Juegos y juguetes para gatos: los más divertidos

Las pequeñas mascotas gatunas, son animales extremadamente independientes, pero no por ello hay que desatenderlas, en especial si no cuentan con espacio exterior; y como cualquier otra mascota requieren además, cubrir sus necesidades básicas, de elementos y accesorios recreativos que estimulen su inteligencia e instinto felino. De allí los juguetes para gatos, ideales para entretener a los mininos.

Juguetes para gatos

Indice De Contenido

Los mejores juguetes para gatos de 2020

Bien sean juguetes para gatos caseros y fáciles de elaborar o adquiridos en tiendas especializadas, lo importante en todo caso es proveer al minino de accesorios que satisfagan su natural curiosidad y respeten su autonomía. Estos elementos recreativos facilitan al animal investigar, ejercitarse y desarrollar su instinto felino.

Para ello el mercado está repleto de diversidad de juguetes para gatos, muchos de ellos son bastante económicos pero muy didácticos para la inteligencia gatuna; incluso se pueden fabricar juguetes para gatos en casa, en especial basados en particularidades. Bien sea circuitos con balones, muñecos en felpa, pelotas de goma, luces interactivas, rascadores o tiovivos, entre otros accesorios.

En ocasiones los juguetes para gatos, no son un capricho para el gatuno, pues eventualmente el animal puede ser destructivo con elementos de la casa, donde una forma de mantener al animal ocupado en proporcionándole accesorios para que se entretenga y ejercite mientras esté solo en el hogar.

Aunque siempre es importante sacar a pasear a la mascota gatuna, para que curiosee y se ejercite, no siempre es posible, además de que estos animales a diferencia de los perros, son solitarios, pero no por ello hay que descuidar su recreación, y los juguetes para gatos, además de divertirlos, puede ser útil cuando no hay tiempo suficiente para que se ejercite fuera de casa.

Rascadores, pelotas y juguetes para gatos: artículos para entretener a tu mascota

A todo gato le encanta, roer, cazar, acicalarse, holgazanear y dormir, entre otras cosas, de hecho, cuando vive en casas con jardines y/o patios suele arañar los troncos de los árboles. Asimismo, estos vivaces animales, poseen un instintos innato de todos los felinos como es el acecho, el sigilo y la casería. En este sentido, cuando se tiene una gatuno en casa, es importante tratar no sólo de recrear estos ambientes para óptimo desarrollo, lo cual se logra con los juguetes para gatos.

Juguetes para gatos

Además de ello, hay que brindar los elementos adecuados para que estos animales satisfagan su curiosidad e instinto básico. En este sentido, afortunadamente, consciente de tales necesidades, la industria ofrece innumerables productos para indicados para el adecuado estímulo de la inteligencia e instintos del animal. Toda vez que cada vez hay más personas con estos animales en su hogar, y visto que muchas de dichas familias viven en apartamentos, donde el gato no puede acceder a este tipo de elementos en el exterior.

De tal manera, que en el comercio existe una amplia gama de juguetes para gatos, con diversidad de formas, tamaños, colores y texturas, los cuales resultan fabulosos para ocupar y activar el intelecto e instinto gatuno del animal, como muestra de ellos, están los tradicionales juguetes en forma de ratones, rascadores, hamacas para que holgazanear colgados en una ventana, pelotas en circuitos, entre muchas otras que se verán seguidamente.

Muchas de las propuestas aunque parezcan  repetidas, no es así, pues dentro del conjunto de opciones, se muestran versiones mejoras, con distintos accesorios, manuales, automáticos, manuales, electrónicos, etc. Así como también se ofrecen de distintos dimensiones y precios, a fin de adaptarse a la economía de cada dueño de gatos, y no dejar a estos pequeños felinos sin su accesorio favorito.

Pero veamos a continuación las variedades de juguetes para gatos, los más actuales, novedosos, tradicionales y para distintas finalidades, cada uno de ellos para que se ajuste a la personalidad y estilo de vida del gato y su dueño:

Juguetes para estimular el instinto de caza del gato

Muchos de los juguetes para gatos, poseen un diseño particular dirigidos a estimular el instinto primitivo de cacería que todo minino tiene en su genética. Para los gustos más sofisticados y que permitan al gato jugar solo, están los diseños de pequeños ratoncitos robóticos que corren similar a uno de verdad, por lo que el gato lo persigue como a una presa real, y pasará tiempo intentando capturarlo.

Los punteros láser, son también excelentes, y también están disponibles numerosos diseños automáticos y programables, graduando la luz rápido o lento y siga cualquier trayectoria. No obstante, los gatos suelen aburrirse rápido con este accesorio, por lo que no debe usarse habitualmente.

