Conozca las razas de Perros Peludos, guía fácil

No hay una mascota más adorable que un canino peludo como una suave mota, para ello hay que estar bien preparados, debido a su espeso pelaje que sueltan por doquier. Pero vale la pena tener uno de esas razas de perros peludos, pues exaltan el ambiente hogareño. Atrévase, aquí le mostraremos todos los tipos, incluso las mas bellas razas de perros peludos y pequeños!!

razas de perros peludos

Razas de perros peludos

El universo canino está repleto de ejemplares de todo tipo de pelaje, desde aquellas razas de perros peludos de pelo corto, hasta las más exóticas faldas de suaves y largos pelajes. Pero resulta conveniente prepararse para traer a su nuevo huésped lanudo a casa, debiendo saber que estos canes tienen algunos requerimientos especiales para mantener su pelaje sedoso, brillante y saludable, lo que requiere cierto tiempo y esfuerzo por parte de sus dueños.

Además de ello, la limpieza también requiere más tiempo de lo habitual, pese a no ser una regla, generalmente aquellos canes con abundante pelaje suelen largar mucho más pelos que los de pelo corto, por lo que demandan una mayor atención y más cuidados, implicando por tanto, alguna inversión adicional de tiempo y dedicación que algunos otros de sus pares.

Pese a ello, cualquiera de las razas de perros peludos grandes o pequeños, realmente son adorables, por lo que en caso de considerar que se está listo y presto para adoptar a un perro peludo, o bien solo desea informarse sobre las razas con los bellos y llamativos mantos de pelos, es el invitado (a) de honor de este post, donde podrá conocer de primera mano las mejores y más bellas razas de perros peludos del mundo.

Los diferentes tipos y más populares 

Dentro del conjunto de razas de perros peludos, hay unos verdaderos peluches, adorables, juguetones, amigables y muy tiernos, otros en cambio tienen mucha personalidad, los hay de mal carácter o son odiosos. Para todos los gustos existe un tipo de can que encaja perfectamente con la personalidad de su custodio. A pesar de demandar más tiempo y atenciones debido a su abundante pelo, sus dueños están fascinados.

Tipos de estas motas de pelo, hay gran variedad, pueden agruparse a estas razas de perros peludos por su dimensión o tamaño, por la forma de su cuerpo, y por la cantidad y contextura de su pelo. Mientras más peludo es, más provoca apapacharlo, además su pelaje le brinda una mejor protección en los fríos inviernos, y será motivo de orgullo cuando salen a pasear al parque. A continuación se exponen algunas de las razas de perros peludos que están listos y ávidos de irse a casa con su nuevo cuidador:

20 razas de perros que parecen osos

Silky Terrier 

Este hermoso ejemplar proviene de Australia, muy similar al Yorkshire Terrier, pues son primos. Hacen honor a los peluches de juguete, apenas miden unos 25 cm., mientras que su vitalidad es una de las principales atributos, conjuntamente con su hermoso y sedoso pelaje. Su pelo es bastante fino, por lo que enreda con facilidad y requiere de cepillados diarios para prevenir los molestos nudos.

Lebrel o Galgo Afgano

Como lo sugiere su nombre, es oriundo de Afganistán, y destaca como uno de las razas de perros peludos de mayor elegancia en el planeta, pues es portador de un frondoso pelaje, en extremo largo, sedoso y bastante delgado. Requiere de mucha atención de sus cuidadores, debido a su pelaje, ya que suele enredarse muy fácilmente, pero cuando está bien cuidado, expresa una impresionante belleza.

Su bello pelo, es sedoso, delicado y muy fino, el cual puede ser de varios colores, tales como: dorado, marrón o gris. Su belleza lo ha hecho merecedor de cuantiosas premiaciones en competiciones de belleza. Suele ser desconfiado con los extraños y algo dependiente de los dueños, pero es excelente cazador y guardián.

Caniche Toy

Es una de las razas de perros peludos más generalizadas del mundo, por lo que no sólo se conoce por su dimensión corporal unos de 28 cm., como máximo, sino además, por su abundante y tupido pelaje, tipo lana rizada. Y pese a su aspecto tierno y tranquilo, puede resultar algo inquieto o ladrar mucho. Requiere de un buen mantenimiento rutinario de higiene y cepillado del pelo para mantener su hermoso pelo y no se le enrede.

Poodle o caniche

Este también bello pello perrito similar a un peluche, es una de las razas perrunas más populares globalmente, y donde su éxito y propagación se debe a su dulce y tierno aspecto. Pese a ello, los atributos exaltados de este peludo alcanza más allá de su bello y abundante manto lanoso. Aunque suele enredarse fácilmente, por lo que requiere unos 3 ó 4 cepillados semanales para mantenerse bello y sano.

