Soñar con gatos: significado de los sueños felinos

Soñar con gatos es un signo premonitorio, ya que mediante tales sueños puedes ser advertido de las cosas buenas o malas que el futuro te depara. ¿Son sueños de buena suerte o mal agüero? ¿No es un gato negro presagio de malas nuevas? Entérate a continuación de mucho más.Soñar con gatos

Indice De Contenido

Soñar con Gatos

El soñar con gatos es uno de los sueños más repetidos de las personas, pero ¿qué representan? ¿es de buena fortuna o mal vaticinio? Numerosos estudiosos afirman que descifrar los sueños puede significar buena fortuna y que es reflejo de tu fortaleza, confianza y sensualismo.

Igualmente puede estar vinculado a cosas negativas como la infidelidad de tu pareja o personas de tu entorno que se han agregado a tu vida para colmarte de problemas.

El sueño con un felino significa erudición, y simboliza nuestro lado espiritual. Asimismo es una representación de nuestra instinto y nuestro aspecto salvaje, que es contrapuesto a la versión habitualmente aceptada de nosotros mismos con la que nos mostramos en el entorno social.

El Gato: Personaje en La Historia

Son singulares, y lo han venido siendo desde milenios atrás para los humanos. Los gatos son refinados, primorosos, casi un pieza de diseño. Aunque se mantienen cerca del amo siempre conservan una distancia altiva, como fuera de este mundo, como si conformarán parte de una aristocracia animal que atesora secretos milenarios.

En la civilización egipcia, fueron representados y transformados en poco menos que deidades y grandes defensores de los templos y, por ende, de la protección de los faraones. En la civilización japonesa (origen del denominado Maneki Neko, ese minino juguete que nos contempla moviendo su brazo), son aquellos que nos traen la salud, la dicha, la abundancia.

En el soñar de todos los hombres y mujeres del planeta, es usual que el gato se haya mostrado más de una vez y con diferentes significados. ¿Qué quiere decir soñar con gatos? ¿Cuál es la importancia de una criatura con gran historia en nuestros sueños y qué posturas fueron asumidas al despertar?

Una mirada inicial de la significancia de los sueños al mostrarse los gatos en escena nos señala que siempre existen dos universos en lucha: ese sueño puede significar un desafío para el soñador o puede querer decir todo lo opuesto: fortuna, prosperidad, la certidumbre de que todos nuestros inconvenientes se encuentran a punto de resolución.

La Presencia de Gatos en Nuestros Sueños

Cuando alguien sueña con gatos, usualmente a estos felinos se les representa como una ventana de su vida. En otras palabras, todas las aptitudes de los mininos serán de utilidad para reseñar el porvenir onírico de los días de aquellos que sueñan con ellos. En ciertos casos, te asombrarás de conocer acerca de las amenazas, pero igualmente acerca de la fortuna que te proporcionará soñar con gatos.

Indudablemente, los gatos son criaturas esotéricas. La civilización que más ha tenido influencia sobre este concepto es la egipcia. En numerosos grabados históricos a los gatos se les estima como deidades y protectores de los santuarios. Por cuantiosos siglos, esta creencia se mantuvo en la mente de las personas y ha adquirido un valor esotérico relevante. El gato simboliza las pasiones y las emociones más ocultas

Hoy en día, ciertas religiones tienen opiniones dispares sobre lo que significa soñar con felinos. Al interpretar a las gatas, procuran representar a la mujer, lo mismo acontece al tratarse de los machos. Por último, este sueño es parte de una prolongada costumbre esotérica y debes acordarte la mayor parte de los pormenores para develar el significado de soñar con los gatos.

¿Qué Significa Soñar con Gatos?

La astucia, el intelecto, sensatez y su gran destreza para cazar es lo que primeramente debes rememorar antes de conseguir lo que significa este sueño. Un sueño con gatos es el modo de lograr la respuesta a muchas inquietudes, pero asimismo sirve para reconocer amenazas latentes.

En la mayor parte de las ocasiones los gatos no se precipitan a la hora del ataque, particularmente cuando esperan el momento apropiado para no ser tomados por sorpresa.

Para conseguir el verdadero sentido de los sueños con gatos, debes reseñar el sitio, color, tamaño, que estaban haciendo y otros pormenores que posibiliten una debida interpretación. A continuación, los distintos significados de soñar con gatos.

La Importancia del Gato en los Sueños

Previo a examinar el significado de soñar con gatos ten presente que, como cada cosa en la vida y como sucede con muchos animales, el gato puede o no encantarte ya que es un criatura que evoca amor y odio por igual. Podemos conseguir gente a la que le gusten los gatos, su hermosura, su tersura, su sensualidad, abrazarlos y en contraste hay otras personas que aborrecen a los gatos y no les toleran, diríamos inclusive que les tienen aversión.

La peculiaridad primordial de los gatos es su autosuficiencia desde el principio de los tiempos; por ejemplo al perro se le reconoce como vigilante de la casa al tanto que al gato no se relaciona en nada con la vivienda. Los gatos usualmente “van por su cuenta”, se alimentan de todo y no suelen obedecer a nadie o a casi nadie. Y a pesar de que no te lo creas es muy común tener sueños con gatos.