DIY Juguetes para gatos

Guía de compra: consejos para elegir los mejores juguetes para gatos

Después de los canes, los gatos son la segunda opción como mascotas de compañía por las familias de todo el mundo, asimismo, una amplia mayoría de dichas familias residen en apartamentos. Al carecer de jardines donde el animal pueda despejarse y recrearse, hay 2 opciones, o se saca al gato a pasear o se le provee de accesorios para que se ejercite y entretenga al mismo tiempo.

Ante este escenario, los juguetes para gatos cumplen un rol determinante en la salud física y mental del animal. Y pese a que minino estar feliz en el interior de una vivienda, donde tiene calor, alimento y bebida, donde descansar, además de cariño de sus compañeros humanos. Estos ciertamente requieren mantener su cuerpo en forma, su flexibilidad y agilidad felina para el acecho y captura de presas.

De tal forma, que es relevante proporcionar a estos mininos juguetes para gatos, que estimulan el instinto que normalmente les provee una casa, pues sino estos se aburrirá, conllevando a eventuales inconvenientes en su conducta, o ser sedentarios que solo duermen todo el día, y terminan obesos.

Pero, cómo seleccionar los juguetes para gatos, ya que a diferencia de los canes, que se sacan a correr, o juegan divertidos y felices con solo una, contrario a estos, los felino son más exigentes, y no les sirve todo tipo de elementos. Por lo que cabe la probabilidad de luego de un gasto, el gatuno simplemente no le atraiga en lo más mínimo el juguete. Pues los gatunos son seres más distantes y desinteresados.

Por todo ello, se sugiere dar a probar al gatuno distintos juguetes para gatos, que pueda usar en diversos momentos, evidenciándose que el animal jugará a veces el solo, y en otros momentos necesitará la compañía humana para la diversión. Hay que ir probando con la mascota.

Para jugar en solitario 

A tenor de lo anterior, la mayoría de los gatunos suelen divertirse solos, pero nunca está demás invitarle al juego, ya que como se mencionó de no hacerlo, sería un animal sedentario y obeso, perdiendo el  interés en su entorno. De tal manera que los juguetes para gatos, se convierten en un valioso instrumento para desarrollar la inteligencia gatuna y su felino instinto cazador.

Aunque a veces hay que dejarlo que juegue y se entretenga solo, no debe convertirse en una rutina que el animal ande solo y aburrido todo el tiempo; una de las mejores formas de activar al animal, es con juguetes para gatos, además de estrechar los vínculos afectivos entre su tenedor.

Para permitir que el minino juegue solo están los juguetes para gatos para perseguir, estos dispositivos activan el genética cazadora que los gatuno lleva en su sangre, seguro que adorarán perseguir pequeñas figuras en forma de ratoncitos o pececitos. Hay ratoncitos con cuerdas; cañas de pescar con animales o plumas colgantes; con huecos para ocultar ratoncitos, etc.

Otra forma de ocupar al gatuno, es permitir que se oculte, pues también es una de las actividades preferidas por ellos, siendo perfectos para esta actividad los juguetes para gatos en forma de túnel. Ahora, dentro de la gama de juguetes para gatos, están los interactivos y de inteligencia.

Con estos accesorios el animal puede jugar también solo, muestra de ellos son los los dispensadores de snacks o premios, donde la mascota felina debe buscar la manera de obtener el alimento, así como los circuitos de túneles, donde se oculta una pelotita que la mascota mueve e intenta sacar.

Mientras que los juguetes para gatos que estimulan la inteligencia gatuna, activan el instinto de caza del animal. Lo importante en todos los casos, es no comprar o hacer juguetes para gatos con piezas muy diminutas que puedan tragarse o causar daño al animal.

Pese a la típica imagen de un bello gatito jugando con un ovillo de lana, nunca debe darse uno a la mascota, pues podría traer consecuencias fatales para el animal. Asimismo, no se debe ofrecer todos los juguetes en un mismo momento, más bien deben rotarse para que el gato mantenga el interés en los objetos.

Pack de dos ratones de peluche con catnip

El elemento llamado catnip, ha causado furor en los dueños de gatos, el contenido de la menta, es un maravilloso estimulante gatuno, está indicado para todo tipo de gatos, pero sobre todo, aquellos más sedentarios. En este caso, se impregna el ratón de peluche con esta hierva, lo cual asegura la diversión por largo tiempo.

Donde además del aroma, la textura de los tejidos y los vivos colores de las orejas, cuerpo y cola del ratoncito están especialmente diseñadas para que el gatuno se active por horas.

Ardilla de juguete con catnip

En sintonía con el anterior, está la ardilla, el cual sin duda también inducirá al gato al juego, a la diversión y al ejercicio, lanzando y corriendo tras la ardilla. Pero además, este animalito, cuenta con una bolsita de catnip, un tipo hierba gatera fabulosa para ellos.

Lote de 3 bolas de goma espuma

Otro de los juguetes para gatos por excelencia, son las esferas, en este caso es un set de esferas de goma suaves y esponjosas. Ideal para aquellos gatunos intranquilos que se meten y enredan en los closets, formado por 3 pequeñas esferas de vivos y llamativos colores, que ayudarán a bajar la ansiedad y estrés del minino.

Pelota interactiva Flash Dance

También ideal para que el gato juegue solito, al tiempo de interactuar con el juguete, lo novedoso de dicha esfera es su luz incorporada, siendo una opción muy conveniente. Elaborada en plástico resistente y de gran durabilidad, propiciando entretenimiento por largo tiempo. La misma se activa y prende al tacto o con el rebote; es autónoma, hasta que para, justo cuando el felino vuelve al ataque.

10 accesorios para gatos

Túnel de juego crujiente

Como bien se adelantó, otro de los juguetes para gatos maravillosos que sorprende gratamente al gatuno son los túneles. Su fabricación interior en papel crunch, invitará una y otra vez al gato a su interior, debido a los distintos sonidos. Su aspecto en tonos marrones y blancos, pasarán desapercibidos en el hogar.

Manta con movimiento electrónico

Esta fabulosa y calentita manta, posee un mecanismo de rotación secreto que despertará las curiosidad gatuna. Pues bajo la tela posee un juguete de plumas giratorio que bordean la manta; además cuenta con 4 tiempos, lento, medio, rápido y al azar. Donde en todos sus modos, el pequeño felino pasará momentos intensos mientras trata de atrapar la presa oculta.

Juguetes interactivos  y de inteligencia para gatos

Como uno de los juguetes para gatos interactivos, que obliga al animal a moverse, es el conocido láser, y el comercio ofrece gran diversidad de ellos, incluso, automáticos, que se pueden programar para producir distintos movimientos y recorridos.

Mientras, que los juguetes para gatos, también interactivos, pero que dispensan alimento, se tiene que los mismos cumplen dos funciones: por un lado, hacen que el animal se ejercite, pues debe moverse bastante hasta lograr que su premio caiga; y por otro, se logrará que los gatunos sedentarios o gordos, trabajen para obtener su bocado, y lo degusten más despacio.

Ratón eléctrico

Los pequeños felinos, son inquietos y curiosos, de tal manera, que un ratón eléctrico, supone una excelente manera de a estimulo para la mente y el cuerpo gatuno. El ratón eléctrico, está formulado con patas a los lados y se lleva a cabo por vibración, por tanto, nunca para ni se voltea.

Al estar elevado del piso, facilita que la mascota gatuna intente apresarlo, por las cintas plásticas flexibles. Además de la seguridad que supone la protección de la recubrimiento externo blandita de plástico flexible. Ideal para entretener y activar al gato.

Tiovivo con pelota

Otro de los juguetes para gatos que invita al ejercicio y salir del sedentarismo, además de avivar la mente del animal, agudiza la vista y estimula sus reflejos, es el juguete en forma de tiovivo. De origen alemán de alta calidad y resistencia, aunado a su bello diseño y variados colores. Cuyo artefacto porta en su interior una pequeña pelota.

El atractivo de este juguete, es que el gato mete una y otra vez la pata para mover la pelota y sacarla, pero no podrá sacarla, esto contribuye a que el animal enfoque su atención y despierte su natural curiosidad. Además posee hoyos en la parte de arriba, por lo que siempre podrá comprobar la ruta de la pelota.

Por si fuera poco la diversión, en la zona central del tiovivo, está un diminuto ratón de peluche, que llama la atención del gato.

Juego de inteligencia Cat Activity

Otro de los representativos juguetes para gatos, basado en método de premiación, ideal para motivar al minino e incitar al juego, sin dejar de mencionar las horas de diversión que proporcionará al animal ronronero. Este juguete, fue ideado para gatunos mayores con posible afectaciones.

Este porta un tablero redondo blanco con base antideslizante, donde se colocan 7 bolas azules huecas. Cada una de ellas posee en su interior la golosina o premio, a medida que el gato las vaya descubriendo una a una. Es pequeña, no pasa los 20 cm., de plástico fuerte y las bolas, también de plástico se pueden lavar fácilmente.

Circuito de juego con pelota Catit Senses 2.0

Una vez el gato haya superado los juegos propuestos con los juguetes para gatos anteriores, se puede ofrecer un nivel superior de dificultad, compuesto por un circuito de juego con pelota. Esta presentación mejorada, el dispositivo cuenta con una amplia cantidad de rutas posibles, debido a la incorporación de un tramo recto.

Colocado a ras del suelo, la cubierta del circuito tiene hoyos por donde el gato intentará atrapar la pelota, incluida en el juego, la cual alcanza una gran velocidad en funcionamiento. Se ofrece hasta 100 diseños diferentes por circuito, este prototipo se acopla perfectamente a otros accesorios de la misma marca, por su fácil montaje.

Para jugar en familia, para que tu gato y tú juguéis juntos

Ahora, para esos momentos cuando se desea compartir con el gatuno, también hay juguetes para gatos con este fin, para no tener que hacerlo con las manos, pues hay que recordar que estos pequeños felinos tienen garras retráctiles que pueden causar daño, en especial cuando están algo creciditos.

Por ello es preciso acostumbrar desde muy temprana edad a no jugar con las manos, para que sepan que no deben arañar o morder. Para estos momentos de interacción con el animal, lo ideal es hacerlo con juguetes para gatos, diseñados para estimular y entretener al gato en familia.

Dentro de los juguetes para gatos que pueden tener una manipulación de las personas y entretener al felino están por ejemplo, las plumas con caña, el tradicional láser, entre otros que se verán seguidamente. En todo caso, lo importante es dirigir el instinto de caza del gatuno hacia otro objetivo que no sean las manos o brazos del dueño, pues si no verá las manos siempre como una presa.

Láser 5 en 1

Ideal para compartir con el felino en casa, lograr o llamar la atención del animal hacia los puntos de luz, desarrollando así su instinto primitivo de cazador que subyace en todo felino. Es un dispositivo de bolsillo, ideal para jugar con el gato bien sea de día o de noche.

Esta luz del láser presenta 5 variantes de  distintos dibujos, donde destacan la figura de un ratón, de una hormiga o una mariposa, puede ser muy divertido para el animal, despertando su instinto de caza, al tiempo de lograr que la mascota se ejercite. Se recomienda enfocar el halo de luz sobre los otros objetos, como peluches de ratones o ardillas,  a fin de no frustrar al gato y que tome una presa.

Caña con plumas de juguete

Otra de las motivaciones y habilidades del gato que se debe estimular, es su agilidad y destreza, para una óptima salud física y mental del pequeño animal, así como propiciar un estilo de vida activo muy adecuado para ello. Es una típica caña con llamativos plumajes, para atraer el interés de la mascota, sin importar su edad.

8 ideas increíbles para dueños de gatos

Por tanto, si desea jugar con su mascota ronroneadora, las plumas resultaron muy divertidas por mucho tiempo para los gatuno. Solo basta moverlas o agitarlas ligeramente, el vuelo de las plumas despertarán el instinto del gatuno, que seguro no dudará en saltar e intentar cazarlas, activando y ejercitando así, su coordinación, sus reflejos y su aguda visión.

Guante con 4 ratones elásticos multicolor

Para garantizar la diversión con la mascota, se presenta este bello elemento, cargado de vibrantes colores para el disfrute de los dueños y sus mininos debido a sus posibilidades. Como dice su título, es un colorido guante con 4 dedos muy fuertes y seguros, donde penden también 4 cuerdas elásticas sosteniendo a 4 lindos y coloridos ratoncitos multicolores.

El juego consiste en que mientras el dueño sostiene y mueve el guante con los accesorios divertidos, el gatuno intenta capturar y tirar de ellos, pero estos vuelven a su lugar. Este bello y estimulante guante caza ratones, agudizará habilidad e instinto de caza de la mascota, pasando rato de calidad con su orgulloso dueño.

Para su bienestar

Rascador Binky

Los dueños de mascotas gatunas, siempre pretenden el bienestar de sus peludos gatos, consciente de ello, salen al mercado infinidad de artefactos con este objetivo, como son los juguetes para gatos, los cuales no siempre son solo para la diversión, sino también para mantener el bienestar gatuno, que no debe reñir con la diversión.

Este divertido dispositivo, contiene una pelota en peluche que cuelga. Y en aquellos caso de un gatuno con más edad, posee una plataforma alta que invita al descanso. Para optimizar y atraer al animal al rascador, se puede rociar con algo de catnip.

