Mejores nombres de perros cazadores

Los perros todavía son las mascotas preferidas de las familias y, cuando un simpático cachorro llega a la casa, se empieza hacer la lista de posible nombre a colocarle. Aquí te invito a conocer los mejores nombres de perros cazadores, legendarios, griegos, con significados, tanto para perros machos como hembras.

nombres de perros cazadores

Escoger el nombre de tu perro cazador

El nombre que se elija tiene que ser del agrado para todos en casa y, asimismo, es preferible buscar diferentes opciones para iluminar las ideas. Toma una libreta y anota nombres de perros cazadores machos y hembras por separado y escoger el posible nombre según su significado, su raza, edad y temperamento.

Los perros y los seres humanos han tenido una estrecha relación desde hace mucho tiempo, el perro doméstico (Canis lupus familiaris), es una subespecie del lobo, y según hallazgos  fósiles recientes su vínculo con los humanos data de casi 30.000 años y, es posible que su domesticación fue más por conveniencia de los lobos por tener comida fácil y, la aceptación del hombre que tuvieran a sus cachorros en las aldeas.

Se estima unas 300 razas de perros en todo el mundo, que tienen diferencias en fisonomía, tamaño, temperamento, con variedades de colores y pelajes. Los perros tienen una muy buena relación con los humanos pudiendo ser animales de compañía, perros de caza, perros pastores, perros guías, entre otros. Te invito que leas Razas de perros pequeños

Para estrechar más el vincula y poder llamar su atención, los propietarios les colocan nombres tratando de que sean únicos y exclusivos, para diferenciarlos de otro perros similares, ¿qué nombre se te ocurre para un perro?; ¿cómo escoger el mejor nombre? , recuerda una vez colocado el nombre no se tiene que cambiar, y se sugiere no usar diminutivos, te sugiero algunas reglas a tomar en cuenta:

  • Observa a tu perro sus particularidades, su aspecto, tamaño, temperamento.
  • Sugiero que escojas nombres corto, de una o dos sílabas
  • Escoge nombres sencillos y fácil pronunciación
  • Pon atención, el nombre seleccionado tiene que ser diferentes a las órdenes u otras palabras comunes
  • Pronuncia su nombre igual todo el tiempo, en especial cuando estés empezando a usarlo.
  • Prefiere nombres con las vocales “a”, “e” o “i”, por ser más agradables.

Nombres de perros cazadores legendarios

De regreso de su participación en la guerra de Troya, el rey de Ítaca para evitar ser reconocido se disfrazó cuando volvía a casa. Cuando llegó a su hogar, ninguno reconoció a Odiseo excepto su perro Argo, a pesar de haber transcurrido 20 años de estar esperando su amo. Sin embargo, Odiseo lo ignoró para así no ponerse en evidencia.

Emocionado Odiseo, no pudo aguantar saludar a su leal amigo, mientras continuaba su camino, se le salieron las lágrimas. Argo una vez reencontrarse con su amo, luego de 20 años de separación, murió a sus pies, había cumplido su objetivo de proteger la casa de su amo Odiseo, mientras estuvo 20 años fuera de casa.

En este grupo de perros legendarios, incluimos Lélape, este es el nombre del perro macho cazador  que Zeus le regaló a Europa, unos de sus amores, este perro después pasó por diversos amos. Era muy ágil pues era un perro que que por lo general agarraba su presa durante la cacería. Tiempo después, Zeus la convirtió en una estatua de piedra, junto a una zorra llamada teumesia. Así  eternizó la persecución de Lélape a la incansable zorra teumesia, cuando le ordenado que la cazara.

nombres de perros cazadores

Si quieres un nombre para perro de caza hembra, te contaré la leyenda de “Mera”. Fue una perra muy fiel que perteneció a Erígone, hija de Icario, ambas se dedicaron a encontrar la tumba del padre de Erígone. Fue tan fiel a su dueña, que Mera se suicidó junto con su ama Erígone, cuando ambas consiguieron la tumba de Icaro.

Otro nombre de perro de caza macho legendario es Ortos, fue un perro de dos cabezas que anduvo junto a titanes y gigantes y, era hermano de un perro con el nombre de Cerbero. A Ortos le ordenaron que protegiera a los bueyes rojos del gigante Gerión, que había encargado a Hércules llevarse en uno de sus viajes por trabajos.

