Repelente de moscas para perros más efectivo

Llega el calor y nuestras ganas de salir a pasear en compañía de nuestras mascotas aparecen, pero también, los molestos insectos que intentan arruinarnos las vacaciones, pero no debemos permitir esto así que con la ayuda de un repelente de moscas para perros podríamos pasar un excelente rato en compañía de nuestro can al aire libre.

repelente de moscas para perros

Repelente de moscas para perros

Es muy común la presencia de moscas cerca de nuestros canes, estas pueden aparecer por una bolsa de basura, desechos de alimentos o malos olores, estos insectos tan molestos no afectan únicamente a las personas sino también a nuestros perros, afectando principalmente sus orejas a las que se dirigen para morder y al generar la herida atraerá a muchas moscas mas.

Los animales que poseen las orejas paradas o tienen la operación de las orejas son los más afectados, generalmente si se encuentran en campos o lugares abiertos ya que pocas veces estos sienten la presencia de las moscas y nosotros mucho menos nos damos cuenta. Estas picaduras pueden ocasionar heridas que si no reciben atención inmediata pueden llegar a infectarse y causar muchos problemas.

Los repelentes humanos

Los repelentes que normalmente usamos las personas para ahuyentar insectos son sumamente dañinos para nuestras mascotas ya que posee un químico tóxico que si se consume o aspira podría causar serios daños en su salud como el envenenamiento. Estos podrían ser ingeridos ya que los perros suelen lamer su cuerpo con regularidad o podrían ser aspirados causando cuadros alérgicos importantes.

Por esta razón debemos mantener estos fuera del alcance de nuestras mascotas, adquirir algún repelente comercial o preparar un repelente de moscas para perros casero que aleje a estos insectos de nuestro perro.

repelente de moscas para perros

¿Cómo hacer repelentes caseros para moscas?

Las moscas comienzan a acercarse a los hogares cuando hace mucho calor, muchas personas comienzan a usar insecticidas para ahuyentarla pero esto no es lo ideal ya que contienen muchos elementos químicos que podrían resultar tóxicos tanto para los perros como para las personas.

Pero debemos tener en cuenta que podríamos preparar repelentes con ingredientes naturales que resultan igual de eficientes a la hora de alejar las moscas y totalmente saludable para todos. Algunos de estos son:

Repelente de vinagre

El vinagre es un líquido conocido por ahuyentar a las moscas, esto es por su olor tan fuerte. Este ingrediente posee un acido muy poderoso llamado acético que actúa sobre las moscas reduciendo los movimientos de estas si cae sobre su cuerpo, haciendo que muy pronto mueran. Sin embargo, a la mosca de la fruta le encanta el olor ácido por lo que podría resultar lo contrario a lo que esperamos.

Podemos realizar un repelente casero a base de vinagre en un pote de spray colocando un poco de vinagre y detergente en una taza de agua y mezclar para integrarlos totalmente, podrías añadirle una rama de canela para que tenga un olor más agradable. Todo esto lo colocamos posteriormente en un spray y usarlo en la casa o donde haya más cantidad de moscas.

Repelente de esencias

Las esencias son unos ingredientes aromáticos que para los humanos suelen ser sumamente agradables pero tanto para las moscas como para los mosquitos resulta demasiado fuerte por lo que termina por ahuyentarlo. Si vamos a usar este tipo de repelente debemos usarlos en sitios estratégicos para que el olor se mantenga en el hogar como las cortinas.

Existen dos maneras de realizar este repelente, una consiste en colocar aceites de varias esencias como el eucalipto, menta, citronela y lavanda en un pote de spray y pulverizar a lo largo de toda la casa lo que mantendrá a los insectos lejos y mantendrá un maravilloso olor, la otra consiste en colocar un poco de aceite puro de alguna esencia en un pote de vidrio y mantenerlo tapado por un dia, luego de esto destaparlo y dejarlo cerca de la entrada de aire.

Repelente de ajo

El ajo es un ingrediente al que se le pueden dar múltiples usos, tanto en la cocina, como en la medicina, estética y cuidado del hogar, incluso ¡¡son hasta repelentes!!, esto es porque por lo general las moscas, mosquitos e insectos odian el olor tan fuerte que desprende y preferirán mantenerse alejadas de esto.