Hamaca doble con ventosas para ventana

Ideal para aquellos gatos más holgazanes, estos juguetes para gatos permiten al animal observar desde la ventana los pájaros y animales del jardín y la calle. Esta fabulosa compañera gatuna posee 2 pisos y un hueco para comunicarse con otras áreas y movilizarse libremente.

Este bello dispositivo, es resistente, desmontable, fácil de colgar y muy adaptable, permite plegarse contra la ventana sin entorpecer el movimiento de las cortinas. Porta importantes ventosas que soportan el peso de más de un gatuno al mismo tiempo. A estas mascotas les encanta su hamaca, además de ayudar al mantenimiento de A ellos les encanta”. Para mantener de la cama, su cubierta se saca y es lavable.

Más juguetes para gatos, divertidos!!

Como bien se ha referido, los pequeños felinos son seres muy autónomos, dormilones, algo perezosos, pero sobre todo, son cazadores por instinto, por lo que requieren de actividad física. Aquellos gatos con acceso al exterior del hogar pueden satisfacer su necesidad depredadora, estimulando sus increíbles reflejos, como el es salto, correr y acechar a algún pequeño animal.

No obstante, cuando están en apartamentos no se puede satisfacer esta demanda, debiendo por tanto proveerse de forma artificial, siendo este contexto donde tienen gran relevancia y protagonismo los juguetes para gatos, veamos más de ellos:

Caña de juguete para gatos, con peces y plumas/Winery

Estos juguetes para gatos, son los más icónicos, en este caso particular, la caña posee además de las conocidas plumas, tiene peces. Esta sugerencia consta de un set de dos cañas, con los siguientes atractivos:

  • El pack es retráctil, es decir, en el momento del juego se puede extender, y al guardarlas se puede retrae.
  • El material de la varilla es flexible, pero resistente, y aunque la mascota atrape el objeto colgante y tire de él, la caña no se romperá.
  • Posee un cómodo mango de goma espuma.
  • Cuenta con 6 muñecos y plumas distintas para enganchar en la caña, pudiéndose cambiar cada cierto tiempo, para mantener el interés del gato.
  • Esta caña interactiva 8 en 1 de Winery, seguro se convertirá en uno de los juguetes para gatos favoritos del minino.

Ratón robótico de juguete para gatos/HEXBUG Nano

Haciendo honor a los dibujos animados donde el gato persigue implacablemente al ratón, se presenta este ratoncito para que el depredador gatuno intente atraparlo repetidamente. Ideal para los gatos que no tienen acceso al exterior donde satisfacer su instinto cazador, atrapando ratones, pájaros, mariposas, etc. Se debe buscar el medio de proveerlos.

En este sentido, con este animal artificial se puede cumplir con este cometido perfectamente. Pues este juguete es muy realista, es de peluche suave, con sus orejitas color rosa y sus bigotes, capaz de correr por todas partes aleatoriamente, como uno de verdad, parando de vez en cuando, y corriendo rápidamente cuando el gato lo toca con su pata, y sorteando los objetos que va encontrándose en el camino.

Ratón de juguete para gatos, con control remoto/Cinexin

Para un gato no nada como un ratón, por ello repite y forma parte en su diversidad de los juguetes para gatos favoritos y más destacados. En este caso, es un ratoncito teledirigido, capaz de brindar mucha diversión al minino, ideal para que los niños jueguen con el gatito en la casa, controlando el ratón a distancia, logrando que corra tras su presa.

Este juguete es bastante grande, en color gris, con las orejas y la cola en rosa, posee rueditas para desplazarse. Es muy fuerte y resistente, aunque el gato la capture y la muerda o arañe, el juguete soportará el ataque.

Rascador con pelota de juguetes para gatos/Bergan OV Turbo

Actualmente supone uno de los juguetes para gatos, que están en auge, debido a lo fabuloso que resulta para estimular el instinto juguetón del animal, y además le ofrece un espacio para que rasque. Es un círculo de un resistente plástico, para que pase una pelota, la cual el gato puede hacer rodar con solo rozar con su pata o con la nariz, algo que lo mantendrá fascinado.

Cuando el rascador,  esté muy usado, se puede dar la vuelta, lo que quiere decir, que tiene 4 rascadores, pues tiene 2 que se pueden usar por ambos lados, y además se expender repuestos; también posee agujeros para colocar hierba gatuna o catnip, para estimular al animal a que se rasque.

Juego interactivo para gatos, tipo circuito con pelotas/Catit Design Senses Super Roller

Ya se ha mencionado lo importante de los juegos interactivos para los mininos, ya que este tipo de juguetes para gatos, estimulan la inteligencia del animal, además de ofrecer diversión. Este juego consiste en un carril cerrado, pero la superficie superior es transparente, y tiene varios hoyos que dejan al minino meter su patita para empujar la pelota luminosa.

