Perros de raza grande: cuidados y características

No a todas las personas gustan de canes medianos o pequeños, sino que optan por perros de raza grande, bien sea por su personalidad, estilo de vida o por simple gusto, para ese tipo de personas este post encajará como anillo al dedo, pues es exclusivo para caninos de talla grande, para todos los gustos, desde mestizos hasta pura sangre, así como perros de raza grande peludos, sin pelos, entre otros interesantes datos. Imperdible!!

Perros de raza grande

Indice De Contenido

¿Cuales son los perros de raza grande?

El número de perros de raza grande es grandiosa, donde cada ejemplar es inédito y posee sus propias particularidades. Gran parte de  los perros de raza grande, son requeridos desde tiempos remotos como ayudantes de los seres humanos para el trabajo cotidiano, bien sea como pastores, pescadores, para tirar de carruajes o trineos, como custodios, además de la tradicional caza.

De tal manera que conocer sus raíces es relevante, a fin se entender su comportamiento y determinar así cuál de los perros de raza grande, es el ideal para cada persona. Ahora, indistintamente, de su carácter y personalidad, todos ellos poseen un denominador común, como es su tamaño.

En este sentido, se considera que los perros de  raza grande son aquellos que tienen un peso que oscila los 25 y 50 kg;  como son:

  • Golden retriever.
  • Dóberman.
  • Pastor alemán.
  • Perros rottweiler.
  • Akita inu japonés.
  • Entre otros.

Ventajas de los perros de raza grande

Muchas personas que prefieren los canes de talla mediana, visto las bondades de estos maravillosos caninos, los perros de raza grande, poseen casi todos los beneficios de los de talla media, como son:

Son perros seguros gracias a su talla, los cuales bien educados y con ejercicio adecuado, se convierten en canes equilibrados y calmados. Son portadores de una gran resistencia y fuerza física. Gracias a su talla, sobrellevan mejor el frío y la lluvia cuando se pasean, lo cual no siempre sucede con mascotas pequeñas que son más delicados y débiles ante el medio ambiente.

Perros de raza grande

Resultan ideales para los pequeños de la casa. Pues una gran parte de perros de raza grande, son extremadamente dóciles y pacientes con los niños, además de juegar incansablemente con ellos. Muestra de estos grandes canes, son el golden retriever, labrador o el felpudo Bobtail, ganándose el apelativo de perro niñera. Son ideales como acompañantes de ejercicios y largas caminatas.

Resultan excelentes guardias de seguridad para los hogares, gracias a su porte grande y fuerte, como es el dóberman y dogo argentino. Una amplia mayoría de estos perros de raza grande gozan de gran inteligencia, como el pastor belga y el labrador retriever, les encanta y están prestos al aprendizaje permanente, por lo que destacan en los entrenamientos.

¿Cómo elegir el perro grande ideal para mí?

Aunque debido a su gran talla corporal y ciertos atributos, los perros de raza grande no son para nada idénticos, incluso poseen amplias brechas entre sí, en lo referente a su carácter, sus niveles de actividad y ejercicios que requieren o la fuerza que ostentan.

Por tanto, al momento de optar por perros de raza grande en adopción, no solo se debe valorar su volumen y apariencia física, que es importante sin duda, pero lo más importante es conocer cómo será de adulto, su comportamiento y particularidades que se vincularán con el estilo de vida, disposición de tiempo, entre otros aspectos relevantes.

De igual forma analizar el escenario donde se desenvolverá el can, en caso de haber hijos, y desear una vida familiar, tranquila, dar largos paseos, lo ideal es el labrador retriever. Pero de seleccionar un malinois, y además no se es experto enseñando canes, sería algo problemático, ya que suelen ser nerviosos activos, y requieren de actividad física a diario para que gaste su gran energía.

10 Razas de perros grandes

No obstante, resulta conveniente proporcionar y darse tiempo para educar y socializar a cualquier tipo de canino, y más si es uno grande, pues debido a su fuerza se pudiera descontrolar, convirtiéndose en un potencial peligro para la familia.

Considera si podrás mantener a una raza grande

Otro factor a valorar, es que mientras más grande sea el can, demandará más cantidad de alimentos, ello debido a su peso y talla. En razón de lo cual, es preciso que previo a adoptar un canino de gran tamaño, se tenga presente el contexto de su manutención. Pues no es lo mismo, alimentar a un perro de 5 kg., que a un de 50 kilos.

Igual consideración debe hacerse sobre el espacio disponible en el hogar o jardín para acoger a un can de gran volumen. De lo contrario, antes de adquirir perros de raza grande, sería mejor optar por un can de por menor talla, como los medianos o pequeños.

Lista perros de raza grande

Una vez valorado y decidido que el perro ideal para el hogar, es uno grande, seguidamente, se despliega un conjunto de perros de raza grande, sus características, comportamiento, peculiaridades y cuidados que demandan estos canes.

Asimismo, se podrá disfrutar de bellas imágenes que acompañan a cada ejemplar. Recordando al respecto, que al momento de decidir sobre el mejor perro, este debe ir en sintonía con la personalidad y conforme al propio estilo de vida del nuevo dueño.

Airedale Terrier

Es importante para el nuevo tenedor de un perro grande, que conozca de primera mano cuáles son sus dimensiones corporales, ello además de su apariencia física, por ello se da inicio con el Airedale Terrier, teniendo:

  • Altura a la cruz: macho entre 58 y 61 cm; hembra entre 56 y 59 cm.
  • Peso: cerca de 20 kg.
  • Manto: negro y fuego
  • Aptitudes: canino de caza, perro guardián y de defensa.
  • Clasificación general: perros raza de grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 4: Terriers.
  • Clasificación según la FCI: grupo 3: Terriers de talla grande y media.

 Perros de raza grande

Desde hace muchos años, este perro se ha usado para la cacería, también como pastor, como lazarillo, en peleas, y en I contienda Mundial se usó por la fuerza policial de Gran Bretaña y Alemania como guardián y mensajero.

Origen

El canino Airedale Terrier, tiene una raíz cruzada con el Terriers del sur de Yorkshire, Inglaterra. Ya que los cazadores pretendían un perro apto para la caza de nutrias; y se piensa, que lo lograron mezclando el Rough-Coated Black and Tan Terrier con el Otterhound.

Comportamiento

En un can de gran valía, inteligente y de gran personalidad. Asimismo, es intrépido y atento, ideal para la defensa; es leal y protector con sus dueños; discreto, ladra por razones válidas. No obstante, es proclive a las peleas con sus pares caninos, siendo necesario, educarlo desde cachorro.

Aspecto

Es de aspecto fuerte, musculoso y compacto, de cráneo largo y chato; de manto plano, recto, tupido y negro o gris. Salvo la parte alta del cuello y la cola, es de color fuego. Sus orejas son pequeñas y replegadas en forma de V; su cola es alta que suele amputar.

Cuidados específicos

El pelaje del Airedale requiere de ciertos cuidados frecuentes, en atención a su talla. Este can muda el pelaje cada 6 meses, siendo en estos momentos cuando se debería podar. También requiere de ejercitarse diariamente.

Salud

Suele ser un can básicamente saludable, no obstante, se sugiere no suministrar una dieta muy alta en proteínas, para no propiciar un eczema al que es algo propenso.

Consejos para comprar un Airedale Terrier

Pretender un cachorro vía web, supone ciertos riesgos; es recomendable por tanto, dirigirse a criaderos que conozcan la raza del perro, aclare dudas y que ofrezca el seguimiento luego de la venta. Se sugiere asimismo, que la compra venta se lleve a cabo, luego del destete, debiendo desconfiar si se pretende acelerar este proceso natural. Estos perros, requieren de un mantenimiento estético, pese a no ser tan exigente como otras razas.

Es recomendado cepillar el pelaje a diario, en todo caso, 2 ó 3 veces a la semana estaría bien, para prevenir los molestos nudos. El baño debe hacerse mes y medio a dos meses, así como recortar las uñas.

Sus ojos requieren de algunos cuidados, ya que el pelo sobre ellos conlleva a lagrimeo y en consecuencia, inconvenientes; igual las orejas y dentadura. Llevar el control médico y de las vacunas.

Requiere de mucho ejercicio diario, en razón a lo cual no es un perro para vivir en apartamento. Ofrecer una dieta rica en proteínas de origen animal, y en grasas de calidad.

No hay que olvidar las posibles patologías de la raza: displasia de cadera; es más propenso a esta afección que sus parientes terriers, aunque, casi siempre solo se manifiesta algunos dolores, por lo que no es médicamente un problema.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Airedale Terrier?

Si el canino ya está en casa, lo idóneo es tener nombres de perros de raza grande, que se combinen con su personalidad y carácter, seguidamente algunas opciones de bellos nombre para la nueva mascota, ya sea hembra o macho:

  • Alton.
  • Brunnovargas.
  • Byron.
  • Camilo.
  • Cedrik.
  • Charlie.
  • Clyde.
  • Cochito.
  • Ditter.
  • Duncan.
  • Lola.
  • Antonia.

Akita Americano

Antes de iniciarse con un Akita Americano, es conveniente saber todo sobre él, por tanto, como todos los perros de raza grande, este bello animal posee:

  • Altura a la cruz: macho entre 66 y 71 cm; hembras 5 cm menos.
  • Manto: cualquier color, incluso, blanco atigrado o pinto, con el vientre blanco y más de la mitad coloreado.
  • Clasificación general: perros de raza de grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 3: perros de trabajo.
  • Clasificación según la FCI: grupo 5: Perros tipo Spitz, primitivo, superior al Spitz asiáticos y razas similares.

El Akita Americano, se le llama además Gran Perro Japonés, es un can muy pulcro, hasta entierra sus propias heces como los gatunos.

Origen

Las raíces de canino Akita Americano, son idénticas a los del Akita Inu, donde sus antepasados, fueron cazadores referidos como Matagi Akitas, que desde el siglo XVII, eran usados para peleas.

Mientras que en la II contienda Mundial se unieron ejemplares de Akita con Pastores Alemanes, llevándolos luego a Estados Unidos. Pasado el tiempo, los Akita Americanos se transformaron en unos canes muy distintos a los Akita japoneses.

Comportamiento

Posee gran carácter, inteligente, dominio, es territorial, con mucha energía y algo terco. Con buena educación es amistoso, fiel, protector y obediente. No suele ladrar mucho, siendo más bien sosegado, reservado y equilibrado. Es paciente con los niños, pese a que las hembras se relacionan mejor con ellos, ya que el macho tiende a molestarse.

Aspecto

El cuerpo del Akita Americano tiene más extensión que altura; su pechera es ancha y profunda; igual su cabeza que es ancha en forma de triángulo; de orejas pequeñas y paradas.

Es de cola enroscada sobre su dorso; posee una capa doble con una parte interna más tupida, denso y ligero, más una capa externa lisa y levantada. Posee variados colores.

Cuidados específicos

Este canino, requiere de educación desde temprana edad, pues si se acostumbra desde cachorro a morder, se acostumbrará a ello. Este noble canino, requiere de un cuidador que actúe con seguridad y carácter, sumado a un entrenamiento coherente fundado en el refuerzo positivo.

Salud

El Akita Americano, porta una personalidad rústica que por su talla, puede ser afectado por displasia de cadera; hipotiroidismo y atrofia progresiva de retina, en especial, en los mayores, siendo muy habitual de esta raza.

Consejos para comprar un Akita Americano

Como siempre, al buscar cualquier ejemplar de esta bella raza, optar por ir directo a un cuidador, descartando comprar por internet. De igual forma, es prudente conocer por medio de referencias de otros tenedores o criadores de esta magnífica raza, para tener una guía o referencia.

Cuidados específicos

Sobre el mantenimiento de los Akita Americano, no resulta tan exigente cuando se compara con otras razas, pero no debe descuidarse. Requiere de peinarse semanalmente, en especial cuando no muda el pelaje. Pero cuando, está cambiando de pelo, en caso de hacerlo, se recomienda el cepillarlo todos los días.

Perros Akita americano

Sobre el bañado, este debe hacerse entre 6 a 8 semanas, así como el cuidado de las uñas; así como los ojos, orejas y dentadura. Visitas de control al veterinario frecuentemente, y mantenerlo inmunizado.

Debe recibir abundante ejercicio diariamente, y como casi todos los perros de raza grande, no es conveniente tenerlo en apartamento, de preferencia en casas con jardín o patio donde pueda correr y drenar su copiosa energía. Soportan bastante bien el frío, no así el calor, menos aún, la humedad.

Dentro de las potenciales enfermedades de la raza están:

  • Displasia de cadera.
  • Displasia de codo.
  • Atrofia progresiva de retina.
  • Adenitis sebácea.
  • Torsión gástrica.
  • Hipotiroidismo.
  • Anemia hemolítica.
  • Pénfigo.

Además, se valora como un tipo de perro peligroso en algunos países, por su tamaño y temperamento desconfiado.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Akita Americano?

A continuación se deja un conjunto de títulos para colocar al ejemplar seleccionado, bien sea macho o hembra.

  • Hachi.
  • Hachiko.
  • Kuma.
  • Zeus.
  • Dante.
  • Max.
  • Oso.
  • Rocko.
  • Apolo.
  • Bruno.
  • Akira.
  • Hachi.
  • Kira.
  • Kiara.
  • Zasen.

Akitas

Lo primero a saber sobre el fabuloso Akita Inu, es su procedencia, su aspecto y demás atributos que enamoran a quienes son amantes de los perros de raza grande.

  • Altura a la cruz: machos 67 cm; hembras 61 cm.
  • Peso: cerca de 35 kg.
  • Capa: roja, pimienta, atigrada y blanca.
  • Aptitudes: excelente guardián y excelente cazador.
  • Clasificación general: perros de razas grande.
  • Clasificación según la FCI: grupo 5: perros tipo Spitz y primitivo, mayores de perros nórdicos de cacería.

Se valora en Japón como integrante del patrimonio natural nacional, tal como las geishas y el sumo; además de su aprecio como un amuleto de buena fortuna. Su nombre de Akita se originó en la prefectura del mismo nombre, ubicada en la isla de Honshu, donde inu quiere decir perro en japonés.

Origen

Esta magnífica raza, tiene su aparición desde tiempos antiguos, hace unos 4 mil años, aunque los primeros individuos datan del siglo XV. Desde sus inicios era de caza mayor, y por muchos años se usó por los guerreros del Japón como defensa y ataque.

No obstante, para 2da. Guerra Mundial se cruzó a hembras Akita con Pastores Alemanes, vendiendo los cachorros a la milicia de EE.UU. Luego se comerció prontamente y hoy día coexisten las dos razas.

Comportamiento

El canino de Akita Inu, porta un temperamento suave, activo e autónomo, y pese a ser obediente no es nada sumiso. Resalta este perro por su lealtad, que siente gran apego con sus dueños y desconfianza con extraños, por lo que es un buen guardia.

Aspecto

El cuerpo de este magistral animal, es sólido y robusto; de orejas pequeñas, duras y semi redondas en las puntas; de cola gruesa y enroscada delante. De piernas fuertes, potentes y huesos pesados. Su manto externo es liso y dura, mientras que la interna abunda el pelo fino. Puede darse de diferentes tonos, como el blanco, el gris o el atigrado.

Cuidados específicos

Es muy adaptable a la vida en el interior de cualquier vivienda, siempre que se ejercite unos 10 a 20 min., de ejercicio; pero el lugar ideal para él un jardín al aire libre. Dado su abundante pelaje, el cepillado es fundamental, si es diario mejor.

Salud

Pese a ser un perro fuerte y robusto, es propenso a desarrollar patologías como la displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patologías del sistema inmunológico y problemas en las rodillas.

Consejos para comprar un Akita Inu

A adquirir cualquier ejemplar de esta bella raza, optar por ir directo a un cuidador, descartando comprar por internet. De igual forma, es prudente conocer por medio de referencias de otros tenedores o criadores de esta magnífica raza, para tener una guía o referencia.

No es un canino tan exigente en sus cuidados, pero no se debe descuidar . Su hermoso manto, demanda de tiempo y empeño, pues suelta en proporciones importantes 2 veces al año.
Cepillado muy frecuente.

No requiere corte. Baño cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas. Cuidar ojos, orejas y dientes. Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. Por otro lado, la raza Akita Inu, a pesar de ser parte de los perros de raza grande, no requiere de ejercicios extremos, más bien moderado, pudiendo vivir en un departamento.

Posibles patologías de la raza

  • Displasia de cadera.
  • Disfunciones de la glándula tiroides.
  • Patologías del sistema inmunológico.
  • Problemas en las rodillas.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Akita Inu?

Puede seleccionar un bonito nombre de las sugerencias que se muestran a continuación, el cual encaje con la personalidad de la querida mascota.

  • Hachiko.
  • Akihiro.
  • Balto.
  • Hachi.
  • Kayser.
  • Kiba.
  • Logan.
  • Shiró.
  • Aiko.
  • Aishiteru.
  • Luna.

Akita Inu

Previo a enrumbarse hacia una nueva aventura con el fabuloso canino Akita Inu, debe saberse cuáles son sus atributos más resaltantes, como son:

  • Altura a la cruz: macho 67 cm; hembra 61cm.
  • Peso: 35 kg.
  • Capa: roja, pimienta, atigrada y blanca.
  • Aptitudes: excelente guardián y cazador.
  • Clasificación general: perros de razas grande.
  • Clasificación según la FCI: grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo, nórdicos de cacería.

Al igual que el anterior, se considera en Japón, patrimonio natural nacional como las geishas y el sumo. Además del buen augurio.