La preparación de este repelente no es para nada difícil, solo basta con pelar algunos o picarlos o machacarlos y colocarlos en la ventana en una bolsa de tela o en un pote de vidrio, esto impedirá que entren pero debemos tener en cuenta que para nosotros tampoco es un olor muy agradable por lo que podría molestarnos.

Repelente con plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son una excelente opción para mantener las moscas a distancia, ya que son hermosas, poseen un olor muy agradable, le otorgan a nuestro hogar una maravillosa presencia y podríamos acudir a ellas para recoger algunas hierbas frescas y usar en la cocina. En el hogar podemos tener algunas macetas con estas plantas las cuales pueden ser la menta, el romero, la lavanda o el orégano.

Repelente de vinagre y eucalipto

También se puede realizar la mezcla de dos de estos repelentes para que resulten, no más eficaces sino más agradables para nosotros, por aunque queremos deshacernos de estos molestos insectos no lo haremos buscándonos la molestia de vivir en un lugar en el constantemente nos enfrentemos a un olor molesto.

Podemos adquirir en la tienda un poco de vinagre de manzana y colocarle un poco de aceite de eucalipto. Lo colocamos en el pulverizador y de esta forma tendremos un repelente sumamente eficaz y con un olor muy agradable.

Repelente de hierbas y alcohol

Son muchas maneras de preparar repelentes para las molestas y peligrosas moscas, solo debemos tener el conocimiento y la posibilidad de adquirir los ingredientes en la tienda. Otro de los repelentes caseros para moscas es uno realizado con hierbas aromáticas y alcohol, el más popular es realizado con citronella ya que esta es considerada la planta repelente más efectiva, pero también se puede realizar con lavanda o menta.

Se trata de hervir las hierbas que se han elegido por algunos minutos a fuego rápido, luego colocar del fuego y dejar que se enfríe. Luego se cuela y el agua resultante se coloca en un pote con atomizador y se le agrega un poco de alcohol.

Cuide a su perro de las mordidas de moscas

Es importante cuidar a nuestro perro de las mordidas de moscas ya que estas pueden resultar muy peligrosas porque en primer lugar podrían causarle infecciones ya que la mosca es un insecto que suele tener muchas enfermedades por su constante cercanía con la basura y los desechos y en segundo lugar porque las orejas es el lugar ideal para que estos molestos insectos coloquen sus huevecillos.

Sin embargo, no solo las orejas suelen atraer a las moscas sino cualquier herida que tenga el perro porque se haya lastimado o porque haya tenido alguna intervención quirúrgica por lo que es necesario siempre estar atentos y en caso de que nos hayamos dado cuenta que nuestro perro fue mordido por una mosca acudir al veterinario quien recetará cremas cicatrizantes y un antibiótico.

La recomendación siempre es acudir al veterinario pero realmente sabemos qué hace este profesional? Descubramos todo en el articulo qué hace un veterinario.

¿Cómo prevenirlas?

Ya que sabemos lo molestas y peligrosas que pueden llegar a ser las moscas es necesario tomar medidas para proteger a nuestros perros, en primer lugar, podríamos usar alguno de los repelentes que mencionamos anteriormente, aunque estos no funcionaran si mantenemos la casa o el jardín lleno de basuras y desechos por lo que la limpieza e higiene sería el segundo paso a seguir.

Repelente natural para tu mascota

En casa podemos vigilarlos, pero en el exterior se nos complica esta tarea por lo que debemos evitar que nuestro perro duerma o pase demasiado tiempo fuera de casa si sabemos que hay muchas moscas alrededor y mucho mas si este tiene alguna herida.

Repelentes de mosquitos caseros para perros

Los mosquitos son otro insecto sumamente molesto y desagradable, sabemos sobre el ruido que hacen que nos puede volver locos, esto también les pasa a nuestros perros, una constante presencia de estos insectos podría desesperarse y volverlos muy irritables.

Además de esto los mosquitos son portadores de un sinfín de enfermedades por lo que debemos tener mucho cuidado y cuidar a nuestros perros de los mosquitos como nos cuidamos nosotros mismos. Algunos de los remedios caseros que podemos utilizar para combatir a los mosquitos son los siguientes:

Spray a base de cítricos

Los cítricos pueden ser atrayentes para algunas moscas, pero resultan totalmente repelentes para insectos como los mosquitos o las pulgas. Estos repelentes se pueden usar en el hogar o pulverizar sobre nuestra mascota, esto puede ser muy efectivo a la hora de alejar a estos molestos insectos, pero le podría causar problemas ya que su estómago no es tolerante a este tipo de frutas.