Este poodle es portador de una destacada y prominente inteligencia, al igual que una excelente predisposición al adiestramiento, situándose entre los 5 canes más inteligentes del mundo. También son ideales estos pequeños para las familias, pues se adapta muy bien a personas con distintas personalidades.

Komondor

Esta raza de perro peludos, proviene de Hungría, una de los muchos tipos europeos usado para pastorear ganado. Posee una tierna apariencia de mopa y de gran tamaño, llega a medir hasta 90 cm y pesar 80 kg; tiene un pelo extraño, muy parecido a las conocidas rastas, en tono blanco o beige, muy grueso y extra largo.

Su extraño pelo compuesto por una capa externa de pelo rústico y otra capa de lanilla interna fina.Estas mechas tienden naturalmente a enmarañar. Es especialmente tupido, ondulado y acordonado. Alcanza un máximo de 20 a 27 cm. en la grupa. Requiere un mantenimiento regular, pese a que dicha falda tan peculiar, está adherido muy bien al cuerpo, impidiendo su caída.

Pomerania Toy

Este can es muy pequeño, tanto que llama la atención, debido a que es similar a una bola de algodón. Supone uno de caninos felpudos más adorables que existen. Pero requiere de muchas atenciones, pese a su increíble y minúsculo tamaño. Se sugiere cortes del pelaje, muy frecuentes y acondicionarlo para que no se enrede o deje de ser esponjoso.

Samoyedo

Este fabuloso can, es oriundo de Rusia, su belleza es similar a un gran peluche gigante. Posee cara pequeña y orejas erguidas, pesa cerca de 30 kg., de adulto y enamora por su ternura. Anteriormente se utilizaba para arrastrar trineos en los poblados norteños de ese país, además de calentadores naturales de sus cuidadores por las noches. Es además, una de las razas perrunas más antiguas del mundo.

Perro de agua portugués

Este perro pertenece a las razas de perros peludos de extraordinario físico por su hermoso pelo lanoso y su cola en forma de bola, parecido al caniche pero de mayor tamaño, incluso se cree que ambos perros son parientes. Porta un tupido pelaje rizado, ideal para apapacharlo. Es de tamaño mediano, también es una de las más antiguas que existen, de hecho estuvo al borde de la extinción.

Dogo del Tíbet

Conocido también como Mastín tibetano, es una raza de tamaño, un pelaje considerable. Era usado como perros guerreros, y como guardianes de reos hace más de 4000 años. Hoy día se conoce por su copioso pelaje, el cual puede ser negro, gris, dorado o azulado inclusive, así como por su gran tamaño.

Es un can gigante y muy antiguo, se dice que pertenece a los antiguos ovejeros migratorios del Himalaya, así como a los monasterios del Tíbet, donde cumplían tareas de guarda y protección. Posteriormente, cuando China tomó el Tibet, dichos perros desaparecieron prácticamente de su tierra natal, hallándose hoy día referencias en el mastín tibetano como una raza de perro chino.

Posee dos mantos de pelo, una interna lanosa y densa durante el invierno, tornándose más rala y suave en el verano. El manto externa, a su vez, exhibe un pelaje escabroso, grueso y de tamaño medio, mientras que los machos portan más pelo que las hembras.

Perro de montaña Bernés

Este tierno y peludo perro de contextura voluptuosa aunque nada extravagante, posee gran volumen de pelo, ideal para climas fríos, es oriundo de Suiza, su pelaje suele ser negro con algunas manchas en blanco y marrón.

Bobtail

Este viejo perro inglés, supone otra de las razas de perros peludos, que provoca arruchar y consentir. Quien pese a su gran tamaño, posee un temperamento muy dócil y tolerante. Es ideal para convivir con niños; porta un pelaje mayoritariamente blanco con algunas manchas en gris, de cara espectacular.

Collie de pelo largo

También referido como rough collie, es una de las razas de perros peludos más queridas, es todo un artista, debido al éxito global del personaje Lassie, quien ha protagonizado producciones de cine y televisión. Es originario de las tierras altas de Escocia, donde han sido históricamente entrenados para realizar tareas de pastoreo. Su atributo principal sin duda es su espeso pelaje, que se ajusta perfectamente al contorno de su cuerpo fino y esbelto.

