Razas de perros pequeños de pelo corto

A muchas personas que les gusta tener mascotas, seleccionan los perros pequeños. Otra característica que toman en cuenta es que sea una raza de pelo corto, esta preferencia se debe, al bajo mantenimiento de estos perros. Aquí te muestro las características de varias razas de perros pequeños de pelo corto.

Razas de perros pequeños de pelo corto

Razas de perros pequeños de pelo corto

La selección de todas las razas de perros pequeños de pelo corto, suele deberse a que son más limpios e higiénicos, en vista que dejan menos pelos por donde pasan y se ensucian menos, se dice que un perro tiene el pelo corto si el largo del pelo es entre 1 centímetro a 3 centímetros de largo.

Cabe destacar que el término razas de perros pequeños con pelo corto, es también una forma de clasificar. Esto quiere decir, que a los perros por lo general se les clasifica de acuerdo a su raza, tamaño, tarea que desarrollan, su pelaje, entre otros.

Estas clasificaciones ayudan a las personas a condicionar su elección dependiendo de estos adjetivos, por ejemplo, si quieres un perro de caza, pequeño, perro de compañía, pudieras seleccionar un perro salchicha o teckel, es decir, esto permite orientar mejor tu decisión.

Además de estas condiciones, los pequeños pequeños tienen las ventajas que son más fáciles para trasladar, porque se precisa de espacios más pequeño para colocar en un carro, caja, cesta y llevarlo en bicicleta.

También comen menos, que uno de gran tamaño y, cuando te reciben pueden controlar mejor su peso al manifestar su cariño, porque llegaste. Estos perritos también suelen ser muy cariñosos.

razas de perros pequeños de pelo corto

Mantenimiento de su pelo

Cuando escojas un perro pequeños y pelo corto, no pretendas que no pierda pelo, si se les cae, e incluso hay razas con el pelo corto y sin embargo, sufren de mucha perdida de pelo.

A pesar de esto, la ventaja de tener  un perro de pelo corto es, que el mantenimiento de su pelaje es bajo, los puedes bañar eventualmente, porque estos perros se ensucian poco, al no arrastrar su pelo por el suelo.

Para mejorar el brillo de su pelo pasar el cepillo una que otra ocasión, por fortuna no tienes que desenredar su pelo. Puedes cepillarle antes y después de bañarlo, lo que si tienes que tomar en cuenta es, que al pasar el cepillo tienes que hacerlo con la orientación que tiene el pelo, para evitar hacerle daño.

Además, de peinar o cepillar, si tienes un perros con un pelo muy corto te sugiero, protejas su piel con protector solar.

Razones para tener un perro pequeño y pelo corto

Algunas de las razones o ventaja de seleccionar para mascota una raza de perro pequeña de pelo corto, ya se describieron en los párrafos anteriores, sin embargo, aquí las recuerdo y agrego unas nuevas, a saber:

  • Por tener menor pelo, en la época de muda es posible que suelte menos pelo
  • En caso de ser un perro que sufra de alergia, estos se verán menos afectados.
  • No tendrás que estar pendiente que se formen los molestos nudos, que pueden llegar a producir alopecia.
  • Los perros de pelo corto se ensucian menos y también ensucian menos que los perros de pelo largo
  • Son mejores perros de compañía, si vives en apartamento.

Diferentes razas de perros pequeños de pelo corto

Es un poco pretencioso querer mostrar todas las razas de perros pequeños de pelo corto, porque son muchas las razas de perros que existen en el planeta. Esto conlleva a que se desconozcan algunas razas de perros de pelo corto, a pesar de ser perros que por su temperamento son indicados para convivir con familias y niños.

A continuación se describirán algunas razas de perros pequeños con pelo corto, algunas de estas muy  populares entre los amantes de estos animales. Igual recuerda, si seleccionas algún perro de estas razas que te presentare, esto no quiere decir, que por tener el pelo corto soltara menos pelo, porque igual los mudan, lo que si es que su pelo es más fácil de mantener. Un ejemplo de esto, es el pug o carlino, que tiene el pelo muy corto y sin embargo, pierde mucho pelo. Razas de perros de pelo corto.