Dicha pelota rodará a toda velocidad por las subidas y bajadas del circuito, despertando así el instinto cazador del felino, brindando mucha diversión con solo observar la pelota luminosa corriendo por el carril, e intentando atraparla, agudizando así sus sentidos y  reflejos felinos.

Este didáctico circuito se compone de 8 fabulosas piezas, algunas normales, y otras con alturas y bajadas; además de varias aperturas, para que el animalito pueda empujar la pelota, la cual se ilumina apenas el gato la empuja y empieza a rodar por el circuito. Luego de 10 segundos de inactividad, se apaga automáticamente. Supone uno de los juguetes para gatos más demandados hoy día, debido al encanto que produce en los gatunos.

Juguete interactivo para gatos, tipo torre con pelotas/Petstages

También un tipo de juguetes para gatos, ideal para la diversión en varios mininos a la vez, pues permite el juego en grupos, y consiste en 3 pistas apiladas una encima de otra, hasta formar una torre de 3 pisos, y en cada una de las pistas hay una pelota de vivos matices que los mininos podrán empujar con sus patas, para que rueden por la pista.

Además se puede usar por un solo gatuno, seguro lo pasará muy bien solo, hasta podrá hacer rodar las 3 bolas al mismo tiempo. Es de naranja con cantos azules en cada nivel. En la parte superior, posee una barra de seguridad, para evitar que un gato curioso pueda meter la cabeza y quedarse atascado. Es resistente y duradero, con una base antideslizante, para que no se mueva durante el juego.

Juego interactivo «gato atrapa al ratón»/Tech Traders

Esta vez el ratón dará la diversión al gato, este tipo de juguetes para gatos, son lo que más abundan en el mercado, por ello los hay de distintos modelos; en este caso es de plástico, con una base circular que hueca y un eje giratorio en su interior. En la conexión a dicho eje porta un lindo ratoncito de peluche, que atraerá la atención del minino de forma instantánea, invitando a su depredador a que lo atrape con su linda patita.

Una vez inicia, comienza a rotar por todo el juguete, brindando al minino gratos momentos, dejándole además muy agotado, al  intentar una y otra vez atrapar al roedor por medio de las aperturas, seguro quedará exhausto. Además de ser un gran juego interactivo, este juguete el Tech Traders, funge como rascador y afilador de uñas, pues en su parte superior, es un práctico rascador; ideal para gatos de cualquier tipo y tamaño.

Juguetes colgantes ajustables para gatos/KONG Kitty Mobile

A los gatos les llama la atención todo lo que se mueva, de allí que los móviles, o juguetes para gatos colgantes no pueden faltar en el inventario de diversión gatuna; son elementos ideales para ellos; estos bellos y llamativos móviles poseen una amplia gama de bellas plumas y atractivos peluches.

Permiten que se adapte a distintas alturas, así como a todo tipo de superficies, pero siempre invitando felino y compañero al juego y la diversión con estos colgantes. Dentro de los accesorios de estos móviles están las típicas plumas, coloridas cintas y blandos peluches, algunos de ellos contenedores de catnip, la popular hierba gatera para enloquecer al minino de gusto y placer. Es un dispositivo ideal para que jueguen solos mientras sus dueños están fuera de casa.

Juego de puntero láser manual para gatos/YNIGO

Aunque pareciera ser el mismo juguete, los láser vienen en múltiples formas; en este caso el dispositivo es de YNIGO, su diversidad y marcas es debido a la alta demanda y popularidad alcanzada en los últimos tiempos. Los gatos jamás se cansan de perseguir a sus presas, pues es parte de genética felina.

Las mascotas gatunas pasarán gratos momentos tras la lucecita roja que, que su dueño se encargará de mover por distintos espacios, brindando al animal y su dueño momentos memorables juntos, al tiempo de que se estará estimulando al animal y a hacer ejercicios.

La novedad de este juguete, es su comodidad, pues no requiere de mantener pulsado ningún botón, solo basta pulsar el interruptor y listo. Además de su doble tarea, lo que permite usarse además de láser para jugar con el gato, también es una práctica linterna. Uno de los atractivos de este láser, es que con su compra, se incluyen 2 punteros láser, así como un lindo ratoncito emplumado de regalo.

