Los perros más tranquilos: todo lo que debe saber

Como todos sabemos,  el perro es el mejor amigo del hombre, son unos animales muy nobles y leales y es por ello que muchas personas desean su compañía. En este artículo vamos a comentar sobre las razas de perros más tranquilos que podemos adoptar, así como también sus características que los hacen tan especiales.

perros más tranquilos

Conozca cuáles son los perros más tranquilos

A la hora de adoptar un perro, las personas se encargan de investigar sobre las razas de que están interesados en adoptar, es importante escoger un perro que se adapte no sólo a nuestra personalidad, sino también a nuestro estilo de vida.

Además de esto que acabamos de comentar, son diversos los factores que influyen a la hora de adoptar a un perro, lo que si se hace importante es respetar la naturaleza y personalidad de nuestro canino, incluso muchas veces se parecerán mucho a nosotros.

A continuación, vamos a comentar sobre los perros más tranquilos, estos se adaptan a estilos de vida hogareños sin la mayor actividad física y con una vida sin tanto ajetreo, de ahora en adelante se presentarán los perros más diversos que te puedas imaginar, de diferentes tamaños pero con la característica en común de que son unos perros tranquilos.

Es importante mencionar que nosotros también influimos en el comportamiento de nuestro perro, es por ello que para que ellos se adapten de la mejor forma posible a nosotros se hace importante respetar su personalidad tranquila. Las razas de los perros más tranquilos son los siguientes:

El Galgo

Por muy increíble que parezca, el Galgo es catalogado como un perro muy tranquilo que disfruta del calor del hogar y la compañía de sus dueños. La creencia popular sitúa a los Galgos como perros con mucha actividad física ya que estos son los perros que se usan en las carreras caninas, si bien es cierto que son unos perros bastante rápidos que alcanzan incluso velocidades de 70 kilómetros por hora, la mayoría de los galgo son muy tranquilos.

perros más tranquilos

El galgo probablemente tenga su origen en el antiguo Egipto ya que es muy similar está con las representaciones caninas de las antiguas obras de arte de Egipto, lo que sí es cierto, es que esta raza fue descrita por los romanos por primera vez en la península Ibérica.

A comienzos del siglo XX se produce un mestizaje entre el Galgo Español y el Galgo Inglés, dando como origen al Galgo más veloz conocido, este mestizaje forzado se debió a que se buscaban perros más veloces para las carreras de canes, este hecho propició que se pusiera en riesgo la pureza de la raza, en la actualidad un gran número de galgos tanto españoles como ingleses se mantienen puros.

Lo que caracteriza al galgo como un perro tranquilo, es que son bastante silenciosos e incluso temerosos, haciéndolos perros que buscan lugares donde el ambiente sea silencioso y sin muchos sobresaltos. Con esta raza podemos disfrutar de largos paseos en lugares amplios como por ejemplo en la playa y de esta manera podemos apreciar su gran velocidad que los caracteriza.

El Pug

El pug o también conocido como carlino, es un perro de origen chino situado entre los perros más populares del mundo. Un dato curioso del pug es que su nombre proviene muy probablemente de la palabra «pugg» cuyo significado sería el pequeño amigo juguetón. ​Este término inglés no está muy lejos de la realidad de esta raza de perro, haciéndolo una raza muy tranquila y alegre.

Por lo general, muchas personas relacionan a los perros pequeños como animales muy ansiosos, activos e incluso bastante nerviosos pero estas características no aplican para el pug. Este es un perro tranquilo pequeño y robusto, su cabeza es grande rodeada de rollitos de piel, lo que más destaca de esta raza es su cara achatada conformada por sus ojos grandes y saltones mientras que su nariz es pequeña los ojos.

El pug es un perro que se siente cómodo con la compañía tanto de adultos como de niños, de hecho es un perro tranquilo para niños y que disfruta mucho de jugar con ellos por su naturaleza juguetona, a pesar de esto, son perros que se cansan muy rápido, esto se debe a su pequeña nariz que no les permite respirar con facilidad lo que hace que se ahoguen y tengan poca resistencia a la actividad física.

