Juguetes caseros para gatos: Gratis y Prácticos

Los gatos son mascotas que tienden a improvisar juegos con cualquier objeto cotidiano como tapas de botella, bolsas o cajas de cartón, así que es muy sencillo hacer algunos juguetes caseros para gatos, con los que de seguro se divertirán mucho. A continuación encontrarás las mejores y sencillas ideas.

juguetes caseros para gatos

Rollo de papel higiénico

Debes tomar el rollo interior de cartón del papel higiénico y cortarlo en tiras estrechas en ambos extremos, posteriormente doblar esas tiras hacia afuera y así tendrás un juguete con una forma muy llamativa para tu gato. Con estos rollos puedes también hacer otros juguetes como pelotas, contando el cartón en tiras y engrapadoras o pegandolas.

Otra opción es forrar los rollos de papel con estambre para que los utilicen como especie de rascador o para jugar, también puedes colocar tiras de papel o plumas a los rollos y guindarlos en superficies para que tu gato pueda jugar con ellos.

Los sonidos también les llaman la atención a nuestros gatos, colocar cascabeles en sus juguetes fabricados en casa, seguro que les divertirá, pero no coloque demasiados, ya que el oído de un gato es muy sensible y más bien le lastimaría, por lo que no sería un buen juguete para él.

Serpiente de rollos de papel

Otro de los juguetes caseros para gatos que puede hacer fácilmente con los rollos de cartón del papel higiénico es una serpiente flexible, para ello debes tomar tres cartones de higiénico o de papel de cocina y unirlos por dentro con una cuerda, posteriormente forrarlos con una tela y puedes colocarle una lengua y ojos para hacerla más real.

Bobinas vacías de hilo

Si tienes bobinas de hilo que ya se encuentren vacías puedes utilizarlas como un excelente juguete para tu gato, simplemente tendrás que colgarlas de algunos lugares de la casa que pueden estar a diferentes alturas y pintarlas de colores vivos, tu gato saltará para alcanzarlas y balancearlas, asegúrate de que estén colgadas de una superficie resistente, porque el gato clavará sus uñas en ellas y quedará colgando también y si se sueltan las bobinas, tu mascota podrá asustarse o lastimarse.

Igualmente puedes colgar otros objetos como botellas plásticas pintadas, plumas, pelotas, tiras de papel, entre otros. Todos estos elementos le brindarán diversión y entretenimiento a tu mascota. Procura que en el lugar escogido para colgarlas le llegue brisa, así estarán en constante movimiento, lo que atraerá más a tu gato para jugar.

Pelotas de diferentes materiales

Una de las cosas más sencillas y llamativas para los gatos son las pelotas, sobre todo porque ruedan con solo tocarlas, puedes hacerlas de muchos materiales diferentes como: papel de aluminio, ovillo de lana, gomas elásticas de oficina, tiras de cartón o papel, entre otros.

Un ejemplo es tomar una bola de papel de periódico y arrugarla hasta formar una bola, luego envuelve la bola con cinta adhesiva para que quede bien fijada, finalmente, rodea la bola con la cuerda de esparto mientras la pegas con cola. Es importante que los materiales que se usen sean de buena calidad e  hipoalergénicos si tu mascota sufre de alergias. Se debe evitar también, usar materiales que puedan ser tóxicos para el gato.

Juegos con luces

Los láser de luz o las linternas son uno de los mejores juguetes caseros para gatos, a ellos les encantará seguirla y tratar de atraparla  y mientras juega con su gato, se reforzarán los lazos de amistad entre ustedes. Un excelente momento de diversión para ambos.

Muñeco con calcetines usados

Aquí te traemos algunos tips de cómo hacer juguetes caseros para gatos, en este caso podrás reciclar esos calcetines que ya no utilizas y hacer un muñeco suave para tu gato.

Debes tomar un par de calcetines limpios que ya no utilices, cruzar las dos medias y anudarlas, luego recorta tiras en los extremos de los calcetines que han quedado libres, para que se deshilachen un poco y ya tienes un excelente juguete.

Adicionalmente, con los calcetines puedes idear muchos muñecos diferentes, solo debes dejar que tu creatividad tome vuelo, por ejemplo, puedes tomar un calcetín y rellenarlo con algún material suave, luego colocarle adornos como orejas, ojos y cola y hacer un pequeño ratón.

Ratoncitos con fieltro

Otra buena idea de juguetes caseros para gatos son ratones con fieltro, puedes tomar ese material y rellenarlo con catnip o hierba gatera seca, luego le agregas una cola hecha con lana o con cuerda y listo tienes un pequeño ratón para tu gato.  Estos suelen ser los mejores juguetes caseros para gatos pequeños.

Caña de pescar

Puedes tomar cualquier objeto, como los que mencionamos anteriormente, un ratón, un muñeco hecho con calcetín, una bobina de hilo o una pelota y colocarla en el extremo de un palo, así tendrás un juguete en forma de caña.

Otro ejemplo fácil para este tipo de juguete es tomar una tela o la bolsa de plástico y cortarla en tiras del mismo tamaño, luego dóblalas sobre sí mismas y fijarlas con la cinta adhesiva, obteniendo una especie de medusa. Finalmente átala con una cuerda o cordones y únela a un palo o caña de plástico.

Juguete y dispensador de alimento para gatos

Este se trata de un juguete que estimula la inteligencia y la actividad física de los gatos, resultando muy positivo con ansiedad u estrés.

Para hacerlo primero debes tomar una botella de plástico y dibujar pequeñas figuras redondas o cuadradas, luego recortar con un cúter las marcas realizadas y lijar los bordes que han sido recortados. Finalmente decórala a tu gusto y llénala de comida para tu gato, en este aspecto, podría interesarte ver el siguiente artículo: Remedios caseros para las pulgas

Rascador para gatos

Para hacer este juguete debes tomar una pieza de cartón redomada que podría ser de un rollo de papel higiénico, luego tomar tiras de mecatillo y forrar el cilindro de cartón, utiliza pega o cola para ir fijándose, sigue colocando tiras hasta conseguir el tamaño deseado.

Este juguete es ideal para tu gato ya que estos son animales que requieren rascar con sus uñas, lo que permite limarlas y con este elemento evitarás que rasque los muebles de la casa.

Caja de cartón para gatos

Para este juguete debes tomar una caja de cartón y recortar las pestañas de la base sobrantes, luego corta 5 centímetros por cada lado superior de la caja, para así hacer todas las pestañas superiores más largas, toma un cartón doblado en forma de «V» y has un techo para la caja, finalmente añade ventanas, puertas y decoración.

Juguetes caseros para gatos: puzle de cartón

Los rompecabezas para gatos suelen ser costosos de adquirir, sin embargo es muy sencillo y económico realizar uno casero, para hacerlo primero debes tomar una caja de cartón y marcar círculos con un lapicero sobre ella, luego recortar las circunferencias con un cúter o tijera y colocar una pelota en los agujeros.

Tu gato intentara agarrar la pelota por los orificios pero esta aparecerá y desaparecerá por entre los distintos huecos creados, así tendrás un muy divertido y económico juguete para gatos casero.

Adicionalmente lee los siguientes artículos para el cuidado de tu mascota:

Categorías Gatos

Deja un comentario