Ratonero valenciano

Es un perro pequeño oriundo de la Comunidad Valenciana, se le conoce por diversos nombres como: perro ratonero valenciano, boguero valenciano, rateret o fusterier, gosrater valenciá. Todavía está en proceso de certificación de esta raza por parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI). La Real Sociedad Canina de España (RSCE) lo reconoce como un terrier.

El origen del ratonero valenciano, data del siglo XVI, según los escritos que relatan sobre un «canis villaticus» o «perro de huerta». Su función era de perro de caza, los agricultores los preferían por su facilidad para cazar ratones entre las pajas de las cuadras. Junto con los agricultores, estos perros se especializó en capturar «Ratas de agua». La carne de este roedor era muy apreciada por los campesinos de la época, en los tiempo que hubo poca abundancia de carne.

Xoloitzcuintle toy

Según la tradición mexicana el Xoloitzcuintle toy, se originó hace más de 3.000 años. Aún por lo impreciso de la información al parecer los mexicas adoraban al Xoloitzcuintle que al parecer lo sacrificaban para enterrarlo junto con su dueño cuando éste moría. El objetivo de su sacrificio era para que guiara a su amo hacia su paso al más allá o Mictlán, pues al parecer el Xoloitzcuintle, tenía esta facultad.

La leyenda dice que este perro fue un obsequió de los espíritus, Xólotl, que ayudó a los humanos para que los asistiera en su camino hacia la muerte.

La adoración a este perro se puede constatar por las diversas representaciones pictóricas y esculturas de la época. Con la llegada de los españoles, se reportó por los escritos de los conquistadores que el Xoloitzcuintle era servido como comida.

Durante la época de la conquista, esta raza de perro desapareció. Por fortuna no ocurrió en su totalidad, en vista, que en el siglo XX volvió a rescatarse y promovida por la Federación Canófila Mexicana (FCM). Durante el pasado siglo, luego de su rescate, personalidades del estatus de Frida Khalo tuvieron de mascota perros Xoloitzcuintle.

Bulldog francés o Frenchie

El Bulldog francés es pariente cercano del Bulldog inglés y de doguillos de Francia,  por tanto tiene su orígenes en Gran Bretaña.

Está relacionado con razas de mastín, que datan de la época grecorromana y del Imperio romano. Sin embargo, por los pocos datos todavía existen muchas dudas, por lo que al parecer es muy seguro que esta raza Bulldog francés o Frenchie provenga de los cruces entre Bulldogs ingleses de tamaño pequeño con otras razas francesas.

Eran perros eran perros de combate y los dueños en principio fueron los trabajadores del mercado central de París, de clase baja, con el tiempo pasaron a formar de la clase alta francesa y se empezó a popularizar. Estos perros son pequeños y de pelaje muy corto.

Estos perros precisan de poco mantenimiento relacionado con su pelo, con cepillar siguiendo la línea de pelo y un baño eventualmente ya es suficiente.

Los ejemplares adultos pueden llegar a pesar unos 10 kilos, son animales muy compactos y, se adaptan a vivir en apartamento y son buenos compañeros para los niños, ya de adulto prefieren la tranquilidad y ser poco molestados.

El particular Crestado chino

Este perro esta dentro de la categoría de perros mini toy, la Federación Cinológica Internacional (FCI) lo estandarizó dentro el número 9 (perros de compañía), sección 4 (razas de perro sin pelo).

Recibe el nombre de Crestado chino, perro chino emperador o Chinesse crested dog. Este perro descendiente del Canis africanus, y no del Canis comunis, que es de donde proceden casi todos los perros. Está adscrito a la familia de razas de perros chinos.