Lo que hace de esta raza uno de los perros más tranquilos es su poca resistencia al ejercicio, es por ello que es un perro que busca siempre estar en calma. Es importante que consideremos que el pug no tolera la actividad física a la hora de adoptar, ya que si se tiene una vida con mucha actividad física, este perro no es ideal para ese estilo de vida.

El gran danés

El gran danés es una raza que es bien conocida por su enorme tamaño, a pesar de su gran tamaño, no es torpe a la hora de moverse, destacan por tener una personalidad un tanto amistosa y bastante extrovertida, son unos perros que se dan con facilidad tanto con adultos como con niños. El gran danés es descendiente de una antigua raza canina alemana conocida como «Bullenbeisser».
Gran Danés

En términos generales, el gran danés es de contextura fuerte y musculosa, los machos se diferencian de las hembras ya que son un poco más cuadrados que ellas, es decir, son tanto largos como anchos, en tanto que las hembras son más alargadas.

El gran tamaño de esta raza no les impide ser una raza tranquila, estos perros tienen un andar lento y requieren poca actividad física, aunque es importante mencionar que requieren de una caminata diaria para prevenir los riesgos de torsión gástrica características de los perros grandes.

Es importante darle todas las comodidades a este perro, requieren de una cama de gran tamaño y su alimentación debe ser acorde a su tamaño, de esta forma mantendremos sanos y felices a nuestro gran danés.

Bulldog de origen inglés

El bulldog inglés es una raza propia de Inglaterra, en un principio estos perros eran usados en  peleas de perros con toros, práctica que posteriormente fue abolida en el año. Esta raza se caracteriza por un cuerpo robusto y corpulento cuya personalidad se ha adaptado a la vida hogareña haciéndolo un perro bastante apegado a sus dueños.

Existen diversas teorías del origen de esta raza, algunos estudiosos de la materia comentan que el bulldog se relacionaba con la raza “bullenbeisser”, es decir, que era descendiente de la misma raza de la que desciende el gran danés.​

Existe otra versión que relaciona al bulldog con una raza de perro africana conocida como “kelb thal gliet”, traducido al español como “perro de toros maltés” la cual fue una raza que llego producto de importación a Inglaterra que posteriormente fue cruzada con mastines dando origen al bulldog que conocemos hoy en día.

Lo que hace al bulldog inglés un perro tranquilo es su fisonomía la cual no le permite hacer ejercicio, situación muy similar a la que se presenta con el pug; esta característica propicia paseos lentos y relajantes con este perro, así como una agradable compañía en casa. El bulldog inglés de antes no era como lo conocemos en la actualidad, este perro era más parecido a un bóxer  y se destacaba por ser un perro bastante dinámico y atlético.

San Bernardo

El San Bernardo es una raza de perro autóctona de los Alpes suizos y del norte de Italia, esta raza es descendiente del ya extinto mastín de los Alpes, esta raza se mezcló con que otras razas como el dogo del Tíbet o bien el gran danés dando así origen al San Bernardo.

El nombre de este perro tiene su origen por el Gran Monte St. Bernhard ubicado en Suiza, esta montaña se encuentra a 2.469 metros sobre el nivel del mar, en este paso se tenía la tradición de que los habitantes de esa montaña los cuales eran monjes crían perros con la finalidad de ser vigilantes de los hospicios que se encuentran en la montaña. Los San Bernardo fueron documentados de forma gráfica en el año 1695.

Estos perros se usaban como escoltas y luego como perros de salvamento para viajantes que se perdían en la montaña entre la niebla densa característica de esa montaña, esta historia es avalada por relatos escritos en muchos idiomas que confirmaban que estos perros salvaron a los viajeros de algo denominado “la muerte blanca” que posteriormente se describió como niebla.

El San Bernardo se caracteriza por ser un perro cuyo carácter es bastante es sereno, al igual que el gran danés, a pesar de ser un perro de gran tamaño, son bastante tranquilos lo que los hace una raza ideal para poder convivir con niños, incluso, esta raza lleva en su sangre el don de la protección haciéndolo una especie de “niñera”.

Lo que hace al San Bernardo un perro tranquilo además de su carácter es la facilidad con la que se pueden adiestrar, son perros muy buenos siguiendo órdenes haciéndolos una de las raza de perros más inteligentes y nobles que existan.

dConoce sobre el perro San Bernardino

Es importante mencionar que se les debe dar una cama grande y bastante alimento a estos perros para mantenerlos feliz, por otro lado, esta es una raza que no se la lleva del todo bien con el calor, por ende es importante tenerlo en lugares donde el ambiente sea templado para así se sientan cómodos.

El Mastín de origen español

El mastín español es un perro originario de España cuyo uso principal era para el pastoreo así como también la para la protección del ganado de los depredadores.​ En España, este perro apareció principalmente en zonas rurales cuya principal actividad fuese la ganadería, su función era principalmente protectora y luego fue adoptado como  perro de compañía con el pasar del tiempo y la domesticación.

Este perro se caracteriza por su valentía y el afecto que le podría dar a sus dueños, se destaca por ser un perro protector del hogar, el mastín español posee una personalidad mansa y leal, este perro tan grande, demuestra mucha atracción por los niños, haciéndolo ideal como un perro de hogareño.

Su personalidad relajada y serena hacen del mastín español un compañero ideal para aquellas personas cuya vida es tranquila y carente de actividad física.

El mastín español es un perro bastante silencioso, muy pocas veces suele ladrar, si lo hace es para proteger su hogar ante una posible amenaza, es importante mencionar que esta raza es algo territorial pero no suelen ser agresivos.

Al igual que otros perros grandes, esta raza requiere de grandes espacios para poderse sentir cómodo, otorgándole estas condiciones de vida, será un perro ideal para la compañía, al ser tranquilo y bastante agradable sobretodo con niños.

Sabueso de origen francés (Basset Hound)

El basset hound es una raza que forma parte de la gran familia de los sabuesos, físicamente son perros de cuerpo largo, patas cortas y unas llamativas largas orejas. Esta raza era usada en Francia para la caza de presas como venados o patos ya que sus largas orejas y su agudo sentido del olfato permitían localizar fácilmente a la presa.

A finales del siglo XIX se cruzaron las razas de San Huberto (Blood Hound) con un perro inglés con la finalidad de obtener un perro que pudiese ser efectivo para la caza. Por causa de su particular aspecto físico es una raza muy reconocida por cualquier amante de los perros, son muy populares principalmente en países de origen anglosajón.

El predecesor del sabueso de origen francés, el  sabueso de San Huberto era el perro de Huberto quien era arte de la nobleza belga quien era un gran aficionado de la caza, para mejorar sus habilidades de casa, decidió cruzar su perro con un Basset artesiano de Normandía dando origen a un perro de cuerpo largo, patas cortas y muy hábil para la caza.

Debido a que era un perro bastante superior a los otros perros usados para la caza  se comenzaron distribuir no sólo en Bélgica y Francia sino también por toda la nobleza de Europa, siendo usados para la caza y también para la creación de otras razas.

Existe una controversia con el origen de este can, muchas personas consideran que este sabueso es de la Gran Bretaña al ser descendiente directo del Basset artesiano de Normandía, a pesar de que muchos alegan esto, los estudiosos del tema confirman que el Basset Hound es el sabueso de Francia.

Este perro en la actualidad es un ideal compañero de hogar es un perro muy tranquilo y familiar, es una raza que se adapta bastante bien a los apartamentos, a diferencia de muchas otras razas que no se sienten cómodos en los mismos.