Juguete de láser automático con luz giratoria para gatos/FIRIK

Persisten los punteros láser como uno de los más emblemáticos juguetes para gatos, siendo uno de los preferidos por los dueños gatunos para entretener a su mascota. Ideal para interactuar con el felino en esos ratos cuando se está en casa; aunque la novedad de este puntero es que cuenta con un puntero láser que gira automáticamente, sin que tener que hacer nada.

Este dispositivo ofrece 4 opciones de configuración, para cambiar la velocidad de la luz y tipo de movimiento que se desee, de ellos, uno es aleatorio, con lo cual el minino no podrá predecir cómo va a moverse el halo de luz. De igual forma, es posible configurar el aparato para que, en modo aleatorio, se apague a los 15 minutos de juego.

Este láser para gatos, resulta muy seguro para gato, pues la luz es de segunda clase, es decir, no causará daño alguno en los ojos del animal. Además de la certificación que porta el dispositivo, lo que lo hace no sólo seguro, sino que brinda tranquilidad al usuario.

Túnel de juguetes para gatos/Pawaboo

A todos los gatos les encanta ocultarse del mundo exterior en sitios insospechados, toda persona que tiene gatos en su casa, ha pasado por momentos en que el gatuno se pierde, pasando horas llamando al animal sin que esté de señales, y los gatos les encanta que le adulen, aunque oigan no responden, hasta que ellos deciden salir de su escondite.

Las motivaciones para ello puede ser variada; en principio a estos pequeños felinos les encanta, contar con refugios donde estar a solas y tranquilos, sin ser molestados, sintiéndose cómodos, relajados y seguros, recordando al respecto que los gatos son muy autónomos, distinto de los canes, que les encanta andar al lado de su dueño.

Asimismo, a los gatos les gusta no solo esconderse, sino acechar desde su estancia, pero esto es natural, pues no hay que olvidar que ellos llevan el instinto de caza en su sangre. Esta introducción, es muy indicada para señalar uno de los juguetes para gatos que rememoran estos espacios de escondites gatunos.

La propuesta supone un espectacular túnel conformado por 3 tubos y 4 ingresos o entradas, pues en la intersección donde se unen los 3 tubos hay un orificio, ideal para que el gato se asome por el. Diseñado en un suave y mullido material y también papel crujiente en su interior, un sonido que encanta al animal, el cual lo hará sonar cada vez que se meta dentro, despertando así su natural curiosidad.

Como si fuera poco, al adquirir este maravilloso túnel, se incluirá una bella y divertida pelota y un cascabel, ideal para colgar que en una de las entradas del túnel. La marca, además de este túnel de 3 tubos, también ofrece uno más sencillo, de un sólo tubo, y otros dos más grandes, con hasta 4 y 5 tubos para más diversión.

Pelota dispensadora de comida para gatos/PetSafe SlimCat

Cuando se tiene un gato en casa, sin acceso a la calle o jardín, se debe proveer al animal de juguetes para gatos para que este no se aburra y caiga en la desidia y sedentarismo. Esta situación impacta su calidad y esperanza de vida; de tal manera que hay que buscar alternativas y ampliar su inventario de juguetes para mantenerlo activo.

Para evitar que el gatuno se vuelva perezoso con la edad, hay que proveerles de elementos dinámicos y divertidos para que el animal deje de ser sedentario y dormilón. Por ello, una buena opción de mantener activo y en forma al minino, es a través de la infaltable pelota, pero para llamar más su atención, está esta que es rellenable.

Un dispositivo ideal para colocar pienso a modo de premio, pero para que este logre que salga debe trabajarla, es decir, hacer que la pelota ruede. De esta forma, el gatuno se ve obligado a trabajar para alcanzar su bocadillo y, pero también, al ver que salen pocas croquetas, se verá obligado a comer lentamente.

Asimismo, se trata de un juguete que es ideal y estupendo para mantener al gatuno activo, con la garantía que se lo pasará de lo lindo jugando con la pelota y logrando dejar salir su pienso favorito, u otro tipo de snack que le guste.

Juguetes para gatos tipo peluche con catnip o hierba gatera/KONG

En caso de convivir con más de un gato, probablemente tenga conocimiento sobre la hierba gatera, llamada también menta de gatos o catnip. Obedece a un tipo de planta que suele encantar a casi todos los gatos, desencadenando un frenesí en el animal, invitando al animal a frotarse contra cualquier cosa con dicho olor.

Tal aroma, además contribuirá como estímulo, logrando que comience a dar saltos de un lado a otro, y a jugar sin descanso, teniendo un comportamiento, por tanto, más activo. Por tal razón, los juguetes para gatos contentivos de catnip en su interior, suelen ser muy exitosos entre los amigos felinos.

