Aprenda a Escoger el mejor pienso para gatos

Te invitamos a conocer en el siguiente artículo un poco más sobre el mejor pienso para gatos, algunos consejos y recomendaciones que debes tener en consideración a la hora de escoger el tipo de alimento para tu animal.Según sus necesidades.

MEJOR PIENSO PARA GATOS

Descubre cómo comprar el mejor pienso para gatos

En nuestro artículo de hoy queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones que deben tener en consideración al momento de escoger el mejor pienso para su gato. Para nadie es un secreto que la alimentación es uno de los procesos más importantes para el buen desarrollo de cualquier animal debido a que una sana manera de comer puede alejarlos de enfermedades y prolongar aún más su vida.

Por esa razón resulta de suma importancia aprender a establecer una buena dieta balanceada para nuestros gatos y saber cuál es el mejor pienso para estos animales tan consentidos. Lo primero que debemos destacar es que la alimentación es garantía de salud y larga vida, por ello deberás aprender a detectar el mejor pienso para tu gato y así estarás seguro de que tendrá un desarrollo óptimo a lo largo de sus años de vida.

Declaración de intenciones

Antes de continuar hablando acerca de cuál podría ser el mejor pienso para tu gato, tomando en cuenta aspectos como la calidad y precio del producto, debemos aclarar que realizamos este artículo basado en algunas experiencias y recomendaciones de expertos debido a que no somos especialistas en temas de nutrición, sin embargo, nuestra intención es siempre ayudarte a llevar una vida más sana en tu animal.

Nuestro objetivo con este artículo es lograr que ustedes pueden aprender a escoger el mejor pienso para sus gatos, teniendo en consideración que buscamos la protección de los animales y una sana convivencia de ellos en la sociedad, eso implica lógicamente una buena alimentación. Acá no pretendemos decirte cuál es la mejor marca de comida para tu gato, sino más bien ofrecerte algunos consejos y tips para identificar los productos de calidad para tu animal.

Diferentes tipos de pienso para gatos

Al momento de pretender seleccionar el mejor pienso para nuestro gato es importante saber que existen muchos factores que pudieran intervenir en nuestra decisión. Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de pienso de gato, diferenciados básicamente por la calidad del producto y el precio del mismo, es decir, un pienso de gato se diferencia de otro principalmente en función de la calidad y del aporte nutricional que ofrece.

MEJOR PIENSO PARA GATOS

Los diferentes tipos de pienso de gato pueden clasificarse de tres maneras diferentes. Encontramos los que son de alta calidad, que suelen ser además los más costosos, aunque también tenemos la opción de escoger productos de media o baja gama.

Piensos de gama alta

Existen muchas alternativas a la hora de alimentar a nuestros gatos, sin embargo, no todas son recomendables para la salud o el buen desarrollo de los animales. Por eso es sumamente importante identificar la calidad del producto que le vamos a suministrar al animal, que por lo general va relacionado con el precio del mismo.

Los piensos de gama alta son los más recomendables cuando de alimentación para gatos se trata debido a que éstos productos tienen todos los nutrientes que necesitan nuestras gatos para su crecimiento y buen desarrollo. Para que el gato esté bien alimentado debe consumir nutrientes como la carne y proteínas, nutrientes que vienen en los piensos de gama alta, los cuales suelen utilizar menos elementos no naturales para su producción.

¿Cuáles son los piensos de gama media?

Identificar los piensos de gama media para los gatos suele ser una tarea sencilla debido a que estos piensos por lo general son los que encontramos en los comercios especializados para mascotas o en veterinarios. Este tipo de piensos también son altamente recomendados porque contienen los nutrientes más importantes que necesitan los gatos para su buena alimentación.

En algunas oportunidades los piensos de gama media son considerados como de gama alta debido precisamente a la composición de sus nutrientes, aún más cuando se trata de alimentar a gastos castrados. Quienes tienen gatos esterilizados muchas veces se preguntan ¿Cuál es el mejor pienso para gatos esterilizados? Una buena alternativa pueden ser los piensos de gama media, sin embargo, siempre es recomendable consultar la etiqueta de los productos.

Tabla comparativa de piensos para gatos

Para entender un poco más acerca de la calidad del pienso que vamos a suministrar a nuestro gato es importante observar detalladamente la siguiente tabla comparativa en la cual destacan algunas de las marcas más conocidas de alimentos para gatos y están ordenadas de acuerdo a su precio. Aunque algunas marcas de gama alta suelen ser costosas, hay otras que son hasta más económicas, por eso es necesario comparar varias marcas y productos.

¿El pienso para mi gato es de calidad?

Al momento de alimentar a un gato es importante saber si los productos que estamos comprando con de calidad, pero ¿Cómo identifico si el pienso para mi gato es el indicado? Hay muchas alternativas para hacerlo, principalmente leyendo las etiquetas de los productos en las cuales vamos a encontrar toda la información relacionada con el valor nutritivo del alimento.

Para saber si el pienso para su gato es de calidad deberán percatarse de que el producto contenga algunos ingredientes como la carne y que éstos sean de buena procedencia. Es mejor que el pienso no contenga presencia de subproductos debido a que éstos por lo general son compuestos de harinas o derivados cárnicos lo que hace que la calidad del producto no sea la más recomendada para nuestros gatos.

¿El pienso de tu gato es el mejor?

Saber si el pienso de tu gasto es el mejor dependerá, como hemos venido conociendo en este artículo, de varios factores como la composición nutricional del producto y si contiene o no algunos elementos como subproductos o aditivos artificiales. La calidad del pienso de tu gato es vital para una vida más sana del animal, además de que mejora su pelo y su estado de ánimo.