Igualmente resalta, y se vincula a los gatos con la superstición, con la buena o mala fortuna. Es por eso mismo que por tradición la gente rehuye a los gatos negros ya que están señalados como portadores de mala suerte; y aún más si se atraviesan en tu camino.

5005 Sueños , es un libro en el cual se interpretan claramente los sueños. Es una lectura muy aconsejable si estás en la búsqueda de conocer el significado de muchos de tus sueños.

Los felinos son criaturas que no de fácil persuasión, ni con comida ni con cariños admiten la superioridad humana. Al tanto que el perro u otros animales son más tiernos y paulatinamente es fácil domesticarlos y que lleguen a comer de nuestra mano; los gatos son más “ladinos” y es más dificultoso que nos obedezcan.

¿Sabías que los gatos detentan un radar en su cuerpo? En efecto; sus bigotes no son sencillos pelos como ocurre en otros animales, al contrario, aunque nos parezca asombroso, con ellos detecta la distancia, aire y movimiento, que les posibilitan ubicarse, proteger y atacar con ventaja!

Sus bigotes registran las variaciones del aire al circular por su alrededor, y con ello reconocen tamaño y ubicación de lo que les circunda, por lo que jamás debes cortarle los bigotes a tu gato.

Modalidades de Soñar con Gatos

La significancia de la presencia del gato en nuestros sueños va emparejada a la situación escenificada. Si son muchos felinos, sus edades, sus colores, sus acciones, su interacción con el soñador, y pare usted de contar.

Sueños con Gatos Negros

La presencia en tus sueños de un felino negro representa mucho para ti y no exactamente mala fortuna como es conocido dentro del folclor popular. Ciertamente simboliza lo desconocido y el desajuste que puede encarar tu vida. Es un indicio de que surgirán instantes donde no sabrás escoger, pero la decisión debe ser tomada pronto.

En otras palabras, un novedoso camino se aparece frente a ti, no hay tiempo para meditar y solo se requiere acción para lograr el objetivo que te propongas.

No obstante, los sueños con felinos negros igualmente representan engaños. Es el modo más sigiloso de desplazarse al esconder su propio color, por lo que, antes de escoger en tan breve tiempo, te servirás del sentido común para conseguir el camino. En esta fase de tu vida, los temores deben permanecer atrás y comenzar desde cero.

Si el gato con el que hemos soñado es negro y cuenta con ojos verdes intensos ello supondrá que somos objeto de antojo sexual de parte de alguien en nuestro entorno y que por cualquier razón no osa expresarlo.

Es algo bastante frecuente que tengamos sueños con un gato en particular (el de un vecino o alguna amistad o inclusive nuestro propio minino) y que numerosas personas se cuestionen si el hecho de que sea un gato tan cercano tiene especial impacto en el sueño; la contestación es que a priori no representa nada peculiar en relación al felino.

Los gatos son frecuentemente manifestación de salud corporal y mental, a ello debemos las frases  “las siete vidas del gato» o “cuenta con más vidas que un gato”. Si nos conseguimos con un gato en un sueño, se puede comprender igualmente que estemos atravesando por situaciones tensas o intrigantes que demandan reflexión y examen profundo puesto que el gato es signo asimismo de inteligencia y erudición.

El enigma de la vida y la muerte se basa y adquiere sentido en los gatos, ya que desde siempre se vinculan con vitalidad, presteza e inclusive fertilidad. Los gatos son imagen de su propia fortaleza y detentan un gran amor propio.

De tal manera que experimentar fantasías con gatos, implica igualmente actos subconscientes de egocentrismo, en los que sobresale con frecuencia el deseo de individualismo y apreciación por uno mismo por arriba de todos los demás.

Soñar con Gatos de Colores

¿Has tenido sueños con gatos de colores? Con calma ya que grandes cosas se acercan en tu porvenir. La buena fortuna comienza a acompañarte. Los problemas se desvanecen y las ocasiones laborales inician su arribo. Es un sueño que produce tranquilidad, particularmente cuando llevas un ritmo de vida sumamente agitado y con enormes problemas financieros. Aun así, no comenzará a lloverte el dinero, pero si conseguirás las soluciones.

Los mininos de colores en los sueños vaticinan la independencia financiera, pero asimismo la necesidad de laborar en equipo. Si eres una persona que verdaderamente aprecia el liderazgo, has de permitir que otros sean los de la iniciativa y conformen parte de los cambios que requieres en tu vida diaria. En otras palabras, los cambios afirmativos se presentarán al posibilitar que otros te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Sueños con Gatos Blancos

Un sueño con mininos blancos es afirmativo y colmado de deseos. Es uno de esos colores que simbolizan la armonía y la libertad en la humanidad, por ende, es un sueño colmado de aspectos afirmativos en tu existencia. Si estás planeando o meditando en desarrollar alguna meta que te hayas planteado, prontamente comenzarás a obtener buenas nuevas sobre ello y el panorama se esclarecerá para ti.

