¿Por qué los perros comen pasto?, razones principales

Seguramente en algún momento ha visto a su perro ingerir pasto, y enseguida se activan las alarmas, pues generalmente se cree que lo hacen cuando padecen de algún trastorno, por qué los perros comen pasto cuando están enfermos, ante cuya evidencia hay que tomar acciones inmediatas. Porque ante la interrogante del ¿porqué los perros comen pasto?, su dueño debe saber cómo actuar y qué hacer. Conoce la verdad en este post!!

Por qué los perros comen pasto

¿Por qué los perros comen pasto o hierba?, descúbrelo

No resulta raro ver a un perro comer césped, a algunos canes le fascina el monte fresco, aunque algunas veces también notes que regurgita luego de ingerirla, pero entonces, ¿Por qué los perros comen pasto y vomitan?, más adelante en este artículo conocerás las causas de ello, en especial cuando sacas al can a dar un energético paseo, o solo sales con él al jardín y de pronto observas que se detiene y comienza a masticar monte.

Entonces, será que está enrasado con algún tipo de ganado, que come pasto como una vaca. Esta afición de pastoreo de la mascota peluda, llegar a inquietar a su dueño. Comenzando entonces una serie de interrogantes, cómo, ¿Será que tiene hambre? ¿Está aburrido o enfermo?, para dar respuesta a estas y otras preguntas del porqué los perros comen pasto, en este interesante articulo daremos a conocer algunos datos interesantes sobre este tema.

Aunque debe anotarse que esto es un hábito es muy común en los caninos, pues la mayoría de los expertos aseguran que no debe preocupar. No importa lo fino del can, así sea descienda de un lobo, un noble cazador y un carnívoro consagrado; le suministre el mejor de los alimentos, el perro siempre terminará comiendo pasto. A continuación se esbozan algunos de los motivos más frecuentes del porqué los perro comen pasto.

Perros pastando

Muchos expertos afirman que los perros tienden a ingerir pasto o hierbas, para compensar algún déficit vitamínico de su organismo, donde incluso, los  canes con dietas muy bien equilibradas comen césped. Otros dicen que seguramente les agrade el sabor a monte, como una especie de ensalada canina, aunque su perro esté muy alimentado seguramente se le antoje un poco de verdura.

Comportamiento instintivo

Cuando el perro vomita luego de ingerir pasto, seguramente el perro comió algunas hierbas que no le sentaron bien y luego debe regurgitar. Otras teorías afirman que puede ser como una especie de limpieza intestinal, y que el can lo hace de manera intencionada y por instinto, para desencadenar en la arcada, luego de haber comido algo que lo hizo sentir mal. Los canes que ingieren pasto para provocar la nauseas, generalmente engullen la hierba rápidamente, casi sin masticarla.

¿Por qué los perros comen pasto?

En este sentido, se estima que grandes porciones de hierba engullida sin masticar, generan un cosquilleo en su faringe trayendo como consecuencia, el inevitable vómito. Por tanto, en caso de que su perro ingiera hierba y vomite luego, pero el perro parece estar bien, seguramente ya él mismo soluciona lo que le estaba molestando. Pero si persiste con nauseas sin lograr vomitar, o sigue comiendo hierba, consulte al veterinario.

¿Es seguro y debo dejarlo?

En cualquier caso, ingerir pasto habitualmente donde lo pasea o en el jardín, debe controlar con cuidado la clase de hierba que ingiere su perro para evitar eventuales problemas. No permitir tampoco que consuma plantas que hayan sido tratadas con pesticidas o fertilizantes. En casi todos los productos para el cuidado del césped, se encuentran las indicaciones para asegurar o no, si son aptos para mascotas.

En caso de sospechas de que el perro come césped porque está fastidiado, hay que prestar cuidados, pues significa que no está haciendo suficiente ejercicio. Para corregir esa conducta, hay que sacarlo de correr y a divertirse jugando, intentando en este caso con ejercicios al aire libre con juegos interactivos, o con un juguete resistente, que lo mantenga ocupado. Finalmente, pese a que casi todos los expertos afirman que comer hierba per se no es dañino, se debe tener muy en cuenta si las plantas han sido tratadas con herbicidas o pesticidas. Pues pueden ser muy tóxicas.

¿Es dañino? 

Muchos especialistas caninos, aseguran que pese a ser normal esta conducta del perro en comer pasto, no resulta prudente dejar que el can lo haga un hábito. La razón, es que la mayoría de los campos son tratados con productos pesticidas que al ser consumido por el perro puede ocasionar trastornos en su salud, incluso, hasta la muerte por envenenamiento.

De igual forma, el asiduo comportamiento del perro en engullir pasto, no es saludable, por el simple hecho de que muchos huevos de parásitos se hallan en el pasto, y son altamente nefastos. Un can que induce el vómito consumiendo hierba para expulsar algún cuerpo ajeno a su organismo, puede terminar complicando el mismo problema.

por qué los peros comen pasto

Razones del por qué los perros comen pasto

Hasta aquí se dicho que es normal que los perros ingieren pasto de vez en cuando, no obstante en caso de percibir que de pronto el can busca y come mucho más pasto de lo normal, se debe acudir con el especialista para descartar alguna de estas razones del porqué los perros comen pasto:

  • Presentar problemas del estómago o intestinales.
  • Alguna modificación en su alimentación habitual.
  • Búsqueda algún nutriente escaso en la comida habitual.
  • Deseos de incorporar a su dieta algunos vegetales crudos.
  • Simple hábito de ingerir pasto.

En este caso es prudente colocar tierra en un pequeño cajón y plantar pasto sólo para la mascota.

¿Por qué es tan fascinante?

Normalmente suele oírse a quienes son expertos con las mascotas caninas, que estos ingieren pasto para purgarse ellos mismos de forma natural. Lo que puede ser efectivamente el argumento más simple y reiterado. Al igual que los seres humanos, las mascotas también pueden presentar malestares intestinales, desde náuseas e indigestión, a enfermedades microbianas.

De tal manera que los perros de forma instintiva puede desarrollar dicha conducta peculiar. Algunos incluso, se comporten con mucha ansiedad en comer pasto, pueden querer salir del hogar o mostrarse inquietos. Cuando salen al exterior Una, ingiere cualquier monte que hayan, hierba, pasto o césped.

Debido a la diversidad de elementos presentes en las plantas, pueden ocasionar alguna irritación gástrica que conlleva al vómito en el perro, y así es como se fundamenta esta argumentación. De hecho, algunos especialistas apuntan a que el perro come pasto cuando no se siente muy bien del estómago.

Si te gustó este tema, lee también:

Categorías Perros

Deja un comentario