Su pelo tiene dos capas, un manto interno que muestra un pelaje suave, lanudo y denso y la externa, es liso, áspero y largo. Es ideal como compañero por su carácter cariñoso, sensible y muy leal; aunque pueden comportarse con timidez en presencia de extraños, una vez socializan pueden aprender a convivir en armonía con otros animales y las personas, siendo excelentes compañeros de vida.

Pomerania

Es un can pequeño, muy populares en el mundo. Como rasgo más valorado está su pelo suave y voluminoso. Experimentan una muda de pelo muy particular de jóvenes, entre los 4 u 8 meses de edad, cuando pierden casi todo el pelo. En este proceso requiere de cepillados diarios, además de evitar exponerlo al frío, o a condiciones climáticas adversas.

Luego de esa edad, emerge su pelaje definitivo o d adulto, el cual seguirá poblándose hasta que alcance los 3 años de edad. Demanda cepillados regulares, 2 ó 3 veces semanal para conservarse bello y saludable.

Boyero de berna

Suele conocerse como boyero de montaña bernés, tiene admiradores en todo el mundo por su aspecto elegante, y su temperamento dócil, gentil y seguro a la vez. Provienen de Suiza, muy naturales y sociables, excelentes para adiestrarlos, así como confiables compañeros familiares, cuando son debidamente socializados.

Su pelaje es uno de los atributos físicos más preciados de la raza; es largo y abundante, formado por pelo liso o levemente ondulados y sedosos. El único patrón de coloración es tricolor, con una base de color negro azabache, marcas fuego y manchas blancas distribuidas de forma particular. Requiere de cepillados por lo menos 4 veces por semana fuera de la época de muda, y diariamente durante la época de muda.

Chow chow

Es una de las razas perrunas más antiguas del mundo, oriundo de China, hace unos 2.000 o 3.000 años. Su nombre parece ser una referencia al tipo de pelaje que muestra, en especial a la melena que se forma alrededor de su cabeza como un león, incluso su nombre quiere decir león suave y mullido.

De él se conocen 2 variantes, el de pelo corto y largo. Los de pelo corto tienen el pelo recto, corto y afelpado, como una capa densa y bien adheridos a la piel. En los de pelo largo, poseen una doble, una capa interna suave y corta, mientras que la capa externa es áspera, densa y muy abundante. Requiere cepillados regulares, unas 4 veces por semana, para mantenerlo libre de nudos y sucio, en tanto que los baños pueden ser cada 1 ó 2 veces, o cuando realmente lo necesita.

Bichón boloñés

Esta es otra de las razas de perros lanudos más populares, es una raza italiana que se originó, en Bolonia. Es de una longitud pequeña y que atrae la atención por sus ojos saltones y su pelo voluptuoso de color blanco, compuesto por flecos largos de pelos lanosos; su pelaje es particularmente vaporoso.

Pese a ello, pierde muy poco pelo y puede convivir incluso con personas alérgicas, su tipo de pelaje suele enredarse con facilidad, requiriendo por cepillados diarios para el óptimo mantenimiento de su pelo. Puede ducharse una vez cada mes o 6 semanas.

Aunque no es tan popular como otros perros de tipo bichón, son estupendos canes de compañía para personas de todas las edades, tanto por su carácter amable y sociable como su predisposición para aprender y agradar a sus dueños.

Mastín Tibetano

Perfectamente confundible con un león, por su enorme y robusta melena lisa y dura, además de su enorme volumen corporal, su pelaje puede llegar a tener en extremo proporciones inimaginable si no se hace la necesaria poda. Aunque grandes y peludos, son canes que merecen y requieren de atenciones y amor para dar y recibir.

Todas las razas de perros peludos del mundo y sus mejores imágenes

En este apartado dejamos algunos nombres de ejemplares de los más bellos caninos que conviven con los humanos a lo largo y ancho del planeta, todos de hermoso pelaje.

Y es que el mundo ofrece tantas razas de perros peludos, que seguidamente se despliega un listín de algunos tipos adicionales de estos canes lanudos, pues son tantos que no hay espacio para colocar todas las magníficos atributos de cada uno de ellos. Pero además se mostrarán algunas imágenes de estos representantes de perros peludos, conocidos como los mejores amigos del hombre:

  • Bearded Collie Barbudo.
  • Bobtail (antiguo perro pastor inglés).
  • Boyero de Berna.
  • Cairn Terrier.
  • Collie de pelo largo.
  • Coton de Tulear.
  • Grifón de Bruselas.
  • Husky Siberiano.
  • Lhasa Apso.
  • Schnauzer.
  • Schnauzer Gigante.
  • Spitz Japonés.
  • Silky Terrier Australiano.
  • Bichón Maltés.
  • Cavalier King Charles Spaniel.
  • Perro Papillón.
  • Perro Pekinés.
  • Schnauzer Miniatura.
  • Shih Tzu.
  • Spaniel Japonés.
  • Terrier Escocés.
  • West Highland White Terrier.
  • Yorkshire Terrier.

Perros pequeños y peludos 

Las razas de perros peludos de tamaño minis, generalmente portan un carácter llenos de energía, son muy coquetos, cariñosos y tiernos, pues a estos pequeños perritos lanudos lo que les falta en volumen, lo derrochan en pelos, pues la mayoría de ellos pueden parecer una total bola de pelos. Como una muestra de estos perrunos se tienen:

Silky Terrier 

Su nombre es Australian silky Terrier, posee una apariencia de peluche super cariñoso, como lo sugiere su nombre proviene de Australia, familia cercana del Yorkshire Terrier. Mide entre 23 y 25 cm. y es un perrito de mucha vitalidad y pelaje brillante, suave y delicado, de textura fina. Anteriormente tenía como tarea cazar ratones, aunque hoy día resalta, es por su bella melena.

Caniche Toy
A este tipo de perrunos con copioso pelaje sin lugar a dudas se le reconoce por su pequeño tamaño, no es mayor de 28 cm., a la cruz. Este diminuto, tierno y adorable Toy, que porta un manto lanoso y rizado super abundante, solo le agrega valor a su ternura y belleza particular. Demanda algunos recurrentes atenciones, por cuanto podría dar señales de enanismo.

Pomerania toy

Igualmente muy pequeño, pero de espesa melena blanca y rizada entrelazados como algodones, es uno de los perros más pequeños, populares y peludos del mundo. Para que no se esponje requiere de acondicionador; puede ser muy vulnerable a los cortes de pelo inadecuados, siendo propenso a contraer algunas enfermedades por ello.

Otras razas de perritos peludos 

Adicionado a los 3 ejemplares de razas de perros peludos anteriores, existen cantidades importantes de otros espectaculares perritos lanudos de singular belleza, que vale acotar ya están descritos anteriormente al detalles, estos son:

  • Poodle.
  • Yorkshire terrier.
  • Lhasa Apso.
  • Bichón maltés.
  • Shih Tzu.
  • Skye Terrier.

 razas de perros peludos

Peludos y medianos

Estos tiernos perritos, también portan su belleza innata pero un poco más grandecitos, muy populares, pues se ven a diestra y siniestra por la calle con sus orgullosos dueños, portan todo tipo de peinados y cortes variados que resaltan su belleza natural. No resultan tan complicado de cuidar como los pequeñines, como representantes de estos se tienen:

  • Perro de agua portugués.
  • Caniche o French poodle.

Razas de perros grandes y peludos 

En esta sección se ingresa ya a las grandes ligas de razas de perros peludos grandes, muchos de los cuales portan una contextura algo intimidante y por su exuberante pelaje. De igual forma no se mencionarán todos los tipos, solo unos pocos representantes pero más destacados, por su belleza y fieles ejemplos de canes peludos grandes, como son:

  • Galgo afgano.
  • Mastín Tibetano.
  • Perro Komondor.

Blancos peludos

Adicional a la típica referencia efectuada en este artículo sobre la dimensión corporal descritas como pequeños, medianos y/o grandes, que se ha efectuado sobre los perros lanudos, existen entre ellos algunas variedades específicamente en color blanco, tales como:

  • Bichón boloñés.
  • Bichón Frisé.
  • Bichón Maltés.
  • Caniche.
  • Cotón de Tuléar.
  • Schnauzer miniatura blanco.
  • West Highland White Terrier más conocido como Westy.
  • Spitz japonés.
  • Volpino Italiano.
  • Samoyedo, aunque es blanco visualmente, también tiene leves tonos plateados.

Nombres para perros peludos

Si ya tiene su elección de las razas de perros peludos, y decidió adquirir uno de estos tiernos perritos, en cualquiera de sus tamaños o colores, y no le viene un nombre a la mente para titular a su nueva mascota peluda, seguidamente se dejan algunas alternativas para sus mascotas, que seguro le irán de lujo a su nuevo compañero, estos son:

  • Ricitos.
  • Chasca, Chascon.
  • Pelusa.
  • Pelusón.
  • Mota.

¿Cuál perro peludo regalar a mi hijo?