Sin embargo, la serenidad es la clave en este nueva fase de tu vida. Acuérdate que al soñar con gatos blancos usualmente se ven muy pacíficos y pausados. Esto simboliza que los objetivos deben ser tomados cautelosamente y con el compromiso de no dejar olvidado detalles. Debes recordar que los mininos son diestros cazadores, los cuales se dan tiempo para estudiar su próximo movimiento.

Por último, una experiencia onírica con felinos blancos atrae la esperanza. Este quiere decir que es especial para las personas que no se encuentran en el mejor periodo de sus existencias y que para cada solución surge un nuevo problema. El experimentar este sueño puede producir cambios en tus días, particularmente cuando tu nexo con este animal es muy sano.

Sumado a lo anterior, soñar con gatos blancos envuelve un deseo y promete unos cuantos días o meses de intensa actividad libidinosa, pudiéndose decir que nos encontramos ante un temporada de bonanza sexual.

Sueños con Gatos Grises

La presencia de gatos grises en nuestros sueños simboliza que no estas dando suficiente atención a tu entorno. Es decir, te hayas envuelto en tu rutina de un lado a otro sin hacer nada por ti, aguardando de que las cosas se den por sí solas. Este proceder es una amenaza para tu porvenir profesional, ya que es un indicio de ser una persona muy conformista. No son tiempos para la conformidad y solo malas resoluciones serán producto de ello.

El soñar con gatos grises es una invitación a despabilarse y levantarse, no a ti de la cama, sino a tu intelecto de su pasividad. No puedes seguir sin rumbo, es tiempo de actuar y comenzar a confiar en ti mismo. El instinto, el buen discernimiento y el sentido común habrán de ser los pasos iniciales para aprender a sustituir el estilo de vida que has llevado y del cual no estás obteniendo provecho alguno.

Soñar con Gatos Amarillos

¿Has tenido sueños con gatos amarillos? Lo que significa que te alistas para una gran contienda. A pesar de que en el pasado representaba un cercano duelo a muerte, hoy en día significa una intimidación que proviene de otra persona. Esta persona cuenta con mejores aptitudes y mayor experiencia, lo que te transforma en una amenaza muy ínfima y fácil de vencer.

De tal manera que si tuviste sueños con gatos amarillos debes alistarte para la derrota, ya que serás vencido en la batalla que en este caso se vincula a lo legal y lo económico. No realizar negocios, no colocar dinero en juegos de azar o dejar todo a la fortuna, es lo que inicialmente debes tener presente. Los inconvenientes financieros suelen ser el resultado primordial de este sueño.

Soñar con Nacimiento de Gatos

Un sueño con nacimiento de gatos es que andas en búsqueda infatigable de una contestación a una pregunta. En los postreros días te has cuestionado algo importante y te sientes intrigado al conocer la respuesta. Posiblemente, sea un modo de recordar que requieres consejos en oportunidades, pero igualmente que los miedos son naturales cuando se trata de cambiar.

Sueños con Gatos Recién Nacidos

Un sueño con mininos recién nacidos vaticina el inicio del logro de tus metas. A partir de ahora, todas las personas que deberías conocer para lograr tus objetivos comenzarán a aparecer una a una. Es una fase en la cual, aunque no es nada fácil, comenzarás a cambiar tu modo de pensar y actuar para lograr tu éxito.

Sin embargo, es importante aclarar que los sueños con felinos recién nacidos nos rememorar lo frágiles que son. En otras palabras, en esta fase de éxito y euforia debes estar alistado para flaquear en ciertas ocasiones y en algunos oportunidades sentarte a llorar. No será un ciclo fácil, pero como aludimos, te ayudará a modificar ese modo de pensar que hoy día solo te tiene inmovilizado en un mismo sitio.

Sueños con Gatos Bebés

Si sueñas con gatos bebés se te está indicando el comienzo de un nueva meta en tu vida. En otras palabras, a partir de este momento has emprendido un nueva carrera, viaje, negocio, noviazgo o sencillamente intentas darle propósito a tu vida. No siendo importante la elección, esta novedosa fase estará colmada de experiencias e impresiones positivas, aunque debes tener presente que ciertos inconvenientes cotidianos siempre te podrán afectar.

No obstante, es relevante destacar que los sueños con mininos bebés presagian la necesidad de sentirse protegido. En otras palabras, esos inconvenientes del día a día te forzaran a solicitar ayuda a tus familiares o personas próximas, particularmente con la necesidad de oír un consejo. En esta etapa, has de ser prudente y dejarte conducir, sobre todo cuando hagas un mudanza de ciudad o emprendas un nuevo trabajo.

Finalmente, al soñar con mininos bebés, es bueno acordarse que requerirán velar por los pasos que des a futuro. Lo que significa que, eres alguien verdaderamente frágil y muy fácilmente doblegable en esta etapa, por lo que requieres de protección. A pesar de que en ciertos casos serás tú el responsable de defender a otras personas sobre todo al realizar proyectos en grupo.