A pesar de su nombre, parece que este perro tiene sus orígenes en Latinoamérica, porque las razas de  perros sin pelos tienen sus ascendientes comunes de razas peruanas o mexicanas. Se desconoce en que momento los chinos llevaron ejemplares de esta raza desde América latina hasta China, para obsequiar a los emperadores.

Con el tiempo los británicos llevaron ejemplares a Europa y los mejoraron hasta llevarlo en el Crestado chino de hoy día. Se conocen dos variedades: con pelo llamado Powder Puff o Crestado Chino de pelo largo y una variedad sin pelo hairless.

Bull Terrier miniatura

Son perros muy revoltosos sobre todo de cachorros, tienen un pelo corto pero abundante y duro. Son perros rudos y un poco terco, por lo que se debe demostrar con paciencia quien es el que manda. Si esta cachorro y hay niños pequeños, es preferible mantenerlo alejado de los niños, por ser muy bruscos. Tienen un peso promedio de 10 a 15 kilos cuando adulto.

Es una variedad creada en el siglo XIX a partir del Bull Terrier estándar, el objetivo de crear esta variedad fue para el control de plagas de ratas en las ciudades británicas. Al parecer el Bull Terrier estándar era poco ágil para realizar esta tarea, por lo que se decidió crear una raza más compacta que el normal. Esta raza se hizo poco atractiva debido al cruce descontrolado, en los que nacieron Bull Terrier  miniatura con deformidades. En el siglo XX ocurrió la recuperación de esta raza.

Perro salchicha, Teckel o Dachshund

La variedad Teckel pelo corto es muy popular, muchos de los dueños de este tipo de perro, lo seleccionan por creer que precisan de menos cuidado.

Sin embargo, al contrario de lo que piensa la gente, el pelo de los perros salchichas pelo corto tiene que mantenerse hidratado para evitar su pelo se vuelva mate y opaco, el color de su pelaje suele ser de diferentes colores por lo general se les ve de color marrón o negro. Son perros muy pequeños que pueden llegar a pesar entre los 3 a 5 kilogramos.

Esta raza canina también lo llaman Dachshund, Teckel o perro salchicha, su fisonomía es por el bassetismo, debido a una mutación genética, que hace que las extremidades sean más cortas con respecto al tamaño de su cuerpo. El promedio de peso del tamaño estándar es entre 9 a 11 kilogramos y el Teckel miniatura de entre 4,5 a 6 kilogramos y la variedad mini o Kaninchen, tiene un menor peso y tamaño y fisonomía diferente.

Teddy o cara de peluche

Los perros Pomerania toy boo, es un perro con pelo lanoso que se enreda con facilidad. Estos perros fueron creados en América y son difíciles de conseguir en el continente europeo.

Les llaman por diferentes nombres Pomerania Boo, Pomerania cabeza de oso, Pomerania toy boo,  perro boo o cara de peluche. Se recomienda peinar con frecuencia o cortar el pelo al estilo «tipo Boo o estilo león» cada año o cada semestre.

El corte de sus dos capas de pelos tiene que hacerlo un profesional, en vista un corte mal realizado puede sensibilizar y acarrear enfermedades de la piel, en vista que estos perros tienen dos capas de pelo: el pelo y el subpelo. Entonces al realizar su corte se tiene que evitar corta mucho y mantener una longitud del pelo que impida se encrespe.

Ratonero de Praga

Esta raza es originaria de la República Checa, y fue creado para cazar ratones de ahí sus nombres Ratonero de Praga, Ratón de Praga toy, Prazsky Krysarik, a las personas le gusto esta raza por su apariencia tierna y adorable. Es una raza reconocida por la Unión Cinológica Checa (CMKU) y la Federación Cinológica Internacional (FCI) la tiene en la categoría de raza en prueba provisional.

Según data del siglo X, era un perro consentido en la corte de nobles de Boleslao II de Bohemia, luego fue llevado a otros países europeos a través de los regalos entre los nobles europeos de la época y, de esta manera se hizo tan popular que las personas de menos recursos económicos también llegaron a tener en sus casas ejemplares de Ratón de Praga.