En ocasiones la tecnología sustituye esos mágicos momentos que se pueden tener con un perro, que además de la compañía puede proporcionar paz, sosiego y amor. Si es el caso que hoy día aqueja a su hijo y está pensando obsequiarle un perrito peludo, para el niño (a) deje a un lado la tecnología.

Si está decidido a sorprenderlo con un perrito peludito y no sabe cuál es el mejor para es(a). Como sugerencia para los más pequeños está el cariñoso, juguetón y leal Bobtail como un perro ideal para niños. Este perro inglés, proviene de los pastores, los cuales son muy peludos, ideales para abrazar y acariciar.

Aunque porta un considerable tamaño, el carácter de este can es bastante manso y flexible, ideal para convivir con niños y otras mascotas. Es muy fiel, inteligente y pasivo, a pesar de que eventualmente puede llegar a mostrar rachas de energía. La única complicación es el cuidado de esta mascota es su pelaje, que por ser tan abundante puede causar problemas, sin embargo con los cuidados adecuados no hay mucho de qué preocuparse.

¿Cuál perro peludo regalar a mi hija?

Las niñas son muy coquetas, siempre queriendo lucir bellas, elegantes y relucientes, por tanto, dentro de las razas de perros peludos, se debe considerar la personalidad de la niña, donde el perro que se desee regalar, debe ir acorde con ella. En este caso de un can para una niña, el perro idóneo es el Bichón maltés, el cual es un perro en miniatura ideal para esa coqueta y pequeña niña que añora un lindo perrito para acariciarlo y consentirlo.

Este bello perrito peludo, es una raza mediterránea de Italia, ideal como una mascota de compañía, posee una excelente personalidad y es muy educada, que termina siendo el obsequio ideal para esa pequeña consentida de la casa. Solo hay que preocuparse en mantener muy bien cuidado su pelaje para que luzca lo mejor posible. No precisan de mucho ejercicio y son tan enérgicos.

Consejos al tener un perro peludo 

Como todo lo relacionado con los caninos y los acompañantes en general, existen ciertas acciones y cuidados que siempre se deben considerar para que esa querida mascota pueda desarrollarse y crecer sin problemas. Debido a que no pueden cuidarse solos, es necesario que los dueños de mascotas recurren a cuidados minuciosos y esenciales, cosa que se acentúa mucho más cuando se habla de perros con pelo largo, ya que es un agregado adicional el cuidar esa frondosa melena.

Pero no se inquiete, pues se ha pensado en todo, por ello estos consejos para atender a un perro peludo y dejar de preocuparte, estos son los cuidados básicos a tener en cuenta:

  • Conoce a la mascota: esto podrá parecer innecesario, pero muchos dueños llegan a pensar que todos los canes son iguales y por ende, sufren siempre de lo mismo y esto no es así, cada perro es distinto, por tanto, tienden a padecer patologías distintas.
  • Productos de aseo: actualmente hay muchos productos excelentes con los cuales puedes mantener aseado a la mascota sin preocupación de que pueda hacerle algún daño o problema. Obtenga el producto que mejor se adapte al perro con abundante pelaje.
  • Peluquería: los perros de pelaje abundante y largo, requieren de atenciones especializadas, por lo que se deben llevar a cortarles o podar el pelo, cuando se observe que se enreda con facilidad, o está demasiado largo.
  • No descuidar al perro: una mascota es una responsabilidad sobre un ser vivo, por tanto es indiscutible que todas sus necesidades estén cubiertas. No se debe descuidar al perro ni dejarlo de último.

Lo importante que se debe tener en cuenta para el cuido de estas razas de perros peludos, es solamente el plus que requiere su pelaje, para que puedan lucir espectacularmente bien para ser presumidos al público.

Otros tipos de razas interesantes

En caso de personas con gustos más exigentes y extravagantes, que andan en búsqueda de una mascota diferente, están las siguientes e interesantes opciones de canes:

  • Razas de perros agresivos.
  • Razas de perros bonitos.
  • Razas de perros chinos.
  • Razas de perros de caza.
  • Razas de perros enanos.
  • Razas de perros gigantes.
  • Razas de perros grandes.
  • Razas de perros ingleses.
  • Razas de perros más antiguas.
  • Razas de perros más inteligentes.
  • Razas de perros medianos.
  • Razas de perros pastores.
  • Razas de perros peligrosos.
  • Razas de perros peludos.
  • Razas de perros pequeños.
  • Razas de perros policía.
  • Razas de perros que no sueltan pelo.
  • Razas de perros raras.

Para continuar aprendiendo sobre interesantes temas, le dejamos a continuación los siguientes enlaces:

Categorías Perros

Deja un comentario