Sueños con Crías de Gatos

La presencia de crías de gatas en los sueños vaticinan esperanzas y emociones familiares. Eres una persona que desea lo prodigioso en ti, los cambios y las nuevas andanzas, pero no son evidentes los pasos que has de dar para alcanzar este camino. Es decir, te hayas en un proceso de averiguación personal entre las metas, las responsabilidades y los anhelos que existen en tu vida.

Sueños con Gatos Pequeños

¿Has soñado con gatos pequeños? Ello quiere decir que estas tratando de independizarte y alcanzar una meta relevante para ti. Es un modo de anunciarte que en el proceso creativo estás realizando las cosas del modo correcto, pero requieres aprender aun más acerca de cómo debes portarte en el exterior. Por ahora, eres alguien que está construyéndose y precisa dejarse conducir por otras personas con veteranía para avanzar de manera acertada.

Los errores son parte del sentido de los gatos chicos en tus sueños. Es el modo de crecer, por ende, si recién juzgaron tu trabajo y te aconsejaron proceder de modo diferente, debes obedecer tales ideas y hacerte parte del cambio positivo y no un estorbo para los otros.

Generalmente, los gatos chicos en los sueños representan el camino por andar. La carencia de experiencia puede ser tu debilidad más grande, pero debes tener presente que a pesar de que tengas numerosos años en algún momento aprendiste y proseguirás aprendiendo en los siguientes días.

Soñar con Gatos Cachorros

Soñar con mininos cachorros vaticina carencia de madurez personal. Estas optando por senderos verdaderamente sorprendentes y particularmente innecesarios. Es una fase donde procuras hacer las cosas de modo fácil, pero apareces envuelto en una serie de inconvenientes que solo evidencian tu carencia de personalidad. Este sueño representa la necesidad de madurar.

En el caso de que seas una persona joven y sueñes con cachorros de mininos, ello quiere decir que eres ingenuo en ciertos asuntos de tu vida. La problemática social, por ahora, no te afecta, particularmente porque estas bajo la amparo de tus progenitores. Obviamente, esta pureza comenzará a cambiar al pasar del tiempo, pero ser educado y disciplinado serán tus mayores fortalezas.

De último, si ya no eres ni tan joven, ni tampoco muy adulto y detectan un sueño con felinos cachorros, esto quiere decir que estás en la búsqueda de un punto de inflexión en tu vida. En otras palabras, estas en esa fase entre reconocer quién eres y aquello que anhelas infatigablemente. Claro que debes aprovechar esta etapa para aprender, oír y seguir recomendaciones, madurar y meditar acerca de tus proyectos de vida.

Soñar con Dos Gatos

Al soñar con dos gatos se esta simbolizando la ausencia de complemento emocional. Los complementos usualmente están en pares como la bondad y la maldad, por lo que, requieres esa persona que te suplemente. Pues bien, si cuentas con pareja puede querer decir que la relación está de capa caída, pero aún hay tiempo para solventar cualquier situación negativa.

Sueños con 3 Gatos

Al soñar con 3 gatos se te vaticina un triángulo conflictivo en tu existencia. Es un modo de interpretar todas las resoluciones pendientes por tomar y el desasosiego que cada camino te produce. Te encuentras en ese momento en el cual dar cada paso puede ser arriesgado, pero verdaderamente solo requieres de confianza y serenidad.

Soñar con 7 Gatos

Si sueñas con 7 gatos ello simboliza buena suerte, pero has de ser cuidadoso con tu entorno. En otras palabras, supón que caminas por una fina línea entre el triunfo y el fracaso, por lo que no debes atravesar de modo desmedido. Apresurar este momento de tu existencia o desesperarte, solo producirá inconvenientes emocionales y apartaras esa buena fortuna.

Soñar con Varios Gatos

Otro sentido de soñar con varios gatos representa tu capacidad de ser un genuino líder. Tiene el poder de circundante de cualquier situación y emerger siempre triunfante, aunque ello implique hacer frente a cosas incómodas.

Lo afirmativo de este sueño, es tu aptitud de ser una persona de magníficos negocios y tratos personales, ya que al final, siempre estimarás  el apoyo que obtengas de otras personas. Un sueño con varios gatos vaticina habilidades extraordinarias.

Soñar con Muchos Gatos

Descifrar un sueño con numerosos gatos va a depender de la conducta de los felinos. Si tu sueño fue acerca de muchos gatos que te veían, quiere decir que te sientes amenazado por uno o varios jefes que sienten que no cuentas con las destrezas para proseguir tu trabajo. Si sueñas que cuantiosos gatos te acosan para agredirte, quiere decir que tu enemigo está operando en tu contra hoy en día.

Ahora, si tienes un sueño con muchos gatos tranquilos y felices significa que las cosas comenzaron a resolverse positivamente en tu vida, lo cual te colmará de satisfacción. Este regocijo no arribará súbitamente, pero si es parte de una etapa de vida la cual debes enfrentar. Un sueño con numerosos gatos apartándose de ti, suele significar que para ciertas personas eres una seria amenaza.

