¿Qué Verduras pueden comer los Perros?

Para todas las personas que tienen un perro como mascota, es importante que éstas tengan una buena alimentación, lo que permitirá un buen estado de salud. Igualmente, es necesario saber cuáles son los alimentos que los perros pueden comer y cuáles no deben comer. Aquí aprenderemos qué verduras pueden comer los perros, lo que permitirá tener una guía al momento de elegir los alimentos recomendados para su consumo.

QUÉ VERDURAS PUEDEN COMER LOS PERROS

¿Qué verduras pueden comer los perros?

Existe una gran variedad de verduras que los perros pueden comer, no solo como un complemento en su alimentación, sino que puede representar una comida diaria. Aseguran tanto veterinarios como nutricionistas que los perros pueden comer toda clase de verduras, pero en especial las de color verde, que les aportan muchos beneficios  como vitamina y fibra.

La ingesta de fibra, que contienen las verduras, beneficia el sistema digestivo de los perros. Las verduras combinadas con carnes rojas y con carne de pollo, son un buen complemento en su alimentación, podemos darles las verduras para perros no solamente crudas, pueden ser cocidas al vapor, horneadas, asadas, a la parrilla y hasta deshidratadas.

Las verduras más recomendadas para los perros son aquellas de hoja verde, ya que son las que contienen mayor variedad de vitaminas, así como propiedades antioxidantes, fibra y cualquier cantidad de otros beneficios.

A pesar de que los perros son animales carnívoros y que su dieta debe contener carne, órganos, cartílago, pescado, es recomendable que sea complementada con arroz, frutas y verduras saludables.

Básicamente los perros comen carne, es decir músculos de otros animales como pollo, res, cerdo o pavo, pueden comer huevos, pan, arroz, al igual que frutas y verduras. Igualmente, los perros ocasionalmente pueden consumir lácteos como yogur o queso.

Verduras para perros

La mejor forma de suministrarle los vegetales a los perros, es cocinados, de esta forma resultan más fáciles para digerir, con la excepción de la lechuga, la zanahoria o el tomate, que podemos dárselos crudos. Igualmente podemos dárselos rallados, o cortados en pequeño pedazos y si tienen una piel dura debemos pelarla. Cualquier vegetal que le ofrezcamos crudo, así como las frutas, deben ser bien lavadas y sin pepitas. A continuación, mencionaremos qué verduras pueden comer los perros:

Patatas

Son fuente de vitaminas C y B6, potasio, manganeso y fibra, además de minerales como el selenio y el potasio, para su consumo deben ser bien lavadas y cortadas en pequeñas porciones sin pelar, las patata hervidas aportan poca calorías.

Espinacas

En los perros ayuda a regular los movimientos intestinales por su alto contenido de fibra, aporta vitaminas A, C, E, B y F. Esta verdura debe ser suministrada al perro cruda, bien lavada y cortada en pequeños pedazos.

Lechuga y repollo

Esto vegetales aportan importantes cantidades de hierro, antioxidantes y además poseen propiedades analgésicas y depurativas. Igualmente, deben ser bien lavadas y cortadas en pequeños pedazos para evitar una posible asfixia.

Apio

Está considerado como un antioxidante natural, que ayuda en el mantenimiento de la salud de los perros, tiene propiedades diuréticas, digestivas, antiinflamatorias y además fortalece el sistema inmune. Su consumo es está muy recomendado para perros con artritis, ayuda a mitigar los dolores.

QUÉ VERDURAS PUEDEN COMER LOS PERROS

Guisantes

Eta verdura es rica en vitaminas A y C, tienen propiedades antioxidantes, digestivas y energéticas.

Zanahoria

Está considerada como la mejor verdura para ser consumida por los perros, posee propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, además tiene la característica de que fortalece los dientes de los perros, así como ayuda a eliminar la placa bacteriana.

