Entérese sobre los Tipos de Maltrato Animal, causas y prevención

Sin querer o queriendo, algunas personas maltratan a sus mascotas u otro animal que se le atraviese en el camino. Esto es algo que muchos seres humanos repudiamos. Conozca qué tipos de maltrato animal existen, causas y prevención.

Tipos de maltrato animal

Diferentes tipos de Maltrato animal camuflado 

El maltrato de animal disimulado, son actitudes que muchas personas hacen adrede a cualquier animal, causando dolor, angustia, ansiedad, e inclusive en extremos casos la muerte. Entre los maltratos camuflados, se pueden mencionar cuántos tipos de maltrato animal hay:

Transformar 

Maltratar a un animal cualquiera sea su especie, se deja entrever, su actitud  perversa, pero, al tratarse de camuflado, es otro comportamiento, de hecho, lo hacen sin percibirlo, humanizando a los animales.

Lo tratan como una persona, conversan con ellos, les acomodan un espacio en el sofá, camas, divanes y hasta en la mesa del comedor.

La higiene es intensa los bañan continuamente, los visten con atuendos, según la moda y estaciones del año. Algunos amos, se alejan de la realidad, su mascota es un animal y no una persona.

Es una manera de maltrato camuflado, no permite que el animal actué según su naturaleza, sino que se comporte al estilo de vida de la persona transformando su vida. Son animales miedosos, nerviosos, no se adaptan a otros medios sociales, y sufren de ansiedad.

Abandono en la vivienda

El maltrato, comprende inclusive, cuando el animal queda encerrado en la vivienda, en una habitación, en el exterior expuesto a lluvias, sol, por muchas horas y tiempo.

Desamparo de mascotas

Los canes, son animales que socializan y requieren de nuestro afecto, si están solos mucho tiempo, es una forma de maltrato.

No brindarles la atención necesaria

No es tener animales por tenerlos, se deben proveer de bienestar como alimentación, higiene, cariño, medicamentos, lugares para dormir, jugar y descansar.

Mantener muchos animales acumulados en un lugar sin cubrir sus necesidades básicas es una forma de maltrato. Tenga presente que existe ley en contra del maltrato animal.

Tipos de maltrato animal

Trabajo forzado

Los animales, que son utilizados como carga fuerte de peso, es una forma de maltrato, especialmente los elefantes y camellos.

Maltrato de elefantes en circo

Los elefantes que se encuentran en cautiverio para tener ganancias económicas en un circo, están expuestos a temperaturas y espacios incómodos, sufren de maltratos camuflados

Animales en Zoológicos

Los animales en los zoológicos están indefensos y no son libres, sólo porque el hombre tiene ambición de ganar dinero. Cualquier especie animal necesita su ambiente natural para su pleno desarrollo.

Tauromaquia

Forma de maltratar al toro, padeciendo de derrames internos, afecciones pulmonares, dolores, nervios y muchos mueren, mientras que el público disfruta.

Experimento animal

Muchos animales, son usados en investigaciones científicas, causandoles sufrimientos, dolores y heridas traumáticas, experimentando con medicamentos, cosméticos y otros, para luego aplicarlo a los individuos.

Animales criados como alimentos

En los mataderos, legales o ilegales, los animales sufren al ver, oler y escuchar las matanzas de sus compañeros. Padeciendo nervios. Es una forma de maltrato vil.

Resultado de imagen para cerditos

Otras especies, sufren mutilaciones de sus aletas, arrojados vivos al mar, como los tiburones martillos; las iguanas son abiertas para quitarles los huevos;  los cerdos, gallinas y patos criados para ser comidos.

Animales Silvestres

Comercio ilegal de fauna silvestre, conlleva a la devastación del ambiente natural y extinción. Exponiendo animales exóticos en ambientes no aptos: temperaturas, espacios y costumbres.

Animales para laborar

Especies forzadas a trabajar hasta el cansancio: los burros, caballos, elefantes, camellos, que llegan extenuados y perder sus energías.

Animales Caseros

Las mascotas domesticadas, están en la intemperie como patios, terrazas, en la calle, padeciendo de cambios climáticos, a otros les cortan la cola, orejas, ocasionando dolor y heridas, además de estar incapacitados para expresarse.

Los propios dueños se fastidian de su mascota y lo lanzan a la calle, lo sienten como una obligación, donde son torturados y maltratados.

Animales en batallas y el delito

Especies como burros, caballos, perros, aves, serpientes, ganado y ratas, son usadas para cargarlos con dinamitas haciendo que exploten, así como rellenos con drogas.

Pieles y Ornamentos

Animales que sufren su organismo porque son usados en experimentos para lograr colores y texturas en sus pelajes, que luego son extraídos, vendidas sus pieles para el comercio.

Animales para Shows y circos

Un sinfín de espectáculos ofrecidos en televisión, exhiben animales como osos, caballos y otros, siendo presos de su libertad y obligados a actuar bajo latigazos y otros métodos.

Tipos de maltrato animal

Para lucirlos en espectáculos en circos igual, son llevados en transporte sufriendo diferentes temperaturas climáticas y espacios inoperantes. Son domados sin piedad a punta de látigos y otras causas de maltrato.

Caza un deporte

La caza de animales se ha convertido un deporte, atrapando venados, zorros, aves, causando un extremo maltrato.

Transporte

Son transportados por muchas horas, para venderlos a tiendas de mascotas, o matadero, sin las condiciones necesarias, muchos con sed y hambre, expuestos a temperaturas no ideales para su organismo.

Maltrato a caballos

Animales vistosos, que por su gran porte son lucidos en presentaciones, expuestos antes a colocarles espuelas y otros adornos que le hieren su cuerpo.

¿Quiénes lo hacen?

Generalmente, lo hacen personas sin piedad, abusando y maltratando a los animales, demostrando su autoridad y poder, tienen baja autoestima, y sienten recelo hacia la sociedad.

Defensa a los seres vivos

Los animales deben ser respetados, y tolerados, muchos son frágiles, sin capacidad para defenderse de maltratos por personas, sin importar el dolor. Existen organizaciones que salen en su defensa. Denuncie a quien usted, considere está maltratando un animal está en todo su derecho.

A continuación le sugerimos revisar los siguientes temas, que seguro serán de su interés:

Deja un comentario