Una de las mascotas preferidas son los gatos, no obstantes si quieres tenerlos en tu casa lo prioritario es enseñarle dónde orinar y defecar sus heces, para esto está la caja de arena, y si te ayudas con los repelente para gatos para que se dirija a esta a hacer sus necesidades.
Indice De Contenido
El repelente para gatos más eficaz
A medida que van creciendo los gatos se orienta por medio del olfato para reconocer territorio, el tamaño de otro animal, su sexo, y depredadores. Aprovechando este conocimiento se puede circunscribir las áreas de la casa y jardín, donde quieras que tu bella mascota haga sus necesidades y también para saber cuidarlo.
Te sugiero usar un repelente para gatos y la buena noticia es que en tu casa tienes los ingredientes. No te asuste, este repelente para gatos casero no le hará ningún daño tan solo lo mantendrá alejado porque el aroma del ingrediente que uses lo detesta. Estos son algunos aromas que rechazan los gatos y que puedes emplear:
- Olores de los cítricos, estos sería las naranjas, limones, mandarinas, citronela y otros.
- El olor de los cambures y plátanos
- Los gatos son muy aseados y ya que restringes su área para realizar sus necesidades, tienes que mantenerla limpia. Pues a los gatos no le gusta el olor de arena sucia, recuerda tiene un sentido del olfato muy sensible.
- Rechazan el olor de la mostaza, pimienta, cebolla y menos el repelente para gatos con vinagre.
- Por repeler el olor de algunos olores de los productos de limpieza, tienes que estar muy pendiente de esto al asear la caja de arena y sus platos.
- Olores que pueden ahuyentar a tus gatos son ruda, lavanda, tomillo, romero, canela.
Repelente para gatos casero a base de productos naturales
Por lo general las mascotas llegan a los hogares recién nacidos y nuestra responsabilidad es entrenarle para que tenga su propio espacio y evitar tener impregnada tu casa con el olor de los excremento de gato, que son bastante fuerte. A continuación te presentaré diferentes repelentes para gatos que puedes elaborar en tu casa.
Mezcla a base de limón y vinagre para repeler gatos
Tomando en consideración los olores que detestan los gatos se te proponen la elaboración de repelentes caseros a base de ingrediente naturales, como repelente para gato vinagre blanco y limón, los puedes elaborar medio litro de agua y agregas el jugo de uno o dos limones y medio litro de vinagre blanco.
A base de pimienta
Es muy efectivo, mientras lo prepare protege tu cara para evitar olerlo. Toma una taza de agua y la llevas a hervor. Cuando haya hervido la apagas y deja que repose unos minutos, colocas con cuidado dos cucharada de pimienta negra molida y remover, hasta que se disuelva. Luego la tapa para dejar que se enfríe y una vez fría pasar a un envase rociador.
Mezcla a base de limón y eucalipto
Mezcla a base de canela, lavanda y romero
Estas tres especies de fuerte aromas te ayudarán a ahuyentar a tu mascota, en un recipiente coloca a hervir 3 tazas de agua, al hervir, agrega 3 cucharadas de canela, de romero y de lavanda, luego mezclar. Después la cubres y dejas en reposo hasta que enfríe, al enfriar colarla mientras el líquido pasa a una botella rociadora. Te recomiendo tener cuidado donde lo aplicas.
Uso de aceites esenciales para repelente de gatos
Si no quieres usar productos como pimienta, vinagre, ruda u otros; por su desagradable olor o por alergias, y quieres mantener a raya a los gatos, te sugiero que pruebes con los aceites de esencias naturales y prepara mezclas con grato olor para los humanos pero son rechazados por los felinos. Te sugiero adquirir esencias de: citronela, naranja, limón, eucalipto y canela.
Otras medidas para ahuyentar a los gatos
Ahuyentar un gato de mi casa y jardín
Las razones son diversas para repeler a los gato de nuestras casas y jardines, puede ser por alergias, no te gusten los animales o específicamente los gatos, tienes perro y no quiere que este se escape a perseguirlo. Para evitar que uses repelentes químicos, entonces, te sugiero uses los antes presentados y te den resultado.
Te sugiero que cuando hagas estos repelentes para gatos, tomes las siguientes consideraciones: Identifica los envases con repelente para gato casero y el repelente para gatos exterior; Realiza prueba con la mezcla y observa si puede manchar tus muebles, paredes y otras áreas y Mantener alejado de niños, evita que caiga sobre tu cara y otras parte del cuerpo.
En base a este artículo, también le recomendamos ver los siguientes post que pueden ser de sumo interés para usted y sus mascotas: