Las razas de gatos enanos más comunes

En este artículo, podrá conocer sobre las diferentes razas de gatos enanos que existen en el mundo. Muchas de las causas, se deben a experimentos y mezclas entre razas, que han sido a solicitud de quienes son amantes de esta clase de mascotas y lo desean adoptar.

Gatos enanos

Patologías que causan el fenómeno de enanismo en algunas razas de gatos

En algunas razas de gatos, existe un gen recesivo que causa la enfermedad del enanismo. La patología conocida como Osteocondrodisplasias, puede ser una de las principales causas que provocan un crecimiento anormal de los y cartílagos. Trae como consecuencia enanismo en los felinos.

Esta patología, no permite que el cuerpo del gato se desarrolle normalmente, la estructura ósea del animal no crece de manera proporcionada. Casos como, la cabeza, mandíbula y nariz son más grande de lo normal.

Los dientes son arqueados, su cuerpo tiende a curvarse, por el peso excesivo para el tamaño del cuerpo. Igual, pueden sufrir Hiposomatotropismo, se trata de la hormona del crecimiento, que está en la glándula pituitaria.

Los felinos que padecen estas enfermedades, causan rarezas en la estructura ósea, además de lentitud y falta de agilidad. No existe cura para este problema de salud hasta el presente. Muchos criadores de felinos, se han aprovechado para fusionar genes de gatos, logrando una nueva raza, que probablemente sea preferida por muchos.

Especies de razas de gatos enanos

Entre la raza de gatos enanos más comunes, se conoce la primera como:

Munchkin paticorto

Nace por la mezclas de varias razas de gatos, existiendo una deficiencia en el código genético. Se refiere a una raza que ha sido, la base para crear razas enanas. Los Munchkin, el gatito paticorto, al crecer y desarrollarse pesan de 2 a 4 kilos.

Gatos enanos

Tiene patitas cortas, por la mutación genética sufrida a causa de cruce de razas. Son felinos activos, alegres y juguetones. Se originan en Luisiana Estados Unidos. Los Munchkin, sufren de problemas respiratorios, o lesiones en las rodillas.

Sphynx

Esta raza se logra mediante la mezcla de un Munchkin y un gato esfinge. Es carente de pelo, su piel está cubierta por una capa de pelo fino y suave, parecida a la piel de melocotón. No posee ni bigotes, ni pestañas. Las patas son largas y delgadas, las delanteras son arqueadas.

Dwelf

Mezcla de un Munchkin, un Sphynx y un Curl Americano. No tiene pelo, su color es natural o negros. Algunos tienen manchas oscuras en la cara y el resto del cuerpo. Su piel es delicada. Son sociables, amigables, juguetones e inteligentes.

Genetta

Mezcla de un Munchkin, un Bengala y un Savannah. Posee patas cortas, pelaje corto, el cuerpo y hocico son del tamaño de un gato normal. Su pelaje es de color amarillento a grisáceo, salpicado con manchas negras, la cola tiene manchas negras anilladas.

Lambkin

Mezcla de un Munchkin y un Rex Selkirk de pelaje rizado. Es una de las razas de gatos, más vendidas por sus ojos de color azul o verdes. Sus patas son cortas, pelaje rizado, largo y enmarañado. Son cariñosos y adorables compañeros.

Devon rex

Es un gato con pelaje corto y escaso. Sus orejas y ojos son más grandes en proporción al tamaño de su cabeza triangular, similar al gato egipcio. Pesan entre tres y cuatro kilogramos. Son perfectos como mascotas para casas pequeñas. Son de temperamento activo, cariñosos y les gusta ronronear.

Singapura o Singapur

Se estima como la raza de gato más pequeña del mundo. Las primeras especies se vieron en Singapur, de ahí su nombre. Su cabeza es redondeada, tiene bigotes y un hocico ancho y corto, ojos de color verde, amarillo o ámbar, su pelaje es corto. Por su pequeñez lucen frágiles, pero, son ágiles y fuertes.

Bombay

Estos felinos, parecidos a pequeñas panteras, de carácter enérgico, inteligentes y les gusta ronronear. Les fascina que los lleven de paseo. De contextura media, pelaje color negro azabache brillante. Cabeza y orejas redondas, el hocico es ancho y redondo. Ojos color cobre o dorado.

Rusty manchado

Son felinos de tamaño mínimos, con 43 centímetros desde la cabeza hasta la cola. Su peso no sobrepasa de un kilo y medio.

Gato balinés

Su nombre se debe a los bailarines de Bali, son activos, saltarines, alegres, divertidos y ronroneadores, parecen unos danzantes.

Mau egipcio

Para los egipcios “mau”, quiere decir gato, por lo tanto los felinos reciben ese nombre. En la antigua cultura Egipcia, los gatos, eran venerados, respetados y defendidos como animales sagrados. Si a una persona se le ocurría matar a un “mau” era castigado con pena de muerte.

Gatitos minskin

Esta raza es producto del cruzar munchkin, al devon rex y a un sphynx. Su tamaño es muy pequeño, no tienen pelo, requiere cuidados especiales.

Gato birmano

Las hembras de esta raza, suelen tener un tamaño muy pequeño, es una mascota ideal para tenerla en casa con familias y especial para niños. Son cariñosos, de tamaño gracioso y cómodo para consentir. Los machos son un poco más grandes que las hembras.

Cualquiera de estas especies de gatos enanos, son llamativos, graciosos y valen la pena de tenerla como mascotas, razón por la que muchas familias no lo piensan para adoptar uno y llevarlo a casa. Son felinos que terminan siendo un miembro más de la familia, y son consentidos como si fuera un bebe.

Mezclas en las razas de gatos y la ética

Muchos médicos especialistas en el área animal, están de acuerdo que es un error fatal combinar razas de gatos. Trae como consecuencia, mutaciones que impiden un estado saludable del felino, afectando el desarrollo y calidad de vida del animal.

Mantienen algunos galenos expertos, que se trata de una forma de maltrato animal, sin embargo, está por establecer el acuerdo sobre éste tema. Mientras que, otros no hablan que todos los casos de mezcla se trate de un maltrato animal.

Desde el siglo pasado en Inglaterra y Rusia, han ocurrido experimentos con los gatos, por lo que no es primera vez, que esto suceda y como consecuencia nacen gatos afectados con el gen del enanismo.

Todo se debe, a que muchas personas amantes de los felinos, anhelaban un gato de tamaño muy pequeño, para adoptarlo como mascota y llevarlo de compañero a su hogar.

El tamaño pequeño natural en los gatos

Aunque, existan razas de gatos producto de experimentos, y con tamaños enanos, se pueden hallar razas de mininos de tamaño natural. Sin embargo, su crecimiento corporal es armónico, lo que traduce, que aunque el gato sea pequeño no quiere decir que es enano.

La diferencia, se observa, en las razas, como hemos mencionado los felinos enanos son producto de mutaciones genéticas, mientras que otras razas pequeñas son naturales.

Existe el gato Siamés, es un gato de tamaño pequeño normal, su estructura corporal está acorde con todo el desarrollo de sus partes.

El lado oscuro de estos gatos enanos

Lo que sucede con los felinos, que han sido producto de experimentos en laboratorios, suelen padecer de enfermedades a causa de transformaciones genéticas en contra de su propia naturaleza.

A muchos, les encanta tener un lindo gatito como mascota, entre más pequeño al parecer es más atractivo y todos quieren gatos enanos en adopción. Finalmente, han padecido una cantidad de mutaciones genéticas que afectan su salud y hasta su comportamiento.

Si te ha llamado la atención este artículo, visita:

Categorías Gatos

Deja un comentario