Por último, si tienes sueños con muchos gatos quiere decir que un cambio arribará a tu vida bien sea positivo o negativo. Es una novedosa experiencia colmada de acercamientos positivos y negativos, pero al fin y al cabo deberás ser parte de esta experiencia para que los cambios aparezcan. Es otras palabras, alejarse o espantarse en las venideras semanas, solo aplaza tu propia vida.

Sueños con Gatos Grandes

Extrañamente los gatos grandes en tus sueños quieren decir apetito sexual. El deseo de establecer una afinidad con alguien te ha hecho producir este tipo de sueños. Por supuesto, no se trata de sostener una relación sexual con un extraño, ya que lo que quieres es una relación a cierto plazo.

Si ya te encuentras en una relación, y has soñado con un gato grande ello simboliza que requieres darle un poco de emoción a tu existencia. Charla con tu pareja y comienza a realizar algún tipo de andanza que reemplace un poco la rutina en los próximos días.

Soñar con Perros y Gatos

Al soñar con gatos y perros se nos vaticinan inconvenientes con una persona del sexo contrario. En ciertos casos, será alguien que trata de mentirte y traicionarte, al tanto que en otros casos será un familiar próximo quien invente un rumor acerca de ti. Claro que, este sueño predice que debes alistarte para no exponerte a la trampa de la traición y acabes bajando tus defensas para que otro te agreda.

De soñar con gatos y perros en pelea ello representa inconvenientes familiares particularmente con la mujer en la relación. De carecer de pareja, entonces vaticina problemas en tu entorno social. Es una etapa para evaluar los siguientes  pasos a dar y tratar de no escabullirte como si de gatos y perros verdaderamente se tratara.

Soñar con Ratones y Gatos

La contemplación de ratones y gatos en tus sueños puede ser de lo más normal, pero señalan cambios muy interesantes en tu entorno social. De estar tranquilos los ratones y los gatos, quiere decir que a tu alrededor hay personas hipócritas, pero que no buscan hacerte daño. No obstante, estas personas pueden enredarse en problemas en los cuales te verás sumamente afectado y acabarás siendo promotor de la hipocresía y las mentiras.

Un sueño con gatos y ratones inquietos y agrediéndose quiere decir que tales personas hipócritas si buscan perjudicarte, pero te exhiben su rostro más amable. En otras palabras, te hayas rodeado de personas que contigo son totalmente diferentes, pero no dejas de ser un adversario para ellos. En los siguientes días, trata de no ofrecerle confianza a persona alguna, particularmente cuando se trate de casos personales y sensibles.

Soñar con Ratas y Gatos

El sueño con ratas y gatos simboliza a las personas traidoras y aprovechadas. Indudablemente, eres alguien que soporta el daño que otros pueden ocasionar y particularmente cuando dicen ser tus amigos. Probablemente, fuiste el producto de una deslealtad de parte de alguien de quien esperabas mucho, pero acabó siendo un traidor. De soñar con gatos y ratas, simboliza que esta persona termina convirtiéndose en tu enemigo natural.

Sin embargo, no es la oportunidad para comenzar a quejarse y llorar sobre lo irreparable. Las pérdidas monetarias se pueden reponer, pero trata de recuperar urgentemente tus emociones. Las ratas y gatos en los sueños representan que esa confianza nunca debes ofrecerle sin previamente conocer las reales intenciones de las personas que te circundan.

Sueños con Serpientes y Gatos

Las serpientes y los felinos en los sueños simbolizan los temores. Estos animales son adversarios naturales y usualmente el gato está en caza de la serpiente. Oníricamente, te hayas en una fase en la cual quieres cazar tus miedos y en algunas oportunidades tales temores son realmente personas.

Sueños con Matar Gatos

Un sueño liquidando gatos vaticina hostigamiento y presión social. Te encuentras continuamente enfadado por tu entorno y deseas evadirte velozmente de lo que te rodea. Es una aviso de que no atiendes tus emociones y solo en oportunidades posibilitar que otros pasen por arriba de ti. En esta fase, es relevante comenzar a aligerarse de estas presiones y de las situaciones embarazosas.

Si en nuestro sueño nos deshacemos de gatos o los exterminamos, es debido a que en realidad nos hallamos en una situación complicada en la cual alguien nos apremia y acosa, y anhelamos salir de él o ella en el sentido alegórico de la expresión. Deseamos remover esa losa que nos contempla a diario y nos imposibilita actuar como lo desearíamos.

Soñar con Gatos Muertos

Son frecuentes y terroríficos los sueños con gatos fallecidos, en particular si eres adorador de estos felinos. Un gato fallecido en tus sueños ha de significar tu ausencia de avance en la vida o un evidente estancamiento en tus aspiraciones. Es decir, significa tu escasa voluntad para el cambio, ya que anhelas el éxito, pero es poco tu acción en ese sentido.

De ser el caso que sueñas con un felino muerto de manera intencional, quiere decir que esos temores que tienes serán superados prontamente. Sin embargo, pueden aparecer novedosas situaciones que te someterán a prueba, pero tendrás el suficiente talento para avanzar en tu vida. Es aconsejable que para las dos interpretaciones, cuentes con la disposición de examinar tu propia existencia y obtener tus propias conclusiones.

Generalmente, el soñar con gatos muertos señala entre el progreso y el estancamiento que puede detentar tu vida. Al ser un minino, indica que requieres mucha disposición y sagacidad para sobrepasar estas barreras.

Soñar con Gatos Muertos y Sangre

En esta reseña de lo simbólico de soñar con felinos muertos y sangre hemos de recordar el pensamiento egipcio. En tal sentido, este sueño señala el arribo del diablo en forma de persona con la finalidad de arruinar tu espíritu. Hoy en día, este sueño simboliza todas las amenazas que otras personas pueden ocasionar en ti y el poder con que cuentas para defenderte de ellas.

Sueños con Gatos Muertos y Vivos

A pesar de que no es tan común, puedes soñar con gatos muertos y vivos, lo que quiere decir indecisión. En esta etapa de tu existencia, estás entre escoger una cosa u otra, lo que provoca que continuamente estés evaluando cuál es el paso acertado a dar. Es una sucesión de obstáculos representados por todo aquello que ciertamente debe ser interesante para ti, aunque ello implique que debes desechar gran parte de lo que que conoces hoy en día.

Soñar con Gatos y el Dinero

Gran parte de los sueños con felinos se descifran en un sentido económico, de prosperidad y de riqueza o falta de dinero, de acuerdo al caso. El mejor vaticinio para tu negocio ha de venir acompañado de un sueño con varios gatos a tu alrededor que juegan contigo. Simboliza progreso, triunfo en un negocio o reconocimiento en tu actividad profesional.

Igual acontece si en tu sueño estás dando caricias a un minino, ya que se te descifra como que vas a obtener una cantidad significativa de dinero en fecha próxima. De igual manera, tus cuentas se verán saneadas y atravesarán una etapa de bonanza económica si en tu sueño estás dando de comer al felino.

Aun así los sueños con mininos no sólo son anunciadores de buena suerte. Atento a si en tu sueño el felino se evade de ti o inclusive te ocasiona daño, ya que eso significa que habrá pérdidas de dinero o que tu economía se verá afectada por algún inconveniente laboral. Y si los gatos de tus sueños aparecen muertos, suele simbolizar como que serás perjudicado por un robo o una estafa.

Soñar con Gatos y el Amor

Y al ser los gatos igualmente símbolo de fascinación y representar el universo femenino con sus delicadezas y su peculiar forma de brindar amor, los sueños con mininos igualmente pueden indicar mucho de tu vida sentimental. Dar caricias a un gato significa que sientes un entusiasmo intenso por alguien, al tanto que si en tu sueño le estás dando comida, y no puedes descifrarlo en sentido económico, es una señal de tu infidelidad.

Tus sueños con felinos igualmente te anuncian o te revelan situaciones de tus nexos sociales. Generalmente, experimentar la agresión de un minino en tus sueños quiere decir que cuentas con la capacidad para liberarte de tus enemigos, reconocer las traiciones a tiempo y rebasar cualquier dificultad que te imposibilite alcanzar tus metas y ser feliz.

Y si en tu sueños oyes el maullar del gato, ello quiere decir que estás soportando los comentarios de algún colega de trabajo o de cierto amigo.

Si un felino negro ha tenido tan mala fama en el mundo de las supersticiones, no son más agradables las interpretaciones que provienen de soñar con un minino negro, pues está vinculado con infidelidades, deslealtades y falsedades. En cualesquiera sea el caso, un sueño con gatos se transforma en un anuncio de tu subconsciente para que estés atento y logres superar los problemas por ti mismo.

Sueños con Gatos que te Atacan

Al soñar con gatos que te agreden señala lo precavido que debes andar en los próximos días. Tu ambiente no es satisfactorio y esto no quiere decir sea un estado de caos, pero si has de reconocer las continuas amenazas. Es un modo de rememorar que en cualquier instante puedes acabar encerrado en una situación y te hará falta tu intuición para salir de ella.

Los gatos que te agreden en sueños simbolizan las amenazas, pero en este oportunidad eres tu quien ataca al felino y por ello se defiende. En otras palabras, posiblemente tengas la responsabilidad de todos los conflictos presentes y el ataque que efectuarán en tu contra, sencillamente es un modo de protegerse de ti.

Si aludimos a la parte gatuna del ser humano, esta podría vincularse con el gato, ya que una imagen clara de los felinos son sus garras aguzadas y su jeta mordaz al encontrarse acosado o sentirse acorralado, por lo que si soñamos con mininos en esas ocasiones, de algún modo implica un estado defensivo previo a una acometida ante una situación agresiva.

Sueños con Gatos Agresivos

Un sueño con un gato violento, particularmente si eres mujer, quiere decir que estás en la búsqueda de nuevas emociones en tu vida, pero te inquieta ser frágil. Es decir, no deseas ser herida en esta aventura y anhelas sopesar los siguientes pasos a dar. De ser hombre, representa que tu entorno social verdaderamente se haya aburrido y no te apartas tan fácilmente de la rutina que sustentas en las últimas semanas.