Origen

Data de hace cerca de 4 mil atrás, dándose a conocer en el siglo XV, como can de caza mayor; además de su uso por los guerreros japoneses como defensa y ataque.

Comportamiento

Supone una mascota de carácter suave pero con gran actividad, de este noble perruno resalta su fidelidad y apego con sus dueños, es confiable, aunque nada sumiso.

Aspecto

De cuerpo compacto y fuerte; como su par anterior, de orejas pequeñas, duras y redondas en las puntas; de cola gruesa y enroscada delante. De muslos fuertes, poderosos y osamenta pesada.

Cuidados específicos

Se adapta muy bien al interior del hogar, pero demanda algo de tiempo en actividades físicas, unos 20 minutos diarios; siendo ideal hacerlo en espacios abiertos. Requiere además de cepillados frecuentes debido a su tupido pelaje.

Salud

Pese a su fortaleza puede ser propenso a ciertas patologías, como la displasia de cadera, desórdenes tiroideo, sistema inmune y de rodillas.

Consejos para comprar un Akita Inu

Como siempre, es prudente adquirir la mascota en criaderos, amigos o familiares con referencias sobre el animal, pues comprar en la web conlleva riesgos. Se deben considera además las atenciones que demanda un can de raza grande, aunque el Akita Inu, no necesita de mayores su mantenimientos estéticos, pero tampoco se debe descuidar.

El pelaje del perro, requiere de tiempo y esmero, pues cambia de pelaje 2 veces al año, por lo que debe cepillarse frecuentemente. No necesita corte.

El baño cada 6 u 8 semanas, y corte de uñas. Cuidado de los ojos, orejas y dientes. Controles veterinarios e inmunizaciones

El Akita Inu, pese a pertenecer a los perros de raza grande, pesar de su tamaño, no requiere de ejercicio pesados, más bien moderado, por lo que es apto para habitar en un piso.

Se debe estar pendiente también de algunas afecciones, como son:

  • Displasia de cadera.
  • Desorden de la glándula tiroides.
  • Patologías del sistema inmunológico.
  • Problemas en las rodillas.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Akita Inu?

Posibles nombres para estos hermosos ejemplares, de cualquier sexo.

  • Hachiko.
  • Akihiro.
  • Balto.
  • Hachi.
  • Kayse.
  • Kiba.
  • Logan.
  • Shiró.
  • Aishiteru.
  • Bmonoko.

Alaskan Malamute

Para dar inicio al entorno y cuidados de esta maravillosa raza canina, es necesario conocer la información que lo define físicamente.

  • Altura a la cruz: cerca de 63 cm.
  • Peso: entre los 35 kg.
  • Capa: parda o variante del gris claro al negro, con blanco en el vientre.
  • Aptitudes: perro de trineo.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 3: perros de trabajo.
  • Clasificación según la FCI: Grupo 5: perros tipo Spitz y primitivo; nórdicos de trineo.
Al imaginar al Alaskan Malamute, se asocia con varios individuos de tirando un trineo por los caminos nevados de alaska. Incluso se le conoce como la locomotora del ártico. Haciendo honor al más poderoso de todos los perrunos de trineo aunque , pero no el más veloz. Puede cargar hasta 20 kg por 70 km., así es poder.

Origen

Es un canino puro, es decir su raza no ha sido objeto de cruces. Su titulo se originó del Malamute, un clan esquimal de Alaska de nombre mahlemiut. Estos usaban a los canes para acarrear enormes pesos, desplazándose por la nieve. De igual forma, los alaskan eran usados como defensores del pueblo, así como ayudantes en la caza.

Comportamiento

De naturaleza cariñoso, pulcro y amistoso con las personas, mientras que con los machos de sus pares, es arisco. Pero en términos generales es muy alegre, prestó al juego; pese a enorme volumen y su similitud con el lobo, no posee dotes de guardián.

Aspecto

Portador de una estructura corporal compacta, de robustas extremidades y huesos duros; de orejas pequeñas como un triángulo y erectas, y a veces se doblan y se pegan al casco. De cola curva sobre la espalda, aunque en el trabajo está relajada.

Porta un manto exterior grueso y duro, pero al interior, su pelo es tupido, grasoso y lanudo. Casi todos ejemplares poseen la zona ventral, miembros y patas blancas, pero el resto de cuerpo, varía desde el tono gris hasta el negro y rojo.

Cuidados específicos

El Alaskan Malamute es muy inteligente, aprende con rapidez, si se educar adecuadamente, los cachorros requieren de firmeza para hacerles saber las normas que deben seguir. Es energético y demanda de ejercicio diario para mantenerse en forma.

Salud

A pesar de su fortaleza física, este canino puede ser afectado por lesiones hereditarias como son:

  • Polineuropatía hereditaria.
  • Coat funk.
  • Displasia de cadera.
  • Torsión de estómago.
  • Hipotiroidismo
Malamute de Alaska: Características

Consejos para comprar un Alaskan Malamute

Los consejos son los mismos para todas los perros de raza grande, es decir no recurrir al internet para adquirir algún ejemplar de esta maravilloso perro, siendo lo ideal dirigirse a los centro de cuidado y crianza de los mismos. Sobre las atenciones del magnífico Alaskan Malamute, debe saberse que esta mascota no es tan exigente en sus cuidados, solo requiere de:

  • Cepillados de su pelaje, en la temporada de muda del pelo.
  • Baños con mayor frecuencia, durante la muda del pelaje.
  • Cuidar ojos, orejas y dientes.
  • Control veterinario y vacunas.

Ejercicio diario, aunque sea un paseo largo diario; en espacial los cachorros, pues se van aquietando conforme.

Soportan bien los climas fríos, no así los calurosos, y menos con mucha humedad. Por ello, los paseos deben efectuarse cuando caiga el sol.

Dentro de las afecciones de la raza, están:

  • Displasia de cadera y codo.
  • Atrofia progresiva de retina.
  • Acondroplasia o enanismo.
  • Hipotiroidismo.
  • Dilatación gástrica.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Alaskan Malamute?

Posibles nombres para colocar a estos bellos ejemplares:

  • Balto.
  • Yako.
  • Fox.
  • Gandalf.
  • Lobo.
  • Sparsky.
  • Thor.
  • Zagal.
  • Akela.
  • Annakpok.
  • Maya.
  • Alaska.
  • Luna.
  • Kira.
  • Atka.
  • Boris.

Antiguo Perro de Pastor Inglés – Bobtail

En caso de decidirse por uno de estos trabajadores perros de raza grande, es prudente conocer sus cualidades corporales, por ello se tiene:

  • Altura a la cruz: mínimo en el macho 61 cm.
  • Peso: entre 30 a 35 kg.
  • Capa: gris y blanca.
  • Aptitudes: anterior perro ovejero y ganadero, hoy de compañía.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 7: perros de pastoreo.
  • Clasificación según la FCI: grupo 1: pastor y boyeros, salvo los boyeros suizos, de pastoreo.

Al viejo canino Pastor Inglés se le refiere más como Bobtail, que quiere decir, que carece de cola. Se le dice así por su característica en ciertos ejemplares de nacimiento anuro, así como el hábito de cortar su cola en forma de muñón, como los que nacen así.

Origen

Este canino se crió como cuidador de ganado al sur de Inglaterra, desarrollado a partir de canes de ganaderos, por lo que se piensa que está familiarizado con los pastores europeos continental.

Comportamiento

Este bello Bobtail, le encanta jugar, es de carácter suave, fiel, inteligente y cariñoso. También es sensible, percibe las emociones de su dueño; para nada dominante, no es rebelde, ni terco, aunque debe educarse con firmeza para que sea más agradable y obediente.

Su instinto natural es de protección, lo que tiene muy desarrollado, en espacial, con los niños, peculiaridad que lo ha hecho acreedor del apodo de nanny-dog o perro-niñera.

Aspecto

Su cuerpo está poblado de un copioso pelaje áspero; es un can poderoso y cuerpo robusto pero rechoncho y musculoso. Su cráneo porta un tamaño grande y también cuadrado; de orejas pequeñas y pegadas.

Es común que una mayoría de ellos nazcan sin cola, aunque también se le suele amputar totalmente. Posee la cabeza, el cuello, extremidades delanteras e interior del vientre en tono blanco y manchas desde el gris hasta el azul.

Cuidados específicos

El Pastor Inglés, demanda gran actividad física, siendo ideal más de 2 horas o mayor ejercicio diario.

Cepillado del pelaje periódicamente, a fin de prevenir el enredo. Esta atención del pelo, debe ser desde la cabeza, orejas y ojos, evitando con ello infecciones graves.

El baño se sugiere cada 2 meses. Pese a no tener inconveniente ambientales, prefiere el clima templado al calor.

Salud

Como centro débil del Bobtail, es la displasia de cadera, así como el conocido síndrome de Wobbler.