Dentro de la gama de estos juguetes para gatos de este tipo, disponibles en el mercado, los ofrecen de diversas formas y materiales, como los peluches de KONG, que ofrece una de las mejores opciones. Son figuras o muñecos suaves y mullidos, que cargan en su interior un bolsillo ideal para rellenar de hierba gatera.

De igual forma, cada bolsillo trae un frasquito con hierba de repuesto, a fin de sustituirla cada cierto tiempo, una vez pierda su olor. Mientras esto no suceda, se pueden guardar los repuestos y el frasco con el catnip en el congelador, para conservar su frescura y aroma. De ellos hay once figuras diferentes para elegir.

Pack de juguetes para gatos/Legendog

Los gatos son animales que suelen aburrirse muy fácilmente, por ello hay que mantener un nutrido inventario de juguetes para gatos; y en caso  de adoptar otro minino, o si hay varios en el hogar, seguramente también se necesitarán más juguetes, y en caso de no saber con precisión cuál es el mejor. Una buena opción es adquirir alguna de estas propuestas de juguetes para gatos indicados para entretener a los curiosos gatunos.

Por ello, la marca ofrece una amplia gama compuesta por 3 packs distintos para ampliar el inventario de juegos, pues estos completos accesorios incluyen entre 10, 17 o 20 juguetes para gatos, donde se podrá elegir el más adecuado para el animal. Dentro de su variedad, están numerosos tipos de ellos, como son pelotas, ratoncitos, plumas, cañas, peluches, incluyendo hasta un túnel, entre muchos otros.

Juguetes para gatos de esconderse y acechar

Este tipo de juguetes para gatos, son ideales para desarrollar y activar dicho instinto silvestre de esconderse y vigilar a su presa, pues no hay que olvidar que los pequeños felinos se cansan de la compañía humana. Por ello resulta oportuno brindar al animal espacios que simulan esos escondites naturales, pero que al mismo tiempo los invite a la distracción y a la diversión, y no solo al descanso.

Este tipo de juguetes, son ideales para ofrecer sitios cálidos y cómodos para que estas mascotas gatunas puedan pasar desapercibidos por sus dueños, simulando su espacio para la observación, el acecho y la caza. Uno de estos juguetes para gatos, son sin duda los tubos, por ser un escondite para ellos, y perderse de la vista por largo rato.

Juguete dispensador de comida para gatos

Como se ha referido anteriormente, este tipo de juguete, además de divertir al animal y no permite que se aburra, atrae a la mascota debido a que el mismo le proporciona un premios o pienso luego de su arduo trabajo; este funciona según el gato lo vaya manipulando de un lado a otro.

Como parte del dispositivo, está un plumero para estimular aún más a la mascota; además de permitir incrementar o bajar el nivel de dificultad, cerrando o abriendo más o menos el juguete.

Pelota con plumas para gatos

Hay que tener cuidado con esta valoración, pues pese a su título, no es una pelota común para gatos cualquiera, es uno de los juguetes para gatos que encaja dentro de los más comunes, está finamente elaborada con cuerdas, ideales como rascador y que además, guarda  en su interior coloridas plumas, que contribuyen sin duda para estimular el instinto cazador y depredador del minino.

Juguete para cazar ratones

Otro de los juguetes para gatos, diseñado en forma de una plataforma, que brinda mucha estabilidad al animal, así como una resistente caña de la que cuelga un lindo ratoncito de peluche, el cual el gatuno tratará de cazar una y otra vez, este elemento lo ofrece Kong. Es importante destacar, que es importante variar los juguetes al animal, pues estos felinos se aburren con gran rapidez.

Para mayor entretenimiento, el ratoncito anda solito, solo basta darle cuerda y se moverá intranquilo invitando al gatuno a atraparlo, con lo cual el animal se activa inmediatamente. Este juguete sirve además, para activar su llamado a la caza de la mascota.

Juguete balancín con plumas

Los gatos como los niños, nunca tienen demasiados juguetes para entretenerse, por lo cual si piensa que todos los juguetes para gatos aquí expuestos son demasiados, no es así, ya que como se ha reiterado, estos felinos se aburren muy rápidamente, por lo que deben tener una amplia variedad de objetos y accesorios para entretenerse.

Especialmente, si son gatunos que viven encerrados, donde no hay jardines, patios o parques donde satisfacer sus instintos primitivos felinos. por ello, finalmente se quiere culminar con este pequeño juguete dotado de plumas que se balancea e invita al pequeño a jugar, el cual sin duda formará parte del inventario de juguetes para gatos. Si te gustó este tema, puedes leer también:

Categorías Gatos

Deja un comentario