Te sugiero aprendas sobre la Mascotas de moda

Te sugiero el nombre de Sirio, un nombre de perro de caza macho, es un perro famoso de la mitología griega y fue el perro de caza de Orión. En su homenaje una de las estrella de la constelación de Orión, lleva el nombre de Sirio. Otro nombre de perro tomado de la mitología griega, que sugiero para tu perro de caza, es Cerbero, este fue mascota de Hades, dios del inframundo.

Para un perro valiente y osado podríamos bautizarlo con un nombre como: Aquiles, Atreo, Troya. También lo puedes escoger de la mitología nórdica o Vikinga, para un perro de caza hembra, queda bien Valkirias, y Odín o Thor si es un nombre para perro de caza macho, lo que estás buscando.

Otros nombres de perros célebres

A continuación te muestro un listado con nombres de perros famosos, algunos te serán familiares por ser nombres de perro de películas infantiles, historias, astronauta. Tal vez te guste usar alguno porque te hace recordar tu infancia y momentos alegres. Aunque, alguno de ellos no sigan las instrucciones dada sobre para colocar nombre a tu fiel amigo.

  • Pongo y Perdita, la pareja de dálmatas de “101 dálmatas”.
  • Hachiko, es calificado el perro más leal del mundo.
  • Beethoven, el perro San Bernardo que protagonizó “Beethoven, uno más de la familia.
  • Dama y Golfo, los nombres de los perros protagonistas de “La Dama y el Vagabundo” película de Disney
  • Scooby Doo, nombre del perro de un comic infantil
  • Rex, nombre de un perro  pastor alemán de una serie de televisión
  • Laika, perra rusa que fue lanzada al espacio
  • Pluto o Goofy, personaje de las historietas de Disney
  • Odie, un perro amigo del gato Garfield
  • Bruno, perro sabueso que aparece en Cenicienta
  • Snoopy, perro de la historieta Peanuts
  • Lassie, el nombre de la perra protagonista de “Lassie”
  • Milú, un perro fox terrier de Tintín.
  • Niebla, el perro de Heidi cuento infantil
  • Colmillo blanco, nombre de perro protagonista de la película “Colmillo blanco”
  • Brian, de la serie “Padre de familia”
  • Idefix, perro de Astérix y Obélix
  • Marley, perro labrador de la película “Una pareja de tres”
  • Pancho, un perro millonario, raza Jack Russell terrier
  • Seymour, perro de la comic Futurama
  • Ran Tan Plan, perro de la serie de TV, Lucky Lucke.

Nombres de perros según su características

Para diferenciar a tu perro de otros de su misma raza, te sugiero que observes sus características como el color de su pelaje, ojos, temperamento, u otro detalle que lo distinga. Como los perros que su temperamento es delicado y vanidoso, te sugiero escojas nombres de títulos nobiliarios o antiguos reyes. Sean estos: Salma, Francis, Arthur, Princesa, Duque, Tzar y Kaiserin.

Algunas personas usan nombre de eventos de la naturaleza como son las tormentas y huracanes tropicales, para nombrar a su perro inquieto y alocado, con alguno de estos, algunos nombres de tormentas que te sugiero son: Katrina, Wilmar, Brett, Igor, entre otros. Algunos perros por el contrario son relajados y nobles, en este caso algunos de los nombres a usar serían: Ziggy, Marley, Morodo, Sizzla y Morodo.

Nombres de perros cazadores machos y hembras

Si todavía los nombres sugeridos no te gustan o llaman la atención, a continuación te sugiero otros nombres para perros machos, que tal vez te gusten más. Sabemos que escoger el nombre indicado para tu perro es un asunto que reclama atención, por esto te sugiero unos nombres originales  que lo puedes escoger según lo asemejan a las características de tu perro. Para aprender más sobre estas mascotas lea sobre Perro labrador

Falcón, sugerido para perros de la raza Braco Alemán; Hermes, para perros de razas Border Collie. Danko, para perros inteligentes y temperamentales. Están otros nombres como: Amán; Alger; Amir; Antón; Bruc; Bali; Benif; Chester; Curro; Dents; Dion; Evan; Enzzo; Figo; Frany; Frezzio; Gasper; Galbi; Indio.

Nombres de perros cazadores hembras. Igual que para tu perro hembra la escogencia de su nombre dependerá de sus características, tus gustos, la originalidad del nombre, te sugiero algunos: Alteza; Aria; Azelia; Aura; Bella; Basha; Sinae; Crema; Chica; Dakota; Daneris; Luz, un nombre fácil de recordar indicado para perras valientes y Tana, diminutivo de Cayetana para perritas cariñosas y encantadoras.
Categorías Perros

Deja un comentario