Consejos para comprar un Antiguo Perro de Pastor Inglés – Bobtail

Adquirir un cachorro por internet, supone riesgos innecesarios, por ello se sugiere recurrir directo a los cuidadores, criaderos, familiares y amigos, para adquirirlo de forma segura y confiable.

Bobtail o antiguo pastor ingles

Cuidados que requiere

El Bobtail, demanda un mantenimiento estético con algunas exigencias, en comparación con otros tipos, como:

  • Cepillado diario, o 3 veces semanalmente, mínimo.
  • Baños cada 6 u 8 semanas.
  • Poda del pelaje por un profesional.
  • Cuidados de ojos, orejas y dientes.
  • Control veterinario y de vacunas.

Mucho ejercicio diario; se adapta a los departamentos, aunque privar de sus paseos diarios.

Posibles lesiones de la raza

  • Displasia de cadera.
  • Cataratas.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Antiguo Perro de Pastor Inglés – Bobtail?

Bellos nombres para estos exponentes de perros de raza grande y llamar a la mascota de forma original:

  • Max.
  • Rufo.
  • Ruffo.
  • Chester.
  • Leo.
  • Lucky.
  • Baloo.
  • Bob.
  • Bruno.
  • Gonzo.
  • Maya.
  • Sasha.

Barbet

Conociendo a estos espectaculares perros de raza grande, dignos representantes de su grupo, lo primero es:

  • Altura a la cruz: mínimo en los machos 54 cm.
  • Peso: entre 20 a 30 kg.
  • Capa: unicolor, puede ser negra, gris, marrón, leonada, arena, blanca, también mezclada.
  • Aptitudes: caza en marjales y compañía.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la FCI: grupo 8: cobradores, levantadores de caza y de agua.

Destaca, por su pelaje de apariencia felpuda y lanosa y su barba de pelo en el mentón, a lo que debe su nombre de barbet en inglés o barbudo, barbet en francés, es barba.

Gracias a sus dotes de nadador y tupido manto de pelo, es capaz de mantenerse horas inmerso en el agua sin frío; siendo usado por ello, en la caza de aves de agua.

Origen

Existen varias teorías sobre el origen de esta raza, una de ellas asegura que proviene de Polonia; mientras otras que es del Norte de África, luego importado a Europa en la Edad Media. Pero ciertamente, es que se extendió propagó prontamente por todo el hemisferio, dejando un buen rastro genético que con los siglos, llegaría a conformar el caniche, así como gran parte de perros pastores.

Comportamiento

De personalidad audaz, vivaz pero dócil; adora el agua, nadar y estar sumergido en ella. Muy buen equilibrio, muy apegado con sus dueños. No es miedoso ni agresivo, y como guardián sólo cumple en dar aviso.

Aspecto

Resalta por su grueso y tupido pelaje, el cual es lanoso, largo y ondulado, como manto protector contra el frío y la humedad. Los cabelllo del casco caen sobre sus ojos redondos y marrones. De igual forma, es un can robusto, fornido y alargado; con orejas bajas y anchas, largas y planas. Su cola es levemente levantada, sin ser horizontal.

Cuidados específicos

Como bien se describió, el pelaje del Barbet, requiere de mantenimiento regular, pues este puede amontonarse en placas imposibles de desenredar. De pequeño debe recibir educación con firmeza, pues de adulto, puede volverse dominante.

De vivir en la ciudad, debe sacarse a pasear frecuentemente y dejarlo correr largo rato, siendo ideal contar con un jardín o patio en casa para él.

Salud

Su atracción el líquido elemento, lo hace vulnerable a ciertas lesiones del aparato respiratorio, como traqueítis y bronco-pulmonías. Por ello, se sugiere que luego de sus inesperados chapuzones, secarlo bien. En vista de lo anterior, tiene predisposición a la otitis.

Consejos para comprar un Barbet

Además de reiterar, el consejo sobre su adquisición, se debe saber también sobre los cuidados que requiere la mascota, como. Su mantenimiento físico, resulta algo exigente con relación a otros caninos, por lo que no debe descuidarse.

  • Cepillado del pelo todos los días, a fin de prevenir nudos.
  • Aunque resulta casi imposible, se sugiere el baño cada 6 u 8, así como cuidar sus uñas.
  • Corte del pelo cada 6 meses.
  • Cuidar los ojos, debido al pelo que produce lagrimeo, y por tanto, problemas, orejas y dientes.
  • Controles veterinarios y vacunas.
  • Ejercicio diario.

Dentro de las eventuales patologías de la raza están:

  • Traqueítis.
  • Bronco, pulmonías.
  • Otitis.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Barbet?

Para esta magnífica mascota, un bello nombre acorde con su carácter y personalidad:

  • Negrito.
  • Tonny.
  • Alvin.
  • Bandido.
  • Boby.
  • Aquaman.
  • Buxi.
  • Buzo.
  • Chuyy.
  • Coco.
  • Coffee.
  • Coronel.
  • Mia.
  • Afrika.
  • Akira.
  • Brygney.
  • Fusca.
  • Leonpedrogacias.

Bearded Collie

Conocer al tipo de can que se pretende adquirir, es fundamental, aunque se sepa que son perros de raza grande, igual deben conocerse su atributos, aquí están:

  • Altura a la cruz: entre 51 a 56 cm.
  • Peso: de 20 a 30 kg.
  • Capa: gris pizarra, leonada hacia roja, negra, azul, todos grises, chocolate y arena o sin marcas.
  • Aptitudes: perro de compañía.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 7: de pastoreo.
  • Clasificación según la FCI: grupo 1: pastor, boyero, salvo el boyero suizo.

Asimismo, el Bearded Collie se usaba como pastor de ovejas y ganado vacuno. Por su aguante y fidelidad, era ideal como guía de reses en medio de superficies ásperas. Hoy día continua su función, pero también es excelente compañero de vida, y destaca sobre en competiciones de agility y obediencia.

Origen

Se cree que emergió de Europa central, descendiente del Nizinny, un perro polaca. Ya que durante el siglo XVI, los polacos se relacionaban mucho con Escocia, y como trueque el Nizinny ingresó en la isla. Su cruce con el nuevo canino con pastores autóctonos, terminó por definir el hoy conocido como Bearded Collie.

Comportamiento

Es un can seguro, que muestra su encanto, y lo usa muy bien cuando quiere pide perdón por cualquier travesura. Es cariñoso, sosegado, divertido y de gran inteligencia ante todo. Desde cachorro es pulcro, y es receptivo para el aprendizaje.

Muestra una personalidad despierta y curiosa. Debe mantenerse alejado de las mañas, pues debido a su buena memoria, luego costaría entender porqué debe corregir ciertos comportamientos. No está diseñado como guardián, no es agresivo con extraños. Es ideal compañero que busca la amistad de su dueño.

Aspecto

Su cuerpo es más largo que alto, es de contextura fuerte y compacta; de abundante pelaje y huesos y músculos fuertes. De oreja medianas y caídas; de cola larga y curvada hacia arriba.

Es de pelaje plano, áspero, fuerte y largo, puede ser gris pizarra, leonado degradado a rojo, negro, azulado, todos los tonos de gris, marrón y arena, y con o sin marcas blancas.

Cuidados específicos

Peinado 1 o 2 veces semanalmente, a fin eliminar el pelo muerto y evitar que se enrede. Este cuidado debe ser más frecuente de cachorro, cuando el pelo se forma. Le encanta la actividad física y el ejercicio, siendo oportuno ofrecerle, así como un jardín o patio donde correr.

Salud

No tiene inconvenientes hereditarios; pero al igual que todos los perros, y más aun de pelo largo, suele tener pulgas.

Consejos para comprar un Bearded Collie

Acceder a un cachorro por Internet supone peligros, es mejor no correr riesgos. Además de tener presente algunas sugerencias, como:

  • Cepillado diario o 2 -3 veces semanal, mínimo para evitar la formación de nudos.
  • Baño cada 6 u 8 semanas, así como cortar uñas.
  • Cortes de pelo por un profesional canino.
  • Cuidados de ojos, orejas y dientes.
  • Controles veterinarios y de vacunas.
  • Mucho ejercicio y salidas largas, así como de espacio.
  • De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza

Afortunadamente, no porta problemas hereditarios

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bearded Collie?

  • Has.
  • Jack.
  • Artur.
  • Athos.
  • Bimbo.
  • Blau.
  • Blue.
  • Bubu.
  • Coco.
  • Colmillo.
  • Lila.
  • Lola.
  • Bella.
  • Caty.
  • Danae.
  • Flopy.
  • Galata.