Existen muchas incertidumbre sobre sus orígenes, pero se cree que el Ratonero de Praga al parecer surgió luego de cruzar un Pinscher miniatura y un Chihuahua, otros profesionales tienen la hipótesis de que posee genes del Terrier inglés, porque al parecer pudo haber sido cruzado en un momento con esta raza. Asimismo, creen que luego fue cruzado con el Russkiy Toy de pelo corto, raza de perro al cual se parece mucho.

De igual manera, en la República Checa la alta popularidad y similitud del Russkiy Toy en República Checa ha desfavorecido al Ratón de Praga, bajando su popularidad y poniendo en juego su continuidad como raza.

Todavía el Ratonero de Praga es una raza de perro poco conocida a pesar de los trabajos que se hacen para conservar esta raza y aumentar su población.

El gentleman americano de los perros

El Boston Terrier, es llamado el caballero americano por los colores de su pelo blanco y negro, que lo hace parecer a un traje de gala de caballero, este perro tiene un temperamento dulce y afectuoso.

Esta raza de perro es el resultado del bulldog francés ligado con varios perros de tipo terrier. Por esto su cara se parece al bulldog francés pero su cuerpo es más estilizado y sus patas más largas y delgadas.

Si bien existen dudas sobres sus orígenes, al parecer esta raza surgió en Norteamérica en el siglo XIX. Debido a su parecido se sabe que el Boston Bull es proveniente del apareamiento entre un Bulldog inglés y un Terrier inglés, y luego los cruzaron con otras razas. Por esto los especialistas están convencidos que el Boston Terrier tiene trazas genéticas del Bulldog Francés. El objetivo de crear esta raza es posible haya sido para perro de pelea.

El Pinscher miniatura o enano

Este perro de origen alemán es una de las razas toy que ha ganado mucha popularidad por su temperamento en un cuerpo pequeño.

Algunos los llaman pequeños doberman, su pelo es corto y dócil con colores de distintos tonos de negro o chocolate. El Pinscher toy pesa a penas entre 4 ó 5 kilogramos, tiene un cuerpo delgado y ligero y porte parecido a su pariente el doberman.

Es un perro de origen alemán y proviene del Pinscher alemán, fue un perro creado en el siglo XV para la caza y control de los roedores en las fincas. Es una raza de perro emparentada con el Schnauzer y además del cruce con otros perros alemanes y terriers.

De seguir cruzando perros de la raza Pinscher de menor tamaño fue que se originó el Pinscher miniatura o enano. Resultado que gusto por ser un perro muy efectivo para cazar la plaga de ratones en las granjas de entonces.

Esta raza es una de las más populares en Alemania y, luego fue llevado a los Estados Unidos, a principios del siglo XX, y es la primera raza reconocida por la AKC. Los perros de esta raza tienen un temperamento muy seguro, equilibrado y orgulloso. Si bien por su pequeño es adquirido como perro de compañía, es un excelente guardián que avisara a las personas de alguna situación de peligro.

El Galgo italiano o Galgo enano

Esta raza de perro italiana es una raza muy antigua en la historia de la humanidad. Esto se evidencia por los dibujos de estos perros en vajillas del antiguo Egipto. Upuaut, que era considerado el Dios del más allá del antiguo Egipto, esto nos da una referencia del valor de esta raza de perro para los faraones. En Grecia también existen evidencia de su existencia.

En cerámicas elaboradas desde hace más de 2500 años, en Laconia Grecia también fue representado este perro el Galgo italiano. A pesar de estas evidencia su origen data del Renacimiento italiano, donde fue una raza muy admirada y querida por la aristocracia italiana.

Esto se certifica en las numerosas representaciones de pintores y escultores italianos y extranjeros del Lebrel italiano de aquella época.

