Conozca todo sobre ¿Qué pueden comer los gatos?

Debemos ser muy cuidadosos cuando tenemos una mascota en casa ya que este requiere que le prestemos todos los cuidados necesarios para su desarrollo, es importante que conozcamos qué pueden comer los gatos si decidimos tener esta mascota en casa ya que de esta forma le daremos los cuidados necesarios.

que pueden comer los gatos

¿Qué pueden comer los gatos?

Los gatos son animales muy delicados a la hora de comer, estos no comen cualquier cosa como otra mascota. Es por esto que existe comida especial para ellos. Para saber que pueden comer los gatos debemos conocer exactamente cual es el valor nutricional que necesitan en su alimentación y las maneras que existen para alimentarlos de forma correcta, conoce más en: ¿Qué comen los gatos?

¿Y si no tengo comida?

Siempre existen momentos en los que no pudimos comprar la comida del gato y notamos que nuestra mascota tiene hambre, en estos momentos es normal que se descontrolen los ánimos, es por esto que siempre tenemos que tener en cuenta que son muchos los alimentos que pueden comer los gatos, solo hay que informarse correctamente.

Datos relevantes sobre la alimentación de los gatos

Para saber incorporar de manera correcta la alimentación a nuestros gatos, es recomendable leer mucho para conocer los hábitos de nuestras mascotas, teniendo en cuenta todas las características normales de su desarrollo y de esta misma forma las necesidades que estos poseen. Alguna de las características son las siguientes:

Comida para gatos

Es importante que el dueño le introduzca regularmente a su gato lo que conocemos como pienso, esto son sobres de comida especial para estos felinos que poseen todos los nutrientes que este necesita, pero siempre es bueno combinarlo con otras comidas para evitar que el gato se acostumbre a solo consumir un tipo de comida.

Es importante que el pienso que le administremos sea de acuerdo a su edad y posea la composición nutricional adecuado para nuestro minino, encuentra más información sobre este tema en el artículo: el mejor pienso para gatos.

Los gatos comen cuando quieren

Los humanos generalmente tenemos  un horario para alimentarnos y es un error intentar implantarle estos horarios a nuestro felino, siempre debemos tener en cuenta que este es un animal totalmente independiente, que comerá cuando el sienta ganas y no cuando nosotros consideremos correcto.

QUÉ PUEDEN COMER LOS GATOS

Por esto recomendamos siempre mantener su taza llena de comida para que este pueda alimentarse cuando lo requiera, pero ojo, debemos cuidar que la comida no pase mucho tiempo servida para evitar que se ponga en mal estado.

Deben beber agua

Al igual que todos los seres vivos el gato necesita consumir agua constantemente para poder sobrevivir, esta puede ser administrada junto a su comida, es decir, darle el pienso húmedo o servirle el agua en otro recipiente.

Se alimentan según su edad

Las necesidades nutricionales de los gatos varían dependiendo su edad, es por esto que no es lo mismo lo que pueden comer los gatos bebés a lo que comerá un gato adulto ya que además de requerir más cantidad, también comienzan a necesitar otros nutrientes.

Alimentar a gatitos huérfanos

Alimentos humanos para sustituir la alimentación del gato

Antes de entrar en crisis cuando no tengamos con qué alimentar a nuestro gato debemos pensar que alimento humano le podemos otorgar, aunque no es lo más recomendable, en caso de una crisis, podemos compartir una cena con nuestra mascota felina. Los alimentos humanos recomendados en estos casos son los siguientes:

Carnes saludables

Uno de los alimentos de nuestra dieta que podemos darle a nuestro gato son las carnes, la preferida de ellos es el pollo y también resulta ser la más saludable, aunque también le podemos dar conejo, pavo, gallina y ternera. Siempre teniendo en cuenta que deben ser cocidas sin aceite y limpiarlas bien para librarla de todos los huesos.

Embutidos

Otro de los alimentos humanos que le podemos dar a nuestro gato son los embutidos, aunque esto debemos hacerlo con mucho cuidado de elegir los correctos, estos que son bajos en sal y pimienta como el jamón de pavo, excluyendo totalmente al jamón salado y el chorizo.

Pescados

Aunque manejamos la idea de que los gatos comen cualquier tipo de pescado, debemos tener cuidado con esto y evitar por completo los pescados enlatados ya que poseen demasiada sal. Lo mas recomendable es darle un pescado blanco que no contenga muchas espinas, uno de sus preferidos es el atún.

Verduras

Al nuestro gato le podemos dar algunas verduras tales como las zanahorias o papas, pero siempre debemos dárselas como acompañante de otro alimento ya que no es su comida preferida. Los gatos son animales carnívoros y usan los vegetales para purgarse, generalmente los verdes, los que debemos evitar.

Frutas

No es recomendable darle muchas frutas a nuestro gato ya que por lo general estas poseen mucha azúcar, pero siempre es bueno darle a probar pequeñas dosis de fresas, manzanas y en ocasiones melón y sandía las cuales son muy refrescantes.

Yogurt casero

El yogurt es otro alimento que nuestro gato puede consumir, pero en pequeñas cantidades ya que no toleran bien los lácteos, esto debe administrarse más bien a modo de premio y en muy pocas ocasiones.

Alimentos que no puede comer tu gato

Como pudimos notar hay muchos alimentos que pueden comer los gatos de nuestra dieta pero debemos tener especial cuidado con muchos otros ya que ingerirlos le pueden causar muchos problemas. Estos son:

Huevos crudos

Es sumamente peligroso administrarle a nuestro gato huevos crudos ya que de por si este alimento no les hace nada bien ni estando cocidos.

Dulces industriales

El azúcar siempre le hará daño a nuestro gato, especialmente la industrial y a veces cometemos el error de administrarlas a modo de premio, por lo que debemos tener mucho cuidado de no darle esto y alejarlos por completo de ellas.

Naranjas y uvas

Aunque podemos administrarle algunas frutas debemos tener mucho cuidado principalmente con las frutas ácidas como las naranjas ya que les causan ardor estomacal, y alejar por completo las uvas de su dieta ya que le producen problemas renales. Para todos los animales al igual que los humanos existen frutas que son desaconsejables en su totalidad.

Cebolla y ajo

También existen restricciones de acuerdo a las verduras, las que debemos evitar darle a nuestros gatos estas son el tomate, la cebolla y el ajo, que le pueden causar muchos daños a nuestro gato.

Cereales

Aunque creemos lo contrario el cereal afecta la digestión del gato ya que su sistema digestivo no es idéntico al de nosotros es por esto que debemos evitar darle este alimento y además verificar que el pienso que le administremos tenga pocas cantidades de cereal.

Setas

Lo mejor es tener cuidado para que el gato se encuentre alejado de las setas ya que algunas pueden no ser toxicas pero otras si y causarle mucho daño, por esto es mejor no arriesgarnos.

Café, chocolate o té

El sistema digestivo de nuestro gato es sumamente delicado y no es capaz de digerir alimentos tales como el café, el té o el chocolate por lo que puede causar serios problemas e incluso le puede acarrear la muerte.

Algunas plantas

Aunque hay algunas plantas que pueden comer los gatos debemos tener cuidado con todas las que se encuentran en nuestra casa ya que los gatos son sumamente curiosos y podrían probar alguna que resulte nociva para ellos.

Alcohol

Esta de mas mencionarlo pero los gatos NO DEBEN PROBAR ALCOHOL, esto es sumamente peligroso ya que podrían terminar intoxicados y esto les puede causar la muerte. Tenemos para usted varios tópicos más relacionados con el tema, que seguro serán de su interés:

Categorías Gatos

Deja un comentario