Billy

Todo lo que requiere saber en caso de decirse por este bello ejemplar, es propicio contar con la siguiente información:

  • Altura a la cruz: entre 60 a 70 cm.
  • Peso: entre 25 y 30 kg.
  • Capa: blanca o café con leche, blanca con naranja clara o limón en el manto.
  • Aptitudes: montería del corzo.
  • Clasificación general: perros de razas grande.
  • Clasificación según la FCI: grupo 6: tipo sabueso, de rastro, salvo lebreles; y similares de sabueso.
El canino Billy es una copia fiel de los conocidos perros blancos que formaban parte de las jaurías de la aristocracia francesa de los siglos XVI, XVII y XVII. Se dice que el Rey Carlos IX de Francia (1550-1574), portaba un ejemplar hembra blanca, que apreciaba tanto que solía comer de su mismo plato. Era tanto su amor, que cuando ésta murió, el soberano obligó a toda la corte a guardar luto.

Origen

Oriundo de Francia, el Billy actual se originó a fines del siglo XIX, nacido del cruce de razas ya extintas, como el Larye, el Cérvix y el Monte Boeuf. En razón de su agudo olfato, resistencia y rápidos reflejos, usó para cazar a caballo, de liebres, jabalíes y corzo. Hoy día, pese a ser un perro muy apreciado, no existen muchos menos ejemplares de él.

Comportamiento

Supone un can ardiente, valiente, lanzado y perspicaz; un purasangre dotado para el galope con gran velocidad durante mucho tiempo. De él se sabe que es ladrador, con gran reflejo y algo alocado.

Aspecto

También es fuerte, ligero, musculoso y elegante; con extremidades posteriores más desarrolladas que las traseras. De cola larga y fuerte; de orejas no tan grandes y chatas; de pelaje raso, duro y algo grasoso. Puede ser de tonos blanco o café con leche, entre otros.

Cuidados específicos

Nació como perro de caza, habituado a las amplias áreas, muy adaptable a la vida hogareña, asimismo, es una raza que sólo perdurará mientras permanezcan las jaurías. No suele ser un can de compañía.

Salud

Como bien se refirió es muy resistente, y bien acondicionado físicamente es capaz de prevenir incidentes cardíacos.

Consejos para comprar un Billy

Al igual que todos, no se sugiere adquirir un cachorro por la web, salvo para documentarse sobre él. Dentro de las recomendaciones estás:

  • No es tan exigente comparado con otras razas, pero no debe descuidarse.
  • Cepillado de vez en cuando con cepillo de goma.
  • Baños cada 6 u 8 semanas y cuidar las uñas.
  • No requiere corte.
  • Cuidado de ojos, orejas y dientes.
  • Visitas al veterinario para fines de control, así como sus inmunizaciones

Requiere de mucho ejercicio y salidas largas, además del espacio suficiente. Tiene hábitos de convivencia en jaurías, no siendo un animal de compañía, no siendo oportuno vivir en pisos, más bien en casas con espacios abiertos.

Sabueso Billy

Posibles afectaciones de la raza:

  • Insuficiencia cardíaca.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Billy?

Posibles nombres para titular a la mascota de forma exclusiva y original:

  • Billy.
  • Capulin.
  • Guero.
  • Lucas.
  • Marley.
  • Tomi.
  • Chiqui.
  • Linda.
  • Lyla.
  • Milú.
  • Rita.

Black and Tan Coonhound

Todo la información necesaria para conocer a este fabuloso canino como compañero de vida, para dar inicio se tiene:

  • Altura a la cruz: de 58 a 68 cm.
  • Peso: unos 38 kg.
  • Capa: negra y fuego.
  • Aptitudes: excelente rastreador.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 2: de rastreo y sabuesos.
  • Clasificación según la FCI: grupo 6: tipo sabueso, de rastro, salvo lebreles, y similares sabuesos.

Al igual que sus pares sabuesos, el Black and Tan Coonhound, posee un extraordinario olfato, cuya habilidad los cazadores han sabido usar, en especial para capturar al mapache y la zarigüeya. La faena del Black and Tan, es ir tras la presa hasta obligarla a trepar un árbol, aullando hasta que llegue el cazador.

Origen

El Black and Tan Coonhound, configura uno de los perros de raza grande, de mayor data de América. Se afirma que es oriunda de las jaurías de Fox Hounds, mezclada con los Bloodhounds de Inglaterra en el siglo XVII.

Comportamiento

De personalidad valiente y astuto; le suele gustar las personas, aunque está responde naturalmente a la caza, no dudando en seguir rastros y perseguir a las presas. Goza de perseverancia y decisión.

Aspecto

Haciendo honor a su raza, es grande, potente y ágil. De extremidades y huesos fuertes; sus orejas son colgantes y su cola larga permanece en los alto. De pelo corto y denso; su color negro azabache, posee manchas fuego intenso, sobre los ojos, al lado del hocico, en la pechera, en los miembros y muslos.

Cuidados específicos Black and Tan Coonhound

De ser un cachorro, requiere de mucho estímulo para ganar su confianza. Debe ser educado con firmeza. No es bueno mantenerlo encerrado en casa, pues requiere de espacio donde crecer y ejercitarse. Suele babear bastante, ruidoso y aullador.

Salud

Como la mayoría de perros de raza grande, puede sufrir de displasia de cadera, así como verse afectado por ectropión o párpados girados hacia fuera. Atendiendo a sus orejas largas y caídas, se deben cuidar sus oídos, pues este tipo de orejas son proclives a infecciones de oído.

Consejos para comprar un Black and Tan Coonhound

No exponerse a los riesgos de la compra por internet de un cachorro, optar por un profesional de un criadero confiable. Además de saber que:

Las crías necesitan mínimo 2 meses con la madre antes de ser entregados; desconfiando por tanto, de quien pretenda acelerar el proceso.

No demanda de un mantenimiento estético riguroso, en comparación con otras razas, pero no descuidarse.

  • Cepillar de vez en cuando con cepillo de goma.
  • Bañar cada 6 u 8 semanas, y cuidar sus uñas.
  • No requiere corte.
  • Prestar atención a los ojos, orejas y dientes.
  • Control veterinario y vacunas.
  • Requiere de mucho ejercicio y salidas largas, así como espacio.
  • No debería vivir en apartamento, más en espacios abiertos.

Eventuales patologías de la raza:

  • Displasia de cadera.
  • Ectropión o párpados hacia afuera.
  • Infecciones de oído.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Black and Tan Coonhound?

Seguidamente, sugerencias de nombres para colocar a la mascota apenas llegue a casa, y se sienta aceptado y querido desde el primer día:

  • Draco.
  • Figo.
  • Jack.
  • Jamaal.
  • Max.
  • Niko.
  • Orejon.
  • Tacho.
  • Tlacki.
  • Coonhound.
  • Lassie.
  • Princexa.
  • Sandunga.

Boerboel

Para comenzar lo más informado posible, a continuación se dispone de toda la información sobre este fabuloso canino Boerboel:

  • Altura a la cruz: machos de 64 2 70 cm; hembras de 59 a 70 cm.
  • Peso: machos entre 60 y 90 kg; hembras entre 50 y 70 kg.
  • Capa: atigrada, amarilla, roja oscura y marrón.
  • Aptitudes: perro de guarda y de compañía.
  • Clasificación general: perros de raza grande.

El término de boerboel, tiene su raíz en el término boer, neerlandés y afrikaans, define como agricultor, pudiéndose traducir como perro del agricultor o del granjero. Y es que los granjeros africanos, usaban estos canes para faenar, pelear y en especial, para proteger el terreno.

Origen

Es oriundo de África; desde las colonizaciones europeas habidas en 1652, los caninos primitivos usados en las granjas comenzaron a emparentarse con los molosos introducidos por los colonos, como el Mastín, Bulldog, Dogo, entre otros. Esto dio lugar siglos más tarde, al can Boerboel que se conoce actualmente, una raza canina todavía en proceso de creación.

Comportamiento

Goza de una innata inteligencia; es equilibrado, seguro, fiel, obediente y cariñoso con sus dueños. Muy bueno con los niños, juguetón con la familia, protege y vigía con los suyos.

Aspecto

Destaca por su robustez, bien formado, fuerte, potente y con de músculos bien desarrollados. De torso corto y ancho; de cabeza plana y ancha. Sus orejas son medianas y bien separadas entre sí, que además cuelgan como una V. Suelen ser amarillos, rojo oscuro y marrón, con sin máscara negra.

Cuidados específicos Boerboel

Dado su cuerpo voluptuoso, demanda mucho espacio, que permita ejercitarse, jugar y correr. Debe educarse, donde su propietario posea experiencia con perros de raza grande, debido a su carácter fuerte , que no lo hace fácil.

Salud

Como todos los perros de raza grande, suele desencadenar lesiones de cadera y codos. Al igual que algunas complicaciones de ojos, como entropión y ectropión; mientras que las hembras, suele padecer de prolapso vaginal.

Consejos para comprar un Boerboel

Opte por buscar y adquirir cachorros directamente en los criaderos especializados en perros de raza grande, porque además de comprar con seguridad, obtendrá información confiable y precisa acerca del ejemplar que llevará a casa, además de:

  • Los baños, al igual que cualquier perro.
  • No requiere corte.
  • Cuidados de ojos, orejas y dientes.
  • Entre otras habituales.