Lo que les hace unos perros tranquilos es que son perros bastante holgazanes que les gusta comer y dormir, además de esto, por causa de sus patas cortas son perros lentos y por ende los paseos con ellos son lentos y tranquilos.

El sabueso de origen francés se destaca por ser un perro un tanto aburrido para los niños, son perros que disfrutan poco de los juegos, buscan mayoritariamente ambientes ue se les permita dormir y estar acostados sin hacer nada.

El basset Hound

El sabueso de origen francés suele ser un perro un poco terco, por ende su adiestramiento es bastante difícil, también son perros que requieren mucha atención con sus orejas y sus ojos ya que tienden a padecer de enfermedades de estas estructuras.

El Shar pei

El Shar Pei es una raza originaria de China, se data la aparición de este perro desde el año 206 antes de Cristo siendo el perro símbolo de la dinastía Han, para esa dinastía era sinónimo de cariño, amor y mucha energía, su nombre significa ​“Piel de Arena”. Los Shar Pei en el año 1978 fueron condecorados como la raza de perro más rara del mundo por la revista Time y también por el Libro Guinness de los Récords.

Es importante mencionar que en los años 60 el Shar Pei estuvo cerca de desaparecer por causa de una persecución que llevó a cabo el régimen comunista de China en contra de los animales de compañía, esta persecución era bajo el pretexto de que se les consideraba a los animales de compañía como símbolos de burguesía y de gasto innecesario de comida.

Los Shar Pei cuando están cachorros se destacan por ser muy arrugados, similares a una toalla doblada, pero a medida que crecen sus arrugas disminuyen ya que su piel se ha ido estirando progresivamente hasta volverse relativamente lisa.

Esta raza de perros son muy tranquilos, se destacan por ser muy amorosos, de carácter muy afable y son bastante independientes, son perros de poca actividad física, son perros bastante tranquilos ante cualquier estimulo y son poco destructivos, haciéndolos ideales en casas con familias.

El Akita inu

El Akita Inu cuyo nombre se traduce como “perro de Akita”​ es una raza propia de Japón, país donde es considerado como un tesoro nacional, el nombre de esta raza se debe a que estos canes provienen de la ciudad de Akita ubicada en el norte de Japón.

En un principio, esta raza de perro era usado para la caza, luego los guerreros japoneses como los samurái usaban estos perros como compañeros de guerra y los entrenaban para la defensa y el ataque.

El Akita inu es uno de los perros mas fieles que se podrían encontrar, es bastante tranquilo y lleno de mucha paciencia,  suele ser bastante tímido con personas desconocidas, estos perros son famosos por ser bastante risueños, es importante mencionar que estos requieren de un buen adiestramiento para poderlos aprovechar al máximo ya que suelen ser un poco desordenados.

El perro de San Huberto (Bloodhound)

El perro de San Huberto o conocido también como bloodhound, es un perro originario de Bélgica, conocido en la historia por ser el perro de San Humberto, el patrono de los cazadores. Este es un perro grande de tamaño, de temperamento tranquilo y no son nada agresivos, son fáciles de adiestrar y no suelen ser destructivos.

Es un perro ideal para la familia ya que suele ser juguetón y paciente con los niños, incluso suele ser hasta su protector, no es un perro territorial como muchas otras razas por lo que no se destaca como un perro ruidoso, es por esto que se considera un perro tranquilo.

Los perros son muy variados entre sí, hay perros grandes y pequeños, activos y tranquilos como los que pudimos apreciar a lo largo de este articulo, es importante considerar que a la hora de adoptar a un perro.

Este se pueda adaptar  a nuestro estilo de vida una vez que aclaremos esto, viene la parte más importante que es darles el cuidado y amor que merecen estos animalitos tan nobles dispuestos siempre a acompañarnos en cualquier momento. También te pueden interesar los siguientes artículos:

Categorías Perros

Deja un comentario