Los Mejores tipos de Pájaros Cantores

Los sonidos de naturaleza son los preferidos de todos los seres humanos, y dentro ellos está inmerso, el sonido que emiten los pájaros cantores, uno de los sonidos más sublimes de la naturaleza. Su canto genera paz, armoniza y une al ser humano con su entorno natural, propiciando un mágico encuentro y comunión entre estos y el medio ambiente que le rodea.

pájaros cantores

Los mejores pájaros cantores para alegrar tu casa 

Bien sea en ambientes silvestres o en el hogar, los pájaros cantores encantan con su canto. Por ello si es un enamorado(a) de sus encantadores sonidos, y piensa adoptar un ave como mascota, bien sea que sea uno cantarín o no, debe conocer que estos requieren algunos cuidados especiales, así como mimos y un ambiente seguro, pues si su ave está feliz y saludable, lo enamorará más con su mágico canto todas las mañas.

Los pájaros cantores alegran y acompañan la vida de la familia, deleita observar sus bellos y coloridos plumajes, oír sus melodiosos cantores, su revolotear, en fin son un cuadro viviente en el hogar, veamos más de ellos.

El lenguaje de los Pájaros cantores: curiosidades sobre sus diferentes tipos de cantar 

Dentro de las curiosidades y características que envuelven los pájaros cantores, existen variedades de opiniones de personas expertas, las cuales señalan que el cantar de las aves es la manera como estas establecen comunicaciones y relacionamientos entre ellos. También hay diversidad de tipos de cantos, en función de la finalidad por las que se emiten sus cantos. Dentro de ellos se tienen:

  • Voces de alerta: esta canto no es el común, el relajado, ya que es persistente, estridentes y azaroso.
  • Reclamos: por el contrario, este tipo de canto lo utilizan las aves, principalmente para atraer la atención de la pareja o de los padres.
  • Voces de contacto: ese canto, conlleva múltiples finalidades, como por ejemplo, mantener la posición cercana cuando vuelan en bandada.
  • Reclamos: común en los pichones, para atraer la atención de sus padres. Los adultos cantan para sus parejas y limitar su territorio.

¿Cómo cuidar a los pájaros cantores?

Debe saber, que los pájaros cantores emiten numerosas voces de los más delicados de todo el espectro de la naturales. La vibración de su canto, son bien percibidas y recibidas por quienes deciden adoptar alguna de las especies que enamoran por sus coplas y tonadas, no obstante, es prudente conocer algunos cuidados de su ave, para que le acompañe y cante durante mucho tiempo.

En cautiverio

Las aves aportan calidez, vida, alegría y color al hogar, por ello merece la pena saber las condiciones mínimas requeridas para  ese ser vivo que le servirá de compañía, y que además de gratificante. Debiendo saber también, que estas los pájaros cantarán más alegremente cuando vuelan libres en su hábitat natural o espacios abiertos. Estos son algunos de cuidados que debe proporcionar a sus pájaros cantores en cautiverio:

  • Jaula: esta debe ser lo suficientemente amplia, que permita al ave volar y ejercitarse; estar aseada. De acuerdo a la cantidad de pájaros y su dimensión, debe limpiar 2 veces a la semana.
  • Ubicación: de preferencia, que una parte de la pajarera dé al exterior, cuidando del clima.
  • Alimentación: debe ser variada, ya que es fundamental; lo mejor es el alpiste o lechuga.
  • Agua: siempre deben tener su contenedor de agua fresca.
  • Nutrición extra: ofrecer eventualmente, manzana o huevo duro rallado, y otros.
  • Higiene: las aves necesitan de baños refrescantes, sobre todo en verano. Si desea darle un capricho a sus pájaros cantores domésticos, le puede comprar una bañera exclusiva para ellos.
  • Compañía: si no son celosos, agradecen la compañía de otros pájaros.

Tipos de pájaros cantores 

En caso de adquirir un pájaro cantor para que acompañe su día a día, con la información hasta ahorita ya le le da una idea sobre estos, sus cuidados no tan difícil, considerando los beneficios que aportará a sus mañanas, seguramente atraerá otras aves que le sorprenderán al acercarse a su jardín. Notará gratamente, que hay pájaros cantores matutinos, los que cantan todo el día, inclusive, hay pájaros cantores nocturnos.

pájaros cantores

Los 7 pájaros más conocidos y que mejor cantan

Cualquier tipo de pájaro cantor que adopte, requiere de ciertas atenciones específicas, por ser delicados, debiendo evaluar si podrá cuidarlos antes traerlo a casa. Con esta información suministrada, está listo para mantener a su pájaro cantor,  solo basta que descubra cuál es el pájaro perfecto para su hogar, según los que se muestran a continuación.

Jilguero 

Este pájaro destaca además de sus bellos colores, su sublime canto y sus conocidas competiciones, donde sus orgullosos dueños muestran la delicadeza del canto de esta.

El canario

El más conocido de la lista, su deslumbrante color amarillo intenso, aunque hay canarios de todos los colores, incluso blancos o rojizos. Muy bellos, juguetones e inteligentes, su maravilloso canto alegra las, tanto la hembra como el macho cantan.

Mirlo

Concebido como el Beethoven por su bello canto, también son muy inteligentes, puede aprender una completa variedad de cantos, generando por si solo hermosas melodías.

Ruiseñor
Originario de los bosques europeos y asiáticos, su canto asombra, incluyendo en su repertorio distintos tonos, capaz de aprender melodías de sus dueños, que después transmite a sus hijos. Tiene tonos parduzcos, sencillos y humildes, en comparación con su bello canto.

Petirrojo

Conocido por su linda corbata de colores rojizos, capaz de atraer con su delicado cantar y es amante del calor.

Gorrión

Es común en los hogares humanos, están presentes en todo el planeta y se adaptan muy a la vida en cautiverio, pueden modificar sus cantos para adaptarse al espacio donde están. 

Zorzal cantor

Cantan mejor en libertad, dejando oír sus melodías en bosques y en áreas urbanas, aunque en casa también lo hacen.

Si le gustó este tema, visita también los siguientes enlaces, seguro serán de gran interés para ti:

Categorías Aves

Deja un comentario