Sentirse intimidado por gatos violentos simboliza que te hayas aislado emocionalmente. En pocas palabras, nada te conmueve, te agrada o te ofrece una alternativa de vida. A partir de ahora, debes conseguir el modo de ser mejor persona y manifestarte plácidamente. Es decir, no confinar en un cuarto sombrío con ideas frustradas, cuando aun no has prendido la llama de luz del deseo y la disposición por el cambio.

Soñar con Gatos Peleando

Por supuesto, los gatos enfrentándose en tus sueños son de mal augurio. Este sueño quiere decir que ciertas personas que estimas como importantes para ti se hayan luchando entre sí. En esta confrontación, no puedes escoger partido acerca de cuál parte apoyar, ya que los dos son tus amigos.

Lo malo en esta situación, es que los dos te solicitarán que tomes partido y que opines al respecto. Obviamente, la sugerencia es no inclinarse por ninguno y transformarse en un facilitador de negociación.

De no ocurrir lo anterior en tu vida, pero sueñas con gatos luchando, esto quiere decir que estas siendo burlado por cierta persona que estimas como importante. A lo mejor es tu pareja o algún familiar, pero alguien en tu entorno te engaña con algún tipo de idea, negocio o proyecto que no lleva a ningún lado, pero del que sacará beneficios quien te lo ofrezca. En las siguientes semanas, aviva tu desconfianza con cualquier  idea extraña que te presenten.

Soñar con Pelea de Gatos

El sueño con pelea de gatos que no observas representa problemas escondidos en tu familia, particularmente con el fin de no herirte. Eres alguien muy apreciado por tus progenitores y hermanos, por lo que optan por no implicarte en ese tipo de situaciones. Este sueño es un indicio para que te comuniques con las personas que te preocupan y estar pendiente a las pequeñas señales de que algo acontece a tus espaldas.

Sueños con Gatos en el Agua

Un sueño con felinos en el agua señala que no estas a placer en tu sitio actual, por lo que desearías cambiar tu espacio y mejorar tu situación de vida. Al soñar con un gato ahogado en el agua quiere decir que tu vida está colmada de intranquilidad y que cada situación nueva solo ocasiona un ahogo. En esta fase, al parecer solo atraes las cosas aciagas y comienzas a pensar que es tu mala fortuna la que te persigue a todos lados.

Soñar con Gatos que te Muerden

Al soñar con un gato que te muerde quiere decir que no estimas a las personas como ellas ameritan ser valoradas. En otras palabras, te transformaste en un ser que solo desea el bien para sí mismo, así debas pasar por arriba de muchas personas.

Te estas transformando en una persona portadora de malas noticias que al arribar, el aura del sitio cambia y que tus energías negativas perturban a cualquier persona que se te aproxime. En otros palabras, viniste en un verídico enemigo para otros.

Sueños con Gatos Enfermos

Las experiencias oníricas con felinos enfermos predicen inconvenientes al momento de tomar resoluciones. Es decir, te sientes con poder para trepar una pared colmada de retos para lograr tu meta personal, pero no estás en capacidad de dar el salto.

Eres alguien que se toma mucho tiempo para meditar los pasos que va a efectuar, pero su entorno se desplaza más veloz. A consecuencia de ello, acabarás perdiendo magníficas oportunidades y experiencias de vida.

Soñar con Gatos con Pulgas

Al soñar con mininos con pulgas quiere decir que tu entorno absorbe tus energías. Las inquietudes, el estrés, las deudas y todas aquellas malas situaciones que te acontecen ahora son parte del diario vivir. De proseguir en ese ritmo de vida, prontamente te transformaras en una persona afligida, solitaria y muy problemática.

Soñar con Gatos en la Cama

La presencia de mininos en la cama en tus sueños representa nuevos retos, pero con una particular compañía. Este sueño es buena señal para quienes están en busca de pareja y para los que ya cuentan con una, quiere decir que te encuentras por empezar al lado de esa persona, algo muy singular. Generalmente, es un sueño afirmativo, siempre que la mascota se consiga serena y placentera en la cama.

Soñar con Gatos Salvajes

El soñar con gatos salvajes pueden simbolizar tu soledad. Los mininos salvajes no les gusta estar acompañados y mucho menos bajo encierro. Esto representa que eres alguien verdaderamente solitario, con numerosos deseos en su vida, pero que se siente confinado en su ambiente actual.

Sueños con Gatos Jugando

Una perspectiva onírica con gatos en juego sencillamente vaticina armonía y tranquilidad en los próximos días. Significa tu complacencia por el deber cumplido y por todas la cosas que lograste con esfuerzo para ahora ser merecedor de un reposo. En otras palabras, sencillamente te regocijas de tus éxitos, sin desatender las responsabilidades diarias.

Soñar con Gatos Gordos

¿Has tenido sueños con gatos gordos? Ello quiere decir que te inquieta tu propia salud corporal y mental. En tiempos recientes no estás complacido con el estado de salud con que cuentas y esto empieza a incomodarse. Para no llegar a ese estrés emocional, es tiempo de emprender actividades físicas y una evaluación de rutina con el médico sería oportuna para esclarecer tus dudas.

