Nombres para hamster: divertidos y originales

Entre los gustos y preferencias de las personas para adoptar una mascota, se encuentran los diminutos y graciosos hamster, que los hay de una variada gama de  tonos de pelaje, y muchos dependiendo de su color, de las características y hasta de su comportamiento, eligen el nombre con que bautizarán a su adorable mascota, a continuación se presentan variadas listas que contienen divertidos y originales nombres para hamster.

nombres para hamster

Nombres para hamster

Los hamsters son pequeñas mascotas muy famosas porque no necesitan muchos cuidados y tampoco requieren de grandes espacios. Si eres de las personas que te gustan los hámster y llevaste uno a cada, una de la cosas que harás primero es buscar un nombre bonito y adecuado que vaya acorde con lo gracioso que representa ser el nuevo miembro de la familia.

Buscar y seleccionar un nombre para hámster es algo divertido y gracioso, pero muchas de las veces puede resultar complicado, porque deseamos tener el nombre ideal que lo identifique como un animal gracioso, original y amoroso. Es probable, que se te haya ocurrido un sinfín de nombres propios para estos animales conocidos como hámster, que de ahora en adelante formará parte de tu grupo familiar.

Nuestra intención es presentar una gran lista clasificada con diferentes y originales nombres para que identifiques a tu mascota.

Nombres para hamsters originales

A continuación te mostramos una variedad de nombres especiales para designar al hámster y de seguro seleccionar el más ideal y perfecto para tu querida mascota.

Nombres de hamster unisex

En el caso que tengas pendiente, de adoptar a un hámster macho o hembra, y aun no conoces su sexo, no te angusties, te mostramos una gran lista con nombres graciosos y apropiados y unisex, que sirven para hembras o machos. Bambú, Bolita, Caramelo, Chibi,  Choco, Coco, Coffee, Cookie, Disco, Dumpling, Galleta, Ginger, Honey, Karma, Kiwi, Maíz, Mega, Minnie, Muffin, Nube, Panda, Peach, Pecas, Roca, Toffee

Nombres para hamster hembra

Asignar nombres a los hámster resulta una actividad divertida, porque muchos asocian el nombre al aspecto del animalito, dependiendo de su pelaje y otras características. A continuación les brindamos una larga lista con nombre apropiados para las hembras.

nombres para hamster

Aura, Abril, Anita, Ali, Alubia, Ani, Arenita, Barbie, Bonnie, Bubble, Bunny, Burbuja, Barbie, Bella, Campanilla, Campanita, Candela, Canela, Cashmere, Chapis, Chiby, Chía, Chloe, Chiki, Doris, Dientitos, Elfa, Elsa, Flor, Fiona, Frijolita, Flecha, Gomita, Galleta, Gelatina, Gretel, Hani, Honey, Hana, Jelly, Kisha, Katy, Kiwi, Laty, Lady, Lana, Lily, Lluvia, Luna, Lupa, Leidi, Lupe, Linda,  Magenta, Maggie, Miel, Mimi, Mini.

Pon-pónoka, Mika, Muffin, Nena, Nana, Nenita, Nieve, Nube, Noche, Pinky, Perla, Pearl, Pipita, Pepita, Pebbles, Palomita, Patitas,Pelusa, Peque, Perla, Perlita, Pipa, Pon-pón, Puchita, Puky, Rey, Rita, Rojita, Rosquilla, Rumba, Sugar, Sweet, Vainilla, Wanda, Yasmin o Yasmina, Zoe.

Nombres para hamster macho

Si fuera el caso que preferiste un hámster macho, que será tu mascota, no dudes en elegir un nombre de la siguiente lista:

Baloo, Banana, Bandit , Bigotes, Blacky, Bebé, Bruno, Buda, Buñuelo, Byte, Bigotes, Burbujas, Brownie, Bombón, Botón, Bolita, Buñuelo, Bola de nieve, Chibi, Chedey, Camarón, Cachetes, Calcetines, Chicle, Clever, Copi, Copito, Coquito, Cotton, Chip, Chocolate, Choko, Chapo, Dedal, Duende.

Dexter, Diminuto, Dormilón, Dark, Dorito, Einstein, Elvis, Frodo, Frijolito, Gofre, Gouda, Gus, Galleta, Gordito, Gomita, Henry, Houdini, Hampton, Hernan, Jojo, Kitkat, Kobe, Karashi, Liam, Lennox.

