Frutas prohibidas para perros y aquellas que sí están permitidas

Normalmente las personas que tienen mascotas, como el caso de los perros, tienden a suministrar frutas y otros comidas para complementar el pienso exclusivo para estos, sin percatarse que estos pueden resultar nocivos para la integridad de su perro. Por ello, en este post se indicarán cuáles son las frutas prohibidas para perros.

 frutas prohibidas para perros

Lista de las frutas prohibidas que son tóxicas para perros

No es un secreto que la gran mayoría de los dueños de perros, les encanta compartir su comida con su consentida mascota, sin considerar que muchos de ellos, incluyendo las frutas, pueden resultar nocivos para ellos. 

Por tanto, si considera complementar el pienso de su perro con algunas frutas y verduras, debe evaluar las frutas que pueden comer los perros, pues ciertamente esto no está desaconsejado, siempre y cuando sepa que hay algunos alimentos que pueden llegar a dañar su organismo.

Asimismo, el dueño de un canino debe saber que la dieta debe ser rica en proteína animal, como buenos carnívoros que son. Le debe aportar al animal suficientes vitaminas y proteínas para que crezcan adecuadamente, para ello, los alimentos además deben ser fáciles de digerir, entre otras consideraciones, saber con precisión qué frutas no pueden comer los perros.

Manzana, corazón y/o las pepitas

Como todas las frutas, la pulpa es benigna, pero el hueso y el corazón de la manzana posee cianuro, contraindicada para canes.

Aguacates, una fruta prohibida para perros

Estos son nocivos sobremanera para los perros, debido al Persin presente en ellos, muy tóxico, pese a que para desencadenar algún evento grave, el animal debe consumir en exceso el aguacate.

Melocotones y albaricoques

Estos actúan igual que las manzanas, cuyos huesos de los albaricoques y melocotones concentran dosis de cianuro, aunado a que el mismo hueso, si no se ingiere adecuadamente puede obstruir el intestino del perro.

Cerezas

En si misma no dañina para el perro, la jugosidad de su pulpa y sacia la sed, siendo la semilla la dañina, por el cianuro, conllevando a deficiencia respiratoria o deceso del can.

Uvas y pasas

Esta es otra de las frutas prohibidas para perros, ya que es venenosa, pues los componentes de la uva no los tolera el organismo del animal, sobre todo para el hígado y riñones.

Grosellas

Son igual de nocivas que las uvas y las pasas, además de intoxicar al perro dan problemas renales.

Caquis

Contienen una sustancia que altera los ácidos del estómago, y generan una composición viscosa que obstruye los intestinos del perro.

Cítricos (limón o naranja)

Los cítricos como naranja y/o limón son ricos en psoraleno y aceites con olor, siendo lesivos para los canes, pese a que los perros no los atrae lo ácido y amargo de estos.

Granada

Igual que las anteriores, la pulpa es adecuada, no así las semillas, estas alteran la digestión de los perros, y les da vómitos y espasmos estomacales.

Verduras

No suministrar verduras a los perros, como se refirió anteriormente, las cebollas, los ajos, los puerros y los cebollinos son verduras tóxicas. Portan tiosulfato, que suele matar los glóbulos rojos de la sangre y genera anemia.

Cebollas

La cebolla es tóxica para el perro, ya que es portadora de una sustancia conocida como tiosulfato, que tiende a destruir los glóbulos de los perros originando anemia.

Tomate verde

El tomate  en sí mismo, no resulta dañino para el perro, pero cuando está verde, o incluso, el follaje de la planta de este resulta dañino para la digestión del animal, llegando a originar fuertes y agudos espasmos estomacales en el perro.

Puerros  y ajos

Esta verdura, al igual que la cebolla ya referida, así como el ajo, ocasionan en el canino anemia de tipo hemolítica, y pese a que el puerro no es tan nocivos como los ya citados, igualmente afectan la salud del perro.

Patata verde

Si no está del todo madura posee solanina, y afecta el estómago del perro, causando vómitos, convulsiones y problemas de cardíacos. El alcaloide desaparece al cocinar las patatas, pudiéndose dárselas fritas o cocidas.

Frutas prohibidas para perros

Ruibarbo

Este tubérculo es muy usado en dulcería, y afecta los huesos y riñones del perro.