Posibilidades de desencadenar ciertas patologías en esta raza

  • Problemas de espalda.
  • Problemas en los codos.
  • Ectropión.
  • Entropión.
  • Prolapso vaginal en hembras.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boerboel?

Nombres adecuados para titular al recién llegado a casa, que se sienta consentido y mimado cuando se llama por su nombre:

  • Aarón.
  • Bart.
  • Benlly.
  • Boerboel.
  • Boyka.
  • Conde.
  • Congo.
  • Datsun.
  • Duke.
  • Estopa.
  • Anastasia.
  • Anuk.
  • Bella.
  • Shandy.
El perro Boerboel

Boxer

Antes de iniciar el maravilloso viaje de vida con su nuevo y maravilloso cachorro boxer, es conveniente estar bien informado sobre su bondades y demás datos de interés, los cuales estarán desplegados en este aparte:

  • Altura a la cruz: machos de 57 a 63 cm; hembras de 53 a 59 cm.
  • Peso: de 25 a 30 kg.
  • Capa: leonada o atigrada, con o sin manchas blancas.
  • Aptitudes: perro de defensa y compañía.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 3: perros de trabajo.
  • Clasificación según la FCI: grupo 2: perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides, tipo montaña y boyeros suizos, Molosoides

A pesar de la creencia popular, el Boxer para nada es un perro de pelea bravío; asimismo, desde inicios del siglo XX, los alemanes pretendieron mejorar su carácter transformarlo en un can actualizado. Contrariamente, puede ser una de las razas más equilibradas y cariñosas de su tipo.

Origen

El Boxer es alemán de fines del siglo XIX. Sus orígenes datan de principios de los siglos, donde los molosos ya se usaban como perros de lucha en las contiendas y en la caza del oso o del toro salvaje.

Comportamiento

Excelente como mascota de compañía, muy inteligente y agradable, aunque sabe defenderse si la situación lo amerita. Posee apego y devoción por sus dueños y los niños del hogar. Es de temperamento bullicioso, y le cuesta estar quieto; gusta de divertirse, saltar, jugar y que se ocupen de él.

Aspecto

De contextura atlética y potente musculatura, tiene aspecto de pocos amigos. Su porte es cuadrada y osamenta fuerte. De pelo corto y brillante, de tonos atigrado o leonado unido; que van desde el rojo oscuro de ciervo al leonado arena; sus orejas y cola suelen cortarse.

Cuidados específicos Boxer

Requiere de educación firme desde cachorros; no suelen ser canes de interiores, requieren de espacio, preferiblemente un jardín que deje moverse cómodamente todo el día.

  • Requiere de paseos diarios largos.
  • Demanda de cepillados regulares.

Salud

Generalmente es resistente y saludable, pero con cierta tendencia a desarrollar tumores y torsiones estomacales.

Consejos para comprar un Boxer

Ver notas de los perros de raza grande ya referidos, pues son las mismas. Adicional, conviene saber:

  • No requiere de mantenimientos muy exigentes, comparado con otras razas, pero no hay que descuidarlo.
  • Cepillados semanales.
  • Los baños igual que los referidos.
  • No requiere corte.
  • Cuidados de ojos, orejas y dientes.
  • Controles veterinarios de rutina, así como sus esquema de vacunas.
  • Requiere de ejercicio y paseos diarios. No conviene tenerlo encerrado en casa.
  • Requiere de espacio por ser inquieto, mejor contar con un jardín donde pueda respirar y no agobiarse.

Eventuales afecciones de la raza

  • Tumores.
  • Torsión de estómago.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boxer?

Posibles nombres para la nueva mascota peluda de esta noble raza, muy acordes con su personalidad:

  • Max.
  • Rocky.
  • Thor.
  • Zeus.
  • Bruno.
  • Jack.
  • Tyson.
  • Rocco.
  • Chato.
  • Tango.
  • Kira.
  • Lola.
  • Kiara.
  • Nala.
  • Canela.
  • Duna.

Boyero de Appenzell

Si decidió definitivamente llevar a casa un ejemplar de esta raza de can, es preciso que se documente bien sobre él, por tanto, seguidamente todo lo que debe conocer sobre este excepcional perruno:

  • Altura a la cruz: machos 52 a 58 cm; hembras 48 a 54 cm.
  • Peso: unos 20 kg.
  • Capa: negra, fuego y blanca.
  • Aptitudes: guarda, defensa y guía de rebaño.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la FCI: grupo 2: perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y tipo montaña, boyeros suizos.

El canino Boyero de Appenzell, lleva el mismo de la región de Appenzell, al nordeste de Suiza, es excepcional, muy usado como vigía, guía y protector de ganado. Es incansable y seguro de sí mismo que sabe mantener la calma, delante de un rebaño de toros como delante de centenares de ovejas.

Origen

Todos los boyeros suizos, como Appenzell, Gran Boyero Suizo, de Berna y de Entlebuch; se originaron de un viejo perro asiático, referido como Dogo del Tíbet. De él se piensa que lo llevaron los navegantes griegos y fenicios, llegando así al mediterráneo, usándose como canes de guerra.

Comportamiento

Es equilibrado, tranquilo, amable, valiente, inteligente y muy vivaz. Socializa muy bien con otros canes y demás animales domésticos, si se lo habitúa desde cachorros. Es fiel a la familia, aunque tiende a escoger a un miembro para seguirlo incondicionalmente. Le gusta correr y saltar, pues no cansa fácilmente.

Aspecto

De porte bien dotado, cuadrado y musculoso. De lomo recto y fuerte; de cabeza ancha y chata. Sus orejas altas forman una V, y caen pegadas a la cabeza; igual su cola es alta y enroscada sobre su lomo. Pelaje corto, abundante, sedoso y negro o castaño oscuro, con sombras blancas y fuego, simétricas y regulares.

Cuidados específicos Boyero de Appenzell

No es adecuado para el encerrado en un apartamento, prefiere los espacios abiertos, donde correr y gasta su energía. Para su óptimo desarrollo tanto físico y mental, debe sacarse a todos los días, y propiciarle distintos ejercicios para que se sienta útil.

Salud

Es una raza fuerte y sana que no acostumbra a padecer enfermedades congénitas.

Consejos para comprar un Boyero de Appenzell

Seguir los consejos expuestos en los apartes de los perros de raza grande, pues, aplica para todas estas grandes razas. Pero además conviene saber:

  • Cepillado.
  • Baños conforme las recomendaciones anteriores.
  • No requiere corte.
  • Cuidado de ojos, orejas y dientes.
  • Controles médicos.
  • Ejercicio y paseos diarios.
  • Espacio para el juego y ejercicio.
Boyero de Appenzell

Posibles patologías de la raza

No se conocen enfermedades.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boyero de Appenzell?

Nombres para titular a la nueva mascota perruna, acorde a su personalidad y estilo de vida:

  • Betho.
  • Drako.
  • Mayo.
  • Rambo.
  • Coki.
  • Kiara.
  • Nala.
  • Rayuela.

Boyero de Berna

Antes de llevar el cachorro del boyero de berna a casa, conviene documentarse sobre todos los aspectos de la raza, tal como sigue:

  • Altura a la cruz: machos 64 a 70 cm; hembras 58 a 66 cm.
  • Peso: unos 40 kg.
  • Capa: negra, blanca y fuego.
  • Aptitudes: guarda, defensa, compañía y perro de rebaño.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 3: perros de trabajo.
  • Clasificación según la FCI: grupo 2: perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y tipo montaña y boyeros.

Se le llama también como Bouvier Bernois, es un canino que requiere permanecer activo y ocupado, en actividades estimulantes, como salidas a la montaña, el karting o enganche y tiro de carritos, competencias de obediencia, salvamento y rescate o como perro de terapia en hospitales y asilos.

Origen

Es una de los perros de raza grande, más antiguas de Suiza, el cual con el paso de los siglos y as distintas mezclas realizadas, se convirtió en el perro hoy conocido.

En su país de origen, el Bouvier Bernois, solía usarse por los campesinos como guardia y ayudante de los ganaderos. Finalizando el siglo XIX, por su fama, los campesinos extrajeron el mayor rendimiento al Bernés y lo colocaron como tiradores de carros lecheros.

Comportamiento

De temperamento equilibrado, leal, amable, decidido y portador de un marcado instinto guardián. Goza de muy buen carácter, independiente y reservado con los extraños, pero cariñoso con sus dueños.

Aspecto

En efecto, el Bouvier Bernoises pertenece a la casta de perros de raza grande, es fuerte y proporcional. De extremidades angostas y fuertes, de orejas no tan grandes, triangulares y colgantes. Es de cola frondosa y peluda, que cuelga hasta el torso; de pelaje fino, liso y largo, de color negro con tapices marrones y rojizas en los cachetes, ojos, muslos y pechera.