Napoleón, Nano Minuto, Mofletes, Mowgli, Munchis, Munchkin, Mini-Me, Muffin,  Munchkin, Mitsu, Nemo, Obi-wan, Olaf, Oreo, Osito, Orlando, Ping-pong, Pancho, Puki, Panchito, Patitas, Panda, Pelos, Pepper, Pepperoni, Pulgar, Puki, Píxel, Puchito, Pompón, Pastelito, Regordete, Resorte, Rambo, Rocky, Rollo, Rosquilla, Segundo, Sherlock, Skipi, Sparky, Spiderman, Teddy, Taco, Trébol, Turbo, Tigre, Trixie, Tofu, Uni, Watson, Waffles, Ziggy, Zeus

Nombres de hamster por colores

Ocurre que muchas de las veces se busca un nombre, que haga juego con el tono de color del pelaje de hámster, y también los hay para todos los gustos, a continuación te presentamos muchos de ellos:

  • Nombres para hámster blanco

Copito de nieve, Snow, Bola de nieve, Olaf, Azúcar, Copito, Copi, Snow, Nube, Blanquito, Aura.

  • Nombres para hámster blanco y negro

Oreo, Panda, Galleta, Duo, Dominó.

  • Nombres para hámster negro

Blacky, Noche, Mora, Dark

  • Nombres para hámster marrón

Toffee, Chocolate, Café, Beige, Maíz, Choko

  • Nombres para hámster gris

Gris, Niebla, Gray, Pelusa.

  • Nombre para hamster beige: Vainilla

Toe, Arenita, Caramelo, Ginger, Peach

Nombres de hamsters y ratones famosos

En este caso, existen muchos personajes de películas y otras series que los actores principales son ratones o hámster, que también son favoritos entre sus amos, tales como:

Jerry: Serie animada de Tom y Jerry

Stuart: el ratón blanco de la película Stuart Little

Rhino, el hamster de Bolt que siempre está dentro de una bola

Los famosos: Mickey y Minnie

Remy, el protagonista de Ratatouille

Emile, el hermano de Remy en Ratatouille

Speedy,  el inolvidable Speedy González

Pikachu, el famoso Pokémon de color amarillo

Raichu, Pichu, Minun, Rattata, Raticate, Plusle, todos estos pertenecen a Pokemón

Pinky, Cerebro, de la famosa serie de dibujos animados Pinky y Cerebro

Gus, el ratoncito rechoncho de la película Cenicienta

Jack, el ratoncito líder de la película Cenicienta

Perla,  la ratoncita líder de la película Cenicienta

Fievel, de la película Fievel y el nuevo mundo

Hamtaro, el adorable personaje del manga que lleva su nombre

Rasca, de los Simpson, Itchy en inglés y Tomy en Hispanoamérica

Timoteo, el pequeño ratoncito del circo de la película Dumbo

Pérez, el famoso ratoncito Pérez

Splinter, el maestro de las Tortugas Ninja

Bianca, de la película de Disney “Los rescatadores”, Bernardo y Bianca en Hispanoamérica

Bernardo, de la película de Disney “Los rescatadores”, Bernardo y Bianca en Hispanoamérica

Roddy, de la película Ratónpolis, Flushed Away en inglés y Lo que el agua se llevó en Hispanoamérica

Roquefort, el ratón de la película de Disney “Los aristogatos”

Despereaux, de la película El valiente Despereaux, Despereaux: un pequeño gran héroe en Hispanoamérica

Tico, de la película Willy fog en la vuelta al mundo en 80 días

Sniffles, Bertie, Hubie, personaje de los Looney Tunes

Pixie, Dixie, de la serie animada Pixie y Dixie y el gato Jinks

¿Cómo elegir un buen nombre para hamster?

Los nombres con los que se identificarán a un hámster, depende de distintas opciones, por ejemplo, puedes elegir de acuerdo a color, su carácter, o su comportamiento si es alegre y divertido.

Te indicamos si es por el color, te basas en su pelaje, entre los que podrían estar: Manchas o Blacky

Si es por su carácter, es gracioso y divertido: Bolita, Peludito, Gofre, Chicle, Olaf, Bilbo.

Lo que ocurre cuando adoptas a uno de estos animalitos indefensos, pero de bonita presencia, y con un tamaño mínimo, y a su vez de carácter adorable, debes de elegir un nombre que esté acorde a su forma de actuar y color del pelaje.

Al llevar a tu nuevo compañero a tu casa, debes tener presente de todo arreglado, entre los que se encuentran una jaula ideal que sea espaciosa para que pueda moverse y mantener muchos juguetes para que se divierta, así como debe estar resguardado de lugares donde haya corrientes de aire, ni ruidos molestos, ni un ambiente contaminantes con humos.

Cuando te hayas decidido en bautizar a tu hámster con cualquier nombre de tu preferencia, es importante que te dirijas a ella con su nombre de forma suave, para que lo vaya memorizando y finalmente reconozca el llamado por su nombre.

Los hámsters son mascotas inteligentes, lo que significa que existe hámster que sí sabe su nombre y tienen la facilidad de reconocerlos una vez que pronuncian su nombre. Se recomienda que prefieras un nombre de hámster corto, sonoro y con vocales, lo que facilita a la mascota memorizar su nombre. Si deseas conocer más sobre mascotas, te dejamos los siguientes enlaces:

Categorías Roedores

Deja un comentario