De acuerdo a la Federación de Cinológica Internacional (FCI) esta adscrita al grupo 10 (Lebreles), sección 3 (Lebreles de pelo corto) y a la familia de perros miniaturas. Esta raza se conoce con diferentes nombres entre estos: Lebrel italiano, Piccolo Levriero italiano, Galgo miniatura o Galgo enano, siendo el más pequeño de los galgos.

El Galgo Italiano o Lebrel italiano, en la actualidad esta dentro de las razas más elegantes y distinguidas del planeta, es muy buscado como modelo para publicidad, por tener un pecho profundo y abdomen estrecho le ha hecho una reputación entre las marcas de modas más cotizadas. Es un perro cuadrado que tiene unas largas y delgadas patas, con un cuerpo esbelto y estilizado.

De acuerdo a las normativas de la Federación Cinológica Internacional (FCI), el Galgo Italiano pequeño ha de tener un tamaño promedio de 32 a 38 centímetros y no debe pasar de un peso promedio de 5 kilogramos. Estos parámetros son tanto para los perros machos como las hembras de los Galgos Italianos.

El mexicano Chihuahua

Esta raza de perro es originaria de México y, esta catalogado como el perro más pequeño del planeta. Su principal característica es su pelo aterciopelado, corto y brillante.

Recomiendan que estén con menos pelo en la cabeza y oídos. Esto porque el pelo en las orejas evita una correcta limpieza de los orificios y el Chihuahua es sensible a las infecciones de los oídos. Se pueden observar Chihuahua de pelo corto de diferentes colores, marrón, plateado, negro o azul.

Es una raza de perro más antigua del continente americano y la raza de perro de menor tamaño. A estos perros los llaman de diferentes formas perro Chihuahua, Chihuahueño, Chihuahua toy o Chihuahua.

Es una raza de perro muy popular entre los artistas y personas del jet set mundial. Al parecer esta raza es originaria de México.

Todavía esta verificando su origen, lo más probable es que proceda de México, esto por la diferentes vajillas que han sido examinadas donde aparecen dibujos o grabados con un perro muy parecido al Chihuahua toy del que se conoce en los actuales momentos.

Según su predecesor lo llaman techichi, una raza de perro que vivió probablemente en el siglo VIII  d.C. en la civilización tolteca, civilización esta que precede a los aztecas.

Este antecedente el techichi al parecer era un perro de mayor tamaño que el perro Chihuahua que conocemos en la actualidad. Algunos profesionales infiere que es posible que el Chihuahua sea el resultado de cruces entre el Techichi y antepasado de Crestado Chino, que a pesar del nombre de este último parece ser un perro con origen americano. Debido a este cruce se explica el reducido tamaño del Chihuahua toy.

El perro Beagle un perro de pelo corto

La Federación Cinológica Internacional (FCI), lo clasifica en el grupo 6 sección 1,3. Este perro esta dentro de la categoría de perros pequeños parecidos al foxhound, se le conoce con el nombre de perro Beagle o Beagle Elizabeth. Se caracteriza por ser un perro muy dócil y cariñoso. A pesar de tener el pelo corto, cuando lo muda el Beagle suelta mucho pelo, con respecto a otros perros de mayor tamaño.

Los orígenes del Beagle o Beagle Elizabeth, están poco definidos sin embargo, se cree que los perros Beagles actuales provienen de la antigua Grecia.

En los escritos se relata que Jenofonte hacía referencia a un sabueso con gran olfato que cazaba liebres rápido y hábilmente. Pero las referencias también indican que la raza de perros Beagle toy ya existía desde la Edad Media.

Al parecer Guillermo el Conquistador, al parecer llevó un al talbot a Reino Unido. Luego este perro con pelo de color blanco y lento al parecer fue cruzado con un galgo, y de este cruce se originó al Southern Hound. Al parecer el Southern Hound es antecesor directo del perro Beagle de hoy día.

Esta denominación de Beagle era usada en su momento como nombre para todas las razas de perros  pequeños, sin embargo, las razas de entonces eran muy distintas a las actuales.

