Nombres para perros caniches hembras y machos

Tener un caniche en casa es una excelente opción, será una compañía maravillosa de la nunca te arrepentirás ya que son inteligentes, cariñosos, obedientes y juguetones, pero luego de tenerlo en casa ¿has pensado cómo llamarlo? Pues a continuación mencionaremos los nombres para perros caniches más populares para ayudarte en tu elección.

nombres para perros caniches

Nombres para perros caniches

Los caniches son perros hermosos y cariñosos una de las mejores opciones para tener dentro del hogar por su carácter dócil, estos pueden llevar distintos estilos y gracias a estos darnos una imagen divertida, tierna, poderosa o alocada. También existen otros que se ven elegantes y finos incluso hasta en la forma de caminar, en fin, estos son perros que gracias al estilo de su pelaje pueden transmitir muchas cosas, además de ser perros maravillosos, inteligentes y tranquilos.

Cuando adquirimos un perro siempre nos hallamos en dos indecisiones, la primera es cual perro elegir y una vez que decidimos cual debemos pensar que nombre ponerle ya que esto es algo que los acompañara por toda su vida y no lo podemos cambiar, en ocasiones los dueños buscan un nombre que se ajuste a sus características físicas y que nos transmita lo mismo que intentan transmitir con el estilo. Por esa razón hemos escrito este post, para dar algunas opciones a la hora de elegir el nombre de nuestra mascota:

Características y cuidados de un caniche

Los perros caniches o poodle son una raza de perros muy antigua que anteriormente eran de uso exclusivo de la nobleza, gracias a sus capacidades de nado se encargaban de atrapar las presas que habían caído al agua y también participaban en muchas exhibiciones de belleza por su pelaje abundante que puede recibir muchos estilos, su pelaje puede ser rizado o liso y se le pueden realizar un sinfín de estilos diferentes.

Entre los colores de esta raza se encuentra el blanco, negro, gris y marrón. Estos perros pueden ser toys que no superan los 24 centímetros, enanos que va entre 25 a 35 centímetros, medianos que van hasta 45 y grandes que pueden alcanzar los 60 centímetros.

Estos son perros con orejas largas, ojos grandes y que su rostro transmite todas sus emociones. Son curiosos y juguetones por lo que a las personas les encanta tenerlos dentro del hogar porque los problemas que pueden dar son mínimos comparado a la alegría y diversión que traerán a casa.

nombres para perros caniches

Cuidados

Sin embargo, criar a este perro es un poco más engorroso que otras razas ya que estos a pesar de que no requieren una atención especial y no suelen enfermarse con mucha frecuencia, necesitan estar siempre acompañados y hacer ejercicio regularmente.

Pero su cuidado reside principalmente en su pelaje ya que este requiere de muchos cuidados por lo delicado que suele ser. Lo principal es acudir a una peluquería canina cada cierto tiempo para que estos recorten su pelaje, allí es que surgen los estilos que solemos ver en algunos ejemplares. 

También en peluquerías caninas se pueden adquirir productos de higiene para mantener su pelaje limpio y necesita un baño regularmente, generalmente si son perros de exhibición. El cepillado debe realizarse diariamente para evitar la formación de nudos debido a su pelaje rizado y elástico, al hacerlo diariamente y al tener un baño constante con productos de buena calidad el pelaje de nuestro caniche lucirá sano y hermoso.

Consejos para elegir el nombre

El perro caniche es un perro muy inteligente que es capaz de aprender muy rápido por lo que es necesario darle siempre buenos ejemplos porque cualquier mala costumbre que nos note seguramente la repetirá.

Este es capaz de recordar palabras tales como siéntate, no, come y otras instrucciones sencillas asi como tambien notara nuestros gestos y sabrá cuando algo nos moleste o no haga feliz, por esto siempre debemos intentar comunicarnos con ellos, en la mayoría de los casos nos entenderán.

Algo muy importante es escoger el nombre, lo cual no siempre es fácil, lo ideal seria un nombre corto, de dos sílabas únicamente que sea fácil de pronunciar para que el perro la recuerde y para que podamos repetirla las veces que sea necesario, trata de que no se parezca a una palabra que uses comúnmente porque podría confundir a nuestro perro, podemos tomarlo de sus características o forma de actuar pero deberá ser un nombre que te guste principalmente a ti, porque será algo que tu recordaras por muchísimo tiempo.

Nombres que se adapten a sus características y carácter

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el nombre del perro son sus características físicas y el carácter de este con el fin de que el nombre vaya acorde con su personalidad, sin embargo, muchas personas, en plan divertido optan por llamarlos con nombres completamente opuestos a sus características.

¿No has podido elegir un nombre?