Semillas

Las pepitas de las frutas, también llamados huesos, como el durazno, melocotón, manzana, albaricoque, cereza o ciruelas son ricas en cianuro, y el perro es incapaz de digerir. Se les puede dar la pulpa de la fruta, por ser ricas en fibra, pero sin pepitas.

Nueces de Macadamia

Este resulta a uno de los alimentos que mayor daño pueden ocasionar al perro, pues tienen una alta densidad de grasa capaces de dañar severamente el páncreas del animal.

Almendras

Es muy parecido a las nueces de Macadamia, aunque sea en menor cantidad, intoxica el organismo del perro.

Otros alimentos prohibidos para perros

Aquí te presentamos otros alimentos que pueden hacer daño a tu mascota, dentro de las cuales están el hígado, productos lácteos, entre otros. Descúbrelo todo a continuación aquí:

Tabaco

Es nocivo tanto para las personas como para los animales, pues la nicotina afecta el sistema nervioso y digestivo del perro.

Sal

Es nociva hasta para las personas en proporciones altas, nunca se  debe dar al perro, ni en pequeñas cantidades.

Alcohol

El alcohol es dañino sobre manera para los perros, pues éste al igual que a los humanos, altera en el perro el sistema nervioso, originando un desorden en la coordinación motora de la mascota.

Café y la cafeína

El café en mínimas cantidades posiblemente no sea dañino para los perros, no obstante, se debe recordar que es portador de 2 componente estimulantes de alta peligrosidad, como es la cafeína y la xantina metilada, estas en pequeñas dosis, impactan el sistema nervioso de las mascotas.

Productos lácteos: como helados, leche, queso

Sobre este particular, se debe reiterar que los perros no tienen la misma capacidad que los seres humanos de digerir ciertos componentes de los alimentos, por tanto, uno de estos alimentos es la lactosa, su actividad estomacal no posee la propiedad de digerir, pues  no cuentan con la enzima capaz de ello.

Huevos crudos
Estos contienen una enzima que evita la absorción de las vitaminas para la piel de los perros, trayéndoles afectaciones.

Hígado

El hígado es portador de vitamina A en copiosas porciones  y los perros son incapaces de asimilar; de tal manera que se debe dar en pequeñas cantidades y cocidos.

Huesos

A los canes les fascina un hueso, pero tenga cuidado con este tipo de alimentos, sobre todo los pequeños de pollo ya que atragantan y pueden asfixiar a su mascota.

Azúcar y dulces

Estos al igual que las pepitas y el corazón de las manzanas, portan pequeñas dosis de cianuro, una sustancia altamente nocivas para los perros, originando ceguera y obesidad canina.

Levadura y masas fermentadas

Estas los perros no la pueden digerir, y ocasionan patologías respiratorias y obstrucción intestinal.

Chocolate
Dentro de los alimentos nocivos, por tanto, vetados para los perros está el chocolate o cacao, pues estos poseen cafeína y la teobromina, y estos dos elementos son potenciales desencadenantes de daños irreversibles en el sistema nervioso de los perros.

Sustancias con xilitol como los chicles 

Las chucherías, sobre todo las edulcoradas, son portadoras de cierto edulcorante conocido como xilitol, muy común en los dentífricos y otros, muy tóxico para los perros.

Setas

Es preferible evitar suministrar este tipo de alimento al perro, aunque no todas son tóxicas para los perros, resulta difícil saber cuál es la ideal para ellos.

Alimentos con moho

Estos son nocivos para los perros, por ello no permita que su can coma desperdicios y/o alimentos en mal estado.

Pescado Crudo

El pescado crudo es rico en vitamina B, que para los perros es tóxica, no le suministre este alimento de esta forma.

Determinadas especias con capsaicina

Las especies como el ají, pimentón, entre otros, presentes en algunas comidas picosas contienen capsaicina, afectando la digestión del perro.

¿Qué es la capsaicina

Comida para gatos

Los necesidades nutricionales entre gatos y caninos son totalmente diferentes, por tanto, no se aconseja dar comida de gatos a los canes.

Comida preparada para bebés

Recuerde que las personas y los animales difieren en su alimentación, por tanto, los perros no deben ingerir alimentos de bebé, que suelen contener cebolla, azúcares y/o lácteos. Si estos tópicos le han parecido interesantes, puede también leer los siguientes artículos relacionados:

Categorías Perros

Deja un comentario