Calabaza

Es la verdura ideal para los perros que sufren estreñimiento, es rica en fibra, antioxidante y diurética, se les debe suministrar a los perros sin piel y sin semillas.

Brócoli

Esta verdura forma parte de las verduras que más se recomienda para el consumo de los perros, aporta grandes cantidades de vitaminas C, K y A, así como ácido fólico, manganeso y fibra.

Coles de Bruselas

Esta verdura aporta para los perros manganeso, ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas A, B1 y B6, debido a estos aportes se recomienda de manera especial su consumo.

Coliflor

El coliflor puede ser consumido por los perros de manera cruda, se le debe retirar el tallo central y lavarse cuidadosamente, de igual forma también se puede cocinar siendo recomendable esta forma de consumo para eliminar cualquier tipo de bacterias.

Pepino

Es recomendable que los perro coman los pepinos hervidos, lo cuales deben ser lavados, pelados y se deben eliminar las semillas, su consumo aporta vitamina K.

Judías verdes

Esta verdura contiene un alto contenido en fibra y magnesio, así como vitamina K, en lo perros con sobrepeso resulta un complemento ideal en la dieta.

Batata

La batata o boniato, es un tubérculo que aporta vitamina B6, C y betacaroteno, que por ser antioxidante mejorará el organismo y alarga la vida de las mascotas.

¿Qué verduras no pueden comer los perros?

Como ya hemos mencionado, los perros pueden comer casi que todas las verduras, pero existen algunas que no deben ser consumidas, ya que pueden ser tóxicas y como consecuencia pueden deteriorar severamente la salud de las mascotas. A continuación mencionamos algunas verduras y alimentos que resultan tóxicas para los perros:

¿qué frutas y verduras no les debes dar al perro?

Cebolla

La cebolla, al igual que la cebolleta y los puerros, resultan alimentos muy tóxicos para perros, poseen alto niveles de tiosulfato, sustancia que destruye los glóbulos rojos y blancos de la sangre, además pueden producir anemia, vómitos, diarrea, dolor de estómago y náuseas.

Ajo

El ajo al igual que la cebolla, contiene tiosulfato, su consumo puede provocar taquicardias, insuficiencia renal, letargo, hiperventilación y otras dolencias. Si la concentración del ajo es muy fuerte tendrá un alto nivel de toxicidad, lo efectos en el perro no aparecerán de forma inmediata, a largo plazo la orina del perro tomará un color entre naranja y rojo intenso.

Tomate

El sistema digestivo de los perros no digiere el tomate, por lo que podría causar dolores agudos en el estómago.

Uvas

Las uvas son otro alimento muy tóxico para los perros, producen insuficiencia renal,  vómitos, diarrea y un estado letárgico. Se desconocen cuáles son los compuestos que contienen las uvas que provocan ese tipo de envenenamiento en los perros.

Chocolate

El chocolate es quizás el alimento más peligroso que se le puede dar a un perro, incluso su consumo podría hasta causar su muerte. Ciertas sustancias que contiene el cacao causan envenenamiento en los animales, además de que contiene cafeína y teobromina, que genera daños al sistema nervioso de los perros.

Los principales síntomas que se manifiestan cuando un perro come chocolate puede ser vómitos, deshidratación y dolor estomacal, dependiendo de la cantidad que pueda ser consumida el perro podría entrar en coma y morir.

Aguacate

En los aguacates se encuentra una sustancia tóxica denominada Persina, en los humanos no produce ningún efecto, excepto en casos donde puede originar alergia. Esta sustancia en los perros puede provocar vómitos, diarrea, obstrucción gastrointestinal y dificultades respiratorias.

¿Cómo preparar las verduras que pueden comer los perros?

Hay dos formas de preparar las verduras que comerá nuestro perro, una podría ser de forma cruda y la otra es de forma cocida.

Verduras crudas

En general todas las verduras deben ser muy bien lavadas, se pueden cortar en pedazos pequeños o también pueden ser ralladas. Lo ideal en cuanto a la zanahoria y la lechuga es ofrecer al perro de esta forma.