Perros raza Pug

Son perros que se adaptan bien como perros de compañía por ser perros que pueden tener en casa y acoplarse a los niños y la familia. La Federación Cinológica Internacional (FCI) lo categoriza como perro de compañía y moloso de talla pequeña.

Es llamado por diferentes nombres: Carlino, Mops, Doguillo. Se distingue por tener pelo de color plata o albaricoque, con variedades leonados, color blanco, albino o con una raya negra desde la cabeza hasta la cola y de color negro o atigrado (brindle).

Los pug albinos, se debe a una mutación genética que afecta la hormona de la pigmentación (melanina), esto provoca la ausencia de color en todo el cuerpo, conllevando: sensibilidad al sol y otros factores ambientales y, además poca protección frente al sol. Se diferencia del pug blanco porque la pigmentación del hocico como los ojos son incoloros en el pug albino.

El Pug blanco, Doguillo o Carlino, al parecer se origina por un gen recesivo que tienen todas las variedades de Pug o Carlinos, debido a esto puede nacer un pug blanco de la camada de cachorros de perros Pug o Carlinos, de cualquier color. En los Estados Unidos, se ha especializados en la crianza de esta variedad de Pug, Doguillo o Carlino. American Kennel Club (AKC) tiene las orejas, ojos o antifaz muy claros.

La variedad de Doguillos o Pug albaricoque es un perro con un color anaranjado en su pelaje más oscuro que el común.

En los Estados Unidos y en Inglaterra son perros bastantes comunes y los llaman Apricot. En el resto del continente europeo es difícil diferenciar los perros de este tono de color con respecto a los otros. Por ser muy parecidos los colores y no se puede distinguir como en América.

Los pug o Carlino de color leonado es la variedad más difícil de encontrar  y es el resultado de una mezcla de colores de diferentes tonos de grises y marrones que van listadas y dan la apariencia atigrada. Variedad de perros Pug o Carlinos de color negro, es la variedad menos común de esta raza. Sin embargo, por pinturas antiguas, se sabe que esta variedad data de antes del siglo XVIII.

El Carlino o Pug gris, al parecer es el color original de todas las variedades, a pesar que de haber encontrado pinturas donde aparece esta raza de perro y el color es parecido al leonado, pero sin embargo, a inicio del siglo XXI, prevalece la teoría que el gris es el color original. Esto a pesar que la AKC, no reconoce el Pug plateado, por esto se registra al Pug gris plata como beige en los Estados Unidos.

A estos perros se les conoce con la denominaciones de Pug, Carlino, Doguillo o Mops, es originario de China y luego fue llevado a Inglaterra, en donde lo empezaron a llamar Pugg, que quiere decir «pequeño amigo juguetón», en sus inicio era una raza exclusiva de las cortes y aristocracias de la época.

Perros de la raza Jack Russell Terrier

Es un perro que se hizo popular por su aparición en películas y la televisión, es una raza de perro pequeño de pelo corto, con temperamento fuerte,  y temerario, valiente y gracioso. Los Jack terrier tienen una fuerte personalidad y son muy independientes y tercos, así como cariñosos. Llama la atención por sus patas cortas y por sus fuertes instintos de caza.

Son perros pequeños, compactos, fuertes y robustos, de cuerpo más largo que alto y patas cortas. Llega a pesar entre los 5 a 7 kilos, y medir entre 25 a 30 centímetros a la cruz.

El cuerpo del Jack Russell Terrier es musculoso, ideal para su función original, la cacería, pues se podía meter en las madrigueras cazar roedores y zorros.

Esta raza de perro de pelo corto Jack Russell Terrier es nativa de Inglaterra, es un perro de pelo corto de color blanco, más compacto que alto, es un perro pequeño ágil, con mucha fortaleza y resistencia. Esta raza de perros son trabajadores, vivaces , tercos e independientes: Para las personas que les gusta ejercitarse son excelente compañía. Fue desarrollado siguiendo los estándares del Club de trabajo en Australia. Con un tamaño más grande existe la raza de perro Parson Russell Terrier.

