¿Qué son los pájaros nocturnos? Características

Los Pájaros nocturnos, pertenecen a la especie de aves rapaces, con tonos de variados marrones y blancos, que les sirven de camuflaje. Emiten su canto al caer el ocaso y en la oscuridad de la noche, entre sus características son especies exóticas.

Pájaros nocturnos

Aves nocturnas

Aves rapaces nocturnas, pertenecen al orden de los Estrigiformes, se divide en dos familias: strigidae o estrígidos conformada por búhos, autillos, mochuelos; y tytonidae o titónidos, las lechuzas. Sus costumbres son nocturnas, solitarias, la mayor parte de su tiempo se la pasan en las ramas de árboles, son grandes cazadoras por su vuelo silencioso.

Durante el día descansan, posadas en ramas o en orificios de los árboles. La luz solar le fastidia en los ojos impidiendo ver, debido a su plumaje puede pasar desapercibida. Conozca en este artículo sonidos de pájaros nocturnos.

Aves nocturnas que cantan de noche

Existe una amplia variedad de pájaros que cantan por la noche, mientras que otros duermen. Son especies importantes para el ecosistema, a continuación se muestran algunos pájaros nocturnos que cantan, al caer el ocaso y por la noche.

Mimus polyglottos (Pájaro Piando)

Se caracteriza por imitar el sonido que emiten otras aves o animales, como el ladrido de perros, sonidos de puertas. El macho canta, para atraer a su enamorada.

Canta en lugares habitados, posándose en las antenas de televisión, techos y chimeneas. Tamaño pequeño, color gris mediano en la espalda, el pecho color gris suave. Tiene manchas blancas en las alas y bordes en la cola.

Caprimulgus vociferus

Durante el día duerme, levanta vuelo a sus actividades por la noche. Emite sus cantos en sonidos fuertes, al caer la tarde.

Habita en los bosques. No se mezcla con otras aves, está atenta ante cualquier intruso, mostrando las puntas blancas de sus plumas que tiene en la cola. Hace su nido en el suelo, engulle insectos. Los machos cantan en cualquier estación del año, lo hacen de día y de noche.

Catharus guttatus

Conocido como «zorzal ermitaño», de la familia de los túrdidos, populares por su canto. Le gusta cantar al caer la tarde o por la noche, es un ave migratoria. Se encuentra en Alaska, Canadá, Occidente y Nororiente de Estados Unidos. Habita en los bosques. De tamaño pequeño, con tonos mezclados entre marrón y blanco, el pecho tiene tonos manchados.

Petirrojo americano

Pájaros que cantan por la noche en especial cuando es temporada de cría. Ave preferida en América del Norte, por su cantar familiar. Por razones de contaminación lumínica en zonas urbanas, puede confundir a esta ave, y canta toda la noche, especial en primavera, y algunas veces en otoño e invierno.

Pájaros nocturnos

Cárabo común

Su tamaño es mediano. Habita en los bosques de Europa y Asia. Posee una visión nocturna asombrosa. De variados tonos marrones. Se alimenta roedores. Su cantar es considerado de terror, lo asocian con la muerte o mala suerte.

Búho real

De tamaño grande, su plumaje es de tonos marrón, gris y negro, con manchas, su aspecto parece que tiene orejas. Ojos de color naranja. Su cantar se escucha a grandes distancias. Come roedores, liebres, palomas y erizos si los consigue a su paso.

Autillo yanqui

Conocido como autillo chillón, se encuentran en el este de América del Norte, México y Canadá. Habita en zonas montañosas, se adapta a vivir con el hombre. Su plumaje es de tonos rojizos o grises, su pico amarillo, y patas grandes. Se esconde entre árboles de pino y en hojas secas.

Mochuelo europeo

Emite sus cantos en forma de aullido, al caer la tarde. Tiene ojos y el pico de tono amarillento, su plumaje es marrón y blanco. Se encuentra en el norte de África y sur de Europa y Asia. Se alimenta de aves pequeñas, roedores, insectos y gusanos. En la cultura romana, la tenían como ave que con su cantar anunciaba la muerte, luego fue aceptada como símbolo de filosofía.

Lechuza común

Se encuentra en muchas partes del mundo, evade lugares desérticos, polares o que de grandes altitudes. De tamaño mediano, posee un diseño en el rostro parecido a un corazón, plumaje de variados tonos marrones. Alas cortas, no recorre vuelos a gran distancia. Movimiento silencioso y gran cazadora. Se alimenta de roedores, insectos, pájaros pequeños.

Látigo oriental

Pertenece a la familia Nightjar, tiene un plumaje camuflado, que no es fácil de detectar. Por la noche se destaca con sus sonidos que repite sin cansarse.

Ermitaño

Tordo de tono marrón rojizo, su sonido está considerado como el más espectacular de las aves que se encuentran en América del Norte. Sus canciones están compuestas por silbidos y sonidos musicales, se escucha con facilidad. Comienza su cantar en horas tarde de la noche, puede cantar a primera hora de la mañana, especialmente a inicios de primavera o finales de otoño, con lo que su canto nocturno continúa hasta el amanecer.

Garza nocturna

Se trata de la garza nocturno de corona negra, es un ave estilo zancuda, emite sus sonidos roncos durante toda la noche. Se encuentran en muchas partes del mundo como América del Norte, del Sur, Europa, África y Asia.

Ruiseñor común

Este pájaro cuenta en su haber, con más de 200 canciones en repertorio,  canta con facilidad durante todas las noche. Es de caracter timido, su plumaje es de tonos alegres, su sonido es armonioso, sus canciones se escuchan a grandes distancias, y canta sin cansarse por largo tiempo durante toda la noche.

Otros datos de los Pájaros nocturnos

Las aves nocturnas son más activas y enérgicas durante la noche, se especializan por cazar roedores, insectos, bichos, alimañas y otras especies. Muchos de estos pájaros pueden cantar seguido hasta 400 veces sin detenerse durante la noche.

Las aves son especies, que no requieren dormir muchas horas, y entre sus características están que se dedican a cuidar sus nidos y así mismas.

¿Este artículo te parece formidable?, Visita los siguientes enlaces para tu disfrute:

Categorías Aves

Deja un comentario