Lo ideal sería hervir cierta cantidad de conchas de frutas cítricas como el limón, la naranja o las limas por 50 minutos para que se concentre el olor, posteriormente retirarla del fuego y colocarla en un spray que le rociaremos a nuestro perro sin que toque sus ojos y se puede rociar por la casa. Pero ojo, es importante estar atento que nuestro can no se lama luego.

Manzanilla

La manzanilla es una maravillosa hierba que nos puede aportar grandes beneficios, sirve como calmante, tiene propiedades digestivas y hasta se puede usar como repelente ya que el olor que esta produce no les agrada a estos insectos. Podemos cocinar en una olla una cantidad considerable de manzanilla, debería ser natural pero también servirán algunas bolsas de té orgánico.

Luego de cocinarla por algunos minutos, procurando que quede bien concentrada se procederá a aplicarla directamente en la piel de nuestro perro con un paño o algodón, eso sí, debemos tener cuidado de que no esté caliente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente muy popular en el tratamiento de nuestras mascotas por las múltiples propiedades que este posee. El vinagre de manzana tiene un olor un poco más suave que el de vinagre normal, pero es igual de efectivo, bastará con colocar en un recipiente la mitad de vinagre de manzana y la otra de agua, mezclar bien y colocar en la piel de nuestro perro.

El ácido que el vinagre posee mantendrá a todos los insectos alejados, pero también es importante tener en cuenta que esto puede causar irritación en las mucosas, así como si poseen heridas o prurito en la piel.

Infusión de menta o albahaca

Esto también sirve para repeler las moscas u otros insectos ya que el olor que desprenden es muy agradable para nosotros, pero para estos suele resultar molesto y demasiado fuerte, se prepara de la misma forma que la manzanilla y existen distintas maneras de aromatizar con estas, se puede colocar directamente sobre la piel del can, pulverizar en el hogar o colocarlo en un frasco de vidrio destapado para que el olor impregne toda la casa. Tal vez le interese aprender sobre Corticoides para perros

Aceite de citronella

La citronella es otra de las plantas aromáticas usadas para repeler insectos, de hecho, es una de las más utilizadas hasta ahora por su olor delicado y sus excelentes resultados. A las personas les gusta usarlo porque no se han reportado casos de alergia a causa de esta planta. Generalmente este producto se adquiere en forma de aceite.

Podemos utilizar algunas gotas de este aceite y diluirlo en nuestra infusión de manzanilla o en agua y aplicarlo sobre la piel de nuestra mascota, pero siempre estar atento a que el perro no se lama ya que su consumo podría ser tóxico.

Aceite de coco y romero

El aceite de coco es sumamente hidratante para la piel de nuestros perros y mientras hidrata repele los mosquitos lo que lo convierte en una de las mejores opciones. Si logramos combinar el aceite de coco con el de romero crearemos un repelente sumamente eficaz y además beneficioso para la piel de nuestra mascota.

Esto lo lograremos fusionando ambos aceites hasta que se integren por completo y aplicar directamente sobre la piel de nuestro animal, así tendrá su piel libre de picaduras y un pelaje brillante y sedoso.

¿Cómo evitar picaduras de mosquitos?

Cuando llega el calor todos queremos jugar fuera, salir de casa, pero lamentablemente los insectos toman la misma decisión y los veremos con mucha regularidad por todos lados, es por esto que tomemos previsiones antes de que llegue la época del calor y si no conseguimos repelentes comerciales comencemos a adquirir los ingredientes para preparar uno natural.

Las picaduras de insectos pueden ser muy peligrosas para nuestras mascotas es por esto que la prevención es el mejor tratamiento para cualquier enfermedad. Debemos estar muy atentos si nuestro perro presenta alguna reacción alérgica ante el uso de estos repelentes, suspenderlo de inmediato y avisar al veterinario. Le dejamos el siguiente enlace de interés sobre ¿Cómo eliminar el olor a orina de perro?

Categorías Perros

Deja un comentario