Verduras cocidas

La mejor opción para ofrecer a nuestro perro, la gran mayoría de las verduras es de forma  hervida, ya que al cocinarlas éstas se vuelven más suaves, resultando ser mejores digeridas por los perros, asimismo, e le puede suministrar el caldo que resulta de la cocción de las verduras, ya que contendrá muchos minerales como resultado de la cocción. En ningún caso se recomienda agregar ningún tipo de aliños, sal o pimienta a la comida de los perros.

Frutas que pueden comer los perros

Las frutas están consideradas como un alimento saludable que además contienen mucho nutrientes. Así como los humanos, los perros también se pueden beneficiar al ingerir las frutas.

Pero, para el consumo de los perros es importante saber cuáles son buenas y seguras para el consumo de los perros, algunas de éstas que pueden ser consumidas por los perros son:

Plátano

Se le debe suministrar sin la cáscara y no más de 6 rodajas.

Pera

Hay que quitarles las semillas, dependiendo del tamaño del perro 3 rebanadas serán suficientes.

Manzana

Se le debe quitar todo el corazón junto con las semillas ya que son muy tóxicas. 3 rebanadas será suficientes para su consumo.

Las mejores frutas para perros

Melón

La porción de melón que se le ofrecerá al perro debe ser sin cáscara ni semillas. La cantidad que debe comer el perro dependerá de su tamaño.

Sandía

Los perros no deben consumir las semillas de esta fruta, la cantidad ofrecida dependerá del tamaño del perro.

 Kiwi

Debe ser pelado, con 3 rodajas delgadas será una porción suficiente.

Naranja

La naranja debe ser pelada y no se debe suministrar con las semillas.

Fresa

Si el perro es pequeño con 2 unidades será suficiente su consumo. Es importante señalar que como cualquier alimento que un perro consuma, puede tener una reacción alérgica, así que lo más recomendable es suministrar las frutas en pequeñas porciones y observar cualquier reacción que el perro pueda presentar.

¿Cómo preparar comida casera para perros?

Aunque existen muchas marcas comerciales de comida para perros, es muy saludable y beneficiosa la comida que en casa podemos preparar para nuestro perro. Es importante tener presente que determinados alimentos no se pueden incluir en la dieta canina, las carnes crudas, la grasa de cerdo, la cebolla, la sal, los condimentos, así como los huesos, para evitar perforaciones intestinales.

Las proporciones utilizadas en la preparación de los alimentos deben ser: arroz o pasta, entre un 60% y 70%, carne sin grasa ni huesos, entre un 25% y 35% y verduras entre un 10% y 15%. Esto quiere decir que por cada kilo de comida preparada, de 600 a 700 gramos deben ser arroz o pasta cocida, de 250 a 350 gramos deben ser carne y de 100 a 150 gramos deben ser verduras.

Recomendaciones para el consumo de verduras

Al momento de elegir la mejor manera de alimentar a nuestro perro, lo ideal será la consulta con un médico veterinario, quien podrá recomendar cual será la mejor alimentación de acuerdo a la raza, edad y el tamaño del perro.

Debido al tipo de sistema digestivo de los perros, con la ingesta de vegetales crudos no obtienen muchos nutrientes. Siendo la mejor forma de obtención de nutrientes que los perros consuman las verduras en puré.

Resulta de vital importancia el lavado de las verduras que el perro consumirá, así sean de manera cruda o cocidas. Nunca se debe añadir sal a las verduras para perros, ya que puede causarle problemas cardíacos.

Hay que tener especial atención al suministrar las verduras a los perros, ya que algunas podrían causas gases, náuseas o diarreas. Cuando se suministra una verdura a un perro por primera vez, se le debe dar una pequeña porción y observar su reacción antes de aumentar la cantidad a ser consumida. A continuación le dejamos los siguientes post de interés para usted:

Categorías Perros

Deja un comentario