Mejores Películas Infantiles sobre Animales

El reino animal es tan hermoso y tan llamativo que incluso ha sido llevado a la gran pantalla, es por ello que en este interesante artículo te presentamos las mejores películas infantiles sobre animales. No te pierdas todo lo referente a este tema.

películas infantiles sobre animales

Películas Infantiles sobre animales

A lo largo de la historia del cine, se han presentado películas cuyos protagonistas son animales, desde películas animadas hasta películas de animales  vivos en su hábitat o hechos con los avances de la tecnología.

Este medio audiovisual usa muchas veces a los animales ya que estos tienen un gran poder para llegar a nuestra vena emocional, esto se debe a que nos fascina verlos actuar y aparecer en cualquier tipo de películas como podrían ser en comedias, misterios, aventuras, romances, terror y más.

Una película infantil va más allá de ser una película animada, una película infantil es aquella que transmita un mensaje tan sencillo y lindo de entender que hasta los niños amaran, es por ello que, a continuación te presentamos algunos títulos de películas infantiles para que escojas a tu gusto.

Olé, el viaje de Ferdinand

Ferdinand es un toro diferente al resto, el es sensible y nada bravo. Él no es como los otros toros, que se la pasan todo el día rebufando y coronándose. Ferdinand es un toro que prefiere cuidar las flores o estar sentado debajo de un roble en vez de competir con mucha fiereza con otros toros.

Es importante mencionar que Ferdinand no es que sea un toro cobarde, en realidad se pacifista y un gran amante de la naturaleza, es por eso que se niega a luchar.

Esta película es ambientada en España, en este país el sueño de cada toro es participar en las corridas de Madrid. Esto es algo que a Ferdinand no le interesa en lo absoluto, aunque todo esto cambiará cuando luego de ser capturado, lo obliguen a combatir por ser el toro más grande, fuerte y rápido en todo el establo. A pesar de esto, Ferdinand decide unirse a un grupo de animales bastante diferentes a él para volver a su establo y así vivir una inexplicable y emocionante aventura.

Dumbo

Cuando la cigüeña llega, reparte bebés no sólo a las mamás humanas, también reparte bebés a todas las mamás. Esto fue lo que le sucedió a la señora Jumbo quien es una elefanta quien descubre que su pequeño bebé llamado Dumbo tiene unas orejas enormes. Todas las amigas de Jumbo se ríen de su hijo Dumbo, pero ella como buena madre lo defiende en todo momento,  incluso la llegaron a encerrar por enfrentarse al dueño del circo quien se burló de su hijo.

Dumbo sufría de muchos  maltratos y humillaciones por todos los que integraban el circo , sólo contaba con el apoyo de un pequeño ratón llamado Timothy quién decidió hacer de Dumbo una estrella del circo.  Aunque el único deseo de Dumbo es volver a estar con su madre.

101 Dálmatas

Los dálmatas Pongo y Perdita viven felices con sus dueños Roger y Anita, todo es normal hasta que de pronto tienen 101 cachorritos, algo muy impresionante. Esta impresionante llegada de 101 perritos no sería lo que arruine la felicidad en el hogar, todo este ambiente de felicidad y amor desaparece con la llegada de Cruella de Vil.

Esta malvada y ambiciosa mujer odia profundamente a los perros, el día en que se entera de Pongo y Perdita llegaron a tener nada más y nada menos que 101 cachorros, se obsesionó con ellos y decidió robarlos para hacerse un abrigo de piel ya que ella era diseñadora de modas.

Este problema debe ser resuelto y es por ello que Pongo y Perdita junto con sus dueños deciden encontrar a sus cachorritos antes de que Cruella cumpla su cometido.

Liberando a Willy (Free Willy)

Un grupo orcas nadan en las costas del noroeste del Pacífico pero muy cerca de ellas, un grupo de cazadores de ballenas. Una de las ballenas de este grupo es atrapada por estos cazadores y es llevada a un parque acuático.

películas infantiles sobre animales

Años después de estos sucesos, un adolescente con problemas de carácter llamado Jesse, quien vivió en las calles desde que su madre lo abandonó a los seis años, es detenido por la policía luego de robar alimentos y además de hacer actos vandálicos en un parque acuático.

Para corregir a Jesse, un trabajador social le consigue un hogar de acogida y logra que este adolescente se comprometa a reparar algunos de los daños que hizo al parque acuático.

Mientras tanto, Glen y Annie Greenwood quienes serán los padres adoptivos de Jesse, se dedican a cuidarlo con mucha paciencia y amor a pesar de que este sigue siendo hostil y rebelde.

Jesse trabajando en el parque conoce a Willy, la orca que sería atrapada por los cazadores en el Pacífico, estos dos se hacen muy amigos y Jesse desea que Willy sea liberado ya que el hogar de Willy es el mar y no un acuario.

Bambi

Bambi es considerado el príncipe del bosque,  desde que comenzó a dar sus primeros pasos, estuvo acompañado de sus amigos Tambor y Flor quienes serían un conejo y un zorrillo respectivamente. Los días de bambi son pura diversión patinando sobre un  lago helado, jugueteando entre los árboles del bosque con sus grandes amigos y todas estas aventuras serían el inicio de un gran camino lleno de aprendizaje.

Un día cambiará trágicamente la vida de Bambi y guiado por un sabio Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el amor, la madurez, la pérdida de familiares queridos entre otras enseñanzas en el proceso de crecimiento de Bambi.

Ozzy

Un Beagle todo encantador llamado Ozzy, es dejado en la ciudad luego de que su familia se fuera de viaje a Japón. Pero no todo es tan malo como parece, Ozzy es dejado en un spa para perros donde recibirá todos los lujos y comodidades posibles.

Todos estos lujos y comodidades un buen día cambiaran ya que ese spa era todo un engaño y resulta ser que es en realidad una cárcel para los perros llena de perros callejeros y gobernará el más fuerte.

Considerando esto, Ozzy se las tendrá que ingeniar para poder sobrevivir en este lugar y hacer alianzas poderosas para no sólo sobrevivir sino huir y regresar a casa.

Buscando a Nemo

En un arrecife de coral ubicado en aguas tropicales vive un pez payaso llamado Marlin, este lleva una vida bastante tranquila junto a su hijo Nemo a pesar de haber perdido a su esposa años atrás.

Nemo sería un pez payaso con mucho miedo al océano, dicho miedo es implantado por su padre que le decía que el mar estaba lleno de peligros y por estos peligros perdió a su esposa. Marlin  hace todo lo posible para proteger a su hijo pero un buen día la curiosidad de Nemo pudo más que la sobreprotección de su padre y este fue capturado.

Cuando Nemo desaparece, su padre emprende la misión única y emocionante de encontrar a su hijo.  En esta aventura conoce a Dory, un pez cirujano azul quien tiene problemas de memoria a corto plazo pero esto no demerita su enorme corazón. Dory y Marlin juntos llegan a Australia luego de enfrentar muchos peligros y sobre todo superar los miedos que ambos tenían.

Spirit: el corcel indomable

Spirit es un caballo salvaje quien nació en las praderas ubicadas al  Oeste de los Estados Unidos, esta película transcurre durante los primeros años de la colonización en ese país, por lo que también es una película que nos enseña un poco de historia.

La infancia de Spirit sólo fueron juegos y aventuras, en estas aventuras se permitió descubrir la inmensa pradera y los grandes recursos que poseía el lugar en donde nació. Una vez que Spirit crece, se convierte en el líder de su manada.

Una buena noche la tranquilidad que gobernaba en sus tierras cambia cuando se cruza con un hombre y este logra domarlo. Spirit es capturado y entregado a un coronel quien tiene muchos planes malévolos para Spirit pero este no se dejará dominar por nadie.

Tod y Toby

Tod es un pequeño cachorro de zorro y Toby un cachorro de sabueso. Un día la madre de Tod es abatida por unos cazadores y este termina siendo criado por una vieja granjera con un gran corazón.

Desde el primer día que conoció a Tod, esta ancianita lo alimentó y mimó dándole una vida que jamás habría podido tener por su propia cuenta en la naturaleza.

En la casa de al lado, vivía un cazador quien adoptó a un cachorro de sabueso que como ya comentamos, se llama Toby. La misión del cazador con Toby es educarlo para convertirlo en un perro de caza.

Cuando Tod y Toby se conocen de inmediato surge una gran amistad la cual se pone a prueba un dia en el que Tod sería la presa del dueño de Toby. Estos dos animalitos tendrán que escoger su amistad o el rol que la naturaleza injustamente le impone.

Los Aristogatos

Una antigua diva de la ópera que ya esta retirada conocida como Adelaide Bonfamille tiene una vida llena de lujos en su villa de París junto con su gata Duquesa quien es aún más acomodada y estirada que ella. Además de Duquesa, en esa casa conviven otros tres gatitos, Berlioz quien es pianista, Toulouse que es pintor y una Santurrona llamada Marie.

Cuando el mayordomo de Adelaide Bonfamille  se enteró de que ella pretende dejarle toda su herencia a estos gatos, se incomoda mucho decidiendo raptar y abandonar a los gatos en una viña en Francia.

Estos cuatro gatos se encuentran perdidos en un mundo que es completamente diferente al que están acostumbrados y se cruzan con un grupo de gatos callejeros que les ayudarán a llegar a casa también con la ayuda de otros animales.

La Dama y el Vagabundo

La vida de una Cocker Spaniel llamada Reina ha sido placentera durante años ya que es la consentida de la casa, sus dueños llenan de mimos a Reina quienes además eran una pareja de clase alta.

Una vez que a la casa llega un bebé, Reina pasa a un segundo plano y ya no recibe las atenciones a las cuales estaba acostumbrada. Además, las visitas de la tía Sara y sus gatos siameses los cuales son malos incomodan la vida de Reina.

Para darle un giro a la nueva rutina, Reina se junta con Golfo, un perro callejero que un día conoció. Golfo es todo lo contrario a ella, un perro que vive en la calle con muchas libertades, sin preocupaciones, yendo adonde quiere además de ser reconocido en su manada como el más hábil cuando se trata de escaparse de los agentes de control animal.

Pero no todo es bueno para Golfo, este también tiene fama de ser mujeriego pero esto llegaría a cambiar cuando se enamora de Reina y es aquí donde los hábitos y la vida de ambos chocan y deben modificarlos para así poder llevar una vida feliz juntos.

Robin Hood

Esta película narra las aventuras de Robin Hood, un valiente y trepitoso arquero que vive en el bosque de Sherwood. Robin Hood y su amigo Little John, buscan hacer justicia robándole las riquezas a los ricos para dárselo a los pobres de la ciudad de Nottingham, la razón de la pobreza de este pueblo es que viven agobiados por los costosos impuestos que tienen que pagar al reino.

Por otro lado, el príncipe Juan quien le robo el trono al Rey Ricardo, tiene como su principal  objetivo acabar de una vez con Robin Hood y sus ideales, pero la astucia de éste muy hábil e inteligente héroe hace que todos los planes del príncipe Juan se frustren.

Un buen día, el príncipe Juan decidió hacer un concurso de tiro con arco donde el premio sería un beso de su prometida Lady Marian. Robin Hood y Lady Marian ya se conocían tiempo atrás en el bosque desde ese momento se amaban y dicho amor se mantiene hasta la ese día.

De esta manera, Robin Hood decide participar de esta competencia la cual en realidad era una trampa. En pleno concurso, el príncipe Juan se encarga de desenmascarar y humillar a Robin Hood.

Luego de esto, el príncipe Juan ordena que ejecuten a Robin Hood pero su prometida Lady Marian ruega un indulto para Robin Hood. Este hecho molesta al príncipe Juan quien tomaría medidas contundentes contra el pueblo de Nottingham pero el pueblo junto con Little John inician una revolución para derrocarlo.

 Tarzán

Un bebé fue abandonado en la selva pero no estuvo solo ya que fue criado por unos gorilas quienes lo acogieron como un hijo más, con la finalidad de que en el futuro se sintiera como un integrante más de la manada y que además garantizar la protección y seguridad de la misma.

Este bebé abandonado en la selva se llama Tarzán, con el paso del tiempo se desarrollo y llego a la adultez pero no era un adulto normal ya que fue criado por animales por lo que sus hábitos eran completamente diferentes.

Por otro lado, un científico y su hija llamada Jane, se embarcan en una aventura en la selva para llevar a cabo una investigación. Tarzán se cruza con estos humanos y entabla una amistad, además estos le enseñan que existe un mundo más allá de la selva y se motiva a formar parte de este.

El libro de la Selva

Esta película cuenta la historia de Mowgli, quien es un niño de dos años el cual se pierde en la selva luego de que sus padres mueren en esta selva. Una pantera llamada Bagheera encuentra a Mowgli y decide llevarlo a una familia de lobos para que estos lo críen.

Los lobos aceptaron a Mowgli como parte de la manda y es criado como un lobo más, con el tiempo, este niño crece y explora la selva por sí mismo haciéndose amigo de un oso pardo y con este entablan una gran amistad y llevan a cabo inimaginables aventuras en la selva.

 El Rey León

Simba es un pequeño e inquieto león, hijo del rey  Mufasa. Un día  junto con Nala quien es su amiga se adentran en el territorio comandado por las hienas y deben ser salvados por su padre.

Este hecho le dio una idea a Scar quien es hermano de Mufasa y tío de Simba, para hacerse con el reinado, pero el sabe que Simba es el heredero al. Scar junto con las Hienas llevan a cabo un plan para matar tanto a Mufasa como a Simba y de esta manera poder reinar a toda la Selva bajo un mandato de terror.

Sin embargo, este plan no sale a la perfección pero logra que Simba sea desterrado del reino obligándolo a huir. Triste y sólo, Simba se encuentra con Timón un suricato y Pumba un jabalí quienes junto con Rafiki un orangután se encargan de darle lecciones de vida para hacerle cambiar su manera de afrontar la vida.

En este artículo pudimos pasearnos por películas cuya temática principal son los animales los cuales se encargan de tratar problemas de la cotidianidad con la diferencia de que los protagonistas son los animales. Esperamos que te haya gustado este artículo y que si no has visto una de estas películas te sientes a verla con tu familia y tu mascota, si nos ha faltado alguna película haznos saber con tu comentario. También te pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un comentario