Causas y tratamiento del glaucoma en perros

Este trabajo, que se presenta a continuación está relacionado con una enfermedad denominada glaucoma en perros, que tiene una serie de características particulares que afectan a la mascota y que se expondrán para mayor conocimiento de este tema.

GLAUCOMA EN PERROS

Glaucoma en perros

Esta enfermedad glaucoma en perros, tiene unos detalles que todo dueño de mascotas de perro, debe conocer para saber a qué atenerse al momento de presentarse alguna anomalía, por supuesto que existe gran similitud con esa misma enfermedad en los seres humanos y su relación, permite en algún momento dado determinar el tratamiento para el glaucoma en perros, con la finalidad de proteger debidamente al animal.

Todo propietario de una mascota como esta, debe tener a la mano las recomendaciones del veterinario, de manera tal que pueda visualizar en el animal todo lo referente a glaucoma en perros y sus síntomas, con la finalidad de prestar en casos de una emergencia la mejor ayuda posible para solventar la situación.

El glaucoma en perros y gatos

En esta oportunidad se hablará del glaucoma para perros y gatos. Es posible que la palabra glaucoma le resulte conocida a muchos,  ya que es una enfermedad que va desgastando todo lo concerniente al nervio óptico por lo tanto si esta enfermedad no se trata a tiempo las consecuencias podrían ser perjudiciales.

Como ya se indicó anteriormente esta enfermedad no solo  puede perjudicar al ser humano sino también a las mascotas en este caso  el tema se refiere a glaucoma para perros y gatos,  por lo tanto aquellas personas que tienen este tipo de mascota, es necesario llevarlas al veterinario para chequeos respectivos.

El instituto de veterinario de oftalmología, ha indicado que el glaucoma es perjudicial para el nervio óptico como ya se ha mencionado anteriormente, y se puede presentar en las mascotas, en el caso de los perros, hay diferentes razas  que tienden a heredar el glaucoma, todo esto consecuencia de una serie de factores hereditarios.

GLAUCOMA EN PERROS

Causas y tratamiento del glaucoma en perros

El glaucoma en perros, es una grave enfermedad que puede causar consecuencias inesperadas en la mascota que la sufre, y tan grave es su condición que es factible producir una ceguera general en el animal.

Como un efecto natural dentro del ojo se producen fluidos paulatinamente y que deben ser eliminados adecuadamente.

Esta enfermedad puede ser hereditaria o de producto secundario, es decir por causas de otra enfermedad, por ello refiriéndose al segundo caso el tratamiento y el pronóstico resultan mejor controlados. Su condición puede ser de carácter agudo o crónico.

Tratamiento más eficaz

Es necesario aplicar un colirio especial, para controlar el líquido por drenar. El veterinario impartirá algunas instrucciones, que deben ser ejecutadas en forma específica, también se aplican en estos casos analgésicos, o antiinflamatorios, para el dolor. En algunos casos se debe apelar a un proceso quirúrgico, o también existe la alternativa de la tecnología tipo láser.

¿Cómo ayudar a la mascota?

La primera medida evidentemente es buscar la opinión del especialista respectivo, y luego cumplir estrictamente las indicaciones.

¿Qué hacer si la mascota ya sufre de glaucoma?
En este caso cuando la enfermedad del glaucoma en perros está presente, lo más conveniente es aplicar los cuidados recomendados de una manera estricta y si el malestar en uno solo de los ojos, se deben tomar las medidas para no afectar al otro. Por otro lado, se debe evitar en este caso el uso del collar, es más conveniente utilizar un arnés que resulta muy conveniente.

Tratamientos caseros

Los remedios caseros para el glaucoma en perros, no son cien por ciento efectivos, pero puede favorecer la situación, se pueden aplicar algunas estrategias domésticas, por ejemplo, con las espinacas, que fortalece el problema ocular debido a los corticoides hervidos en agua, para que las ingiera, la mascota.

También con el hinojo se disminuye en algo, la presión del ojo afectado, como si fuera un colirio, se incluye una limpieza suave y cuidadosa. Además, los arándanos y la vitamina A, permiten regular la presión intraocular reforzando los vasos sanguíneos del ojo. El médico veterinario debe estar al tanto de todas estas aplicaciones.

Enfermedad silenciosa

El glaucoma en perros, va deteriorando sin avisos notorios la condición de los ojos de la mascota, y a veces confunde su desarrollo y puede incrementarse sin control. Esa generación afecta también la pupila, cualquier aparición extraña en los ojos del perro debe contar con la opinión de un veterinario y también de un especialista en oftalmología, quienes recomendarán las pruebas relativamente sencillas donde se establecerá la condición de la enfermedad en la mascota.

Como toda enfermedad mientras más pronto se haga el diagnostico existen más probabilidades de superarla. Otra causa común de esta enfermedad es algún golpe recibido en la zona de los ojos, para esta condición la sanación respectiva resulta algo más sencilla.

Es por ello que las revisiones médicas efectuadas a la mascota en la zona de sus ojos resultan vitales y jamás abandonar al perro en esas condiciones, para controlar adecuadamente la elevada tensión ocular que la mascota pueda presentar.

En vista de la pérdida de la visión causada por glaucoma en perros el animal se nota más distraído, motivado a que su visión se va reduciendo y su condición de temor e inseguridad se hace presente. Por supuesto cualquier condición de ceguera en el animal produce un descontrol físico y además una depresión psicológica por la falta de visión que se va sintiendo paulatinamente.

En esa condición cualquier ser viviente se siente entristecido, desorientado y abatido y con la condición de incremento en su pérdida de visión, donde existe una impotencia extrema ante el problema presentado. El perro afectado por la enfermedad va sintiendo una especie de velo que va cubriendo su visión y se acompaña todo esto con una inflamación acentuada en estas condiciones, quizás surja la intervención de cirugía.

Para una mejor información resulta interesante introducirse en los enlaces que se indican a continuación y que reportan un complemento informativo ampliamente importante.

Categorías Perros

Deja un comentario