Sueños con Gatos que Hablan

El soñar con un gato que habla simboliza una amenaza cercana. En otras palabras, se acerca un adversario quien con su mejor embestida te dejará en mala posición delante de tu entorno social. Es la ocasión para buscar auxilio y conseguir algunos socios que te den apoyo para encarar a tus enemigos. Por supuesto, las situaciones desfavorables arribarán, pero acompañado de otras personas será más llevadero el competir y triunfar.

Soñar con Gatos Malos

Un panorama onírico con gatos perversos predice inconvenientes con tu autoestima. Es un modo de señalar que no admites a la persona en la que te has transformado, particularmente en tu parte física. Ya sea tu gordura, flaqueza o cualquier apariencia física, continuamente te estás auto provocando daño, lo que ocasiona que tu autoestima siempre esté baja.

Sueños con Gatos que te Arañan

¿Soñaste con gatos arañando? Si es así, a tu alrededor solo hay personas que son envidiosos y trataran de hacerte daño. Posiblemente, son personas que aceptan como amigos, pero por dentro solo están colmados de celos y de situaciones problemáticas. Lo que quiere decir, que estas acompañado de personas que solo están aguardando a que bajes la guardia para que te transformes en un su alimento.

Simboliza el resentimiento y los celos. Hemos de revisar nuestros lazos sentimentales y conversar con nuestra pareja para esclarecer situaciones previas que produjeron dudas. En cada una de las civilizaciones del mundo la significación del gato tiene numerosas variaciones; por ejemplo los egipcios lo relacionaban con el diablo, los árabes con un ratero y los hindús con ofensas desagradables.

La vinculación del felino con la luna, nos muestra un panorama a la espiritualidad y a la naturaleza interior de la persona ante circunstancias diversas que nos podemos conseguir a lo largo de nuestras existencias. Al soñar con un gato y la luna, se representa la espiritualidad del soñador y el carácter genuino de la persona, a veces inclusive llegando al misticismo.

La vinculación del felino con la luna, nos muestra un panorama a la espiritualidad y a la naturaleza interior de la persona ante circunstancias diversas que nos podemos conseguir a lo largo de nuestras existencias. Al soñar con un gato y la luna, se representa la espiritualidad del soñador y el carácter genuino de la persona, a veces inclusive llegando al misticismo.

De soñar que estamos con un felino caminando, significa precaución. Nos encontramos avanzando cautelosamente en nuestra vida y hemos de proseguir así. Observa cómo camina el gato, sin emitir ruido y nadie sabe dónde se encuentra, a menos que tenga hambre y comienza a maullar para que le proporcionemos comida o cuando contemplamos sus ojos resplandecientes en la oscuridad.

Sueños con Gatos Apareándose

Si sueñas con felinos apareándose esto quiere decir que algo te enfada. Los ruidos, la pelea y el ritual de estos mininos para emparejarse ciertamente son espantosos ocasionando el estrés y desvelo en muchos de sus propietarios. En el soñar, esto simboliza la angustia actual en tu vida, particularmente con los inconvenientes que diariamente te acompañan.

Sueños con Gatos Pariendo

Si estás aguardando un bebé es normal que en tus sueños aparezcan gatas pariendo. En tal sentido, solo te ha de recordar que debes defender a tu nuevo hijo o hija de todas los desafíos que los circundan.

Si no se esta en espera de un bebé, este sueño se descifra como la necesidad o el anhelo de que un nuevo integrante se incorpore a tu familia. En esta etapa de tu vida, debes conservar la prudencia y escoger a la mujer o el hombre apropiado para dar este gran paso.

Soñar con Gatos en la Casa

Finalmente, el soñar con gatos en la casa simboliza que alguien intenta engañarte o provocarte daño, particularmente cuando en realidad tu no posees mininos. Por supuesto, los primordiales afectados serán tu familia y las personas que más estimas.

Sin embargo, este sueño a pesar de ser negativo, debe aceptarse como un aviso para buscar la protección y esclarecer cualquier inconveniente en casa. En esta etapa, la fortaleza y la cohesión familiar serán esencial para todo.

Otros Significados de Sueños con Gatos

  • Si llegas a soñar que un gato te observa a los ojos sin moverse, ello quiere decir que conservas ciertas dudas sobre tus metas y evolución personal. A pesar de que es normal cuestionarse sobre los deseos del porvenir, este sueño simboliza una señal de que es el tiempo apropiado para esclarecer las intenciones que tienes para ti.
  • Si tu sueño es con gatos en huida o escapando presagia tiempos en los cuales tus energías no podrán cumplir con tus emociones. Has de tratar de rebasar cualquier impedimento en tu vida por más complicado que sea, pero no puedes dejar que a tu existencia arriben nuevos inconvenientes y enemigos.
  • Al soñar con gatos bonitos se vaticinan cosas gratas para ti. La mentira, los celos y la avaricia se apartarán velozmente de tu vida, particularmente cuando alguien intente agredirte por la espalda. En otras palabras, es un sueño magnífico para ahuyentar la traición.

Un tema prolífico pero interesante, te recomendamos ademas:

Categorías Gatos

Deja un comentario