Cuidados específicos del Boyero de Berna

Requiere de espacio, así como salidas diarias, de preferencia que viva en casas con jardín. Por ser un perro robusto, suele vivir al aire libre, siempre y cuando tenga su propia para abrigarse en caso de mal tiempo. Demanda algo de tiempo y juegos regulares. Resulta fácil y cómodo su mantenimiento, debido a su pelaje, apenas unos minutos diarios.

Salud

Tiene alguna tendencia a sufrir ciertas afecciones asociadas a su voluminoso tamaño, como:

  • Displasia de cadera y codo.
  • Torsión estomacal.
  • Cáncer.
  • Sarcoma histiocítico.

Consejos para comprar un Boyero de Berna

Ver acotaciones en los ejemplares anteriores, pues es igual para todas estos perros de raza grande, expuestos en este post.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boyero de Berna?

Si ya está el cachorro o adulto adoptado en casa, y no tiene un nombre para llamar a su nuevo, leal y vitalicio amigo, a continuación se deja un listín con nombres potentes para titular al otro miembro de la familia:

  • Simón.
  • Cobu.
  • Martin.
  • Pipo.
  • Roger.
  • AArnol.
  • Antxon.
  • Apolo.
  • Aquiles.
  • Aure.
  • Belém.
  • Bella.
  • Chepola.
  • Coqueta.

Boyero de Flandes

Si está decidido que este magnífico animal será el que hará compañía a la familia de por vida, entonces conviene saber todo sobre esta raza, comenzando por:

  • Altura a la cruz: macho 62 a 68 cm; hembra 59 a 65 cm.
  • Peso: de 27 a 40 kg.
  • Capa: leonado o gris; atigrada o carbonada.
  • Aptitudes: guía de rebaños, guarda y defensa.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC:grupo 7: de pastoreo.
  • Clasificación según la FCI: grupo 1: pastor y pastoreo.

Inicialmente, el Boyero de Flandes, conocido como Bouvier des Flandres o Bouvier de Flandes; era usado como guía de rebaños y de tiro. Hoy día funge como guardián, de defensa o vigía.

Origen

Sobre él se tejen 2 premisas, una que apunta a que desciende del canino de las turberas, un animal salvaje domesticado de a poco por el hombre; y la otra señala que en el siglo XVI, este sería llevado a Flandes por los españoles. Pero los expertos creen que en el siglo XIX, el perro recibió ADN de Barbet o del Pastor de Picardía.

Comportamiento

Es enérgico, inteligente, tierno y reflexivo; juega como un bebé, le gusta estar en actividades de los adultos. Debe enseñarse a los pequeños a tratar al can, pues así este convertirá en un can protector y delicado con ellos. Porta gran confianza en sí mismo, pero requiere de acompañamiento humano, no le gusta estar solo. Pues cuando se aburre, su carácter se torna compulsivo o destructivo.

Aspecto

Como casi todos sus pares perros de raza grande, es fuerte, robusto y compacto. Su peculiaridad, es su barba, el mostacho y las cejas abundantes y alzadas. De orejas altas; y que aquellos países donde es legal, le cortan las mismas como un triángulo. Igualmente su cola, que le amputaron hasta la segunda o la tercera vértebra, debido a que eventualmente, hasta nacen sin ella.

Sobre su pelaje, se observa desgreñado, y la capa exterior áspera y seca, pero el pelo cercano a la piel es fino y espeso. Su color va desde el leonado a negro, incluyendo sal y pimienta, gris y atigrado.

Cuidados específicos Boyero de Flandes

Requiere de un dueño firme pero no autoritario, mientras se va desarrollando, pues debe darse a conocer que no es alfa. Si no hay liderazgo y adiestramiento, el perro desarrolla malos hábitos y comportamientos no deseables. De igual forma, es hiperactivo y solo se siente a gusto cuando está al aire libre, lo ideal es tenerlo en un jardín donde pueda estar a sus anchas.

Salud

Es sabido que el Bouvier de Flandes, goza de una salud de hierro, salvo algunos problemas estomacales, endometriosis y quistes de ovario en las hembras.

Consejos para comprar un Boyero de Flandes

Ver recomendaciones en los anteriores ejemplares de perros de raza grande, pues es aplicable a cada ejemplar descrito en este post.

Posibles afectaciones de la raza:

  • Displasia de cadera.
  • Torsión gástrica.
  • Endometritis.
  • Quistes de ovario.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boyero de Flandes?

A continuación de se dejan 2 opciones de nombres para estos magníficos canes, uno para él y para ella:

  • Silver.
  • Alyna.

Braco Alemán de Pelo Corto

Toda la información necesaria disponible antes de adquirir al magnífico Braco Alemán de Pelo Corto, pues mientras más documentado esté, mayor será la satisfacción de tener la nueva mascota peluda en casa. Veamos algunas de sus características.

  • Altura a la cruz: macho de 62 a 66 cm; hembra 58 a 63 cm.
  • Peso: macho cerca de 30 kg; hembra unos 25 kg.
  • Capa: marrón, o con algo de blanco; de pintas, roana marrón oscuro o claro, blanco y marrón o con pintas, negro con blanco o con manchas.
  • Aptitudes: perro de muestra, ojeador, de agua y de rastro.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 1: perros de muestra.
  • Clasificación según la FCI: grupo 7: perros de muestra continentales.

Es un can valorado por los cazadores; goza de gran inteligencia y un agudo olfato, este corredor incansable y todoterreno, lleva a cabo una perfecta tarea de rastreo y cobro de presas, de piel o plumas, en agua o en tierra.

Origen

Sus antepasados del Braco de pelo Corto, provienen de aquellos que en el siglo XVI, los alemanes usaban para muestra. Para el siglo XIX, la caza ya no solo de la élite, y algunos dueños rurales, desarrollaron un perro polivalente; de este cruce múltiple, nació el Braco Alemán, capaz de rastrear, mostrar y cobrar la caza tanto en tierra como en agua.

Comportamiento

Es un can sagaz, jovial, inteligente, observador y obediente, aunque a puede ser un poco terco a veces. Muy leal, mostrando gran apego hacia sus dueños. Le encanta jugar con los niños, es dulce, suave y paciente con ellos.

Aspecto

Es esbelto y elegante, de cuerpo corto, pecho profundo y huesos sólidos. Su casco es largo y ancho, igual que sus orejas anchas y altas. El pelo es corto, abundante y áspero al tacto.

Cuidados específicos del Braco Alemán de Pelo Corto

Muy educable, aunque requiere de autoridad, no de dureza. Es nervioso para vivir en apartamentos, no conviene estar encerrado. Estará mejor en una casa de campo donde pueda hacer ejercicio.

Braco Alemán de pelo corto

Salud

Es fuerte y saludable, pese a ciertos casos de displasia de cadera, lo que no es raro, pues se debe recordar que todos los perros de raza granes son proclives a esta condición, al igual que:

  • Entropión.
  • Enfermedad de Von Willebrand.
  • Trombocitopenia.
  • Situaciones oculares.
  • Infecciones de oído.

Consejos para comprar un Braco Alemán de Pelo Corto

Además, de los consejos habituales expuestos en los perros de razas grandes ya referidos anteriormente.
Se requiere propinar mucho ejercicio y caminatas diarias. No se adapta fácilmente a vivir en espacios reducidos, sino más bien con jardines o espacios abiertos y amplios que permitan correr y sentirse libre.

No hay que olvidar las posibles patologías de la raza:

  • Displasia de cadera.
  • Torsión gástrica.
  • Entropión.
  • Atrofia progresiva de retina.
  • Obstrucción linfática.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Alemán de Pelo Corto?

Ante la llegada de un nuevo miembro de la familia, es oportuno contar con un lindo nombre para llamar a la mascota:

  • Braco.
  • Chocó.
  • Manolo.
  • Yaco.
  • Akamaru.
  • Aldo.
  • Smandes Allucant.
  • Apolo.
  • Artur.
  • Atila.
  • Canela.
  • Kira.
  • Lara.
  • Bimba.
  • Alaia.
  • Atena.
  • Bela.

Braco Alemán de Pelo Duro

Para saber cómo es este fabuloso perro, a continuación se expone información relevante sobre los atributos de este canino, comenzando por:

  • Altura a la cruz: macho 61 a 68 cm; hembra 57 a 64 cm.
  • Peso: macho 30 kg; hembra 25 kg.
  • Capa: marrón, o con blanco, pintas, roana marrón oscuro, claro, blanca con marrón, con pintas, negra con blanco o con pintas.
  • Aptitudes: perro de muestra, ojeador, de agua y de rastro.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 1: perro de muestra.
  • Clasificación según la FCI: grupo 7: perros de muestra.

El Braco Alemán de Pelo Duro, es usado casi en su totalidad como perro de cacería, donde sobresale como cobrador de aves de agua. Dentro de sus atributos, predomina su persistencia, resistencia y entusiasmo.

Origen

Surgió a fines del siglo XIX, donde se pretendía un can de muestra fuerte, eficaz y con pelaje duro. Para ello cruzaron al Braco Alemán de Pelo Corto con otros de pelo áspero como el Pudelpointer, el Griffon Korthals y el Deutsch Stichelhaar. Dando como un perro resistente a las inclemencias climáticas, muy capaz para cualquier tipo de práctica.

Comportamiento

Es un perro de gran inteligencia natural, perseverante, valiente, tenaz, curioso, está siempre atento de su entorno. Es cariñoso y leal con su dueño, delicado y juguetón con los niños. Prefiere la vida de campo al confort de la urbe. Puede ser un poco ladrador.

Aspecto

Muy armonioso en su cuerpo así como compacto. De boca fuerte y larga; con cejas y bigote con una barba poblada que le dan apariencia serena. De orejas anchas y caídas; como se dijo, su pelo es pelo duro, tipo alambre, denso y apretado; este puede ser pardo salpicado, negro salpicado, pardo con o sin marca blanca en el pecho o roano claro.

Cuidados específicos Braco Alemán de Pelo Duro

Es muy activo, por lo que requiere de ejercicios diarios, pues sino, puede mostrarse inquieto y gordo. Asimismo, se recomienda cepillar el pelaje 2 veces a la semana y cuidar los oídos.

Salud

Es resistente y fácil de cuidar, aunque se saben de casos de:

  • Displasia de cadera.
  • Cáncer de piel.
  • Enfermedad de Von Willebrand.
  • Problemas oculares.
  • Infecciones de oído.

Consejos para comprar un Braco Alemán de Pelo Duro

Revisar los anteriores, pues los consejos son los mismos, pero además de ellos, están:

  • Los baños como todos los perros.
  • Cuidar ojos, orejas y dientes.
  • Controles médicos.
  • Ejercicios y paseos diarios, no suele adaptarse a la vida en apartamentos, más bien en casas con patio y jardín para crecer sano y libre.

No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Alemán de Pelo Duro?

Nombres para personalizar a las mascotas de perros de raza grande como el Braco Alemán de Pelo Duro:

  • Bam.
  • Brako.
  • Chulo.
  • Danco.
  • Gólum.
  • Haku.
  • Kooper.
  • Madruga.
  • Marshall.
  • Nunu.
  • Dama.
  • Dora.
  • Lur.
  • Nana.

Braco Húngaro de Pelo Corto

En caso de tener un Braco Húngaro de Pelo Corto, como buen representante de los perros de raza grande, se debe saber:

  • Altura a la cruz: macho 58 a 64 cm; hembra 54 a 60 cm.
  • Peso: entre 22 y 27 kg.
  • Capa: leonada o en tonos de arena.
  • Aptitudes: perro de muestra polivalente.
  • Clasificación general: perros de raza grande.
  • Clasificación según la AKC: grupo 1: perros de muestra.
  • Clasificación según la FCI: grupo 7: perros de muestra.

Mejor referido como Vizsla, es un can de muestra portador de los atributos del Pointer y del Braco Alemán; es rápido, con un olfato agudo, consigue rastros sin inconveniente, es veloz en hallar presa y cobrar de un manera perfecta.

Origen

Una de las teorías con más fuerza sobre sus orígenes, del perro sabueso de Panonia como su principal antepasado. Durante su desarrollo, se cruzó con un cazador capa amarilla, apareciendo en Hungría en 1526; y el Sloughi, un lebrel árabe. A fines del siglo XIX, al igual que todos los Bracos porta sangre Pointer. Reconocida por el AKC en 1960.

Comportamiento

El carácter de este fabuloso canino en fiel, cariñoso y equilibrado. Además de tener mucha energía, adora correr y jugar en compañía de sus dueños. También se lleva muy bien con los niños, si éstos lo respetan; siendo dócil, obediente y fácil de educar.

Aspecto

Físicamente es robusto y corto. De cabeza musculosa y hocico cuadrado, angosto gradualmente. De orejas delgadas, sedosas y largas; mientras que sus ojos son marrones y ovalados. Su cola es baja, gruesa en la base y llegar a la altura del corvejón; en los países que se admite se le amputa a un cuarto de su tamaño. De pelaje corto, liso, rugoso, áspero y color leonado arena.

Cuidados específicos

Pese a ser de exterior y muy atlético, se sugiere tenerlo en el interior de casa con la familia, puesto que es muy sensible y no soporta estar separado de su gente. Adicional, se sugiere tenerlo en un jardín y proporcionarle ejercicios diariamente; de aburrirse, se torna destructor.

Salud

Puede padecer de ciertas patologías específicas, siendo los más comunes de otros perros de raza grande, como son:
Alergias.

  • Entropión.
  • Ectropión.
  • Criptorquidismo.
  • Monorquidismo.

Consejos para comprar un Braco Húngaro de Pelo Corto

Al respecto, seguir las sugerencias de los apartes anteriores ya que son los mismos, y resultaría repetitivo, pero además de ellos, hay otras como:

  • Cepillado semanal.
  • Su baño en los tiempos adecuados para todos los perros.
  • No requiere de corte.
  • Cuidado de ojos, orejas y dientes.
  • Controles veterinarios y vacunas.
  • Ejercicios y paseos diarios.
  • No se adapta muy bien a espacios cerrados

De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza

  • Displasia de cadera.
  • Distrofia progresiva de retina.
  • Osteopatía craneomandibular.
  • Hemofilia A.
  • Alergias de piel.
  • Epilepsia.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Húngaro de Pelo Corto?

Seguidamente algunos nombres para colocar a estos bellos canes, y enaltecerlos con su estilo propio, he aquí algunos de ellos:

  • Adim.
  • Atila.
  • Ciro.
  • Cleto.
  • Clifford.
  • Elvis.
  • Fany.
  • Floc.
  • Jacob.
  • Kenzo.
  • Canela.
  • Cora Allucant.
  • Evelyn.
  • Fibi.
  • Laila.
  • Linda.
  • Magui.

Lista complementaria de perros de raza grande

A modo ilustrativo, se deja para la valoración otras opciones de estos maravillosos perros de raza grande, no sin ante antes referir, que en cuanto a los consejos, nombres, descripciones, cuidados, entre otros, son básicamente los mismos para todos, por tanto se espera que sea de utilidad para emprender la vida junto a la querida mascota.

  • Ca de Bestiar – Perro de Pastor Mallorquín.
  • Can de Palleiro.
  • Cane Corso.
  • Chesapeake Bay Retriever.
  • Clumber Spaniel.
  • Collie de Pelo Corto.
  • Collie de Pelo Largo.
  • Dálmata.
  • Dobermann.
  • Dogo Argentino.
  • Elkhound Noruego Gris.
  • English Springer Spaniel.
  • Flat-Coated Retriever.
  • Galgo Afgano.
  • Galgo Español.
  • Golden Retriever.
  •  Gran Boyero Suizo.
  •  Griffon Fauve de Bretagne.
  •  Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro.
  •  Hovawart.
  • Husky Siberiano.
  • Labrador Retriever.
  • Mestizos grandes.
  • Pastor Alemán.
  • Pastor Australiano.
  • Pastor Belga Groenendael.
  • Pastor Belga Laekenois
  • Pastor Belga Malinois.
  • Pastor Belga Tervueren.
  • Pastor Blanco Suizo.
  • Pastor de Beauce.
  • Pastor de Bérgamo.
  • Pastor Garafiano.
  • Pastor Maremmano-Abruzzese.
  • Pastor Polaco de Podhale.
  • Pequeño Münsterländer.
  • Perro de Agua Frisón.
  • Perro de Agua Portugués.
  • Perro de San Huberto.
  • Perro del Faraón.
  • Perro Jindo Coreano.
  • Perro Lobo Checoslovaco.
  • Perro Sin Pelo de Perú
  • Podenco Canario.
  • Podenco Ibicenco.
  • Pointer.
  • Redbone Coonhound.
  • Rhodesian Ridgeback.
  • Rottweiler.
  • Saluki.
  • Samoyedo.
  • Schnauzer Gigante.
  • Setter Inglés.
  • Setter Irlandés Rojo.
  • Setter Irlandés Rojo y Blanco
  • Shar Pei.
  • Spaniel Francés.
  • Spitz Finlandés.
  • Spitz Lobo – Wolfsspitz.
  • Tchuvatch Eslovaco
  • Thai Ridgeback Dog.
  • Weimaraner
  • Xoloitzcuintle – Perro Sin Pelo Mexicano

Imágenes de los perros de raza grande

Este post está acompañado de bellas imágenes de un gran número de ejemplares referidos a lo largo del mismo, esperamos que lo disfrute, pues son una joya de perrunos.

Si te gustó este tema, puedes leer también:

Categorías Perros