Conoce cómo identificar las etiquetas de los piensos para gatos

Para lograr identificar cuál es el mejor pienso para nuestro gato es fundamental aprender a interpretar las etiquetas de los productos debido a que allí está reflejada toda la información que necesitamos acerca del alimento. Son en las etiquetas donde el fabricante del producto nos proporciona toda la información relacionada con el valor nutritivo del alimento, ordenados de mayor a menor según su cantidad.

Las etiquetas de los piensos para gatos se ubican en la parte trasera del producto en su gran mayoría y allí encontramos información como la cantidad de proteínas que contiene, cereales o sus subproductos, grasas, fibras, minerales y antioxidantes. Una combinación adecuada de todos estos elementos nos asegura que el producto sea de calidad, es decir, que sea el recomendado para nuestros animales.

¿Sabes lo que debe comer tu gato?

El gato es uno de los animales domésticos más interesantes que podemos encontrar y de hecho hoy en día son muchas las familias que tienen un animal de este tipo en sus casas, pero a la hora de determinar qué debe comer es cuando comienzan los problemas. El gato es un animal carnívoro y uno de los nutrientes que debe consumir es la taurina la cual se encuentra de manera natural en la carne.

Una buena alimentación del gato también debe estar caracterizada por la presencia de valores como las proteínas y algunos tipos de grasas, aunque en menor cantidad. Saber qué cantidad de comida darle a un gato también dependerá de la edad del animal, por ejemplo, un gato pequeño suele necesitar tipos de nutrientes diferentes a un gato cuando ya está en su desarrollo óptimo.

Piensos para gatos: Principales características

Al momento de identificar cuál es el mejor pienso para tu gato es importante tener en consideración algunas características básicas que nos ayudarán determinar qué tipo de alimentación darle a nuestro animal. Los piensos para gatos de buena calidad suelen tener características muy similares, sobre todo en cuanto a su composición nutricional. Lo más importante es que estos productos tengan ingredientes de calidad y que su propósito nutricional sea claro.

Sin aditivos artificiales

Una característica que debes tener en consideración a la hora de seleccionar el mejor pienso para tu gato es percatarse de que los productos no tengan aditivos artificiales, como por ejemplo, conservantes, colorantes o saborizantes debido a que no son recomendables para la salud de nuestros animales. Pueden provocar varias enfermedades en los gatos.

Contienen proteína animal

Para nadie es un secreto que los gatos son animales altamente carnívoros, es decir, que en su alimentación necesitan obligatoriamente la presencia de proteínas, por lo que su dieta debe estar basada en este valor nutricional. Al escoger el mejor pienso para tu gato procura encontrar alguna que contenga proteína animal.

No presentan subproductos de rellenos

Aquí hay que tener mucho cuidado debido a que algunos subproductos pueden significar una grave consecuencia para la salud de nuestros gatos. Si bien es cierto hay subproductos animales que no necesariamente son de mala calidad, hay otros que se usan sin un fin nutricional claro es decir, solo lo incluye para abastecer costes de producción. Esos no son recomendables.

Conoce si el pienso de tu gato contiene carne

Lograr identificar si el pienso para nuestro gato contiene carne es bastante sencillo. Solo necesitaremos consultar las etiquetas de los productos y percatarnos que el ingrediente principal del alimento sea la carne deshidratada o desecada debido a que cuando pasan por ese proceso, el peso de la carne disminuye. Un 25 por ciento de carne fresca puede terminar siendo la mitad de carne deshidratada o desecada.

¿Publicidad o calidad?

Lamentablemente muchos consumidores caen en la trampa de las publicidades engañosas y eso ocurre mucho con los piensos para gato y los alimentos para animales en general. Nos venden un empaque bonito y una información engañosa, pero es importante aclarar que no siempre el mejor pienso para gatos es aquel que mejor se anuncia o el que tiene más publicidad. Lo importante es prestar atención a la composición del alimento.

¿Cómo elegir el alimento para tu gato?

En el caso del mejor pienso para gatos obesos es importante que tengamos en cuenta más allá de la publicidad, el valor nutricional, debido a que hay elementos como las grasas saturadas que pueden hacer que el gato aumente aún más de peso. Siempre es recomendable visitar a un especialista en nutrición para que sea él quien establezca un régimen alimenticio ideal para el animal.

Consejos para escoger el mejor pienso para gatos

A la hora de ir a la tienda para comprar el pienso para tu gato es necesario que sigas algunos de estos consejos que te ayudarán a escoger el mejor alimento para tu animal:

  • Lee las etiquetas del producto y conoce su información nutricional
  • No te dejes llevar por la publicidad sino por su composición del alimento.
  • Investiga un poco acerca de la fiabilidad de la marca o empresa que produce el alimento.
  • La proteína debe ser el ingrediente principal del producto
  • Es recomendable que las grasas del pienso sean insaturadas
  • Un precio elevado del producto no es sinónimo de calidad

La alimentación natural como alternativa

En los últimos años se viene desatando una ola de productos naturales en el mercado de mascotas. Precisamente la alimentación natural se ha convertido en una de las mejores alternativas para el pienso para tu gato. Hoy en día existen muchas alternativas de alimentos producidos a partir de productos frescos y naturales, éstos ofrecen una alta composición nutritiva y aporta una mejor salud para los mininos.

La hidratación en tu gato es importante

Ahora ya entendemos la importancia de una buena alimentación para nuestros gatos, sin embargo, de nada vale que esté bien alimentado y que su hidratación no sea la correcta. Una deficiente o nula hidratación en el gato puede provocar fuertes problemas de salud, pues a diferencia de lo que muchos piensan, un gato amerita del consumo de mucha agua.

En relación a este artículo, también le puede interesar los siguientes enlaces:

Categorías Gatos

Deja un comentario