Ya adquiriste a tu perrito, lo tienes en casa, no dejas de mirar sus características físicas, su comportamiento, buscas en internet y sigues sin saber cómo llamarlo, pues a continuación te podemos dar varias opciones según el color, tamaño y sexo de tu perrito caniche:

Nombres para perros caniches machos

No podemos hacer una lista con los mejores nombres para machos porque todo dependerá de los dueños del perro así como de las características de la mascota, aunque siempre existirán muchas personas que pueden decir que este nombre es feo o quizás no esta acorde, si para nosotros es adecuado no hay nadie que pueda decir lo contrario, mientras que nos sintamos cómodos llamándolo por este nombre. Algunas de las ideas que te podemos dar es:

  • Rocky: este es uno de los nombres de perros más populares en el mundo, en un principio era usado por los estadounidenses pero hoy día se utiliza en todas partes del mundo.
  • Max: este es un nombre que encaja a la perfección con perros juguetones y alocados, es un nombre corto y de fácil pronunciación que queda excelente en collares.
  • Zeus: un nombre tan imponente como Zeus queda excelente en perros grandes, con carácter serio y dominante, es un nombre muy elegante y esto tiene mucho que ver con la mitología griega de donde Zeus era el dios supremo.
  • Algodón: este es un nombre muy tierno, especialmente para aquellos pequeños perritos blancos y peludos que parecen una bola de algodón, es problema es que quizás es muy largo y no tiene nada de intimidante.
  • Apolo: el hijo de Zeus llevaba el nombre de Apolo y este era el Dios del Sol, es un excelente nombre con mucha personalidad para aquellos dueños que le gustan la mitología.
  • Bruno: el nombre Bruno es un nombre famoso generalmente se lo colocan a perros grandes y fuertes, aunque en un caniche mediano de color oscuro podría quedar excelente.
  • Marte: para los dueños más creativos existe el nombre Marte, si tal cual como el planeta, de seguro que será un nombre totalmente único y llamará mucho la atención.
  • Oreo: y bueno, para los amantes de la comida, este es un nombre fabuloso, totalmente creativo y muy gracioso, con seguridad siempre nos reiremos de este nombre al recordarlo.

Nombres para perros caniches hembras

Tener una perrita es un compromiso quizás mas grande que un macho por el tema del desarrollo y del celo, además estas suelen ser más pequeñas y en ocasiones más delicadas ya que el dimorfismo sexual en esta raza está muy marcado tanto físico como en comportamiento. Los nombres de las hembras tienden a ser un poco más delicados y tiernos, por ejemplo:

  • Amapola: este es un nombre muy elegante ideal para perritas de esta raza ya que simboliza el nombre de una flor delicada muy hermosa.
  • Azahar: un nombre árabe ideal para perritas blancas porque hace referencia a las flores de azahar que son de este color. Los nombres relacionados con la naturaleza son muy populares en hembras.
  • Jazmín: uno de los nombres para perras mas elegantes y llamativos, Jazmín puede hacer referencia a la flor o a una princesa muy famosa de Disney.
  • Mini: nombre ideal para aquellas perritas inquietas y alocadas, fabuloso por ser tan corta, de rápida pronunciación lo que hace que las perritas respondan a el con facilidad.
  • Muñeca: un nombre muy popular que a pesar de ser muy bonito, nuestra perrita tendrá tocayas en muchos lugares.
  • París: un nombre poco común pero corto e ideal para perritas caniche, es un nombre elegante que encaja a la perfección con aquellas perras caniche grande a las cuales afeitan todo el cuerpo dejando peluda la cabeza, la punta de la cola y sus patas.
  • Pelusa: es muy divertido ver a aquellas perritas pequeñas de color blanco y que la llamen con el nombre de pelusa y que si, definitivamente parezcan una pelusa.
  • Princesa: pasa igual que con el nombre de muñeca, son nombres absolutamente preciosos y llamativos para estas mascotas pero faltos totalmente de creatividad por lo que muchas perritas tendrán este nombre, así que si estas buscando exclusividad, desiste de ellos.

Nombres para perros caniche grandes

Sabemos que los caniches se encuentran en varios tamaños, pues si el tuyo es un perro grande muchas veces los dueños optan por uno que se adapte a su tamaño, que inspire respeto, que se sienta potente, por ejemplo:

  • Alain: este es un nombre de origen francés y aunque hace referencia a la nobleza y alegría en realidad es un nombre fuerte que queda perfecto en aquellos machos de tamaño grande.
  • Baxter: Si, al leerlo pensamos en un perro grande pero para nada imponente y dominante sino más bien regordete y juguetón, por lo que sí, es un nombre para aquellos perros grandes de carácter dócil.
  • Draco: definitivamente un perro con el nombre de Draco debe ser imponente, así que tratemos de elegir este nombre en perros grandes ya que un caniche toy de color blanco, aparentemente no combinara mucho con este nombre.
  • Hulk: sin duda un nombre para un perro fuerte y musculoso, con una fuerza innegable pero un amplio corazón, si exactamente como nuestros caniches de tamaño grande.
  • Iron: otro nombre que podemos usar para nombrar a nuestros perros grandes es Iron, nuestro perrito definitivamente será un perro de hierro.
  • Kaisser: este es un nombre alemán que significa emperador, lo que es ideal para perros grandes.
  • Ramsés: este es el nombre de un famoso faraón egipcio por lo que el nombre tiene un toque de realeza, ideal para perros grandes.
  • Shrek: si nuestro perro es gruñón y travieso, tal como un ogro, sería muy divertido colocarle este nombre.
  • Tanque: un perro grande y fuerte, con la fuerza de un… si excelente, Tanque es un nombre fabuloso para perros grandes.
  • Thor: para los fanáticos de las series de Tv y las pelis de Marvel sería ideal colocarle así a tu perro, seguramente a los pequeños de casa les hará mucha ilusión llamar a su perro con el nombre de sus superhéroes favoritos.
10 nombres para perros caniches macho