El Jack Russell Terrier, es una raza de perro reconocida por la Federación de Cinológica Internacional (FCI) en el año 2000, por la United Kennel Club en 2009 y en junio de 2012 la reconoció la American kennel Club, con el nombre Russell Terrier. Su color base tiene que ser blanco (mínimo el 51%), puede tener manchas marrón, tostado o negras en diferentes partes de su cuerpo.

Sus orejas están caídas, con buena textura y flexibilidad. Tiene una altura promedio a la cruz de entre 25 a 30 centímetros. Tiene que ser igual la profundidad del cuerpo de altura a la cruz y al pecho igual al largo de la pierna delantera del codo al suelo.

Es un perro más largo que alto. Tiene un peso promedio de 5 a 7 kilogramos. Las hembras paren de entre 4 a 6 crías y, su gestación es de 60 días.

Nombres de razas de perros de pelo corto medianas y grandes

Además de los nombres de razas de perros de pelo corto que antes se mostraron y describieron, también existen otras razas de perros de pelo corto medianas y grandes, a continuación te presentare los más buscados y apreciados por las personas, por su temperamento y capacidad de adaptarse a convivir con las personas y ser animales de compañías. Entre estos se nombran:

Bulldog inglés es una raza de tamaño mediano de pelo corto, y es una de las razas de perros más queridas y buscadas para llevar a casa como mascotas. Son perros que poco les gusta hacer ejercicio pues prefieren echarse y no ser molestados, sobre todo cuando ya son adultos. A pesar de no ser atléticos son perros con mucha personalidad.

El Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza de perro grande con pelo corto con doble capa de perro, si se le educa bien desde pequeño, es un perro ideal para adaptarse a vivir en familia y si la casa tiene jardín y patio mucho mejor, pues son perros muy activos. A esta raza de perros les gusta dar paseos y compartir actividades con la familia, es un animal muy afectuoso.

Los perros Bóxer

Otra raza de perro de pelo corto es el Bóxer, esta raza se originó a partir del apareamiento entre mastines alemanes y los bulldogs ingleses.

Esta raza de perros tienen un peso promedio de entre 25 a 32 kilogramos, son muy activos y graciosos. El color de su pelo es variable puede ser color arena combinado con mancha como mascara de pelo negro, rojizo, atigrado o bicolor con blanco.

American Pitbull Terrier

Es una raza de perro mediano de pelo corto, el American Pitbull Terrier es un perro de contextura musculosa y temerario, es un perro vigilante y protector de la familia. Es un perro muy activo.

Por ser muy activo, se le tiene que sacar a caminar y correr para que descargue su energía, también tiene que ser bien amaestrado para que sepa quién da tiene el dominio.

Staffordshire Bull Terrier

Esta raza de perros es de tamaño mediano y pelo corto, a los Staffordshire Bull Terrier se les llama también «staffy», son perros muy fuerte y tienen un peso promedio de 15 kilos.

Esta raza se origino por el cruce entre Bulldog inglés (muy diferente al aspecto de los actuales) con Terriers de su época, que eran perros cazadores, hace unos 200 años. Son originarios de Inglaterra. De este cruce se creó un Bull and Terrier, un animal fuerte y tenaz, así como rápido para peleas de perros u osos.

Los perros raza Rottweiler

Esta raza de perros Rottweiler son nativos de Alemania, eran perros usado para el pastoreo de ganado bovino, además de ser perros carniceros. Son perros muy activos que precisan de hacer ejercicio a diario y dar largos paseos para caminar y correr.

Son perros que tienen que vivir en lugares espaciosos y quien los crié tiene que ser una persona de temperamento fuerte que pueda darle una educación firme y seguro. Con una persona que sepa instruir puede ser un perro buen compañero de la familia. Si quieres conocer otras razas de perros, te invito a leer:

Categorías Perros

Deja un comentario