y retirará los puntos durante más de una semana.

¿La castración afecta la salud y el comportamiento de los felinos?

La castración elimina las principales fuentes de estrógenos y progesterona y la testosterona en los felinos.La esterilización es una técnica menos invasiva que la castración; y conduce a una recuperación más rápida. Si se trata de un gato, el procedimiento consiste en atar las trompas de falopio.

Lo que se hace en los machos es cortar los conductos de esperma. Después de la esterilización, los gatos y los gatos continuarán siendo celosos y, por lo tanto, es probable que mantengan algunos de sus comportamientos habituales durante el período del ciclo sexual, como maullidos fuertes y comportamiento particularmente alborozados.

Ventajas  que otorga la esterilización

  • Evita los embarazos no deseados y la proliferación de ejemplares abandonados.
  • Reduce o elimina algo de estrés relacionado con el calor.
  • Limita  el instinto de los gatos en lo que se refiere a  huir de casa para encontrar un gato en celo.
  • Reduce el instinto agresivo del gato hacia otros congéneres.
  • Evite muchas de las luchas que ocurrirían entre gatos fértiles.
  • Reduce el marcaje territorial con orina en la casa
  • Evita el riesgo de enfermedades graves como la inmunodeficiencia y la leucemia felina, que se transmiten a través de arañazos y mordeduras cuando se encuentran con otros gatos.

Mitos de la esterilización felina.

  • Los gatos deben esterilizarse entre seis y doce meses. La práctica diaria desmantela parcialmente este mito, ya que los gatos y los gatas generalmente se esterilizan entre las edades de cuatro y seis meses, lo que coincide con el inicio de la pubertad. Algunos veterinarios aconsejan posponer la fecha y hacerlo entre dos y tres meses de vida. Si hay una edad ideal, puede ser de unos seis meses.

Sin embargo, en algunos refugios de animales existe una tendencia a la esterilización temprana de los cachorros con una esperanza de vida de alrededor de 8 a 12 semanas. En cualquier caso, el mejor consejo es contactar al veterinario en cada caso individual.

  •  Los gatos deben parir a sus primeras crías una vez  antes de ser esterilizados. Esta creencia es un verdadero misticismo porque, cuanto antes esterilices a tu mascota, más rápido te encontrarás en un futuro sin enfermedades y trastornos, como el cáncer de mama, útero y ovario.

En contraste, los gatos que han tenido cachorros, o que han vivido el celo antes de la esterilización, corren un mayor riesgo de contraer cáncer de seno a lo largo de sus vidas. La idea de que un gato debe tener una camada, al menos una vez en su vida, para ser feliz, no tiene validez científica, porque no hay estudios que lo respalden.

Es un pensamiento equivocado que surge cuando se humanizan los gatos. Pero un gato no es una persona y sus necesidades son muy diferentes a las nuestras. Las gatas no necesitan ser madres para sentirse satisfechas o desarrollarse físicamente; su instinto los lleva a reproducirse para perpetuar la especie, así de simple.La experiencia nos muestra muchos gatos que, sin tener cachorros, han crecido física y emocionalmente saludables.

  • La castración o la esterilización son dolorosas e implican riesgos. Puesto que este mito no se fundamenta en la acción diaria, porque necesariamente este tipo de cirugía es una de las más comunes y seguras en animales en todo el planeta. Además, la recuperación es rápida e indolora.
  •  Con la castración, los gatos aumentan de peso y se vuelven perezosos. Nos encontramos con otra creencia errónea e infundada, ya que no existe una relación directa de causa y efecto entre la esterilización y el aumento de peso.

Si su gato o gato engorda, lo más probable es que coma más de lo debido y no haga ejercicio. Si desea mantener a sus animales en forma, consulte con el veterinario sobre la dieta más adecuada para sus características. Lo ideal es elegir un alimento especial para gatos esterilizados y darles los momentos necesarios de juego y actividad. Con todo, la grasa no significa esterilización, sino falta de actividad y mala nutrición.

  • Las gatas solo quedan embarazadas una vez al año Esta historia es incierta porque los gatos pueden albergar hasta dos camadas al año. Esto puede suceder a partir de los cuatro meses.
  • La castración puede resolver problemas de comportamiento en gatos Debemos tener mucho cuidado con esta idea, ya que la castración solo afecta algunos de los comportamientos de los gatos. Proponer la esterilización como una panacea para la resolución de conflictos no tiene sentido.

Es posible que los gatos se vuelvan más tranquilos después del procedimiento, pero no aumenten las expectativas al respecto, ni creen que esta sea la razón principal de su nueva condición. Los gatos cambian de personalidad con la castración Castrado o no, tu gato seguirá siendo tu gato, con sus virtudes y defectos. Si antes era cariñoso, continuará dándote caricias y lamidas; Si fuiste desobediente, no esperes que te preste mucha más atención.

Tampoco será menos macho porque está castrado, esta es una idea equivocada. Es cierto que los machos castrados se calman, son menos territoriales, marcan menos con su orina, generalmente son menos luchadores y ya no tienen deseos tan locos de escapar en busca de un gato, pero, en el fondo, su forma de ser sigue siendo el mismo. Por su parte, los gatos dejan de maullar insistentemente  durante la noche.

En general, tanto los machos como los hembras, seguirán enamorándonos con su gracia habitual y manteniendo el deseo de brincar y jugar, típico de estos animales. Además, esas expresiones de afecto, que tanto nos gustan, permanecerán intactas o incluso pueden aumentar, siendo más tranquilas.

  • Es una buena idea esterilizar gatos, pero no tantos gatas La realidad habla por sí misma para refutar este mito, y el hecho es que un gato macho tiene mucha más capacidad de producir descendencia que una hembra. Los gatos no operados no solo marcan el territorio, sino que orinan en toda la casa.

También pueden alejarse de casa, pelear y aullar convirtiéndose en un tormento durante las noches. Entonces, a pesar de lo que se ha dicho, y especialmente porque evitamos el cáncer testicular y lo protegemos de las enfermedades de la próstata, es una buena idea esterilizar a los gatos.

  •  Castrar gatos es muy caro Es otra creencia que se está extendiendo sin saber exactamente de qué costos estamos hablando. En primer lugar, decir que no hay un precio fijo para estos procedimientos y todo depende del lugar donde se realicen y del veterinario al que vaya.
  • Los gatos que han sido totalmente domesticados no necesitan ser esterilizados. Resulta que es necesario, los gatos pueden tener descendencia de seis meses de edad, con dos celos al año; y cada vez pueden criar de tres a doce ejemplares.

Como puede ver, hay demasiados descendientes para buscar un hogar donde puedan crecer sanos y felices. La realidad nos dice que los mininos son muy populares cuando son pequeños, pero cuando crecen, muchos tienden a terminar en refugios o quedarse en las calles.

Los estudios muestran que las personas con mascotas tienden a ser más saludables y felices que las que no lo hacen. Sin embargo, tenga en cuenta que tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso para siempre, su presencia reduce el estrés, la presión arterial, fortalecen el sistema inmunológico entre otros beneficios Creemos que podría gustarle leer más, por lo que a continuación le dejamos algunos enlaces de interés:

Categorías Gatos

Deja un comentario