Nombres para perros caniche medianos

En el caso de los perros medianos sirve cualquier nombre para perros que se adapte a sus demás características porque las referentes a tamaño aquí no tienen mucho peso, por ejemplo:

  • Archie: este es un nombre maravilloso, ya que simplemente es lindo, no hace referencia a tamaños ni características.
  • Bimbo: un nombre bastante creativo que quedaría bien con cualquier tamaño de perro.
  • Blue: este nombre no hace referencia a nada, ¿un tamaño? NO, ¿un color? PARECE QUE NO, asi que si, es ideal para perros medianos.
  • Dipsy: una perrita con este nombre puede perfectamente ser grande, mediana o pequeña y le quedara fabuloso, así que es un nombre que se adapta a todos los tamaños.

Nombres para perros caniche pequeños

Normalmente los perros de perros pequeños optan por nombres tiernos o con diminutivos y otros más por nombres que sean graciosos en comparación con su tamaño, como Gigante o Hulk, a continuación los más adecuados para perros caniches toys o pequeños:

  • Cookie: este es un nombre tierno que queda fabuloso con razas pequeñas.
  • Copito: siguiendo la orden de los diminutivos este es un nombre adecuado para perros pequeños.
  • Dobby: es el nombre de un duende, muy divertido para llamar a caniches toy.
  • Jerry: un fabuloso nombre, ya que es el nombre de un ratón famoso y sirve perfectamente para este tipo de perros.
  • Mickey: pasa lo mismo que el anterior, un fabuloso nombre de ratón para nombrar un diminuto perrito.

Nombres para perros caniche blancos

Para elegir un nombre también nos podemos fijar en el color de nuestra mascota, por ejemplo, si este es blanco existen algunos nombres que se adaptan a la perfección por ejemplo:

  • Blanquita: una hembra pequeña de poodle, peluda, gordita y que aparte se llame blanquita seria un absoluto desborde de ternura.
  • Brisa: es un espectacular nombre para perritas de color blanco.

Además también pueden llamarse Clara, Copito, Perla, Snoopy y un sinfín de nombres que hacen referencia a la pureza e inocencia.

Nombres para perros caniches marrones

Los caniches pueden ser también color marrón que son los que mas se relacionan con la naturaleza y muchas otras cosas preciosas por lo que pueden tener fabulosos nombres como Almendra, Arena, Canela, Choco o Coffee.

Nombres para perros caniches negros o grises

Normalmente los perros negros tienen nombres más fuertes y elegantes, ya que estos normalmente están ocupando los estándares más altos de distinción, por lo que algunos nombres populares para estos sería:

  • Azabache: haciendo referencia al color de la piedra preciosa.
  • Bagheera: por el nombre de la pantera negra de la que hablan en el libro “El Libro de la Selva” la cual era uno de los personajes principales.
  • Blade: el nombre de un personaje ficticio que viste todo de negro y se encarga de cazar vampiros quedaría genial en un perro color negro.
  • Carbon: para perros de color oscuros este sería el nombre ideal.
  • Grey: en perros de color grises, este nombre quedaría fabuloso ya que hace referencia al nombre del color mismo en inglés.

Nombres cortos para perros caniches

Si lo que buscas son nombres sencillos, que sean fácil de pronunciar y de aprender podrías optar por seleccionar algunas de estas opciones: Alvin, Bob, Chip, Coco, Fox, Jack, Nico, Rey y Sofi.

Nombres de perros famosos

Para elegir el nombre de tu perro también puedes inspirarte en la TV y tomar el nombre de algún personaje famoso como lo es Goofy, el famoso amigo de Mickey Mouse o Pluto, el perro de este, Bolt, el perro con superpoderes, Pongo, el protagonista de la película 101 Dálmatas, Golfo, el protagonista de la Dama y el Vagabundo, Hachiko, el perro famoso por ser el más fiel del mundo o Odie, el perro que vive con Garfield.

En fin, la TV nos ha dado muchas opciones, generalmente en las pelis animadas, que seguramente al elegirlas haríamos muy felices a los pequeños de casa.

Nombres para perros glamurosos

Si lo que buscamos es que el nombre de nuestro perro se escuche glamuroso y sofisticado podemos optar por elegir nombres de diferentes mitologías como Hades, Apolo, Zeus o Morfeo o quizás decantarnos por nombres de personajes famosos como Brad, Sinatra, Marilyn o Greta. Aunque sabemos que así duremos mucho eligiendo el nombre de tu perro, en muchas ocasiones terminamos llamándolo con un apodo cariñoso. Si te ha interesado este articulo quizas quisieras leer:

Categorías Perros

Deja un comentario